Tarjeta sd

juandeva

Simdualero de Oro
Mensajes
128
Puntos
456
Móvil
thl w8
Hola a todos, siguiendo los consejos de @Tirizia, pongo una duda que tengo, y que por torpeza no consigo encontrar y aclarar, perdón por mi ignorancia.

Yo vengo de un hero 9300+, lo tenia roteado, y rom de @darevix, que es un gran maestro, bueno, acabo de adquirir un thl w8 de 16gb, y de momento no me he atrevido a rotearlo, quiero trastearlo un poco antes de nada.

Le tengo puesta una micro sd de 16gb, la misma que tenia puesta en el hero, en el cual cuando me iba a aplicaciones creo que me salia almacenamiento del teléfono, no me acuerdo muy bien, y memoria sd, y me daba la opción de poder mover las aplicaciones de la tarjeta sd al teléfono o al revés.

En este caso, en en el thl no me da esa opción, si me reconoce la micro sd,por que en almacenamiento esta reconocida, pero en aplicaciones no me sale, solo me pone, descargadas, que abajo me pone 396MG.... 7,5GB libres, y almacenamiento del teléfono que abajo del todo pone 197.... 5.6gb libres, y luego en ejecución y todas, que eso si me salia en el otro también. Ahora, mi pregunta es, ¿eso me salia por que tenia roteado el otro teléfono, y por la rom cocinada podía tener esa opción? o ¿es que con este teléfono no da esa opción?. Tengo marcadas en almacenamiento, disco de escritura predeterminado, tarjeta SD, y en ubicación de instalación preferida me salen tres casillas, almacenamiento de dispositivo interno, almacenamiento del teléfono y selección del sistema, y tengo marcado esta ultima, os dejo unas capturas, por si estoy haciendo algo mal, la verdad es que me iba muy bien para pasar aplicaciones a la sd, y bueno, gracias a todos por la labor que estáis haciendo y espero no haberme liado mucho, y no haberme equivocado creando este tema.
Screenshot_2013-06-08-22-20-54.jpg Screenshot_2013-06-08-22-21-06.jpg Screenshot_2013-06-08-22-19-56.jpg Screenshot_2013-06-08-22-20-13.jpg Screenshot_2013-06-08-22-20-40.jpg Screenshot_2013-06-08-22-20-45.jpg

Screenshot_2013-06-08-22-20-54.jpg


Screenshot_2013-06-08-22-21-06.jpg


Screenshot_2013-06-08-22-19-56.jpg


Screenshot_2013-06-08-22-20-13.jpg


Screenshot_2013-06-08-22-20-40.jpg


Screenshot_2013-06-08-22-20-45.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola! Has hecho bien en poner este post, a ver ahora creo que te he entendido mejor, con las capturas, aunque yo lo veo todo en orden.
No todas las aplicaciones las puedes pasar a la SD. Yo creo que con bajarte alguna app de estas tipo app2sd que te digan las que osn movibles y las que no podrías hacer lo que dices...

Las memorias están bien, y el móvil te reconoce la SD, para saber si guarda las cosas, por ejemplo haz una foto y luego en el pc o con un administrador de archivos buscas a ver si está en la memoria interna o externa. Pero vamos, que por lo que muestras, la SD te la reconoce perfecta.

Yo creo que lo que tu dices de mover las app no se puede hacer con todas, hay algunas que se tienen que quedar en la interna.

En fin, espero que sea eso lo que decías.

Un saludo!
 
si, eso lo se, y si hago una foto, me la guarda en la tarjeta sd, las capturas no, me las ha guardado en la tarjeta interna del móvil, pero si que en el otro teléfono tenia en aplicaciones el apartado memoria sd, y las aplicaciones que estaban en el teléfono me salían desmarcadas, yo al marcarla me daba la opción de pasarlas a la sd y así desocupar memoria del teléfono, se que alomejor es una chorrada, y que hay aplicaciones que hacen esa funcion, lo que no se si eso es devido al roteo y cambio de rom o no.

Gracias @Tirizia por la rapida respuesta, :wink:.
 
Última edición por un moderador:
No, no es debido a eso, porque yo tengo root y rom y algunas si las puedo mover a la sd y otras no...

Por cierto, las capturas a mi tambien me las guarda en la interna.

Un saludo
 
bueno, pues he instalado no se cuantas aplicaciones y ninguna me deja moverla a la sd, en la captura de la sd,la barra de almacenamiento me sale en gris, lo reconoce, si, las fotos me las guarda en ella, las descargas no. Deja instalar cosas en ella, no, o yo creo que no. He probado a borrar tarjeta sd, para formartearla, no se si lo he hecho bien, pero tampoco veo el resultado. Me gustaria saber si en aplicaciones o sale un apartado de tarjeta sd, igual a los que estan tipo descargadas o almacenamiento del telefono. Si os fijais en la captura del sygic que he hecho, me pone almacenamiento de telefono y debajo para instalar en almacenamiento del telefono, ¿esto esta bien?.

Y perdon por ser tan pesado, es que soy un poco ignorante respecto a estos temas.
 
@Tirizia, gracias por todo, y lo de las aplicaciones que no dejan algunas moverlas ya lo se, pero es que a mi no me da opcion de mover ninguna, y he probado con muchas, lo dicho gracias, y a ver si alguien se le enciende la luz.
 
Última edición por un moderador:
Hola, si no recuerdo mal aparte de ser root para poder pasar las aplicaciones( tipo app2sd) tienes que particionar la sd
 
no hace falta que particiones nada solamente tener una buena sd y una aplicacion que sea root que te deje pasar aplicaciones a las sd saludos @maximopesca
 
Última edición por un moderador:
En función de la memoria de tu teléfono yo te recomendaría redimensianar la memoria interna hasta que casi desaparece la sd interna y luego realizar un swap entre sd. Es decir la sd interna, la que tiene el tel y la micro sd que tu le pones... pasas de todo el tema de migrar aplicaciones.
Si no sabes bien que te digo pregunta que te explicamos como hacerlo, creo que la mayoria tenemos los tel así.
Saludos
 
En función de la memoria de tu teléfono yo te recomendaría redimensianar la memoria interna hasta que casi desaparece la sd interna y luego realizar un swap entre sd. Es decir la sd interna, la que tiene el tel y la micro sd que tu le pones... pasas de todo el tema de migrar aplicaciones.
Si no sabes bien que te digo pregunta que te explicamos como hacerlo, creo que la mayoria tenemos los tel así.
Saludos

me podrias explicar como se hace eso?
gracias por adelantado y perdon por las molestias
 
En función de la memoria de tu teléfono yo te recomendaría redimensianar la memoria interna hasta que casi desaparece la sd interna y luego realizar un swap entre sd. Es decir la sd interna, la que tiene el tel y la micro sd que tu le pones... pasas de todo el tema de migrar aplicaciones.
Si no sabes bien que te digo pregunta que te explicamos como hacerlo, creo que la mayoria tenemos los tel así.
Saludos

Hola @epidemya, ufff, llevo mucho tiempo desconectado por motivos de trabajo, y no he podido responderte antes, perdona, bueno, sigo igual con el tema de la sd, con la rom samsung style, si que he podido hacer que la sd externa sea la predeterminada , pero con las otras roms no, ya me explicaras eso de dedimensionar como funciona, y gracias por todo, un abrazo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba