PROBLEMA SOLUCIONADO - Algunas APPS no son compatibles

mmpineiro

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.219
Puntos
3.537
Móvil
Xiaomi redmi note 4
Os quiero compartir algunas de las aplicaciones que no son compatibles con el UMI Hammer S. Por si alguien encuentra el factor común, y que pueda servir para que algún cocinero o la mismísima UMI nos den una solución. Si es posible.

Estás son las que yo he encontrado por ahora:

uploadfromtaptalk1446367274536.png
uploadfromtaptalk1446367285768.png
uploadfromtaptalk1446367292914.png
uploadfromtaptalk1446367307644.png
uploadfromtaptalk1446367316021.png
uploadfromtaptalk1446367323645.png
uploadfromtaptalk1446367334494.png


Paypal, Cardboard, Google+, Google Googles, Correos info, Dirección General de Tráfico, Llamada falsos.

Yo, la verdad, no acabo de encontrar qué puede ser lo que el Playstore busca y no encuentra en este cacharro.

Y agradecería a @UMI España que le echar un vistazo al hilo de vez en cuando.

Gracias a todos.

Enviado desde mi Hammer S mediante Tapatalk.
 
Hola chavales.

Pues ayer el representante de @UMI España se puso en contacto conmigo sobre este tema, y además me dio permiso para compartir aquí el contenido de la conversación (él no puede, supongo que por ser representante de intereses comerciales).

APPs & UMI HammerS.jpg


El caso es que parece que el problema no le pasa sólo al Hammer S, sino también a otros terminales de UMI, pero mientras dan con la solución parece que se pueden instalar esas apps rebeldes por un método alternativo. Os transcribo:
"Con respecto al tema apks.

Lo he reportado para que lo revisen. También sucede en otros dispositivos como el Iron.

De momento puedes hacer algo para que te funcionen dichas apks.

Para ello necesitas el root explorer.

Una vez lo tengas, busca las apks por internet. Una vez descargadas deberás , por medio de root explorer ir hasta la carpeta /system/priv-apps

Aquí dentro deberás copiar las apks, y una vez copiadas dejas pulsado encima de cada una hasta que te salga el menu de opciones. Busca la opcion permisos y se los marcas todos lectura, escritura, y ejecutar. Reinicia el teléfono y ya tendrás las apks funcionando sin problema no tienes ni que instalarlas ni nada mas.

Te adjunto ruta de la apk de paypal para que hagas la prueba

com.paypal.android.p2pmobile-5.13-APK4Fun.com.apk

Ya me dirás que tal
"

Comentaros que lo he intentado y lo he conseguido con dos de tres. Primero lo quise hacer con el EsExplorador de Archivos y además creé carpetas para cada aplicación en priv.apps, pero no funcionó. Así que me bajé el Root Explorer de AndroidZone y lo hice talcual indica la explicación. y efectivamente las apps me aparecías en el cajón de aplicaciones y tanto PayPal como Cardboard se abrían normalmente (cardboard sólo la abrí un momento, sin configurar nada, pero Paypal está ya configurada y funciona perfectamente, a la espera de hacer algún movimiento).

Sin embargo, la aplicación de la DGT intenta abrirse e inmediatamente se cierra, y es que debe ser verdad que necesite "algo" que no encuentra en el Hammer. Qué pena, porque la uso en invierno para ver las cámaras de la autovía antes de salir de casa y saber si me voy a encontrar nieve de camino al trabajo. Tendré que buscar si en la web de la DGT encuentro la misma información y hacerme un marcador en el navegador.

Cambio el título a SOLUCIONADO, porque aunque la solución no sea completa, sí que funciona bastante bien.
 
Acabo de comprar un Hammer S y me he encontrado con este problema. Efectivamente Paypal funciona con este sistema pero Google+ no, dice que la aplicacion no puede conectarse con el servidor. ¿Sabeis si hay alguna soluccion para esto? Voy a seguir intentandolo con otras aplicaciones, la de La Caixa tampoco funcionaba.
Salu2
 
Acabo de comprar un Hammer S y me he encontrado con este problema. Efectivamente Paypal funciona con este sistema pero Google+ no, dice que la aplicacion no puede conectarse con el servidor. ¿Sabeis si hay alguna soluccion para esto? Voy a seguir intentandolo con otras aplicaciones, la de La Caixa tampoco funcionaba.
Salu2

Yo no he encontrado otro modo de instalar esas apps que no quieren instalarse, y es verdad que algunas no funcionan (tras meter el apk en su sitio aparecen en el cajón de aplicaciones pero al intentar ejecutarlas se cierran inmediatamente).
Me imagino que puede deberse a la falta de algunos sensores como el magnético-brújula.
Imagino que no será distinto, pero también se podría intentar desde otra ROM ahora que UMI ya ha publicado otras dos que se pueden instalar desde el Rootjoy.
 
¿Has probado lo de instalar las gapps desde recobery? Yo no puedo ni intentarlo. En mi modo recovery no aparece el Install zip from SD. No sé si quién ha probado este sistema ha tenido que instalar primero otro recovery.
 
¿Has probado lo de instalar las gapps desde recobery? Yo no puedo ni intentarlo. En mi modo recovery no aparece el Install zip from SD. No sé si quién ha probado este sistema ha tenido que instalar primero otro recovery.

El sistema me lo pasó por MP el representante de UMI España (tras citarlo en el primer post), y no hay que entrar al Recovery para nada.

Se hace desde el teléfono encendido y a través de algún gestor de archivos con permisos root (a mí me funcionó con el RootExplorer.

Sólo hay que conseguir el APK de la app que no se deja instalar, copiarla en la carpeta /system/priv-apps y darle todos los permisos.

Para instalar las GAPPS supongo que se puede ir instalando una a una desde el Playstore...las que se dejen. Gmail, Earth, Traductor, Streetview, Drive, Maps... se pueden instalar sin problemas.
 
Hola, acabo de adquirir este móvil y me ha pasado lo mismo que a vosotros, gracias a que soy miembro de este magnífico foro, he pasado por aquí y he podido instalar las aps del BBV, que eran las que más me urgían, supongo que el problema de base, se solucionará modificando el Build.prop pero para no empezar haciendo inventos.... de momento así tiramos.
Gracias
 
Por cierto, hay una solución en el foro de Umi para esto, por lo visto Google Play necesita un par de librerías que no trae por defecto nuestro Umi, relacionadas con google maps. Es cuestión de añadirlas "a mano" y ya te deja instalar de todo....(yo he probado con BBVAnet BBVA Wallet y Radardroid) Todas estas antes había tenido que instalarlas a mano en priv-apps, el problema eran las actualizaciones. Ahora ya se instalan desde Play y actualizan sin problemas.
UMI COMMUNITY-Products-[FIX]GooglePlayError_Your device is not compatible with this version - Powered by Discuz!
Básicamente, se trata de bajar el Zip, y con cualquier administrador de archivos que soporte root, copiar esas dos librerías donde indica, más sencillo que como lo explican ahí.
 
Hola pepenec , soy nuevo en el foro y me acabo de comprar unsa gafas de RV y al instalar la APP Cardboard me dice que no es compatible al igual que Google+ y otras mas, si me puedieses ayudar te lo agradecería , ¿como se baja el Zip? supongo que de Google maps, pero ¿CUales son los pasos? gracias.
 
Hola pepenec , soy nuevo en el foro y me acabo de comprar unsa gafas de RV y al instalar la APP Cardboard me dice que no es compatible al igual que Google+ y otras mas, si me puedieses ayudar te lo agradecería , ¿como se baja el Zip? supongo que de Google maps, pero ¿CUales son los pasos? gracias.

Hola, lo siento, supongo que a estas alturas ya habrás dado con la solución, he estado un poco desconectado últimamente.
Como digo en el post, sólo tienes que entrar en el post de Umidigi, pinchando en el link que pongo, vas directamente, lo único que igual has de registrarte antes. Con cualquier administrador de archivos, yo uso el "Es Explorer", pero sirve cualquiera que soporte montar las particiones en modo lectura/escritura.(en este caso "System"). Googleando encontrarás manuales al respecto.
En el Zip encontrarás 2 archivos:
com.google.android.maps.xml tienes que copiarlo en /system/etc/permissions
com.google.android.maps.jar tienes que copiarlo en /system/framework
Reinicias y ya está.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba