REVIEW Tablet Cube U30GT2

Tirizia

Diamante
Mensajes
10.962
Puntos
11.176
Móvil
Xiaomi Mi5
m5.miiduu.com_store5_55243_image_cache_data_re_1366905700_Cube_U30GT2_3_320x462.jpg


REVIEW CUBE U30GT2

1.- INTRODUCCIÓN

1.1.- Características de la tablet

- CPU: Rockchip RK3188, Cortex A9 Quad Core
- RAM 2GB (DDR3)
- ROM 32GB
- Cámara delantera: 2.0 Mpx
- Cámara trasera: 5.0 Mpx. Con autofocus
- Tamaño pantalla 10.1". Pantalla de retina, IPS
- Multi touch 10 puntos
- Bluetooth 2.0, HDMI y WIFI b/g/n

No es necesario detallar todas las características, me limito a las más destacadas, el resto las podéis ver aquí: http://www.cube-tablet.com/cube-u30gt-rk3188-quad-core-tablet-pc-10-retina-android-4-1-white.html

1.2 - Tienda, compra, envío y recepción
La compré a un vendedor de Aliexpress, a este.
En su día la tenía por unos 265$ con envío por DHL incluido. Es decir unos 200€.
No suelo elegir estos envíos con empresa privadas porque hay más riesgo de que te lo pare aduanas, pero en este caso como venía incluido...
Total, que en 4 días estaba en casa y sin pagar aduanas.

1.3.- Contenido del paquete

El paquete venía muy bien protegido, por este orden: bolsa de DHL, caja de cartón perfectamente sellada, dentro y envuelta en burbujas la caja de la tablet.

En la caja venía la tablet con un protector de pantalla puesto, cargador europeo, garantía, cable de datos y manual en inglés y chino.
CameraZOOM-20130707160010491.jpg


2.- VENTAJAS Y DESVENTAJAS

2.1.- Ventajas

Entre otras cosas, pero a modo de resumen, yo destacaría la calidad de la pantalla, formato 16:9, (1920 x 1200) que, en comparación con su antecesora (cube u30gt) mejora bastante. Los colores son muy vivos y reales, y la nitidez excelente.

Otro punto a destacar es el puerto micro HDMI, con el cual podemos conectar la tablet a la televisión u otro aparato con tal puerto.

Las 32GB de memoria son bastante aceptables, ya que no es necesario el uso de una SD externa. Yo llevo una de 4GB por probarla, pero creo que 32GB son suficientes.

2.2.- Desventajas

No he encontrado nada a lo que llamar desventaja como tal.
Lo menos destacable de esta cube son las cámaras tanto trasera como delantera... Pero bueno, yo no soy de las que usa la tablet para hacer fotos, por tanto no es algo imprescindible para mi.

Algunas de las primeras remesas parece que tuvieron problemas con el WIFI, no es mi caso, el wifi, con la rom de fábrica siempre fue bien.

Si que es cierto que cuando puse la custom rom si había problemas con el wifi, se desconectaba cuando estaba en suspensión, pero se soluciona instalando un aplicación desde el Play Store


3.- DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

3.1.- Diseño

La tablet es blanca en su totalidad (al menos en mi modelo), aunque presenta un bordeado plateado que le da un toque de elegancia. El cuerpo es de plástico, pero bastante resistente. Destaca también su grosor, es fina, menos de 1cm

Encontramos en el centro del lado superior la cámara frontal, y en la parte de atrás, esquina superior, la cámara trasera

*Fotos de HTCmanía*
IMG_1183.jpg

Mas aquí:
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_1173.jpg
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_1175.jpg
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_1178.jpg

3.2.- Pantalla

Me remito a lo ya dicho en la parte de "ventajas" y es que la pantalla es una de ellas. Me ha sorprendido gratamente, ya que en comparación con su hermana pequeña (cube u30gt) es bastante mejor. La nitidez y calidad de la imagen son estupendas, y los colores se aprecian muy bien.

En cuanto a características técnicas: pantalla de 10,1 pulgadas, formato 16:10, resolución de 1920x1200, y panel IPS.

3.3.- Sonido

El sonido es bastante bueno también.
Usando los auriculares es más que aceptable y sin ellos se escucha bien, no es una calidad excelente, pero si para aprobarla con un 7, al menos.

3.4.- Controles

En el lateral izquierdo (posición horizontal) se encuentran todos los botones y puertos. De arriba a abajo: Botón power/bloqueo-desbloqueo, volumen (up-down), puesto para conectar auriculares, altavoz, puerto mini HDMI, ranura para micro SD, puerto micro USB, puerto para el cargador.
Tiene otro altavoz, casi imperceptible, en la parte derecha.

*Fotos de HTCmanía*
IMG_1180.jpg IMG_1181.jpg IMG_1178.jpg

3.5.- Cámara de fotos y video

La cámara no es uno de sus puntos fuertes... pero como dije anteriormente, para mi no es importante, porque no uso la tablet como cámara, es rara la vez que haga una foto.
La cámara es algo que falla en la mayoría de tablets hoy en día a la hora de hacer fotos.

He probado la cámara frontal con skype y su calidad es más que aceptable, casi sin luz y de noche se veía bastante bien.

Aquí os dejo algunas fotos hechas con flash y sin flash

Sin flash, luz natural
[Imagen Externa Rota]:[URL]http://img196.imageshack.us/img196/5845/pn3w.jpg[/URL]

Sin flash, luz artificial (la foto sale un poco movida, lo siento)
:blush:

Con flash en lugar con poca luz (es flash es pobre, muy pobre :XD:blush:
[Imagen Externa Rota]:[URL]http://img6.imageshack.us/img6/3262/odn0.jpg[/URL]

Como podeis observar las fotos con luz natural si son decentes, el resto dejan que desear.


4.- VERSIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO Y APLICACIONES

Viene con Android 4.1 de serie (versión de abril) y sin aplicaciones chinas. Todo en español

No trae el root (pero no es difícil rootearla). Viene con Play Store y sin ningún problema para instalar el resto de las aplicaciones desde ahí.
Traía el resto de aplicaciones comunes en android, pero repito, limpio de aplicaciones chinas.


5.- ANÁLISIS DE RENDIMIENTO

Este análisis está realizado sobre la rom de Dukerth basada en Andorid 4.2 no sobre la stock rom. Perdonad las molestias, olvidé realizar estos análisis antes de ponerle la custom rom

5.1.- Quadrant
Screenshot_2013-07-07-12-08-39.jpg

5.2.- Antutu

Screenshot_2013-07-07-12-11-39.jpg Screenshot_2013-07-07-12-11-14.jpg



6.- WIFI Y BLUETOOTH

6.-1 Wifi

La tablet trae wifi b/g/n con el cual no he tenido ningún problema en mi casa.
Cerca del punto wifi la señal está a tope y en el punto más lejano tiene dos-tres rayas. Lógicamente va más rápido en el primer caso.

Se comentaba por los foros que esta tablet daba problemas de wifi.. .debe ser en las primeras partidas, porque yo no he notado nada raro en cuanto al wifi, la he conectado a varios wifis distintos y no he tenido problemas para que coja señal en ninguno.
Tiene un buen alcance.

En cuanto al wifi en suspensión, con la custom rom de Dukerth (no la de fábrica) se desconectaba, pero se soluciona con una aplicación del Play Store

6.2.- Bluetooth

Funcionando correctamente


7.- BATERÍA

No he tenido ocasión de hacer las pruebas de batería dándole un uso alto a la tablet.
Como he ido haciendo la review poco a poco, en varios días, la tablet aguantó encendida más de 6 días.
Estos 6 días son con uso muy moderado de la tablet, incluso algunos días sin tocarla apenas, para hacer un par de pruebas y ya está.

Lo que puedo decir hasta ahora de la batería es que va muy bien y no tengo ninguna queja.

Ya haré un análisis más profundo de la batería cuando pueda.

Screenshot_2013-06-12-11-30-55.jpg


8.- OTRAS FUNCIONES

8.1.- HDMI

Funciona correctamente, sin ningún problema.
Probado en una SmarTv Samsung

8.2.- OTG

Sólo lo he probado con pen drives de 2 y 4GB. Cuando pueda lo probaré con discos duros.
Esas pruebas han concluido satisfactoriamente


9.- PALABRAS FINALES
Como conclusión decir que la tablet en relación calidad-precio está muy bien. Va muy bien y no me ha dado ningún problema.

Además yo llevo puesta una custom rom basada en android 4.2 lo que le proporciona mayor fluidez y mejorías.
En el anexo explico cómo instalarla, es un proceso muy sencillo.

Tablet recomendada y con mucha scene detrás.



Cuando pueda grabaré algún video.

Si quereis saber más de alguna característica, decídmelo e intentaré probarlo lo antes posible ^_^


CameraZOOM-20130707160010491.jpg


Screenshot_2013-07-07-12-08-39.jpg


Screenshot_2013-07-07-12-11-14.jpg


Screenshot_2013-07-07-12-11-39.jpg


Screenshot_2013-06-12-11-30-55.jpg


IMG_1183.jpg


IMG_1178.jpg


IMG_1181.jpg


IMG_1180.jpg
 
Última edición por un moderador:
Root, instalación de rom y custom recovery

En el foro de htcmanía hay mucha información sobre todo esto, pero voy a simplificar un poco con lo que creo que es más importante.

Yo personalmente he instalado una rom que ya viene con custom recovery y root.

Para el que solo quiera root sobre la rom original puede seguir alguno de estos tutoriales (esto no lo he probado)
- Si viene con Android 4.1
- Si viene con Android 4.2

Para el que como yo, quiera una custom rom ya rooteada y con recovery puede elegir entre alguna de estás 2
- ROM Dukerth
- ROM 900 Supersport

Yo puse la primera, ya que en mi anterior cube tuve una supersport y aunque iba bien, era por cambiar. Estoy muy contenta con la ROM de Dukerth (a quien desde aquí aprovecho para dar las gracias). Se va actualizando cada poco tiempo y en cada actualización mejora. Pues eso, que va muy bien, pero cada uno puede instalar la que quiera.

De la supersport no se porque no la he instalado, pero de la de Dukerth en 5 minutos estaba todo instalado y correcto, fue un proceso fácil y rápido.
 
Última edición:
Muy buena review, @Tirizia con muy buenas foros, me as superado menos mal que tienes algo igal que yo, ya te lo dire pero me gusta. simba1.gif

simba1.gif
 
Última edición por un moderador:
Mira que trabajas, buena review

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Merci, @Tirizia, lástima que para estudiar el formato 16:10 sea demasiado estrecho para mi gusto, pero menudo maquinón. Ya sé cuál recomendar a mis colegas cuando me pregunten por algo en esta gama.

Envoyé depuis mon ZP900S avec Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Si es que esta chiquilla vale para todo!! @Tirizia felicidades esta muy bien!! no se de donde sacas el tiempo...:tonguewink:smiley:
 
Última edición por un moderador:
Que buen review... Es una buena opción de compra...

Pd: Ya comprada en Aliexpress pero la Cube U30GT2 de 16gb.

Enviado desde mi Ainol Crystal
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba