APORTE Solución al error 963

Bonaduce

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
334
Hola a todos, esta es mi primer aporte y aunque igual no me explico muy bien en Xiaomi.eu he encontrado una explicación y solución a este error tan común.

Mi traducción de la expliación:

Al hacer el desbloqueo de la tablet el sistema no hace un correcto wipe de data sino que lo rompe. Cosa que se ve al comprobar la información de la partición donde en el tipo de esta se ve en "auto" con el twrp. Si se la deja tal cual y se inicia el sistema, la partición de data se marcará como ext3, no será formateada por el sistema durante el arranque, y esta no servirá para las gapps y se dará el conocido error 963. Por lo tanto, si en twrp formateas la partición a ext4, flasheas un userdata.img o usas la orden "fastboot format data" no sufrirás el error 963.
A partir de ahí comenta que añadir la orden al script de desbloqueo y que los cocineros usaran las convenientes comprobaciones y ordenes de formateo si fueran necesarios sería recomendable.


El texto original:

Small explanation about source of error 963. During unlocking your PAD, system informing that you will loose your data, but system not wiping data, but killing data partition. So if after unlock, you will flash TWRP and will go there inside and will check partition information, you will see partition type of data="auto". If you will leave as is and will continue to boot into system, data partition will be marked (IMHO android system not really formatting it during boot) as ext3, but this is not enough for Gapps. And you getting error 963. So if you will change format from "auto" to ext4 from TWRP or by flashing userdata.img or by using "fastboot format data" you will never get error 963. From my perspective "fastboot format data" command should be added to unlock script. Also ROM makers (probably) can add check of data partition format and re-format if needed.


Y el post, en el nos hablan también de lo que parece ser un foro ruso y de donde el sacó la información

Instruction, How To Fix Google Market Error 963 Part 2


Espero que sirva para aquellos que tienen aún el problema y a aquellos que desarrollan o tienen curiosidad por las causas.

Saludos
 
confirmo que funciona, tenia una mipad2 cogiendo polvo y ahora es operativa al 100%
 
Solucionado!! La clave está en el formato de la partición /system que debe ser ext4 no ext3 como por defecto formatea TWRP.

Muchas gracias!

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
podeis subir los archivos que hay que descargar? pues no estan accesibles.

@tresnanos

Yo lo hice sin los archivos que se nombran...

Entras en recovery. Wipe>advanced wipe > repair or change filesystem

Ahí seleccionas ext4 en vez de ext3 que viene por defecto y listo así a mi me funcionó si no prueba la opción del fastboot, dentro de fastboot "fastboot format data".

Espero que te sirva!

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Yo lo hice sin los archivos que se nombran...

Entras en recovery. Wipe>advanced wipe > repair or change filesystem

Ahí seleccionas ext4 en vez de ext3 que viene por defecto y listo así a mi me funcionó si no prueba la opción del fastboot, dentro de fastboot "fastboot format data".

Espero que te sirva!

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
Yo lo hice sin los archivos que se nombran...

Entras en recovery. Wipe>advanced wipe > repair or change filesystem

Ahí seleccionas ext4 en vez de ext3 que viene por defecto y listo así a mi me funcionó si no prueba la opción del fastboot, dentro de fastboot "fastboot format data".

Espero que te sirva!

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk

ok gracias. aunque ami me va bien... seguro a alguien le servira. hay que seleccionar algun recuadro dentro de advanced wipe ¿cierto?
 
ok gracias. aunque ami me va bien... seguro a alguien le servira. hay que seleccionar algun recuadro dentro de advanced wipe ¿cierto?
Hay que seleccionar system, lo importante es acceder a "change filesystem o repair it" Ya que es donde te deja cambiar el formato por ext4.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
ok perfect! luego de formatear con ext4 hay que volver a flashear la rom o queda bien?
Luego te queda la ROM limpia tal y como si la hubieras instalado de 0.

De todos modos hice los wipes menos el de /system ya que si no por defecto te cambia a ext3 de nuevo. Después opengapps y apk de webview de Google y todo funcionando.

Saludos.!

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
También está la opción de hacerlo mediante fastboot con el comando "fastboot format data".

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba