CONSULTA Te enseñamos como encender un móvil sin botón

Noticias y novedades (CONSULTA)

Te enseñamos como encender un móvil sin botón

PUBG

Posteador act.
Simdualero de Oro
Mensajes
129
Puntos
538
Aceptémoslo, dependemos de los móviles en nuestro día a día, nos afecta y bastante cuando por algún motivo se nos estropean, y aunque rara vez sucede, según la urgencia necesitamos obtener acceso a ciertos datos. Una de las fallas más comunes es que deje de funcionar el botón de encendido, y es por eso que te contamos que hacer cuando lo que se estropea es este elemento electrónico.

¿Cómo encender un móvil sin botón?

Para encender un móvil sin botón de encendido tenemos varias soluciones, incluso para encender y apagar la pantalla una vez consigues que inicie, así podrás seguir usándolo "como si nada" mientras lo reparas.

Cualquier celular Android puede encenderse utilizando un ordenador, usando una combinación específica de botones y hasta mediante la línea de comandos. Una vez consigues arrancarlo, puedes cambiar el botón de volumen como reemplazo al botón de encendido, y usar alguna aplicación para controlar el encendido y apagado de pantalla.

Encender con el PC

Conecta el móvil al ordenador con el cable USB. Casi todos los dispositivos pueden encenderse de esta manera.

Si no ha arrancado por sí solo cuando lo conectas al PC, mantén presionado el botón de bajar volumen hasta que veas un menú de arranque que te permita encenderlo. En otros smartphones puede funcionar manteniendo el botón de bajar volumen e inicio. Si es el caso, en celulares Samsung Galaxy modernos, usar el botón de subir volumen y el botón de Bixby, como nos cuenta en esta página.
1627383812457.png

Encender desde el recovery o fastboot

Si puedes ingresar al modo recovery o fastboot (llamado download en dispositivos Samsung). Estas son modalidades de arranque especiales del móvil, desde donde podrás elegir la para reiniciar el teléfono y que arranque en modo normal.

Para acceder a cualquiera de estos modos sólo debes presionar una combinación de botones específica (incluido el botón de encendido, cómo no). Pero, en algunos dispositivos es posible que se acceda sin usar este. Puedes averiguar en Google cómo se ingresa a estos modos en tu móvil. Una página que también ofrece esta información es hardreset.info.

Reinicio mediante línea de comandos

Un móvil Android se puede reiniciar sin el botón de encendido, enviando un comando de texto desde el ordenador. Sin embargo, normalmente se requiere que el móvil esté encendido o en el modo fastboot indicado antes. Para el primer caso se usa el comando adb reboot, y en el segundo caso fastboot reboot. Esto se hace desde el programa ADB y Fastboot.

Cómo vivir sin el botón de encendido en Android​

Una vez que has logrado encender el móvil, revisa si cuenta con una opción «Encendido programado» y actívala. Esta opción encenderá el celular automáticamente a determinada hora del día, cómo si se tratase de una alarma, en caso de que se te apague sin querer. Solo deberás asegurarte de que el móvil esté cargado cuando llegue esa hora.

Una solución más pro activa es cambiar el botón de volumen para que funcione como botón de encendido. Lo que hay que modificar es un único archivo del sistema Android donde está establecido este funcionamiento. La desventaja de este método es que debes tener permisos de root en el móvil para poder hacerlo. Puedes leer exactamente cómo se hace en este foro de XDA.

Para el día a día, es decir, para encender y apagar la pantalla sin botón, puedes utilizar una aplicación de muchas que justamente se usan para controlar esto de forma automática, cada que tomas o dejas de usar el móvil. Una de las mejores y más completas es Gravity Screen. Una alternativa más sencilla es Screebl. Otra opción que puedes probar es alguna app que maneje el apagado y bloqueo de pantalla mediante un cómodo acceso directo.​
 
Última edición por un moderador:

menguelez

Moderador
Platino
Mensajes
7.732
Puntos
13.662
Móvil
Xiaomi Redmi 5 plus
Gracias por compartir @PUBG
 

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Mensajes
6.316
Puntos
9.002
Móvil
Redmi K40 Gaming Edition, Realme Q (5 Pro Chino)
interesante, nunca me lo habia planteado
 

karolingio

Por el sur...
Diamante
Mensajes
3.498
Puntos
5.385
Móvil
Leeco Le 2
A mí me pasó hace tiempo, le quité la carcasa, le dí con un punzón en el conector y ya encendió
(en los móviles de ahora no se puede pues son unibody)
Hace años lo tengo con apagado automático a las 3:30 y encendido a las 8, o sea que teniéndolo cargado
sólo tengo que esperar alas 8 de la mañana :expressionless:
 

valtf

Simdualero de Oro
Mensajes
130
Puntos
686
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Probé por algún tiempo la programación, pero, siempre que arranca te pide el pin. No vale con desbloquearlo sólo con la huella o patrón. Antes de eso, siempre has de poner el pin de encendido.
 

valtf

Simdualero de Oro
Mensajes
130
Puntos
686
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Os confirmo que me pide pin y patrón al encenderse a la hora programada. El patrón o huella si lo veo normal, pues es como si el móvil tuviese la pantalla apagada después de x tiempo, pero el pin es un incordio, pues el móvil aunque se enciende, no tiene cobertura.

Tampoco busco eliminar la seguridad por pin, pues al encenderlo manualmente, si que es interesante tenerlo activo.
 

Cual lanzamiento estas esperando ansiosamente?

  • Huawei P50/P50 Pro

    Votos: 3 8,1%
  • Samsung Galaxy Z Fold 3 / Z Flip 3

    Votos: 6 16,2%
  • Honor Magic 3 / 3 Pro

    Votos: 3 8,1%
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Votos: 9 24,3%
  • Google Pixel 6

    Votos: 10 27,0%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 6 16,2%

Del blog

Arriba