CONSULTA Sobre portabilidad del espacio mixto en microSD y Adoptable Storage

crawner

Simdualero de Bronce
Mensajes
30
Puntos
676
Muy buenas gente.

Preámbulo:
Últimamente en el Aquaris E5 4G de mi novia estoy teniendo dificultades con el espacio para apps con MM ya que ahora se utiliza el nuevo Adoptable Storage y sólo puedes pasar apps a una SD como memoria interna. El problema es que éste método es más complejo de utilizar para almacenar multimedia y restringe la portabilidad de la tarjeta, un aspecto importantísimo para mí. Tampoco sé si ésto es culpa de BQ por no implementar algún tipo de solución por software o algo así para este modelo.

Estaba planteándome el volver a KK o LP para poder volver a mover las apps a la SD sin perder portabilidad y acceso al contenido multimedia y me he encontrado con el tutorial para usar Link2SD y particiones, pero no me acaba de convencer el uso de "enlaces".

Otra cosa que me he encontrado y me resulta más interesante es el uso de la SD en modo mixto, 1 parte externa y otra interna:
Tarjeta SD modo mixto: memoria interna y externa • Android Jefe
Sam Liddicott: Android 6 semi-adopted storage

Me resulta más atractiva porque parece que aquí no se usan enlaces con una app de terceros si no que tienes el comportamiento de serie, además no necesitaría root (aunque lo tengo) y me permitiría usarlo en otros dispositivos.

Consulta:
¿Alguno usa este modo mixto con su microSD?¿Qué tal funciona?¿Puedes meter la microSD en el ordenador para pasar multimedia?

Pero la más importante. Si cambias de dispositivo Android ¿Cómo vuelves a utilizar la partición interna para el nuevo móvil?¿Tiene que volver a hacer todo el proceso, eliminando TODO lo que hubiera en la tarjeta, incluido el multimedia, o puedes formatear únicamente la partición interna?

Disculpad la parrafada. Saludos.
 
Podrías intentar volver a formatear la SD externa y al meterla de nuevo en el terminal decirle que es para usar en otros dispositivos y luego usar una app tipo "foldermount" (FolderMount [ROOT] - Aplicaciones de Android en Google Play) y ver si te sirve.

https://www.youtube.com/results?search_query=como+usar+foldermount

Gracias por la respuesta, pero estoy buscando una opción nativa, que pueda hacer en cualquier dispositivo con o sin root, por si algún familiar me lo pide. No puedo depender de apps de terceros.
 
Si fuese posible, si lo consiguieses, avisa o deja constancia. A mi también me escama un poco esta forma de gestionar las SD externas que tiene MM.

Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba