[Solucionado] Brick de W8

Heide

Simdualero de Oro
Mensajes
180
Puntos
486
Móvil
THL W8
Pues lo del titulo, ni un dia me ha durado mi flamante W8. Por razones que ahora mismo nos da lo mismo tuve que volver a instalar la stock rom con el flashtool y al hacerlo me venian todas las opciones tildadas para instalar y fui tan añsiojoesfoi que no quité la de preloader y ahora el telefono no enciende, ni entra en recovery ni nada.

El pc lo detecta pero como uknown device, nada de mtxxx como antes.

Lo mas parecido a una solución que he encontrado es esto: https://www.movilesdualsim.com/tema/Recuperar-Feiteng-GT-N9300-con-preloader-incorrecto-.28859(BRICK-no-lo-detecta-el-USB)

Pero pone que ahí el pc no lo detectaba y el mio si que lo detecta aunque no lo "distingue". ¿Podré hacer algo parecido? me da lo mismo desmontar el movil.

¿Alguna otra solución? He tenido que salir a correr para relajarme porque tenía unos nervios que no eran normales.

Un saludo y gracias de antemano.

----------------------------
SOLUCIÓN por @Heide

Antes que nada explicar cuál era mi problema, ya que hay que tenerlo claro antes de liarse la manta encima a hacer nada.

Tras flashear una stock ROM con la casilla preloader marcada, mi terminal se quedó como un ladrillo, si lo conectaba a la corriente no se encendía la imagen de la batería cargandose, si lo conectaba sin batería al ordernador no lo reconocía, sólo cuando le ponía la batería.

Los FlashTools funcionaban a medias, aparentemente los drivers estaban bien instalados y cuando conectaba el móvil los flashtool lo detectaban y empezaban el flasheo, comenzaban la barra roja y llegaban al 100% pero de ahí no pasaban y cada versión me sacaba un error distinto, da igual que versión probase que ninguna pasaba de ése punto por una causa u otra.

Tras mil intentos fallidos que podrá ver cualquiera en éste mismo hilo y gracias a todos los que me echaron una mano me di cuenta de que el problema eran los dichosos drivers, que parecían estar bien instalados pero en realidad no lo estaban.


Eliminé todos los drivers instalados previamente en administrador de dispositivos/desinstalar drivers (ésto hecho en W7 y sólo en el puerto donde enchufamos nuestro querido W8) reinicié y tras éso volví a instalarlos.


Me di cuenta que cuando me saltaba el error del flashtool el dispositivo se desconectaba y se volvía a conectar, pero esta vez el sistema no lo detectaba y por eso no podía continuar con el flasheo así que con el administrador de dispositivos abierto esperé a que me saliese lo de dispositivo desconocido y probé a volver a instalar los drivers en ese punto pero no me dejó, con los drivers que tenía en ese momento me ponía que Windows no había detectado drivers una y otra vez.

Cansado de ésto probé con los drivers que me había descargado previamente junto con la STOCK ROM en chino de la página de THL y cual fué mi sorpresa que ésta vez SI que lo instaló y a partir de ahí pude flashear toda la rom de la web de THL con TODO SELECCIONADO, incluido preloader y pude revivir el cacharro.


Adjunto links tanto a la ROM y los drivers como a la versión de FlashTools que a mí me funcionó.

ROM Y DRIVERS


Flashtool

Espero haber sido de ayuda :smile:
--------------

SOLUCIÓN 2 por @windboy

explico por si alguien le interesa y le sucede lo que me sucedio a mi con el movil thl w8 4gb de rom:
al colocar una ebr1 y ebr2 del w8 de 8gb es donde empezo todo se bloqueo por completo es decir ni me lo reconocia la corriente ni el ordenador.

SOLUCION:

1: instalar autoinstaller ( aplicacion para instalar drivers te reconoce el ordenador el movil)
2: flash tol yo utilice la version 3.13 es posible que cualquiera funcione
3: descargar una rom completa de la web del thl
tuve que coger el scartter de la rom de gravimitod2 ya que el oficial no me lo reconocia (me daba formato incorrecto), con lo que cambie el scartter y con los ficheros oficiales se soluciono, me salia la aplicacion en chino.
y luego ya hice lo siguiente:

1:https://www.movilesdualsim.com/foros/t...tear-el-THL-W8
2:https://www.movilesdualsim.com/foros/t...-FPS-%21%21%21

y ya tienes el movil a tu gusto.
--------------------------------------
 
Última edición por un moderador:
Re: Brick de W8, no descliqué preloader en flashtool. (Tirizia no me mates XD)

No te mato no, este post es lógico, así cuando lo soluciones, que espero que lo hagas, lo tendremos todos a mano.

Esto es lo que pasa cuando uno se pone nervioso... yo te entiendo, pero es mejor un poco de paciencia, seguro que si hubieras leido el post en el que te aviso de lo del preloader con más detenimiento no habría pasado. En fin, a toro pasado...vamos a los hecho
Por favor, @jimymoto, otra vez reclamo tu ayuda para que nos brindes de tu conocimiento. Él y todo el que sepa como salir del brick, porque yo no tengo ni idea, solo una vez tuve problemas pero fue con tablets. Voy a ver si encuentro algo por la red.

Yo probaría a intentar flashear una rom que sepas seguro que es del movil (como las mod), te lo reconoce el FT, o ni eso? Prueba a instalar drivers de alguna otra manera, como con snapea o lo que sea, o lo que te puso alguien en otro post sobre ADB, acceder al recovery nos vendría bien.

Lo dicho, hablo sin tener ni idea sobre briks, pero peor de lo que está no creo que lo dejes...

Saludos y ánimo!!!

Edito: He leido el post que pones, yo desbrikee la tablet de mi padre de un modo similar, haciendo un puente con un clip, así que si mañana no te dan una solución mejor podrias probar
 
Última edición por un moderador:
Re: Brick de W8, no descliqué preloader en flashtool. (Tirizia no me mates XD)

Bueno que llega el sereno...

Si el ordenador lo reconoce hay esperanza.
Yo probaría como dice @Tirizia empezando de cero porque eso del test point...lo dejaría como ultimisimo remedio.

Por cierto yo si te mataría :tonguewink:

Enviado desde mi x310e
 
Última edición por un moderador:
Re: Brick de W8, no descliqué preloader en flashtool. (Tirizia no me mates XD)

Has probado a pasarle el FT, conectando el movil al USB sin bateria, y luego poniendola? Es como logré que a mi me lo reconozca el FT y me instaló todo sin problemas.

Otra soluccion... no se me ocurre ahora mismo, lo de ADB que te han comentado creo que le movil tiene que estar encendido (por lo del debugmode), aun asi prueba a ver:

-Conecta el USB al movil y al pc (el movil sin bateria)
-Ponle la bateria sin tocar nada
-Abre el cmd.exe
-Situate en la ruta donde tengas los archivos del ADB (por XDA, y por este foro, estan subidos, ya que me les he bajado de aqui). Para situarte, en la ventana del cmd pones: cd c.... (donde despues de cd va la ruta de la carpeta de los archivos de adb)
-Teclea: adb.exe reboot recovery

Si hay suerte, te iniciará, ya nos contarás.
 
Re: Brick de W8, no descliqué preloader en flashtool. (Tirizia no me mates XD)

Olvidaos de drivers. Si habia drivers para "destruir" hay drivers para "construir". Los drivers no cambian.
Tienes que buscar la rom adecuada para tu version y flashearla por flashtools. No creo que te hayas cargado el preloader porque si no el ordenador no reconoceria nada.
Flashea esa nueva rom sin flashear el preloader.

Enviado desde mi ZP300+ usando Tapatalk 2
 
Re: Brick de W8, no descliqué preloader en flashtool. (Tirizia no me mates XD)

mareeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee esto me recuerda algooooooooooooooooooo animo que no creo que sea LO QUE ME PASO AMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII interntalo con el flhastool y una nueva rom por ejemplo la de ducckke que esta en la hilo de tirizia (sobre thl w8 ) suerte compañero
 
Re: Brick de W8, no descliqué preloader en flashtool. (Tirizia no me mates XD)

Muchas gracias por los ánimos, estoy jodido.

A ver os cuento: el pc hace el típico ruidito de que se conectó algo por usb tal y como lo hacía antes de instalar los drivers, el problema es que lo que pone en el administrador de dispositivos es uknown device, no pone mtxxx como antes y obviamente el flashtool no funciona. Lo primero que intenté es flashear otra ROM.

Genteeeeeee acabo de conseguir volver a instalar los drivers y el FT ya me lo reconoce, pero cuando intento flashear una ROM se pone al 100% en rojo y tarda como 30 segundos y despues me saca un error referente a la sdram, seguiré probando con otras ROM a ver... Parece que veo un atisbo de esperanza XD

i44.tinypic.com_do143t.jpg


Aquí un chico consiguió solucionarlo pero en otro termina, dice algo de desconectar el usb y volverlo a conectar mientras funciona flashtool... ¿Funcionará?

http://www.needrom.com/mobile/star-n9500-3/

Aquí hablan de el mensaje de error que me dió a mi, y tambien dicen que es causado por flashear mal el preloader:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=4076628
 
Última edición por un moderador:
Re: Brick de W8, no descliqué preloader en flashtool. (Tirizia no me mates XD)

Bien .... Tu modelo es como los de la mayoría o es el w8+??, mañana llego a casa y si aun no lo has arreglado vuelto la ROM que tengo, ya esta probada incluso con el preloader y funciona...

La mía es para el modelo w8, el mio es el de 8g pero como sabeis vale para el de 4 y 16

Ese FT que usas es el modificado o cual...

Mañana te paso todo. ROM y FT

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2
 
Re: Brick de W8, no descliqué preloader en flashtool. (Tirizia no me mates XD)

Bueno, que te lo reconozca ya es un paso, a ver si @samarkanda que conoce más los errores del FT te puede guiar. Yo probaría con los FT modificados de nuevo y a flashear la rom de tu modelo.

Alguien con el modelo de 4GB y podría hacerle un backup y colgárselo?

No se lo que es la DRAM pero en Wikipedia dice esto http://es.wikipedia.org/wiki/DRAM

Venga, poco a poco, y hoy sin nervios, que ya viste que los nervios no son nada buenos.
 
Última edición por un moderador:
Re: Brick de W8, no descliqué preloader en flashtool. (Tirizia no me mates XD)

Muchas gracias por los ánimos, estoy jodido.

A ver os cuento: el pc hace el típico ruidito de que se conectó algo por usb tal y como lo hacía antes de instalar los drivers, el problema es que lo que pone en el administrador de dispositivos es uknown device, no pone mtxxx como antes y obviamente el flashtool no funciona. Lo primero que intenté es flashear otra ROM.

Genteeeeeee acabo de conseguir volver a instalar los drivers y el FT ya me lo reconoce, pero cuando intento flashear una ROM se pone al 100% en rojo y tarda como 30 segundos y despues me saca un error referente a la sdram, seguiré probando con otras ROM a ver... Parece que veo un atisbo de esperanza XD

i44.tinypic.com_do143t.jpg


Aquí un chico consiguió solucionarlo pero en otro termina, dice algo de desconectar el usb y volverlo a conectar mientras funciona flashtool... ¿Funcionará?

http://www.needrom.com/mobile/star-n9500-3/

Aquí hablan de el mensaje de error que me dió a mi, y tambien dicen que es causado por flashear mal el preloader:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=4076628
prueba con otro flas hay uno modificado en el hilo de @Tirizia a ver si hay mas suerte
 
Última edición por un moderador:
Re: Brick de W8, no descliqué preloader en flashtool. (Tirizia no me mates XD)

Bien .... Tu modelo es como los de la mayoría o es el w8+??, mañana llego a casa y si aun no lo has arreglado vuelto la ROM que tengo, ya esta probada incluso con el preloader y funciona...

La mía es para el modelo w8, el mio es el de 8g pero como sabeis vale para el de 4 y 16

Ese FT que usas es el modificado o cual...

Mañana te paso todo. ROM y FT

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

Es el W8 normal de 4gb, el FT que uso es el único que me funcionó antes del desastre, la versión SP_Flash_Tool_v3.1304.0.119, el resto me daban errores varios y ni salía la barra roja.

Bueno, que te lo reconozca ya es un paso, a ver si @samarkanda que conoce más los errores del FT te puede guiar. Yo probaría con los FT modificados de nuevo y a flashear la rom de tu modelo.

Alguien con el modelo de 4GB y podría hacerle un backup y colgárselo?

No se lo que es la DRAM pero en Wikipedia dice esto http://es.wikipedia.org/wiki/DRAM

Venga, poco a poco, y hoy sin nervios, que ya viste que los nervios no son nada buenos.


Estoy buscando otros FT pero solo conseguí una versión más antigua a la que tengo y me decía algo de que no era legal :oh noes:.

Si si, sin nervios por favor. Ayer la lié MUCHÍSIMO, casi me da algo pero ahora que el pc reconoce el movil y que el FT hace algo tengo esperanza, aunque hoy le tenga que explicar a la que me hizo el regalo (mi novia) que de momento tengo un bonito y caro pisapapeles y que estoy a la espera de poder solucionarlo pero no le aseguro nada :XD::XD:

Hasta que @bellcorp pueda subirme su ROM, lo único que se me ocurre es probar con más FT, porque la rom de duccke es para flashear por recovery y tampoco entra en él (pero ese problema lo tenía antes de que me ocurriese esto)
 
Última edición por un moderador:
Re: Brick de W8, no descliqué preloader en flashtool. (Tirizia no me mates XD)

prueba con otro flas hay uno modificado en el hilo de @Tirizia a ver si hay mas suerte

Ese es el que uso compañero, es la version SP_Flash_Tool_v3.1304.0.119
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba