¿Solución? Precisión GPS HD7+

Éa, prueba de bajada a los Madriles entre edificios superada, me dio otro par de saltos al principio pero luego el copilot fue perfecto, estuve por zona de callejuelas y ahi si que se puso un poco "remolon" en cuanto a precision, ( sigue yendo 15-20 metros por delante ), pero al salir de esa zona y despejarse fue bien....... no se si tendra que ver, usé el copilot que hay en el foro de HTCmania en la seccion de radares, (era el que usaba en el Huawei y el que mas me gustaba) con el Lucky Patcher.........

Ahh, y como pedí el telefono Rooteado de serie lo primero que hice fue desinstalarle varias aplis que veniaan y que no uso nunca, y una de ellas era la brujula, lo mismo no tiene nada que ver, pero..............

(yo aportar en custiones tecnicas poco poco, lo unico que puedo es hacer "pruebas de campo") :coool::coool::coool:

Una cosa es desinstalar la aplicación de brújula y otra muy distinta, desactivar el sensor magnético, que, al fin y al cabo, es la base de la brújula. De hecho, puedes tener varias aplicaciones de brújula, ya que hay muchas en el market
 
Volvemos a los mismo LEONINO Si el chip va mal, va mal siempre con o sin ruta.
El quebradero de cabeza esta en porque con ruta no va bien y sin ruta si.

Y de modelos yo he tenido dos el que pone detrás HD10 y el que pone H7300, este primero, el modelo HD10 funcionaba bastante mejor que el h7300 a nivel de gps, no da saltos. Tuve que cambiarlo porque la parte tactil se me despego..... si, despegado por las esquinas, el polvo se acumulaba entre la LCD y la pantalla táctil.
Al cambiarlo mi vendedor me dijo que la serie HD10(vendido como h7300) que le enviaron, le llegaron con ese problema y que el modelo que tenia era el h7300 ( el que pone detras H7300) y si, prácticamente no note nada, hasta que puse el GPS y vi que no funcionaba igual. Pensé que entre unos y otros se solucionaría y se intenta, pero no sale el cab*on.
 
Yo creo que depende del chip implementado (MTK, MTKII, SIRFIII, etc) + la adecuada implementación del software (drivers)....
Los problemas de GPS en muchos Android son como una ola que va para tsunami, al igual que el tema de baterías descargadas y duración minutera, ("mala calibración", pero creo que es más bien deficiente gestión de las baterías)...sólo hay que ir mirando por los foros, de Samsung, htc, etc....Creo que no se desarrolla óptimamente a nivel de software, en muchos casos los sistemas Android que se van implementando en los dispositivos, pero claro, esta es mi humilde y profana opinión.

Las ventajas del chip GPS de MTK, tan cacareado menor consumo y mayor precisión respecto al Star SirfIII,....pues pudieran no ser tantas en según qué o cuáles circunstancias....

Os dejo una perla, FIJAROS EN EL RECORRIDO DE LA CIUDAD:

http://www.gpspassion.com/forumsen/topic.asp?TOPIC_ID=142776

Un saludo!
 
Para mi es mal software, dejados que son los chinos.

No logramos que funcione 100x100 pero de como venia de serie a ahora, alguno ha mejorado. Si fuese defecto de fabrica del chip seguiria sin mejorar.

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Vaaaale, me habéis comvencido :blush: pero pal caso, sigue sin funcionar correctamente. No obstante seguiremos probando. Yo en el sigyc he desistido, tengo un receptor gps externo y me fue de fábula hasta por las callejuelas del albaycín, en Granada. Otra cosa es el oruxmaps, que sí lo uso, pero no me apetece ir andando cargado con el gps externo (en el coche lo tiro a la guantera y me olvido de él); en el orux maps, por ciudad es un putto desastre, pero en el campo, a cielo abierto apenas falla 1 ó 2 veces en rutas de 2 horas (lo cual no está mal, pero sigue fallando).
 
Vaaaale, me habéis comvencido :blush: pero pal caso, sigue sin funcionar correctamente. No obstante seguiremos probando. Yo en el sigyc he desistido, tengo un receptor gps externo y me fue de fábula hasta por las callejuelas del albaycín, en Granada. Otra cosa es el oruxmaps, que sí lo uso, pero no me apetece ir andando cargado con el gps externo (en el coche lo tiro a la guantera y me olvido de él); en el orux maps, por ciudad es un putto desastre, pero en el campo, a cielo abierto apenas falla 1 ó 2 veces en rutas de 2 horas (lo cual no está mal, pero sigue fallando).
Te hice caso y pille la antena copilot externa, en una semana en casa

He desistido completamente del gps del movil, pa que nos vamos a engañar, como dijo @samarkanda hace un tiempo, no es bueno. Estaba todo el dia probando configuraciones, reiniciando, en carretera casi mas pendiente del gps...cuando acia falta el movil, habia gastado las dos baterias haciendo pruebas con el gps.
Ahora me voy a pillar una tablet y e decidido que sin gps, asi me aseguro que otro hardware sea un poco mejor, reducir precio en gps, aumentar ese precio en calidad. y usar la antena gps cuando me hace falta. Si vas al monte a andar o en bici,normalmente llevas una mochila, o bolsin en la bici, por lo que la antena externa cabe sin problemas xq es muy pequeña, pero muy exacta.
Por supuesto de vez en cuando vuelvo a probar las mejoras que habeis conseguido, xo veo que a la hora de circular, se pierde hasta por avenidas grandes.(será que en salamanca no tenemos buena señal gps...?!

un saludo compañer@s
 
Última edición por un moderador:
Ah, y comprobado por mí: el gps externo dura unas 9-10 horas recién cargado (si vas en el coche, evidentemente lo puedes recargar en el mechero y durará más), pero para usarlo por el monte buscando cabras va sobrao.
 
Bien por este tema samarkanda, he borrado los dos archivos que comentas al inicio, y el GPS va de coña, eres un crack.

Y sobre lo del domingo perdido... porque no eres de Barcelona, si no lo compensábamos con unas cervezas y unas tapas.

Salu2!
 
Gracias.

Cada cierto tiempo se desempolva este hilo. Tengo unas ganas de cerrarlo definitivamente con una solución...

un saludo
 
Es evidente que la solución de los archivos sólo es válida para una de las múltiples variantes de este teléfono.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba