Telefono A7272+ Dual Sim

Hola Nicodb, en mi caso el Recovery Linerty lo instalé con las Flash_Tools, al flasear el Recovery original por el Linerty se queda ahí, asi que lo puedes utilizar siempre con la combinación "volume+" + "Power".
 
alguien que me eche una mano. Tengo actualiza. la rom 2011.09.16 y ya tengo calendario y navigon. pero no puedo insalar ni market ni nada que tenga que bajar por markert.
alguna idea.

gracias
 
alguien que me eche una mano. Tengo actualiza. la rom 2011.09.16 y ya tengo calendario y navigon. pero no puedo insalar ni market ni nada que tenga que bajar por markert.
alguna idea.

gracias

Como dije en mi post de 28/10/2011:

nicodb dijo:
2011.08.24 - instalable de sd - contiene todo pero no se deja instalar porque el archivo está corrupto.
2011.09.08 - instalable de sd - contiene todo, es la que llevo ahora, rápida, estable y con acceso a todas las aplicaciones google.
2011.09.16 - instalable de sd - le faltan aplicaciones para sincronizar la agenda y el market da problemas entre otras.
2011.09.23 - instalable de FlashTool - le faltan aplicaciones (no tiene algunas de las google apps)
2011.09.30 - instalable de FlashTool - le faltan aplicaciones, va lenta, tiene problemas de control de redes inalámbricas (bluetooth, conexión datos), no tiene market y no se deja instalar, los programas instalados dan fallos al abrirlos unas veces o al seleccionarlos otras.

La única rom original instalable desde microsd con el RECOVERY ORIGINAL que tiene acceso completo a las aplicaciones google (market, calendar...) es la 2011.09.08, es por eso que en su momento la recomendé. Yo partí de la 2011.09.30 y me cansé de intentar por todos los medios instalar el market y el calendar y no lo conseguí, eso fue lo que me motivó a buscar otras roms.
 
Buenas, he actualizado el post 93-link con los pasos que he seguido para cambiar el recovery y la instalación de roms desde el recovery linerty, espero sea de ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Nicodb:up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up:
Excelente guia de actualización, flaseo e intalacion de Rom's para el a7272+ ¡¡¡¡y en español!!!!

IM--PRESIONANTE
 
@nicodb muchas gracias por la informacion tan detallada .

gracias no habia manera de entender un pijo en ruso
 
Última edición por un moderador:
@salvfc a mi con la 2011.09.08 me funcionaban todas las google apps.


Sobre el recovery: después de cambiar no consigo instalar las rom originales de update.zip, me dice que la plataforma es incorrecta. ¿Alguien lo ha probado? ¿Hay que volver a cambiar el recovery al original para meterlas? ¿Alguien sabe como se hace?

...

Ahora estoy probando una rom de un foro chino, da canguele cuando se pone en chino pero luego le puedes cambiar el idioma.
 
Última edición por un moderador:
Buenas ya he solucionado el tema de volver a las roms oficiales! Creo que lo que sucede es que al cambiar al RECOVERY LINERTY se unifican los dispositivos A7272+ y W7272 y lenovo, no hay problema al instalar roms a partir de los backups pero no dejaba instalar las oficiales desde el update.zip y daba un error de comprobación de plataforma. Lo único que hay que hacer es instalar una rom oficial con el FlashTools y entonces se cambia la plataforma de tipo mt a ew y ya deja volver a cargar archivos de rom oficiales desde los update.zip. En el momento que cargamos una rom oficial con el update.zip se recupera el RECOVERY ORIGINAL y todo lo que se haya podido cambiar con el FlashTools (en mi caso he pasado por varias roms que me han modificado el recovery, la imagen de carga, me han cargado datos de otros usuarios o aplicaciones configuradas que al resetear desaparecían).
He pasado mucho tiempo navegando por páginas rusas y chinas y descargándo e instalando roms modificadas y por supuesto probándolas por lo que no he podido añadir nada al tutorial, pero he aprendido bastantes cosas que espero compartir.
Como nota "curiosa" deciros que todas las roms modificadas que he probado se basaban en los kernel 2011.09.23 y 2011.09.08, no he encontrado ninguna que utilice el 2011.09.30 que tan mal sabor me dejó y que viene en bastantes de los teléfonos que tenemos.

Sobre las roms modificadas, las de KOTwasya, les encuentro algo verdes, salen algunos avisos molestos que no he sabido eliminar, por ejemplo, avisa constantemente cuando no tiene acceso a datos o pide aceptar las condiciones del market cada vez que entras en contrapartida tiene que funciona la brújula el giroscopio y el detector magnetico.
A nivel de uso¡ me han gustado más las de NORGEN, concretamente la NORGEN v2 cocinada el 19.20.2011 con la base 2011.09.23, muy rápida, pero al igual que la 2011.09.08 (oficial que tanto me gustó) no funcionan todos los detectores y le ha cambiado la barra de notificaciones, esos iconos que aparecen al bajar la persiana en el menú principal de android y los nuevos no me gustan. Hoy mismo ha sacado una V3 instalable con el método del update.zip, incluye novedades muy interesantes como utilizar la pulsación del botón táctil como OK, quiero ver si ha corregido esas pijadas que no me gustaban.

De las chinas he probado la rom de Hwangyongchi, que por las fechas debió ser de las primeras roms que se hicieron, me pareció algo torpe, no lenta, sino que torpe en el sentido de que los cambios de pantalla iban retardados, luego la linterna funcionaba diferente, no le pasé el androsensor porque la verdad que no funcione el giroscopio o la brújula me preocupa bastante poco, me decanto más por la velocidad del equipo y con la wifi y el gps me basta.


También he probado la rom de un tal bymzecn, esta es china también basada en el 2011.09.23 aunque el autor decía que partía de la 2011.10.08, me ha gustado mucho y la única pega que le he encontado es que le ha quitado el teclado internacional y le ha puesto un teclado chino, yo lo he solucionado instalando encima el gokeyboard, me ha faltado pasarle el androsensor para ver si funcionaban todos los sensores.

Todas las modificadas que he probado vienen con el market activado y funcional y con las googleapps instaladas o instalables y funcionales, no como las oficiales que no venían bien instaladas y no dejaba instalarlas encima. Y sobre el idioma no he visto problema alguno con ninguna, en cuanto detecta que está en españa o que las sim son españolas se cambia automáticamente a español, así que el canguele de ver que el teléfono está en ruso o chino se pasa en cuanto le pones el pin a las sims.
 
Hola a tod@s.

Bueno, yo llevo 4 días con este teléfono (A7272+). Voy a comentar un poco mi experiencia con él (la primera con un android, con un movil chino, con un smartphone y con un dual sim).

Me decidí por este modelo por sus prestaciones (tiene prácticamente de todo menos 3g) y salía como 80 € más barato que los que sí tienen 3g. Como no utilizo videollamadas y solo quiero conexión para correo electrónico, periódicos y algún video en youtube pensé que era suficiente.

La primera impresión del teléfono es muy buena. Pensé que iba a ser algo cutre o más enclenque, pero no. Tiene el aspecto exterior de cualquier otro smartphone de marca. El movil funciona correctamente (todo lo que he probado hasta ahora, que tampoco ha sido mucho) y en general creo que he hecho muy buena compra.

Ahora lo malo (jejeje, no todo iba a ser bueno):

No parece que haya ninguna funda de cuero rígida (la típica que se pone en el iphone o el galaxy) que le vaya. Igual para muchos estaba claro, pero yo no sabía como iban esas fundas y resulta que están echas a medida de cada modelo de movil. Ya no digo que coincidan los agujeros para los botones y la cámara, si no que no he sido capaz de encontrar una funda de ese tipo para estas medidas (117x62x17). Al final ha tenido que ser una funda tipo calcetín de cuero.

La batería del teléfono dura bastante poco, un día o día y medio con poco uso (hay que recordar que el que tenga dos sims hace, imagino, que consuma bastante más). El modelo que figura en la batería SAPP160 es falso (ese modelo es para una HTC G2, creo, y es completamente distinto). He estado horas buscando baterías en internet (después de acercarme a un par de tiendas de telefonía y que no me supieran decir un modelo compatible) y creo que he encontrado el modelo que sería compatible: Batería Nokia BP-L4. Tiene las mismas medidas, los mismos conectores (o eso parece) y la misma tensión de salida. No se si alguien ha encontrado alguna batería o si ha probado esta.

El otro problema que he tenido es que no venía con la aplicacion del android market y no consigo instalar aplicaciones del Android Market via web. Cuando lo intento (por ejemplo con la app Android Market) me salta el mensaje "There are no Android phones associated with this account. Please sign in with a different account". He intentado seguir una posible solución al problema que ronda por ahí (eliminar mi número de teléfono asociado a mi cuenta de google y volverlo a poner) pero no funciona :'-( El caso es que no puedo instalar ninguna aplicación. No se si alguien tendrá la solución (teniendo en cuenta que no tengo ni idea de android).

Otro fallo que he tenido es que me conseguí conectar a internet vía wifi la primera vez. Pero desde que activé los datos con una de las tarjetas ya no he podido conectar via wifi de nuevo. El wifi se enciende, se conecta a mi red, me asigna una ip pero el navegador me dice que no se detecta conexión. Da igual que apague la conexión de datos de las tarjetas.

En fin. Si alguien tiene alguna pregunta o alguna solución... pues ya sabe.

Un saludo
 
hola chicos . tengo este telefono y como el que venia con el telefono no iba muy fluido cambie al del 24/08 .
Queria preguntarte gusman126 si este firmware es root , porque estoy buscando un firmware que sea root y me parece que el de KOTwasya es root.
Si es posible y si lo sabes podrias decirmelo.
Otra ultima cosa es chicos es saber si tengo algun problema con los drivers de video al cambiarle a firmware que os he comentado, ya que instale el brothers in arms y el need for speed shift y los dos se instalan pero cuando te pones a jugar no se ven las texturas. los demas juegos tipo agry birds simples funcionan. porque puede ser este problema?
gracias por todo
 
He visto lo que has puesto carlosmorenom. y solo hay un punto que lo mismo te puedo resolver . el motivo por el que no te va el market de android es porque la ultima version de la rom que viene de fabrica da problemas con el market y no deja ni instalarlo ni ponenerle aplicaciones de el . a mi me paso lo mismo que tu hasta que investigue y en este mismo hilo descubri que actualizandolo a una rom anterior viene con el market y funciona perfecto. ya te digo en este mismo hilo busca en pagina 6 y un tal nicodb publico las rom que hay existentes ahora y como funcionan. yo instale la version 2011.09.08 y va fenomenal . en la misma pagina te explica como hacerlo y los enlaces de estos archivos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba