Starone x2 boton Encendido roto ¿Qué hacer?

pepeop

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
233
Buenos días.

He buscado información en el foro por si hubiera algún tema similar pero no he encontrado. De ahí que inicie uno nuevo.

Como dice el título tengo mi starone x2 con el botón de encendido kaputt, desde hace tiempo iba renqueando y ayer noche dejo de funcionar del todo. Ni presionando más ni menos consigo encenderlo. De hecho al no funcionar estuve probando antes algunas apps de bloqueo/desbloqueo con otros métodos, pero finalmente me decidí a apagarlo y tratar de encenderlo mediante el "truco" de la batería.

Por desgracia esto no ha funcionado, de modo que tengo un ladrillo muy bonito ahora mismo. Sobre todo me preocupa el recuperar los datos..

¿alguien sabría como podría intentar forzar el encendido? A lo mejor hago mal la operación de la batería.. por que tampoco sé como se entra en el recovery modo, aunque si implica usar el botón de power mal vamos.

¿sabéis de algún sitio en Madrid donde se pueda llevar a reparar?.
Si no siempre tendré la alternativa de desmontarlo y verlo yo mismo aunque temo cargármelo.

Gracias por leerme y la ayuda si la hubiera.

Saludos.
 
Que pena que nadie comenta una solución.
Mi teléfono temo que en poco tiempo también va a dejar de funcionarle en botón de en encendido apagado, y lo peor es que es el único que tengo.
Esperemos encontrar solución. Yo hace bastante que vengo buscando como ponerle un kernel para desbloquearlo solo tocando dos veces la pantalla, al estilo knockOn de LG pero hasta ahora nada.
Si encuentro algo te comento.

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
 
Hola.

Gracias por la respuesta Santyago.Finalmente no pude solucionarlo. De hecho abrí el movil y la fajilla de conexión estaba destrozada y dificilmente se puede soldar nada ahí, tan pequeño...

Vamos que al final he tenido que comprar otro, un bq, que hace lo mismo y lo tenía a manos para empezar a poder usarlo.
Si tu tienes el mismo problema y para no forzar el botón te puedo recomendar un par de cosillas. Que bajes y uses la app gravity screen off que permite eso que dices de apagar la pantalla con el sensor o al guardarlo en la funda/bolsillo etc y que uses el apagado/encendido automático que lleva android intefgrado como app de sistema, o sino alguna de terceros...

Al menos lograras alargar la vida útil del movil.

Suerte!
 
Lamento lo de tu movil y agradezco los consejos. No se me había ocurrido lo de programar el encendido automático por si se rompe del todo el botón. La app Gravity Screen Off no la he probado, y tengo miedo de su consumo, pero para saberlo voy a tener que probarla. Es que soy un maniático con el consumo de batería, actualmente llevo una rom con poca fluidez solo por su bajo consumo (más de 5hs de pantalla)

Bueno gracias nuevamente y a aprovechar el encendido programado que tenemos en los Mediatek.

Saludos.

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
 
¿Probaste el tema de la programación del encendido/apagado? Con la app que te decia, lno se nota apenas más consumo, pero es irrelevante y más si tenemos en cuenta el tema de lo ensencial de ese boton...
Ya dirás!
 
Pues si @pepeop Lo de programar el encendido fue lo primero que hice y es lo primero que hago cada vez que cambió de Rom. Y la app gravity también la usé, y me hice adicto a ella. Es increíble como aún no destinan un co-procesador al estilo del moto x para gestionar un sistema de desbloqueo como el de gravity pero nativo.
Actualmente estoy usando una Rom Lewa y no funciona gravity porque no le da acceso a device administrator para gestionar el desbloqueo, y si no lo soluciono pronto, instalaré MiUi nuevamente.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba