¿Solución? Precisión GPS HD7+

A ver si alguien se curra un update.zip con todos los archivos o se incluyen directamente en los MOD de la ROM vietnamita. Menos lo del modo ingeniero se puede meter todo.

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Gracias @chaskaman. A ver si ayudo a @samarkanda para que lo pegue al principio.

1º Entrar en Ajustes y desactivar GPS-Epo de la configuración de ubicación
2º Copiar el driver del Alcatel 918D, http://www.mediafire.com/download.php?h3887oceoss6ngc, en /system/lib/modues
3º Quitar el gps.goldfish.so de /system/lib/hw
4º Copiar el gps.conf de @chaskaman que esta en el post 272 de este hilo en /system/etc/
5º Copiar el archivo el SuplRootCert en /etc/ y el xtra.bin en /data/, de @chaskaman Estan en el post 272 de este hilo
6º Entrar en el modo ingeniero, en configuración YGPS, y en menú, activar BG.
7º Salir del menú y reiniciar el movil.
 
Última edición por un moderador:
A ver si alguien se curra un update.zip con todos los archivos o se incluyen directamente en los MOD de la ROM vietnamita. Menos lo del modo ingeniero se puede meter todo.

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

Yo no lo haria todavia hasta que lo vayamos probando....quizá todo esto junto no es la solución definitiva, sino que nos vale algún punto y otro no.
 
Gracias @chaskaman. A ver si ayudo a @samarkanda para que lo pegue al principio.

1º Entrar en Ajustes y desactivar GPS-Epo de la configuración de ubicación
2º Copiar el driver del Alcatel 918D, http://www.mediafire.com/download.php?h3887oceoss6ngc, en /system/lib/modues
3º Quitar el gps.goldfish.so de /system/lib/hw
4º Copiar el gps.conf de @chaskaman que esta en el post 272 de este hilo.
5º Copiar el archivo el SuplRootCert en /etc/ y el xtra.bin en /data/, de @chaskaman Estan en el post 272 de este hilo
6º Entrar en el modo ingeniero, en configuración YGPS, y en menú, activar BG.
7º Salir del menú y reiniciar el movil.

Todos los pasos están bien, pero yo el paso 5 no lo he usado. Quizá por lo que ha dicho @chaskaman de que yo no tengo datos. No notaba nada, y lo quité.

Bueno, pues hoy he vuelto a probar en carretera, con el Sygic y con esta configuración. Va muy bien, y como dije ayer, si le cambiar la ruta que te marca a los 5-7 segundos te vuelve a localizar en tu posición. Aún así he notado que siempre va por adelantado el coche, como si fueses en una posición unos 50 metros adelantado. Quizá por ahí vengan muchos de los problemas que había.

Bien. Pues a la vuelta he probado el Oruxmaps, que me creé unos mapas offline para media provincia de Guadalajara, para ir con bici (no tengo mucho tiempo, me absorbeis demasiado :have a nice day:blush:. Para el que no conozca el programa es similar al maps, con lo cuál no te presupone una posición por haber una carretera o calle al lado (como IGO, Sygic, etc...), sino que puedes estar en el campo.
Pues los resultado con Oruxmaps son inmejorables. Precisión de francotirador.

Con lo cual, el GPS funciona perfectamente, ahora. Otra cosa es que el navegador y el GPS no se lleven bien.

Cuando pueda, subiré un parche con estas configuraciones a falta del YGPS en menú ingeniero. Espero que la gente lo pruebe, porque merece la pena. Ya sabemos que hay muchas versiones de HD7, y esperemos que esto sea válido para todas, e incluso para los B63M. @jman0 pásate por aquí.

Espero que al fin lo hayamos logrado.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, pues aquí os dejo el parche.

DESCARGA

Se instala desde el recovery. No hay que hacer ningún Wipe. Está firmado, espero no haya problemas con Toogle verification.

El parche lo que hace es:
- Elimina el archivo gps.goldfish.so de la carpeta /system/lib/hw
- Elimina el archivo mtk_stp_gps.ko de la carpeta /system/lib/modules, sustituyéndolo por el del mismo nombre del Alcatel OT 918D.
- Elimina el archivo gps.conf de la carpeta /system/etc, sustituyéndolo por el proporcionado por @chaskaman.
- Establece los permisos necesarios para los archivos.

Además de esto, hay que entrar en el menú ingeniero (*#*#3646633#*#*), vamos al menú del YGPS. Allí en las opciones (menú) establecemos el BG menú enabled. Nos indicará que para ello hay que reiniciar. Reiniciamos.

Y que haya suerte. A ver si esto es una solución definitiva del gps para todos los HD7.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Ok @chaskaman Y @samarkanda ya he introducido esas modificaciones en la nueva versión de mi ROM vietnamita (1.2)
Tan solo le he modificado el gps.conf para que tenga una sola lína de NTP_SERVER

Pero quitandole lineas no te aseguras nada.
Teniendo varias, si que te aseguras que si un server falla, busque en otro.

Si quieres aligerarlo (que tampoco tiene sentido) puedes borrar todas las lineas que empiezan por: ''#''

Que el archivo tenga mas Kb o menos no va a hacer que te posicione antes o despues. A 600mhz tarda menos en procesarlo que los picogramos de clembuterol de Contador ja ja ja.

@samarkanda, lo del gps-epo al final?? Tu no lo usas verdad?? Seria interesante decirlo.

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Bueno, pues aquí os dejo el parche.

DESCARGA

Se instala desde el recovery. No hay que hacer ningún Wipe. Está firmado, espero no haya problemas con Toogle verification.

El parche lo que hace es:
- Elimina el archivo gps.goldfish.so de la carpeta /system/lib/hw
- Elimina el archivo mtk_stp_gps.ko de la carpeta /system/lib/modules, sustituyéndolo por el del mismo nombre del Alcatel OT 918D.
- Elimina el archivo gps.conf de la carpeta /system/etc, sustituyéndolo por el proporcionado por @chaskaman.
- Establece los permisos necesarios para los archivos.

Además de esto, hay que entrar en el menú ingeniero (*#*#3646633#*#*), vamos al menú del YGPS. Allí en las opciones (menú) establecemos el BG menú enabled. Nos indicará que para ello hay que reiniciar. Reiniciamos.

Y que haya suerte. A ver si esto es una solución definitiva del gps para todos los HD7.

Un saludo

Ya que el titulo del hilo es muy significativo. Yo editaria el primer post y meteria un resumen del proceso y el parche alli. Asi evitas que el que entre de nuevas se lea todo el hilo y encuentre la solucion sin preguntar :tonguewink:

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Es que aún no sé si solo me vale a mí o qué. A ver qué pasa.

Y?? Para eso el primer post es tuyo. Las novedades que vaya habiendo las vas colgando ahi. Los que han seguido el hilo se enteraran, pero el que entre nuevo se aburre ja ja ja.

Por eso te decia de modificar el 1er post y que hagas un pequeño resumen de las investigaciones. No hagas como los vietnamitas, un hilo de 1500 paginas y con cada aporte por ahi perdido.

El titulo del hilo es bueno, es cuestion de currarse el primer post. Que por cierto, en XDA lo que hacen cuando abren un hilo de este tipo es reservarse el 2o y 3er post pata ir añadiendo ahi los cambios (changelogs) y los archivos de descarga :wink: y queda requetebonico


Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
buenas @samarkanda..., algo estoy haciendo mal o algo le pasa a mi telefono, porque no conecta con los satelites de ninguna forma. Ahora tengo instalada la rom h7 4.3.2 del vietnamita y quite los ficheros gps.goldfish.so y sensors.goldfish.so y modifoque el gps.conf con la configuracion que pusisteis para españa, la de

NTP_SERVER=hora.roa.es
NTP_SERVER=hora.oxixares.com
NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=/data/xtra.bin
AGPS=/data/xtra.bin
AGPS=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
DEFAULT_AGPS_ENABLE=TRUE
DEFAULT_USER_PLANE=TRUE
REPORT_POSITION_USE_SUPL_REFLOC=1
QOS_ACCURACY=50
QOS_TIME_OUT_STANDALONE=60
QOS_TIME_OUT_agps=89
QosHorizontalThreshold=1000
QosVerticalThreshold=500
AssistMethodType=1
AgpsUse=1
AgpsMtConf=0
AgpsMtResponseType=1
AgpsServerType=1
AgpsServerIp=3232235555
INTERMEDIATE_POS=1
C2K_HOST=c2k.pde.com
C2K_PORT=1234
SUPL_HOST=FQDN
SUPL_HOST=lbs.geo.t-mobile.com
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276
SUPL_SECURE_PORT=7275
SUPL_NO_SECURE_PORT=3425
SUPL_TLS_HOST=FQDN
SUPL_TLS_CERT=/etc/SuplRootCert
ACCURACY_THRES=5000
CURRENT_CARRIER=common

Y nada de nada..........., ahora he instalado tu parche y he entrado en modo ingeniero para hacer el BG menu enabled y nada de dada. Lo curioso es que en esa pagina del menu del YGPS, me muestra los puntos rojos de los satelites.
¿Que puedo hacer?.¿Se te ocurre algo?
 
Última edición por un moderador:
Pero quitandole lineas no te aseguras nada.
Teniendo varias, si que te aseguras que si un server falla, busque en otro.

Si quieres aligerarlo (que tampoco tiene sentido) puedes borrar todas las lineas que empiezan por: ''#''

Que el archivo tenga mas Kb o menos no va a hacer que te posicione antes o despues. A 600mhz tarda menos en procesarlo que los picogramos de clembuterol de Contador ja ja ja.

@samarkanda, lo del gps-epo al final?? Tu no lo usas verdad?? Seria interesante decirlo.

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

No es por lo que ocupa el archivo, si no por recomendación del creador del programa "gpsaids", el cual recomienda tener un único servidor de NTP.

A mi me va bien así... de hecho no he notado diferencia entre el driver del alcatel y el que traía el HD7, en lo que si lo he notado ha sido en lo de borrar el gps.goldfish.so que va mas fino.

Cuando me meta por calles estrechas ya te diré, de momento, en las rutas normales a mi me va bastante fino, sin saltos raros ni siquiera en el google maps. En el ndrive va de película.


@fermaroma prueba a instalar el gpsaids a ver que te dice.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba