Solución compartir internet (tethering) en Android 4.1.2 (Jelly Bean) y posteriores

jobrima

Platino
Mensajes
291
Puntos
944
A partir de Android 4.1.2 algunos usuarios no podemos compartir internet de ningún modo (usb, wifi, bluetooth). La red se genera, pero los dispositivos que se conectan a ella no tienen salida a internet. No ocurre en todos los casos, depende de la combinación del terminal y de la operadora.

Después de semanas investigando, he encontrado esta solución que a mi me ha servido, espero que que sea útil:

Necesario tener el teléfono roteado.

1-Instalar un terminal, por ejemplo este: Android Terminal Emulator - Terminal Emulator for Android - Android Apps on Google Play

2- Desactivar el wifi y activar la conexión de datos

3-Abrir el terminal y ejecutar netcfg, anotar el interface que está como UP, en mi caso es el ccmni0 (ver copia de pantalla al final)

4-En el terminal ejecutar el siguiente comando su -c "iptables -tnat -A natctrl_nat_POSTROUTING -s 192.168.0.0/16 -o [INTERFACE] -j MASQUERADE" sustituyendo [INTERFACE] por el que habéis anotado en el punto 3.

Para mayor comodidad podéis pegar el comando en ajustes del terminal, preferencias, comando inicial, así se ejecuta automáticamente al abrir el terminal. Lo ponéis en el escritorio al lado de este widget por ejemplo Hotspot Toggle Widget - Enlace roto eliminado

Se abre primero el terminal y después se activa la zona Wifi.

Agradecimientos:

A algunos monstruos que han escrito en este hilo que es de donde he sacado la información: - Issue 38563 - android - Tethering broken in Jelly Bean (4.1, 4.2) - Android Open Source Project - Issue Tracker - Google Project Hosting

A Harald Mueller desarrollador del aplicación Wifi Tether entre otras, que me ha ayudado a encontrar la solución. Le he informado del comando y ahora está adaptando su aplicación para incluir este parche, la probaré con el antes de sacar la nueva versión en el Play Store ;-)

Disfrutar!

Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2

uploadfromtaptalk1362146122446.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: Solución compartir internet (tethering) en Android 4.1.2 (Jelly Bean) y posterior

Screenshot_2013-03-01-17-38-13.jpg Screenshot_2013-03-01-17-40-10.jpg @jobrima me sale esto. esta correcto o me he equivocado en algo
Ahhh se me olvidaba mi movil es un umi x1
gracias.

Screenshot_2013-03-01-17-38-13.jpg


Screenshot_2013-03-01-17-40-10.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: Solución compartir internet (tethering) en Android 4.1.2 (Jelly Bean) y posterior

@jobrima unas dudillas leyendo el tuto:

- Hay que hacer esto cada vez que queramos compartir internet a traves de wifi?
- Hay que hacerlo cada vez que encendemos el telefono, o haciendolo solo una vez ya quedaria modificada nuestra ROM para siempre?



*** Sony Ericsson X10 Mini Pro ***
 
Última edición por un moderador:
Re: Solución compartir internet (tethering) en Android 4.1.2 (Jelly Bean) y posterior

@jobrima unas dudillas leyendo el tuto:

- Hay que hacer esto cada vez que queramos compartir internet a traves de wifi?
- Hay que hacerlo cada vez que encendemos el telefono, o haciendolo solo una vez ya quedaria modificada nuestra ROM para siempre?



*** Sony Ericsson X10 Mini Pro ***

Hay que hacerlo justo antes de activar la zona wifi

Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Re: Solución compartir internet (tethering) en Android 4.1.2 (Jelly Bean) y posterior

Screenshot_2013-03-01-17-38-13.jpg Screenshot_2013-03-01-17-40-10.jpg @jobrima me sale esto. esta correcto o me he equivocado en algo
Ahhh se me olvidaba mi movil es un umi x1
gracias.

No consigo ver nada en las fotos sale a muy baja resolución. La manera que tienes de saber si lo has hecho bien es probando a navegar desde otro dispositivo conectado a la zona wifi

Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Re: Solución compartir internet (tethering) en Android 4.1.2 (Jelly Bean) y posterior

No consigo ver nada en las fotos sale a muy baja resolución. La manera que tienes de saber si lo has hecho bien es probando a navegar desde otro dispositivo conectado a la zona wifi

Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2

ROUTING -s 192.168.0.0/16 -o 10.85.17.74/8 -j MASQUERADE" <
Unknown id: iptables -tnat -A natctrl_nat_POSTROUTING -s 192.168.0.0/16 -o 10.85.17.74/8 -j MASQUERADE
1|u0_a98@android:/ $
Esto es lo que me sale y no hay manera

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2
 
Re: Solución compartir internet (tethering) en Android 4.1.2 (Jelly Bean) y posterior

Podría conseguirse lo mismo con esta aplicación?







Enviado desde mi GT-G70
 
Re: Solución compartir internet (tethering) en Android 4.1.2 (Jelly Bean) y posterior

Yo lo he intentado y no me va.

Esta solución es para quienes han probado por todos los medios, apps del play store sin éxito.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
 
Re: Solución compartir internet (tethering) en Android 4.1.2 (Jelly Bean) y posterior

ROUTING -s 192.168.0.0/16 -o 10.85.17.74/8 -j MASQUERADE" <
Unknown id: iptables -tnat -A natctrl_nat_POSTROUTING -s 192.168.0.0/16 -o 10.85.17.74/8 -j MASQUERADE
1|u0_a98@android:/ $
Esto es lo que me sale y no hay manera

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

Lo tienes roteado? Al ejecutar el comando la primera vez te tiene que pedir permisos el superuser

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
 
Re: Solución compartir internet (tethering) en Android 4.1.2 (Jelly Bean) y posterior

Si claro.
Lo tienes roteado? Al ejecutar el comando la primera vez te tiene que pedir permisos el superuser

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
 
Re: Solución compartir internet (tethering) en Android 4.1.2 (Jelly Bean) y posterior


Que operador tienes? Los síntomas son los mismos? es decir los equipos se pueden conectar a tu móvil pero sin poder navegar por Internet? Has probado con otra tarjeta SIM?

Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba