TUTORIAL Solucionar problema de notificaciones WhatsApp en Honor 3X

kaiser91

Platino
Mensajes
580
Puntos
1.751
Somos muchos usuarios de este Honor 3X (en mi caso un 3X Pro) y de otros modelos de Huawei actualizados a Android 4.4, los que sufrimos el problema de las notificaciones con WhatsApp, y es que dichas notificaciones dejan de llegar pasados unos minutos cuando la pantalla se encuentra apagada, suele pasar si nos encontramos conectados a la red 3g, con wifi es más improbable que ocurra. ¿ Pasos a seguir para arreglarlo?


1º Hacer root nuestro dispositivo, ya sea con algún tutorial del subforo o como yo lo hice, descargando esta versión de Kingroot https://mega.co.nz/#!icZCjCxY!SWSIeyRl3_kqiSLxUUrz_XcVs9G9yS6XQceX5q1p5aM, instalándola en el teléfono y desde el mismo rooteando (la aplicación es bastante intuitiva).

2º Instalar Titanium Backup y congelar las aplicaciones del sistema llamadas "aministrador del teléfono" y "serviciopush", este paso es decisivo porque parece ser que estas dos aplicaciones, y sobre todo la segunda, son las causantes de este fallo en las notificaciones de WhatsApp.

3º Instalar la app "Root Push Notifications fixer", la cual es gratis en el Play Store. Para configurarla simplemente hay que darle a "aplicar ajustes" dentro de la misma aplicación y luego reiniciar el terminal, los valores que trae preestablecidos no los toqué en mi caso.


Y listo, ya deberían llegar la notificaciones de WhatsApp sin ningún retraso, ya sea usando 3g o wifi. Quiero dar las gracias al compañero @ordax por su ayuda a la hora de probar este arreglo.


Saludos.
 
De momento, tengo que decir que funciona perfectamente.
Gracias a ti por compartirlo.
[DOUBLEPOST=1433443872][/DOUBLEPOST]Hola @kaiser91
He notado que con push notifications fixer no entra el teléfono en deep sleep
La he desinstalado y ya entra.
Voy a probar ahora si siguen llegando los WhatsApp.
Iré informando.......
[DOUBLEPOST=1433449842][/DOUBLEPOST]Pues después de estar el teléfono más de una hora sin toquetearle siguen llegando los WhatsApp.
Y sigue estando en deep sleep.
Seguiré observando, a ver si tenemos suert y se cconfirma que va todo bien.
 
Confirma lo de push notifications fixer cuando puedas y si realmente no es necesario, mejor aún, menor consumo de batería.
 
Digamos que es un estado de reposo total del teléfono. Como si entrara en hibernación. Pero totalmente operativo, si llega una notificación el teléfono te avisa.
Y por tanto no consume prácticamente batería.
 
Qué va, funciona cuando le da la gana.
Es una pena, un gran teléfono y que tenga este problema
 
Qué va, funciona cuando le da la gana.
Es una pena, un gran teléfono y que tenga este problema
Hola @ordax , a veces no es solo problema del movil. Si bicheas un poco por internet te daras cuenta que son muchas las marcas y los modelos que sufren de problemas con las notificaciones, y son muchos los trucos que pululan por la red para intentar corregirlos. Uno de estos trucos consiste en desactivar el protocolo IPv6 del router por incompatibilidad, hay mucha gente que le falla cuando tiene el wifi conectado.
Otro truco es poner Play Store, Servicios de Google play y la app en cuestión 'permitida para iniciarse con el teléfono' y 'permitida para ejecutarse en segundo plano, y si eres root tambien puedes poner servicios de google, play store y las aplis que quieras que te notifiquen como aplicaciones de sistema.
En fin... Por probar que no quede.
Un saludo
 
@ordax En Google Play o Play Storey tienes una aplicación que se llama NoLED, no se necesita ser root, sólo configurarlo a tu gusto. Cuando te llega una notificación sea Gmail, Correo, Twiter, WhatsApp, ecte. ecte. con la pantalla apagada te sale bien en color o el icono y hasta tienes sonido de recordatorio que tú le puedes poner los segundos, vamos todo un chollo!! No tener que estar mirando el móvil.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba