APORTE Solucion a los fallos con la RED vodafone y sus OMV

He estado mirando como mejorar la señal Wi-Fi y he encontrado esto para el 3g:

"Recomiendo a todo el mundo que quiera ganar velocidad en Internet (incluso también para arreglar los fallos de conexión con 3G como Pablo-BJ y yo hemos sufrido, a quien los tenga), que haga lo siguiente; voy a explicarlo lo mejor posible:
1. Acceder al Modo Ingeniero: Recuerdo que se puede acceder marcando en la aplicación Teléfono (bah, donde se llama :blush:) el código*#*#3646633#*#* ó mediante Apps tales como "Mobileuncle Tools" {accediendo mediante esta aplicación, sólo hay que acceder a la opción "Modo Engineer" y después a la subopción "Modo Engineer ( MTK )"}.
2. Acceder a Fast Dormancy: En el primer menú que saldrá (correspondiente a la pestaña "Telephony"), bajar hasta llegar a "Fast Dormancy" (ahí podrá descubrirse que el menú no está en orden alfabético :blush:), y entrar ahí mismo.
3. Pulsar el botón Config FD: En la parte inferior del menú Fast Dormancy, bajo el subtítulo "Config", aparecen dos botones; hay que entrar en el que pone "Config FD".
4. Seleccionar Turn Off: Una vez dentro de "Config FD", aparecen dos opciones: Turn On (que está seleccionada), y Turn Off (que no está seleccionada). Seleccionar "Turn Off", y darle a "OK".
Salir, y reiniciar."

mi pregunta es alguien sabe que es esto y si realmente mejorará algo?
 
Última edición por un moderador:
Curioso.
Yo perdí root tras instalar la última vez la 1439. Si vuelvo a serlo, lo pruebo.

Gracias por la información.
 
Simplemente como nota, he instalado la versión 1501 DEV (en inglés), he deshabilitado todas las apps chinas (incluido Security y Power Manager) y ahora tengo conexión estable en todo momento (Pepephone).

O bien, la versión 1501 corrige el problema (no creo) o bien Security o Power Manager son los que crean el problema (lo más probable).

Si estáis con cualquiera de las versiones VibeUI, podeis probar a congelar Power Manager y Security a través de Freezer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iamaner.oneclickfreeze) siendo root y así verificamos que se trata de una de esas aplicaciones la que está tocando las narices.

En su momento no creía que se tratara del modem ya que yo nunca he tenido cortes en las llamadas de voz ni en la cobertura, sólo en la conexión de datos.

Hola buenas! y gracias por la info que das

Tengo un problema con la cobertura y no se como congelar Power Manager y Security, alguna aplicacion para hacerlo??

Gracias!
 
@eusonlito @eskrol

¿Habéis probado si con alguna de las soluciones que pusisteis se arregla el problema? lo de congelar el Security y/o lo de desactivar el "Fast Dormancy"

Tengo bastantes problemas de cobertura con Pepephone. Estaba esperando que me enviasen la targeta 4G con cobertura movistar esta semana, pero por lo visto estos de Vomistar se la han jugado a los de Pepephone y no dan el mismo servicio que a sus clientes y nada, nos ha enviado un mail Pepephone diciendo que se retrasa la "portabilidad" a la red de Movistar... Lo podéis leer más completo en el blog de pepephone...

Así que nada, tengo que seguir con la cobertura de Garrafone, pero ahora sí que tengo que intentar arreglarlo porque es desesperante... en la zona donde tengo el piso no llegan ni los whatsapp...
 
Yo con pepephone usando la red de Vodafone, chungo... no he conseguido tener una estabilidad suficiente en la navegación con datos, pero congelando el security y el gestor de energía sí recibía sin problema los whatsapps y notificaciones a tiempo.

Yo ya llevo unos meses con pepephone 4G y la verdad es que no tengo ninguna queja, velocidad de lujo, buena cobertura y sin ningún problema con la red.

Ellos lo bloquearon por precaución, pero creo que la gran mayoría no se ve afectada por esos problemas de velocidad, o por lo menos no afectan para nada al uso normal del mismo.

Saludos!

@eusonlito @eskrol

¿Habéis probado si con alguna de las soluciones que pusisteis se arregla el problema? lo de congelar el Security y/o lo de desactivar el "Fast Dormancy"

Tengo bastantes problemas de cobertura con Pepephone. Estaba esperando que me enviasen la targeta 4G con cobertura movistar esta semana, pero por lo visto estos de Vomistar se la han jugado a los de Pepephone y no dan el mismo servicio que a sus clientes y nada, nos ha enviado un mail Pepephone diciendo que se retrasa la "portabilidad" a la red de Movistar... Lo podéis leer más completo en el blog de pepephone...

Así que nada, tengo que seguir con la cobertura de Garrafone, pero ahora sí que tengo que intentar arreglarlo porque es desesperante... en la zona donde tengo el piso no llegan ni los whatsapp...
 
Hace dos semanas me empezó a fallar los datos, se me desconectaban bastante. Desactivada y volvía a activar.
Luego, me empezó a perder datos a los 10 segundos de activarlos, y aunque los desactivara y volviera a activar, no iban.
Ahora llevo dos días que ya no van.
He probado a configurar otra vez el APN y nada. Alguna vez llega a conectarse, porque entra algún wasap, pero debe ser 1 segundo y se va.
He ido a R y mi SIM iba en el móvil de un empleado sin problema.
Me comentó que igual era la antena del móvil.

Qué puedo hacer?
Formateo móvil?
Tengo la 1439.

Como dato aparte, comentar que el otro día fui en tren de Galicia a Madrid y el 95% del tiempo no tuve datos. De aquellas ya me fallaba algo.

Gracias y un saludo
 
Hace dos semanas me empezó a fallar los datos, se me desconectaban bastante. Desactivada y volvía a activar.
Luego, me empezó a perder datos a los 10 segundos de activarlos, y aunque los desactivara y volviera a activar, no iban.
Ahora llevo dos días que ya no van.
He probado a configurar otra vez el APN y nada. Alguna vez llega a conectarse, porque entra algún wasap, pero debe ser 1 segundo y se va.
He ido a R y mi SIM iba en el móvil de un empleado sin problema.
Me comentó que igual era la antena del móvil.

Qué puedo hacer?
Formateo móvil?
Tengo la 1439.

Como dato aparte, comentar que el otro día fui en tren de Galicia a Madrid y el 95% del tiempo no tuve datos. De aquellas ya me fallaba algo.

Gracias y un saludo
Prueba a actualizar la ROM y/o la baseband. ¿Has probado otro APN? (A mi me funcionan dos indistintamente: airtelnet.es y airtelwap.es) ¡Suerte!

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Acabo de probar la SIM de mi pareja que està en yoigo y los datos van perfectamente. No fue necesario configurar el APN, pero sí seleccioné todas las bandas con mobileuncletools además de poner GSM y wcdma con preferencia a la segunda.

Si va con la Sim de yoigo, no puede ser la antena del móvil. O sí?

No probé otro APN. Cuál puedo probar estando en R?

Gracias y un saludo
 
Buscando sólo encuentro este:
APN R
internet.mundo-r.com - nombre [vacío] contraseña [vacío]
Lo siento :(
 
El APN que tenía iba bien desde los famosos cambios de eusonlito.
Poco a poco se me ha ido estropeando la conexión, hasta quedar sin datos. En dos semanas.

Probaré a cambiar la rom.
Cuál es la última que va bien?
He leído que la 1508 con sus modificaciones. Lei que hay otra que se basa en esa pero salen errores.
Me podríais indicar el enlace de la válida? A veces me pierdo con cuál es la verdadera y última.

Gracias
 
ROMs hay varias, yo sólo he probado la 1508 y va muy bien. Busca en el subforo de ROMs dentro del de Lenovo A806.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Parece que se ha solucionado.
Instalé la 1508 y sus modificaciones y no iban los datos. Pero con la Baseband V36 ya tengo datos. No sé si es un milagro o qué.
Lo que no tengo claro es si tengo que seguir con la itinerancia activada y la configuración de eusonlito en cuanto a las bandas.

Gracias y un saludo
[DOUBLEPOST=1437120373][/DOUBLEPOST]Indicar que sin itinerancia siguen sin ir los datos pero funcionan activando todas las bandas y GSM\WDCMA con preferencia a la segunda.

Salu2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba