Star A5000 dual sim Android 2.2

desesperadoooooo:dizzy:
Tras los logros de ayer con el AGPS, hice una prueba, y, de repente.......mensaje de "error:error al crear la red" y claro, no descarga los datos agps.
Supuse que seria un error temporal en los servidores, pero por la mañana, otra vez. Lo cachondo es que, SIN tocar el "gps.config", en modo ingeniero cambio el perfil a NOKIA (supl.nokia.com y puerto 7275) y ala, vuelve a mostrarme los satelites del cielo ( no se si los fija, porque llueve y no he sacado el telefono por la ventana jejeje)
Bueno, la pregunta, ¿alguien que entienda de programación sabe lo que hace el "gps.conf" ? y su posible relacion con lo indicado en modo ingeniero?

esto:
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin

# DEBUG LEVELS: 0 - none, 1 - Error, 2 - Warning, 3 - Info
# 4 - Debug, 5 - Verbose
DEBUG_LEVEL = 5

# Intermediate position report, 1=enable, 0=disable
INTERMEDIATE_POS=1

# Accuracy threshold for intermediate positions
# less accurate positions are ignored, 0 for passing all positions
ACCURACY_THRES=0

################################
##### AGPS server settings #####
################################

# FOR SUPL SUPPORT, set the following
# SUPL_HOST=supl.host.com or IP
# SUPL_PORT=1234
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276

# FOR C2K PDE SUPPORT, set the following
# C2K_HOST=c2k.pde.com or IP
# C2K_PORT=1234

#################################
##### EXTRA SETTINGS #####
#################################

# Wiper (wifi positioning), 1=enable, 0=disable
ENABLE_WIPER=1

#################################
##### AGPS Carrier settings #####
#################################
CURRENT_CARRIER=common
DEFAULT_AGPS_ENABLE=TRUE
DEFAULT_SSL_ENABLE=FALSE

# TRUE for "User Plane", FALSE for "Control Plane"
DEFAULT_USER_PLANE=TRUE

#########################################
##### GPS QUICKEST FIX V1.3 By RJLM #####
#########################################
 
Te voy a explicar lo que se...

NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org Esto es todo lo mismo es NETWORK TIME PROTOCOL sincroniza la hora, nada mas
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin Esto es todo lo mismo busca el fichero xtra.bin que antes deciamos de ponerlo a pelo, aqui los servidores lo tienes actualizados. ESTE ES EL QUE TIENE LA INFORMACION

# DEBUG LEVELS: 0 - none, 1 - Error, 2 - Warning, 3 - Info
# 4 - Debug, 5 - Verbose
DEBUG_LEVEL = 5 Esto lo que hace es decirte los errores de forma ampliada, nada mas, para que sepas porque ha fallado

# Intermediate position report, 1=enable, 0=disable
INTERMEDIATE_POS=1 Esto informa de donde estas

# Accuracy threshold for intermediate positions
# less accurate positions are ignored, 0 for passing all positions
ACCURACY_THRES=0 No estoy seguro, mejor no digo nada

################################
##### AGPS server settings #####
################################

# FOR SUPL SUPPORT, set the following
# SUPL_HOST=supl.host.com or IP
# SUPL_PORT=1234
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276 Esto son los datos del servidor AGPS

# FOR C2K PDE SUPPORT, set the following
# C2K_HOST=c2k.pde.com or IP
# C2K_PORT=1234

#################################
##### EXTRA SETTINGS #####
#################################

# Wiper (wifi positioning), 1=enable, 0=disable
ENABLE_WIPER=1 Esto esta claro, te dice donde estas utilizando la red wifi

#################################
##### AGPS Carrier settings #####
#################################
CURRENT_CARRIER=common
DEFAULT_AGPS_ENABLE=TRUE
DEFAULT_SSL_ENABLE=FALSE Esto es para que utilice la erd de datos y la forma en la que lo tiene que utilizar

# TRUE for "User Plane", FALSE for "Control Plane"
DEFAULT_USER_PLANE=TRUE Tampoco estoy muy seguro..

#########################################
##### GPS QUICKEST FIX V1.3 By RJLM #####
#########################################



Espero haberte ayudado un poco, pero basicamente este fichero tiene la configuracion del GPS y del AGPS, poco mas...
 
Mensaje para Juan

La direccion del blog que pasas no es mas que una recopilacion de cosas que se han dicho aqui, es mas, el 90% es de cosas que yo descubri trasteando y que las estuve comentando por aqui mas cosas que aporto otra gente. Seria interesante que tu hicieras lo mismo y pusieras las cosas que TU descubras...

Por mi parte no me parece nada ético publicar cosas que no son tuyas y no citar la fuente...
 
Mantengamos la calma! que con tantos archivos y parámetros yo ya me e perdido jajaja.

Para solucionar el tema del GPS y el A-GPS... COMO!!! jeje
 
Mi gozo en un pozo... resulta que ahora el AGPS me dice que para tu tia... tengo que reiniciar el movil, sino nada de nada.... a alguien mas le pasa? que despues de reiniciarlo y ver que va tan bien... a la proxima vez que lo quiera poner le dice que no hay datos A-gps?

Gracias gente
 
Vaya saulcont, pues no se entiende el tema de los fallos del A-GPS...

Yo la verdad es que creo que en algún momento mi móvil se conectó para descargar los datos, pero no lo tengo del todo claro...
Además, el programa que comentaba, el GPS Status, tiene una opción para descargarse los datos para el GPS y así acelerar el proceso, siempre me dice que deacargará la información cuando tenga una conexión de datos (a pesar de que está activo el GPRS), pues no me queda nada claro si va o no va, la verdad. No sé si alguno habéis probado esta aplicación y esta función que comento.

En todo caso, ya he gastado bastante dinero en conexiones GPRS, y no teniendo tarifa de datos, como que paso de seguir gastando...

Lo que sí me ha parecido es que, usando varios días el GPS, pilla los satélites más rápido. Vamos, el primer día, fueron entre 15-20 minutos, por la tarde unos 10, al día siguiente 5 y por la tarde 3 min. Siempre ha sido conduciendo, claro. Vamos, no es que sea para tirar cohetes, pero si en 3-5 min pilla los satélites, puede ser una opción suficiente para el uso que le voy a dar.

Bueno, de todas formas seguiremos probando y aprendiendo de este móvil.
Saludos.
 
Flashear recovery en A5000 e instalar ROMs sin cable de datos

Enlace roto eliminado

Rootear Star A5000 Dual sim en 1 segundo

Enlace roto eliminado
 
Última edición por un moderador:
Ummmmm!
La verdad es que esos link son tentadores, sobre todo el del flasheo........ (gracias juan). Ademas, si hago algo mal y me cargo el movil tengo excusa para comprarme otro que no me de quebraderos de cabeza......

Saulcont, muchas gracias por la info del archivo "gps.conf". Por cierto, te acabo de contestar un MP, perdona pero no lo ví en su día.


Bueno, vuelta a a carga con novedades (poco útiles de AGPS)
Ayer estube de viaje, y necesité el gps, y como era de esperar, acabe preguntando por la calle mapa de turismo en mano, y tras aguantar los típicos comentaris de: "....si, que bien funciona el telefono....." ó "....Apple y HTC ya no tienen nadaque hacer contra estos chinos...." en fin, gente sin corazon....

El caso es que ni siquiera bajaba los datos del AGPS (ya sabeis, esos numeritos que salen en el GPS STATUS dentro de los circulos)

Pero esta mañana, otra vez funciona OK (claro, que hoy sé donde estoy, creo que lo hace para fasticiar)

Es como si se hubieran caido los servidores del AGPS, o por lo menos el de GOOGLE, y por eso quizas a saulcont tampoco le funcionaba.

Lo cachondo es que el perfil AGPS yo tengo en la configuracion del movil el de NOKIA, y en el archivo "GPS.CONF" el de google, y funciona.
Ademas, en el GPS STATUS he desconectado la opcion de "autoactualizar datos agps" (esta en menu; configuración; sensores; auto-download AGPS data/ never) y sesulta que tras coger los datos una vez, apago la conexxión de datos y continuo viendo los numeritos, osea que si que guarda esa informacion hasta que nosotros la borramos o la descargamos de nuevo.
Ademas, me da la sensacion de que (con datos apagados) segun pasa el tiempo la poscion de los satelites varia (esto puede serle de utilidad a jarenare), pero ya digo que esto creo que es desde que desconecté la opcion de "autoactualizar datos agps" ( igual son ilusiones mias...) Pero a lo largo de la mañana me ha situado 3 veces sin datos (en 1-2 minutos)

La verdad es que el motivo fundamental de la compra del A5000 fue el gps, y no me convence del todo. Depende mucho del APGS, y sin él (por ejemplo en el extranjero, que las tarifas de datos en roaming son prohibitivas) no va nada fino.

Igual con otras roms se soluciona, habra que probar los enlaces de juanfl1979.
No se , unos dias estoy muy contento, y otro pienso en cambiar de operador y coger uno de marca (pero pepephoe es tannnnnn barato) la pena es no poder aprobechar los 3G. En fin, que siempre queremos más (con lo feliz que era yo antes con mi funker dual sim que le daba de "comer" na vez a la semana)
 
Confirmado, el movil esta como una cabra en cuestion de GPS... ahora me pilla 16 satelites y sincroniza en 30 segundos... va como quiere...
 
Ayuda con tarjeta sd, no me entra

Hola a todos , me gustaria saber como se mete la sd porque no consigo meterla. jeje. Un saludo y gracias
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba