PROBLEMA tactiles de BQ E5 invertidos

javie ruiz

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
9
buenas noches a todos, desde hace poco tiempo he empezado a reparar bq e5 aquaris que todos llevan el mismo modelo de pantalla tactil. pues bien empeze a comprar telefonos varatos con el tactil roto y el lcd intacto. los primeros 10 que compre al intentar sacar el tactil me cargue el lcd de los 10 telefonos. depues de algun intento mas he conseguido despegar los actiles de los lcd sin rmperlos todos. Ahora viene el verdadero problema, los tactiles que compro vienen con otra referencia del flex y no todos pero el 90% tienen el eje Y invertido. he comprado por internet en 5 suministradores y todos me han tenido que abonar el dinero y algunos me ofrecen otro producto a cambio, como si supieran que no hay tactiles que vallan bien. despues de semanas buscando informacion, programas, manuales etc he encontrado una pagina que explica com abrir un firmware con (dragon face) para poder modificar las coordenadas de la pantalla tactil, pero el firmware tiene que estar en formato img o algo parecido, ellos explican "abres el firmware a editar" asi de sencillo, pero no se que hacer con el firmware para poner editarlo y cambiar las coodenadas de los tactiles. bueno lo dejo aqui que ya me he enrrollado demasiado, un saludo para todos y haber si tengo suerte. Gracias
 
Si encuentras como solucionarlo estaría bien que comentaras cómo y así poder ayudar a otros compañeros.

No sé si @sakil sabrá del tema.
 
buenas noches a todos, desde hace poco tiempo he empezado a reparar bq e5 aquaris que todos llevan el mismo modelo de pantalla tactil. pues bien empeze a comprar telefonos varatos con el tactil roto y el lcd intacto. los primeros 10 que compre al intentar sacar el tactil me cargue el lcd de los 10 telefonos. depues de algun intento mas he conseguido despegar los actiles de los lcd sin rmperlos todos. Ahora viene el verdadero problema, los tactiles que compro vienen con otra referencia del flex y no todos pero el 90% tienen el eje Y invertido. he comprado por internet en 5 suministradores y todos me han tenido que abonar el dinero y algunos me ofrecen otro producto a cambio, como si supieran que no hay tactiles que vallan bien. despues de semanas buscando informacion, programas, manuales etc he encontrado una pagina que explica com abrir un firmware con (dragon face) para poder modificar las coordenadas de la pantalla tactil, pero el firmware tiene que estar en formato img o algo parecido, ellos explican "abres el firmware a editar" asi de sencillo, pero no se que hacer con el firmware para poner editarlo y cambiar las coodenadas de los tactiles. bueno lo dejo aqui que ya me he enrrollado demasiado, un saludo para todos y haber si tengo suerte. Gracias
Buenas, llegados a ese punto no te es más sencillo y rentable comprar el táctil completo en lugar de separarlos del digitalizado? Que me ha parecido entender que es lo que haces, no?
Si encima que es muy complicado, tienes que andar modificando el firmware pues no se...supongo que ya es por amor propio no?
Yo no se de eso, pero si puedes ver en mi canal como arreglé algún Bq.
Mira este es uno de ellos, por si te sirve...

 
hola buenos dias,
@sakil esta muy bien hecho el video y se ve que no es la primera pantalla que cambias, pero como tu bien dices esta pantalla o la han cambiado ya alguna vez o viene de serie sin la lamina de pegamento OCA. Todos los que yo he intentado quitar vienen pegados con laminas oca y no con adhesivo loca como los samsung, que segun me informado el loca (pegamento liquido trasparente esta diseñado para este modelo). Los bq E5 no se les puede poner loca porque filtraria hacia el LCD, por eso vienen con una lamina adhesiva llamanada oca que solo existe una forma de quitarla y es calentando entre 80 y 100ºC (que tambien compre la maquina para calentar) y despues separar con el hilo de cobre con muchisimo cuidado porque si pillas un trozo de cristal roto, adios al lcd. supongo que ya sabras de que va el tema. Ojala me ubiera encontrado un tactil que saliera con tanta facilidad como el que tu has cambiado. Una vez comentado esto en referencia al comentario del compañero (0jos0) todo lo que encuentre, aqui lo pondre aunque necesetirare familiarizarme con esto de los foros porque no tengo mucha idea de como funcionan. de momento os dejare un link donde explica la solicion al problema de los tactiles invertidos que parece sencillisimo siempre y cuando sepas editar un firmware, en este caso el original. Segun los tecnicos de BQ los tactiles de su marca son capacitivos y no necesitan ningun tipo de calibracion, pero no quieren dar la solucion a los defectuosos con los ejes invertidos. gracias y saludos.

Guia para editar firmwares Allwinner- solucionar problemas con el touch screen
 
Por cierto yo no he tenido problemas nunca de que el táctil que haya comprado venga invertido.
Dices que algunos que compraste estaban bien y otros distribuidores te lo mandaban mal...
Imagino que ya se los compras al que te los manda bien y lo que quieres es aprender para los otros modelos que tienes mal no?...
Espero que tengas suerte, ya nos contarás pero la idea una vez edites el firmware es instalarlo al móvil que tiene el problema...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba