REVIEW Soporte magnético Mpow

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
logo-foro-png.89331.png

Soporte Magnético de Móvil para Rejillas
Mpow

images_na.ssl_images_amazon.com_images_I_61rKmFBthGL._SL1000_.jpg


  • INTRODUCCIÓN:

Ya llevo analizados unos cuantos soportes para móviles pero este es el primero que pruebo que va colocado en la rejilla del aire del coche. Me resistía a este sistema por varios motivos.
Primero: En verano perfecto, porque aprovechamos el aire acondicionado para refrigerar el móvil si estamos usando su GPS, pero... Y en invierno con la calefacción?
Segundo: Que pasa con el magnetismo del potente imán? Le afectará en algo al móvil, la Sim o la Sd? Y a la precisión del GPS?
Tercero: Este modelo en concreto no permite orientar el móvil, tendré buena visión?
Cuarto: La sujeción magnética será suficiente para que no se mueva ni se caiga el móvil? Y la pinza del soporte quedará bien sujeta a la rejilla?

Como todas estas dudas eran un reto para mi me he puesto a analizar este soporte para ver si son de verdad un inconveniente o es que tengo muchas tonterías en la cabeza... Jejeje.
Vamos a ello:

  • COMO ES REALMENTE ESTE SOPORTE:

Amazon es una fuente inagotable de casi todo lo que podáis imaginar, y como no, hay multitud de soportes de este tipo. Aquí os dejo el enlace al que estoy analizando, por si queréis echarle un ojo:


El contenido de la diminuta caja es el siguiente.
- El soporte imantado
- Una bolsista con una placa metálica rectangular que mide 6,5 x 4,5cm y una circular auto-adhesiva de 4cm de diámetro.


P60902-155041.jpg
P60902-155056.jpg
P60902-155225.jpg
P60902-155248.jpg
P60902-155310.jpg
P60902-155442.jpg

El soporte es circular y tiene un diámetro de 4,5cm. No desentona en absoluto cuando esta puesto en la rejilla del coche, quizás gracias a su color gris mate.
Tengo un Renault Grand Scenic y la pinza de sujeción fabricada en goma ajusta perfectamente sin forzar la rejilla. Queda firme y segura. La fuerza de sujeción del iman es asombrosa.

  • COMO FUNCIONA:

Para poder acoplar el móvil al soporte tendremos que poner una de las dos plaquitas de metal en nuestro móvil. Lo mas sencillo es que si usáis una funda de silicona pongáis la placa rectangular tal y como muestra la imagen.

images_na.ssl_images_amazon.com_images_I_61OSUUEBS3L._SL1000_.jpg


P60902-160130.jpg

Otra opción es poner la placa metálica (que no esta imantada) dentro del móvil. Es decir, si tenéis un móvil al que se le pueda quitar la tapa trasera la retiráis, metéis la placa y volvéis a poner la tapa. Como tiene un grosor de apenas un milímetro no vais a tener problema. Esta es una manera muy discreta de usar este tipo de soportes imantados.
La ultima opción es usar la placa redonda auto-adhesiva. A mi esta opción es la que menos me gusta pero para gustos... Colores.

P60902-160615.jpg
P60902-160751.jpg
  • CONCLUSIONES:
Y ahora viene cuando resuelvo mis dudas iniciales:

Primera: En verano perfecto, porque aprovechamos el aire acondicionado para refrigerar el móvil si estamos usando su GPS, pero... Y en invierno con la calefacción?
A ver... evidentemente con estos calores no he podido probar esta opción pero aplicando el sentido de la lógica solo puedo determinar que el aire caliente no tiene por que ser ningún problema ya que normalmente lo ponemos a unos calentitos 23 o 24 grados. Ya solo jugando al Candy Crush el móvil se me pone a casi 40º jejeje...

Segunda: Que pasa con el magnetismo del potente imán? Le afectará en algo al móvil, la Sim o la Sd? Y a la precisión del GPS?
Como este tipo de problemas, si se dan, deben ser a laaaaaaaargo plazo me he entretenido en leer muchas opiniones de gente con soportes de este tipo y no he encontrado a NADIE que diga que el Imán le haya afectado en absoluto, ni al móvil, ni a las tarjetas Sim o microSd, ni al funcionamiento del GPS. Lógicamente la brújula del móvil no nos va a funcionar mientras lo estemos usando pero eso es todo.

Tercera: Este modelo en concreto no permite orientar el móvil, tendré buena visión?
Pues la verdad es que si, tengo buena visión. No es el mejor angulo posible pero eso no me impide ver el navegador perfectamente.

Cuarta: La sujeción magnética será suficiente para que no se mueva ni se caiga el móvil? Y la pinza del soporte quedará bien sujeta a la rejilla?

Si y Si. No se trata de un imán normalito, no... Es un imán MUY potente, pero mucho mucho. Tranquilos que el móvil no hay bache ni curva que lo despegue. Y la pinza al ser de goma tiene la suficiente flexibilidad para adaptarse a los diferentes tipos de rejilla y la suficiente firmeza para quedar perfectamente sujeta.


Así que resueltas todas mis dudas solo puedo recomendar este producto.
Una manera fácil, sencilla y eficaz de no tener el móvil dando tumbos en el asiento del copiloto.
Un saludo


"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no podemos predecirlos. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"
 
Última edición:
Muy util esta review y muy completa.
Buen trabajo jefa
 
Vayan por delante mis disculpas, acabo de preguntar sobre estos imanes en otra revisión.
Una duda, qué es lo que impide ponerlo en vertical?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Hola @mgp , a que te refieres con tu pregunta? Poner en vertical el móvil o el soporte? :flushed: Perdón pero no te entendí...
Lo he debido entender mal, cuando hablabas de la orientación del móvil pensé que te referías a vertical u horizontal, pero después me he dado cuenta que te referías a girarlo para que quede mirando hacia ti. No?
Un saludo y gracias.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
pero después me he dado cuenta que te referías a girarlo para que quede mirando hacia ti. No?
Exactamente :blush:
Si las rejillas de ventilación del coche son orientables no hay problema, pero en mi Scenic son fijas y de ahí que puse lo de que no se podía orientar. De todos modos la pantalla la veo correctamente.
Un saludo
 
  • Me Gusta
Reactions: mgp
Gracias por el excelente revisado @margal.r
Todo muy clarito, me gusta esta imán así que me haré con uno para probar que tal.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo posiblemente me haga con el de CD que viene con imán.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Pues ya tengo el soporte en mi poder y ya lo he probado. Siendo sincero quizás lo devuelva, me da la sensación de que estando colocado en él el móvil no va fluido. Haré unas pruebas y volveré a comentar.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba