CONSULTA Tarjeta micro sd ¿como usarla?

buenas tardes, haber si alguien puede ayudarme, tengo todo configurado para que la musica , las fotos, etc, se guarde en la sd pero no hay manera todo va a la memoria del telefono, como puedo corregirlo, gracias
 
La Open cámara tiene una opción de elegir donde guardar las fotos y vídeos ,permite hacerlo en la SD. En AOSP de Xancin V5
Éste es el proceso. Open cámara/ajustes(la ruedecita)/Más controles de cámara/ Utiliza el framework de acceso del almacenamiento (marcarlo) y subir a directorio de guardado donde se puede elegir tarjeta y carpeta
 
Una cosa con la sd que no entiendo. Tengo la música en una carpeta en la sd, pero cuando abro la aplicación música oficial de miui no me encuentra nada de música en el dispositivo. Sabéis cómo hacerlo?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Una cosa con la sd que no entiendo. Tengo la música en una carpeta en la sd, pero cuando abro la aplicación música oficial de miui no me encuentra nada de música en el dispositivo. Sabéis cómo hacerlo?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Has probado otro reproductor a ver si encuentra la carpeta? No puedo ayudarte mucho por que llevo la ROM AOSP de xancín
Usas ES File Explorer por ejemplo, localizas el archivo que quieres reproducir y eliges ES Media Player como aplicación por defecto
 
Gracias por tu respuesta, sí, con un buscador la encuentro y se puede reproducir con la aplicación de música, es sólo que me gustaría tenerla ordenada en la aplicación.... lo que haré es instalar otra aplicación para gestionar la música.
 
Perdona como pero las fotos y vídeos sacados con la cámara si se pueden guardar en la sd externa, los archivos de whatsap no veo la forma de hacerlo , pero porque la aplicación parece que no lo permite,por lo menos yo no encuentro la manera.
El caso es que creo recordar que antes si lo permitia.
Pero en cualquier caso no es culpa del movil
El tema de whatsapp (y otras apps que tenia, con sus datos, en la sd de mi viejo movil) yo lo he solucionado con FOLDERMOUNT (aunque reconozco que es una autentica putada/jodienda que las apps las instale SIEMPRE en la interna y no de opcion a hacerlo en la externa).

Primero cree en en la memoria interna una carpeta con el mismo nombre que la crea la app al instalarla, o sea "Whatsapp"; despues con foldermount "enlace" esa carpeta de la memoria interna con la misma carpeta que ya tenia en la externa.
Instale whatsapp... y es como si se hubiese instalado en la externa (me reconocio/recupero la base de datos de conversaciones, fotos, videos...)

Idem con otras apps que tenian datos/backups en la microsd (para no estar copiando de la externa a la interna... aparte de que prefiero tener todas esas cosas en la externa)... Vademecum, TracChecker, Tomtom... En fin, todas las que me interesaban, siguiendo siempre el mismo proceso (crear carpeta con el mismo nombre en la interna, enlazar con foldermount a la externa e instalar despues la app).

Salu2
 
El tema de whatsapp (y otras apps que tenia, con sus datos, en la sd de mi viejo movil) yo lo he solucionado con FOLDERMOUNT (aunque reconozco que es una autentica putada/jodienda que las apps las instale SIEMPRE en la interna y no de opcion a hacerlo en la externa).

Primero cree en en la memoria interna una carpeta con el mismo nombre que la crea la app al instalarla, o sea "Whatsapp"; despues con foldermount "enlace" esa carpeta de la memoria interna con la misma carpeta que ya tenia en la externa.
Instale whatsapp... y es como si se hubiese instalado en la externa (me reconocio/recupero la base de datos de conversaciones, fotos, videos...)

Idem con otras apps que tenian datos/backups en la microsd (para no estar copiando de la externa a la interna... aparte de que prefiero tener todas esas cosas en la externa)... Vademecum, TracChecker, Tomtom... En fin, todas las que me interesaban, siguiendo siempre el mismo proceso (crear carpeta con el mismo nombre en la interna, enlazar con foldermount a la externa e instalar despues la app).

Salu2
Gracias por la información, voy a hacerlo como dices, es más lioso pero no queda otra.
La verdad es que es un fallo del sistema que no se pueda hacer directamente.
 
La verdad es que es un rollo que no se guarden las fotos de whatsapp en la sd, eso es culpa de Lollipop? no es culpa de miui? Y lo de pasar las app a la sd?
 
Copio aquí la respuesta que he dado en otro hilo, pero que creo que va mejor aquí :

Este tema es interesante , lo de pasar datos de las apps a la SD ( como fotos y videos de Whatsapp ) que te van llenando la memoria interna del teléfono.
Para mí hay varios métodos :

* FolderMount : va bien, pero tiene el inconveniente que al encender el móvil tarda unos segundos en "hacer efecto", si en ese lapso de tiempo recibes alguna foto de Whatsapp.... adiós foto, no se descarga en la SD ext, va adonde no tiene que ir, a al memoria interna, ya que no le dió tiempo al FolderMount a "linkear" las carpetas.

* Xposed + Módulo (Xinternal SD) : funciona perfecto y no presenta el inconveniente anterior. Yo lo he probado en Android puro KitKat (CM11), dsconozco si funciona en Android 5.1 Lollipop. En su día hice un turorial de uso, creo que no sirve para MIUI :

Tutorial Pasar DATOS DE LAS APPS a la SD Externa en KitKat (CM11)

* WSM Tools + Módulo (extSD) : Similar al anterior pero para roms MIUI. También tiene su método o tutorial :

Tutorial Cambiar memoria SDinterna por MicroSD

Con esto creo que he aportado algo de información. Espero que sea útil.

Si alguien hace pruebas y le funciona, por favor que comente. Un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba