STAR X920-X920e

haber el hacerle el root y flashsear una rom se hace principalmente por dos motivos (1)estos terminales debido a su coste no traen los mejores altavoces , flash ,camara etccc y con una buena rom solucionamos todos estos problemas (2)no se si sabras que la mayoria de estos terminales no reciben actualizaciones y la unica manera de tener actualizado el terminal es mediante rooteo y flasheo de roms.
Dicho esto los problemas que has leido por el foro la mayoria (no todos)son por haber realizado mal alguna operacion (rooteo, instalacion de una rom no compatible , no tener hecho un backup ....)para eso estamos aqui para ayudarnos si no sabemos hacer algo .De todas formas si no estas seguro de hacer el root y flasheo de rom te recomendaria que vieras otro tipo de terminales aunque ya sabras que el precio sera bastante superior minimo mas del doble.Yo tengo un x920 y rooteado y flasheado y bendita la hora que lo hice.
 
Wallace, urdiales muchas gracias por sus respuestas.

Por lo que voy entendiendo (corrijanme si me equivoco) una rom android sería similar a una distribución de linux que ya viene con apps preinstaladas y que supuestamente está optimizada para correr en una configuración de hardware particular, incluyendo los últimos y/o mejores drivers, un styling visual u operativo determinado y una optimización en la administración de los recursos. Todo esto hace que valga la pena el riesgo.
Esto es así para evitar instalar las apps una a una y porque quizá no vengan o no se consigan algunas apps en las store, ni hablar de drivers o versiones del SO, correcto?
O sea que si a mi cel unicamente no le anda el GPS no puedo probar de cambiar o reconfigurar un driver, debo buscar una rom que contenga una implementación que solucione el problema.

Por otra parte urdiales hay muchos cel mejores por diversas características que el X920F pero me he decantado por este fundamentalmente debido a que es el mejor que con sigo en mi país por un precio razonable y conteniendo un conjunto de características que me resultan necesarias. Quiero comprar localmente ya que el gobierno de mi país ha implementado una serie de medidas politico-económicas tendientes a desalentar las compras al exterior fundamentalmente para evitar la "fuga" de dólares . De hecho antes de decidir comprar este modelo intenté en 4 oportunidades diferentes comprar a distintos vendedores el zopo zp998 que pagando impuestos y demás puesto en mi país me salia igual o mas barato que lo que me va a salir este, pero me fue imposible :( . Hasta los mismos chinos me advirtieron de los problemas con la aduana, incluso uno no me lo quiso enviar, todo mal.

Nuevamente agradezco vuestras respuestas y sigo leyendo con mucha atención para poder aprender algo mas acerca de este tema.
 
Última edición:
en el tema de las app estas roms suelen traer las minimas y lo que hacen es eliminar muchas app basura que vienen de serie en el terminal , las aplicaciones te las descargas del play store ,cuando actualices de rom con titanium backup haces una copia de las mismas y las restauras todos en vez de una a una , lo que tambien tienen estas roms son mejoras en el kernel , configuraciones de sonido etc..
En cuanto al tema del gps si no te va bien en tu pais hay unos cuantos y buenos tutoriales por el foro y por youtube para que puedas configurarlo , yo no he tenido que hacerlo pero hay compañeros que si
 
Lo del gps lo ponía solo como un ejemplo. Gracias a Dios y hasta ahora nunca tuve problemas con el, si con el navegador o mejor dicho con los mapas que traia el navegador pero lo resolví instalando un navegador ruso Navitel al que le van los mismos mapas que a los navegadores Garmin y aquí hay una comunidad llamada Mapear en la que los mismos usuarios vamos actualizando los mapas y realmente son los mejores y mas completos mapas que hay de mi pais (hasta donde yo sé).

Hay algo que creo no haber entendido, con el Titanium haces un backup de las app en la rom "vieja", flasheas con la rom "nueva" y ahí te permite restaurarle las apps que querés de la rom "vieja"? Es asi?

Ya me estan entrando ganas de probar cuando tenga el nuevo terminal.

Otra duda: vi por ahi que hay una rom para este terminal que está basada en Kik Kat alguien la ha probado? como va en cuanto a estabilidad, rendimiento, etc? Trae alguna mejora propia del cambio de versión de SO?
 
con titanium backup haces una copia de las aplicaciones y datos que quieras conservar y al flashear la rom nueva te descargas nuevamente titanium(al hacer el flasheo de la rom se borran todas las aplicaciones descargadas) y haces la restauracion de app y datos o las app solo.
La rom esa que comentas es la que estamos utilizando algunos en este foroy la verdad que es magnifica , sacan actualizaciones cada poco tiempo y tienen un gran soporte a traves de su pagina hay podras ver todas las caracteristicas y podras consultar si es compatible con tu terminal
 
Que versión tenéis instalada de gravitybox yo tengo la 2.9.6 pero no me funciona

Enviado desde mi HTC Butterfly S mediante Tapatalk
 
Hola a todos, tengo este terminal desde hace unos meses ( desde mayo 2013) y tengo algun problema que me gustaria comentar para saber si se puede solucionar con una rom o depende del hardware.
el telefono me ha ido siempre perfecto, gps, aplicaciones, todo ok sin problemas lo unico el volumen que es mas bajo de lo que esperaba.
pero desde hace unos dias me ocurren cosas extrañas.

primero , a veces me encuentro que se me han desconectado las dos tarjetas de telefono que tengo puestas y me encuentro con que me esta pidiendo el PIN en las dos, se lo pongo y a funcionar, pero el telefono no se ha reiniciado ni nada porque sigo teniendo aplicaciones abiertas , son las tarjetas que se desconectan solas y se vuelven a conectar, las dos a la vez. este fallo es raro, no sucede amenudo pero me pasa dos o tres veces por semana.

segundo , a veces el terminal se bloquea, o sea la pantalla se para (freeze) y se va poniendo mas y mas oscura poco a poco hasta que queda negra. cuando pasa esto a veces el terminal reinicia solo a los pocos segundos otras no lo hace.

tercero. hay veces que estando el telefono enchufado pero la pantalla off por no estar en uso voy a usarlo y el boton de reencendido no responde, o al menos la pantalla no muestra nada, tengo que quitarle la bateria , ponersela de nuevo y funciona perfecto.

a alguien le suena que este tipo de fallos se puedan solucionar con una rom?

tambien me han aparecido en el telefono 3 aplicaciones que no he instalado. una es un Play store pero con letras chinas, pone PLAY y dos letras chinas. otra es una aplicacion que se llama data service (version 2.0.0) y otra es una que esta el nombre en chino, una pelota azul, con letras blancas en chino y una pelotita amarilla debajo, con una pelotita roja que se ve solo un poco detras. en el nombre de la aplicacion pone version 4.2.1-eng.root.1368416051
es curioso porque no he rooteado el telefono
lo de las aplicaciones que han aparecido lo se porque tengo instalado el TrustGo y me las marca como aplicaciones de bajo riesgo pero no puede desinstalarlas.

alguien me ilumina? estas aplicaciones para que son? pueden ser responsables de mis problemas de funcionamiento? el problema puede ser solucionado con una rom nueva?
gracias
 
Si tengo puesto el xposed activo el gravity pero me da un error al abrir, este terminal tiene algún problema ya que el mundo avión no me funciona con ninguna Room
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba