STAR X15i Android 2.3.6, 3G

volubilis

Simdualero de Bronce
Mensajes
27
Puntos
436
Hola a todos los forer@s.

Relatare mi experiencia de este teléfono (Anteriormente ya expuse mi opinión sobre el Star A2000)

A diferencia del A2000, este lleva un procesador MTK6573, con el cual se nota mucho la velocidad sobre todo a la hora de cargar las paginas de Internet y la diferencia se nota al mover los vídeos de HD de YouTube, asi como los vídeos y fotos.

Viene con la versión Android 2.3.6 (Gingerbread) y kernel 2.6.35.7, sobre este modelo existe una diferencia de opiniones en referencia a si trae 256 o 512 Mb de Rom y Ram.

Este modelo en concreto trae 512 Ram y 512 Rom, aunque la verdad que por el camino se queda un pico, el procesador se come +- 65 Mb, con lo cual se queda en 447Mb, el sistema Android y demas aplicaciones se come +- 292Mb, con lo cual el Rom se nos queda 220Mb.(comprobado con Sytem Scan)pero lo suficiente para moverse con soltura.

Trae muy pocas aplicaciones instaladas (ninguna china), con lo cual mucho mejor así se pueden instalar las que uno quiera.

La pantalla es multitactil, con una sensación agradable y precisa, con buen colorido y trae iluminación automática.

Viene con 3G, GSM / GPRS / EDGE / WCDMA HSPA, el 3G solo en la segunda ranura (pero yo tengo una tarjeta puesta en la ranura 1 y tiene también 3G ) probare a invertir las dos tarjetas, digo esto por que mi mujer tiene otro teléfono igual y la tarjeta la tiene en la 2ª ranura y también tiene 3G.
La cobertura que coge es muy buena, me sorprendió bastante porque en la zona que yo vivo existe varias compañías que tienen señal muy pobre.

El wifi va perfecto, se conecta muy rápido y tiene buen alcance. Así como el Bluetooth se sincroniza con el coche perfectamente.

Tiene dos cámaras la delantera de 0.3 Mpx. y la trasera pone de 8 Mpx, pero mi opinión es que están interpolados, la calidad de las fotos se nota, aunque cumple su cometido, (sacar fotos dignas, no de buena calidad pero dignas) esto es lo peor de este teléfono, pero yo siempre digo que cada cosa es para lo que es, yo para sacar fotos mi Cámara.

Bueno he instalados bastante aplicaciones para dejar el teléfono a mi gusto y van perfectas. Los juegos los mueve muy bien y no se traba.
Una Aplicacion que recomiendo es Juice Defender, la instale en mi otro teléfono y la verdad que ayuda a que la batería dure mucho mas, así como la gestión del Wifi, Bluetooth, los datos y la sincronización del Mail y WhatsApp.

El sonido es bastante fuerte y la verdad me sorprendió como suena, se puede configurar música mp3 como tono de llamada y eso se agradece.

Este teléfono y mas concretamente la versión de Android 2.3.6, tienen un pequeño inconveniente, es difícilmente rotearlo, al día de hoy no he podido aun, consulte en un foro Ruso de esta versión y este modelo de teléfono y existe solo una manera de hacerlo pero yo no lo he conseguido..... de momento he arrojado la toalla, pero no me rindo.
He probado de todo (Easy Rooting toolkit, root universal, super one click, uniroot, gimger break, unlockRoot, Z4root), en el otro teléfono que tengo el A2000, lo pude hacer con Gingerbreak.

La intención de rotearlo era para instalar el GPS copilot live, con el luckyPatcher, que la verdad esta navegador funciona muy bien.
Pero en vista que no he podido rotear, he buscado otra alternativa: instalar un copilot modificado, se trata de dos versiones de copilot a instalar en un orden determinado y desistalar después la primera versión, en concreto lo encontré en un foro publicado por un usuario llamado: supertonix, desde aquí mi agradecimiento por la información y publicar las versiones del Navegador GPS. Despues descargue los mapas de Europa (casi 2 Gb, y 3h.)
Instale el GPSStatus. para ayudar a poder ver los satelites, una vez localizados, puse en marcha el copilot hice una pequeña prueba y funciona perfecto.

Espero que esta charla a alguien le saque de la duda respecto a este teléfono. De todas maneras estoy abierto a sugerencias y preguntas.


Así mismo agradezco la colaboración de toda las personas desinteresadamente que hacen posible el buen funcionamiento y buenos consejos de este foro.
 
hola compi,

tengo un dual sim, star a 919, tengo android 2.3.6, MTK 6573, tu mismo kernel, misma ram y rom, efectivamente 512 de ambas, vamos internamente son clavaos, como he visto en este foro ruso
На данный момент имеющиеся разновидности разметок ROM:

te queria comentar que lo he rooteado con el SuperOneClickv2.3.1, y funciona bien
es cierto que este programa alguna vez se para y no responde, me pasaba con una htc chachacha, pero mi a919 fué rooteado sin problemas, ahora tengo acceso superusuario y el mismo programa me instaló el busybox
asi que con el link2sd pasé mis apk a la sd, y las que estaban en rom como gmail, google maps las desinstalé y luego las bajé del market y para la sd,
total despues de descargar unas 20 apk. y mandarlas a la sd me sobran unos 80mb de rom

espero que te animes y consigas ser root,

ahora yo busco recoverys y roms pero no pillo nada en claro y tampoco me fio mucho de lo que veo
 
Hola Compañero
Gracias por tu ayuda, no creas que he arrojado la toalla:blush: solo me doy un tiempo hasta volver a la carga, los del norte somos un poco cabezones.
En referencia a tus dudas sobre recoverys y roms cocinadas, te adjunto un par de paginas que he encontrado referentes al hilo anterior, te digo que una es China y otra Alemana, pero gracias al traductor de San Google creo que te aclararas como yo mas o menos.

http://www.ctdisk.com/u/494128/624532

http://chinamobiles.org/showthread.php?29470-Diskussion-Star-X18i-3G-Multitouch-mit-Android-2.3.4

Espero que te sirvan de algo.

Un saludo.
 
Hola,
jajaja eso es, habrá que intentarlo de nuevo....
muchas gracias por el aporte ya le echaré un ojo cuando tenga más tiempo, haber si aprendo un poquito más...
es que hace un mes maté un móvil huawei y ahora tengo más miedo que ná!! soy un poco manazas jejeje

en fin un saludo y suerte con tó!!
 
hola compi, acabo de registrarme en esta pagina porque en enero me compre este telefono, el STAR X15i con la version 2.3.4...la verdad es que estoy super contento con el telefono es como si fuera un HTC pero a un precio asequible. Opino como tu que hay ciertos aspectos en el telefono que no estan a la altura como la camara de fotos, pero cada cosa es para lo que es y si quiero echar fotos prefiero mi Canon que no lo del movil, aunque he de decir que con bastante luminosidad no salen mal las fotos.
Otra cosa que me fastidia es el GPS, me va fatal, tanto en diferentes programas de GPS( sigic mobile, tomtom, Ndrive y Navidog que es chino) como en el google maps... le cuesta cojer conexion y debo tener desactivado las opciones de gps epo pq si no no engancha con los satelites y no va correctamente por las calles o carreteras.
Por eso al ver que escribias sobre este modelo me intere por tu opinion y tus experiencias con este telefono, para ver si me podias ayudar.
Me gustaria saber si merece la pena actualizar el sofware del telefono para ver si se han corregido los bugs sobre el gps y el audio a la version 2.3.6 porque como te he comentado yo tengo la 2.3.4 , y luego que programa podria usar para rotearlo. Me he metido en las paginas del otro compi que ha escrito sobre este celular y me siento como un pez poruqe no entiendo que es lo que hay que hacer y me da miedo rotearlo mal y que se me quede inservible el telefono.
Antetodo muchas gracias por aportar toda la informacion que has aportado y decirte que si me puedes echar una mano te lo agradecere.
Lo que mas me interesa saber es el tema del gps porque me viene muy bien para el trabajo ya que viajo mucho con coche y asi no tendria que comprarme un navegador.
Un saludo y mil mil mil gracias.
 
hola compi, acabo de registrarme en esta pagina porque en enero me compre este telefono, el STAR X15i con la version 2.3.4...la verdad es que estoy super contento con el telefono es como si fuera un HTC pero a un precio asequible. Opino como tu que hay ciertos aspectos en el telefono que no estan a la altura como la camara de fotos, pero cada cosa es para lo que es y si quiero echar fotos prefiero mi Canon que no lo del movil, aunque he de decir que con bastante luminosidad no salen mal las fotos.
Otra cosa que me fastidia es el GPS, me va fatal, tanto en diferentes programas de GPS( sigic mobile, tomtom, Ndrive y Navidog que es chino) como en el google maps... le cuesta cojer conexion y debo tener desactivado las opciones de gps epo pq si no no engancha con los satelites y no va correctamente por las calles o carreteras.
Por eso al ver que escribias sobre este modelo me intere por tu opinion y tus experiencias con este telefono, para ver si me podias ayudar.
Me gustaria saber si merece la pena actualizar el sofware del telefono para ver si se han corregido los bugs sobre el gps y el audio a la version 2.3.6 porque como te he comentado yo tengo la 2.3.4 , y luego que programa podria usar para rotearlo. Me he metido en las paginas del otro compi que ha escrito sobre este celular y me siento como un pez poruqe no entiendo que es lo que hay que hacer y me da miedo rotearlo mal y que se me quede inservible el telefono.
Antetodo muchas gracias por aportar toda la informacion que has aportado y decirte que si me puedes echar una mano te lo agradecere.
Lo que mas me interesa saber es el tema del gps porque me viene muy bien para el trabajo ya que viajo mucho con coche y asi no tendria que comprarme un navegador.
Un saludo y mil mil mil gracias.

Consejo para todos, las ROM son cada una para su modelo, podemos poner una ROM de otro modelo?? si, pero lo mas normal es que fallen cosas(hardware) o simplemente no nos arranque, así que lo importante antes de hacer nada es hacer un backup de nuestra ROM.

Hola Compañero
Gracias por tu ayuda, no creas que he arrojado la toalla:blush: solo me doy un tiempo hasta volver a la carga, los del norte somos un poco cabezones.
En referencia a tus dudas sobre recoverys y roms cocinadas, te adjunto un par de paginas que he encontrado referentes al hilo anterior, te digo que una es China y otra Alemana, pero gracias al traductor de San Google creo que te aclararas como yo mas o menos.

Espero que te sirvan de algo.


Un saludo.

Recovery y root del foro ruso para el X15.

Hilo oficial en el foro ruso

saludos y paz.
 
Última edición:
muchas gracias compi, voy a mirarlo a ver que saco. he estado investigando en la pagina de chinamobiles y en otra alemana, mas o menos entiendo las cosas que dicen traduciendo la pagina al español pero me da miedo bajarme los archivos que hay para hacer el root porque posiblemente me vengan en aleman y tenga muchas provabilidades de hacerlo mal. Pero gracias, seguire investigando a ver si yo tambien puedo aportar algo bueno. He leido en un foro aleman o por lo menos eso he entendido que se puede poner la version de android 4.0 en el star x15i, pero creo q es un fake... no veo logico si todavia hay pocos o por no decir ningun telefono que tengan sofware 4.0 de android, como mucho el telefono esta preparado para poder tener esa version.
Gracias. un saludo
 
Una duda que tengo foreros.
Creeis que al rootear el celular con los programas que encuentro en las paginas rusas y alemanas,¿se me pondra la version actualizada en el idioma ruso o aleman?...desde mi ignorancia.
 
Una duda que tengo foreros.
Creeis que al rootear el celular con los programas que encuentro en las paginas rusas y alemanas,¿se me pondra la version actualizada en el idioma ruso o aleman?...desde mi ignorancia.

El idioma se puede cambiar en el menú.

Primero cambiar el recovery y hacer un backup.

Los manuales son genéricos para casi todos los móviles.

Buscar como instalar recovery por cable USB en los tutoriales android.

Recordar recovery y backup y ya podéis probar las ROMs que sean para un xxxxx.zip, por lo que veo en el foro ruso tenéis para probar de todo y para todos los colores.

saludos y paz.
 
Hola ZoyB y demás foreros, al ilo de tu pregunta y que no sirva para desmerecer la opinión de otros compañeros, si tu teléfono con la versión 3.2.4 te va bien lo lo cambies, este teléfono ya de por si trae muy pocas aplicaciones chinas (en el mio una) no merece la pena cambiar la versión, yo tengo otro teléfono con la 2.3.4 y tengo funcionando el navegador Copilot live sin rotear, eso si instale GPS status y al principio me costo bastante localizar los satelites, varias veces despues fue tardando menos, ahora conecto el gps y va perfecto.

Acabo de entrar en casa he estado de concentración motera. En un día o dos colgare la versión de copilot live, y como instalarlo para hacerlo sin rotear.

Un saludo a tod@s.
 
¿habeis probado con el pro capture para el tema de la camara?, en mi g14 chino las fotos no eran nada buenas y sacandolas con la app del pro capture mejoraron notablemente.

Saludos a tod@s
 
Pues gracias de antemano volubilis, yo tengo instalado el sygic mobile en el X15i y al principio me iva bien pero al poco rato de usarlo no se centraba en la carretera y estaba constantemente perdiendo la señal de los satelites. Antes usaba el google maps que te viene en el telefono y con sus respectivas actualizaciones y aún peor.
Tuve un nokia 5800 xpress y el gps sygic me iva de perlas, le costaba encontrar los satelites pero luego de fabula.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba