¿Solución? Precisión GPS HD7+

Bueno, parece que no solo ocurre con nuestros terminales el problema de precisión del GPS; parece ser que con los Sony también ocurre.

Fuente: http://talk.sonyericsson.com/thread/25770?start=0&tstart=0

Y parece ser que es un problema con el a-gps, intenta obtener datos de este aunque esté enlazado a los satélites y como no obtiene datos correctos (no puede conectarse) pues pierde la precisión durante un instante (y eso parece ser el tema de los saltos que da al posicionar) hasta que obtiene los datos de los satélites.

Una posible comprobación que se puede hacer es borrar la cache del a-gps (y des-habilitar todas las ayudas dejando solo el GPS puro) y después antes de lanzar ningún navegador pasar a modo avión (ya que comentan que el error lo da aún con el plan de datos des-habilitado) y comprobar la precisión.

también comentan el utilizar el GPS Run: https://market.android.com/details?...sMSwxLDEsImRlLmVzeW1ldHJpYy5ydW5ncHNfbGl0ZSJd, ya que permite hacer un log de la precisión del posicionamiento.

Ya decís algo.

Esto de a Sony tambien le pasa, suena muy "generico" el post que has puesto es de un NEO V.

Yo tengo un X10 Mini Pro y va perfecto
 
Joer, no me hacéis caso.:yaeh am not durnk:

Haced lo del primer post que ya somos varios a los que nos funciona el GPS así.

Voy a ir poniendo en el primer post compañeros que lo han probado y les funciona. Si me dejo alguno que me lo diga.
 
Poszi, lo de eliminar los archivos que dice @samarkanda funciona de lujo. Doy fe de ello.

saludos
 
Última edición por un moderador:
Yo lo tengo así, pero no lo he probado bien, no tengo aun ningún navegador instalado, tras la instalación de la ultima.
En la 1.0 lo hice y funcionaba bien.
Saludos
 
pues yo lo he hecho hoy con la nueva ROM 4.1 y no me funciona :(
No sé mirare a ver si es por el gpsconf pero solo cambie un par de lineas de orden, no debería afectar.
Alguien ha probado con la 4,1?
 
Chaskaman, perdoname si me he expresado mal.

Me refería que a Sony-Ericsson tambien le pasa (si te lees las 8 paginas veras que son a varios modelos de la marca y mas concretamente después de actualizar a una versiones concreta), pero no me refería a todos los modelos de la marca.

Con esto quería indicar que no solo afecta a nuestro modelo si no a mas modelos y de otras marcas. Siento si no se me he expresado correctamente.

Samarkanda, he probado lo que expones en el primer post con una ruta de unas 2 horas en ciudad y autovia y sigue dando los problemas de precisión (sobretodo en ciudad).

Con el GPS Run he visto 3 cosas:
La primera que aunque se enlaza a 11 satelites la calidad de la señal es débil y genera una precisión de 10 metros.
La segunda, los mapas tienen errores de trazada de calles, es decir hay calles mal trazadas en el mapa.

Vuelvo a reiterar que no era mi intención molestar a nadie, solo intentaba dar una segunda opinión.

Enviado desde mi HD7+/Pro/H7300 usando Tapatalk
 
@samarkanda, eso mismo le he preguntado yo hoy a Bruno Martins, a ver si me lo puede aclarar. Esperaré su respuesta

Enviado desde mi netbook w8650 usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
El log de precisión del posicionamiento, simplemente es un histórico de la precisión a la hora de posicionarnos (ya que parece ser que el problema radica en la precisión) y así descartamos si es un problema de precisión puntual o es que el GPS da datos erróneos (y que no tienen que ver con la precisión obtenida).

Para borrar la caché del A-GPS:
Instalar el GPS Test y en settings darle a "clear AGPS".


Pues acabo de probar el GPS Test haciendo lo de borrar antes los datos del AGPS, aunque nunca lo he usado, y el programa me daba unos 10 u 11 satélites pillaos, la mayoría en verde y uno o dos en amarillo. En el cuadro que pone "acuracy" o algo de eso ponía 0.o así que el tipo es un hacha con la exactitud.

Saludos y a dormir que mañana será otro día.
 
Chaskaman, perdoname si me he expresado mal.

Me refería que a Sony-Ericsson tambien le pasa (si te lees las 8 paginas veras que son a varios modelos de la marca y mas concretamente después de actualizar a una versiones concreta), pero no me refería a todos los modelos de la marca.

Con esto quería indicar que no solo afecta a nuestro modelo si no a mas modelos y de otras marcas. Siento si no se me he expresado correctamente.

Samarkanda, he probado lo que expones en el primer post con una ruta de unas 2 horas en ciudad y autovia y sigue dando los problemas de precisión (sobretodo en ciudad).

Con el GPS Run he visto 3 cosas:
La primera que aunque se enlaza a 11 satelites la calidad de la señal es débil y genera una precisión de 10 metros.
La segunda, los mapas tienen errores de trazada de calles, es decir hay calles mal trazadas en el mapa.

Vuelvo a reiterar que no era mi intención molestar a nadie, solo intentaba dar una segunda opinión.

Enviado desde mi HD7+/Pro/H7300 usando Tapatalk

Claro, yo cuando busque (ya puse los hilos en su dia) el problema los que mas me salian eran los HTC que habian actualizado de 2.2 a 2.3 con 2 casualidades. Primero que era el gps.goldfish.so y segundo que vuestro telefono es una ''copia'' de un HTC. Si ademas añadimos que los ''chinos'' meten a presion el software en sus chacharretes...

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Alguien sabe cuáles son los drivers del GPS???

Por que no tengo ni idea.

Los ''drivers'' son esos archivos, y lo que hay en esa carpeta, por eso he preguntado si seguian funcionando los demas sensores cuando lo borrais.

Todo ''en teoria'' ja ja ja

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Yo tb tengo un xperia mini pro sk17, que es de la gama del neo v y posiciona perfecto.(2-4mtrs) no te manda dar la vuelta a la manzana cuando estas en casa...jijijijijij
ya postee los archivos de la carpeta system/lib/hw que vienen en el xperia,
y tambien postee los que vienen en mi wildfire, que tambien posiciona perfecto(2-3mtrs) Y tienen el mismo nombre que los que vienen en nuestros pro's...

como comento alguien, debe ser que no se le da la orden de lanzar ese archivo.
He probado hoy borrando SOLO el sensors.goldfish.so Encuentra satelites, regular, no posiciona en ningun lado.

Acabo de borrar el gps.goldfish y borrado la cache cn el gps test, mañana os comento

Saludos y buenas noches

Edito
echando un vistazo por el foro, ve que estos compañeros antenido un problema tambien con el gps https://www.movilesdualsim.com/tema/Star-A5000-dual-sim-Android-2-2.2952/page70
a lo que voy es que ellos ablan de un carpeta en data llamada gps, la cual no la veo en el hd7
y hablan de instalar lto downloader, no me ha dado tiempo a leer, porque estoy cansadisimo, entre tanta prueba cambio de rom, mis estudios para sacar el carnet de instalador de gas, (otro mas...) me voy a la cama...
asta mañana
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba