TUTORIAL+ ☝Solucionar problema de llamadas que se cuelgan solas en Xiaomi ☝

Aprende a solucionar el problema de las llamadas que se finalizan solas en los Xiaomi

Los móviles modernos tienen muchísimos sensores que facilita nuestro día a día y los hace tan versátiles para infinidad de aplicaciones diferentes, y como todo, muchas veces se desconfigura y falla o genera incordios cuando estamos realizando alguna tarea como una llamada, por ejemplo, y ni siquiera los Móviles Xiaomi se salvan de esto, no siendo pocos los usuarios que se quejan de que el sensor de proximidad da problemas durante las llamadas.

Lo bueno es que MIUI tiene opciones para todo lo que necesites, y está no iba a ser la excepción así que si tienes problemas de este estilo en cualquiera de los sabores de la marca (Redmi, Mi, Poco, etc) te explicamos cómo solucionarlo y que no vuelva a pasarte.

¿Por qué se corta la llamada cuando estoy hablando?
¿Te has preguntado por qué las llamadas se cortan cuando intentas hablar? Descubre la respuesta en este artículo sobre los diversos factores que pueden afectar una conversación telefónica.

Problemas con las llamadas en Xiaomi​

Este fallo viene dado porque hay que calibrar o ajustar la configuración del sensor de proximidad, que en muchos casos viene con valores por defecto erróneos o se pone así tras una actualización del sistema, pero no te preocupes que es muy sencillo de corregir para que no te vuelva a pasar que se te corte una llamada, cuando por ejemplo acercas elovil a tu oreja y sin querer se cuelga la llamada al no desactivarse la pantalla como debería de forma automática.

persona-hombre-llamada-telefono.jpg


Es un error bastante frustrante y que puede causarnos problemas según en que situación así que si te pasa, mejor tomar cartas en el asunto y solucionarlo de una vez por todas. Lo primero es detectar si la pantalla se bloquea cuando nos lo acercamos a la oreja, y para ello el mejor método es hacer una llamada de prueba a algún conocido, usando la palma de la mano para acercarla al aparte superior del móvil durante la llamada. Si ves que no se bloquea el móvil, entonces sigue los pasos que ponemos a continuación.

Solución al el error del sensor de proximidad con MIUI​

Para corregir el error del sensor de proximidad en Xiaomi que hemos explicado, tan solo tenemos que ir a los ajustes de nuestro móvil Xiaomi dentro del apartado Aplicaciones -> Aplicaciones del sistema -> Ajustes de llamada -> Ajustes de llamada entrante
sensor-de-proximidad-xiaomi.jpg

Una vez allí, busca la opción activar o desactivar el sensor de proximidad, que es la opción que nos está fallando. Esta característica se ha corregido en los moelos más recientes con MIUI 11 pero sigue dando algunos problemas en muchos dispositivos. Si vemos ficha opción lo único que debemos hacer es desactivarla, reiniciar el móvil, y volver a activarla, de esta forma forzamos que coja bien el valor y vuelva a funcionar.

Calibrar el sensor con un menú secreto​

Si lo anterior falla, o la opción no existe en tu móvil, no te preocupes, quedan otras alternativas como este menú secreto MIUI al que podemos acceder desde la aplicación de marcado (como si fuéramos a llamar) presionando la siguiente combinación: *#*#6484#*#*
calibrar-sensor-xiaomi.jpg

Ya dentro, buscamos el número 27 que debería llevar el nombre «proximity sensor test». En esta opción podremos comprobar el correcto funcionamiento del sensor acercando o alejando la mano del sensor que se encuentra al lado del altavoz de arriba (donde pegamos la oreja) y ver que detecte correctamente la proximidad.

Accede a los tres puntos de la esquina superior derecha y ve a proximity sensor calibration para realizar los ajustes del mismo.

Una vez finalizado el proceso, debería funcionar correctamente.

¿Es la funda? o... ¿Es el cristal?
Revisa que no sea la funda del móvil que tapa inadvertidamente el sensor produciendo errores en su funcionamiento, te sorprendería la de diseños malos que podemos encontrar. También hay cristales templados y protectores plásticos que pueden dar algunos problemas con el sensor de proximidad, si todo lo anterior no te funciona puedes intentar quitar estos y ver si mejora.

Esto es todo, espero te haya ayudado a solucionar tu problema. No dudes en preguntarnos :blush:
 
Última edición:
eso d ecalibrar el sensor no sale cuando es un movil con "sensor" ultrasonico. He revisado en mi Redmi y no aparece esa opcion.

A mi no se me cuelgan las llamadas, pero de vez en cuando me da problemas con los audios de Whataspp
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba