Telefono A7272+ Dual Sim

a mi me vino con la rom 2009.11.16 y me pasa igual. No me valia nada de google, çni siquiera el calendario.
Segui las instrucciones de este hilo para instalar el rom 2011.09.08, y todo perfecto . Muy facil la instalacion, solo tienes que tener en cuenta que luego te sale todo en chino.
memoriza donde tienes el teclado y el idioma para pasarlo a español y chapó.
 
Buen tutorial @nicodb (#93).

Una pregunta (para nicodb o para quien me pueda contestar): en mi A7272+ viene cargada la rom 20111008. Se supone que es una rom nandroid, pero mi teléfono tiene instalado el Recovery Original. ¿Puede ser?

No me funciona el metodo de instalación con el update.zip. La carpeta y el update.zip están en la raiz de la tarjeta sd. La rom se puede descomprimir perfectamente (lo he probado con winrar) y la rom, en principio, debería ser compatible porque es la que estaba colgada en tu comentario #57.

Quiero cambiar esta versión porque no me funciona el Android Market.

Saludos.

Hola @carlosmorenom, la rom 2011.10.08 es "oficial" porque se creó en la fábrica y por eso tu teléfono la lleva, el problema es que el fabricante no ha dejado salir de la fábrica los archivos de instalación oficial, por eso la única forma de conseguir esa rom es haciendo un backup con el sistema nandroid. La copia instalable nandroid que corre por la web no es de fábrica es de un usuario que la extrajo de su dispositivo.

Las roms que han sido "liberadas" por el fabricante como la 2011.09.08 y 2011.09.16 se instalan con el sistema del update que es el sistema de actulización oficial. El resto de roms como han sido extraídas de equipos utilizando métodos especiales, requieren de métodos especiales para instalarlas, en este caso es necesario el recovery linerty, otras roms extraídas o "cocinadas" por usuarios requieren la instalación de otros recovery personalizados al tipo de la rom.
 
Última edición por un moderador:
@Matt84 muchas gracias. A ver si me consigo instalar una rom de las buenas y lo pruebo.

@nicodb o @jcestal si no es mucho pedir ¿podríais poner el enlace a las roms Norgen? Las he intentado buscar pero solo encuentro una página en ruso. Gracias.

Saludos.

Es normal que las encuentres en ruso, son desarrollos que están haciendo en un foro ruso, pongo los links y los añado al post93: LINK AL POST93


Roms NORGEN - Se instalan con recovery linerty con la opción nandroid-backup-restore teniendo la rom en la microSD:
NORGEN v1: POST ORIGINAL // LINK DESCARGA
NORGEN v2: POST ORIGINAL // LINK DESCARGA
NORGEN v3: POST ORIGINAL // LINK DESCARGA

Roms KOTwasya -
KOTwasya v1: LINK DESCARGA
KOTwasya v2: LINK DESCARGA
KOTwasya v3: LINK DESCARGA
KOTwasya v4: LINK DESCARGA
KOTwasya v4 old patch: LINK DESCARGA
 
Última edición por un moderador:
¡Muchas gracias!

Esto no tiene precio. Ayer conseguí cargar la v4 de KOTwasya. Cuando encendí el movil casi me cago encima cuando ví que la pantalla se veía de mil colores (parecía que el movil había cascao). Pero va de maravilla. No he probado todo, pero el market ya me funciona y he descargado unas cuantas aplicaciones que me van a hacer mucho más facil el organizarme (en el curro y en lo personal). La verdad es que estaba un poco pesimista con el teléfono, pero me he quedado muy contento y convencido.
Para mí es una buena compra.

Tengo que comprobar a ver desde que linea me llama cuando uso el manos libres, porque me parece que no hace caso de la línea con la que está enlazada un contacto. Cuanto tenga un rato para probarlo lo comento.

Un Saludo.
 
@carlosmorenom me alegro! esperamos tus comentarios, seguro que tu experiencia sirve para abrir el camino a los nuevos usuarios. Sobre los programillas que usas, pues también me interesaría saber cuáles son y tu opinión
 
no funciona superoneclick @Matt84

@Matt84 quieria decirte que la aplicacion Superoneclick no funciona correctamente . cuando le das a root no llega ni al paso de waiting device. Es oido en la pagina oficial que van a actualizar a la version 2.3 puede ser que no funcione por esto?
Otra cosa es que no se que pasa con los juegos puestos en el a7272, porque juegos angry birds etc, funcionan correctamente , pero hay algunos juegos 3d como por ejemplo need for speed shift o el brothers in arms , se se intalan correctamente , pero cuando te pones a jugar el juego va pero le faltan las texturas a los personajes o al juego. en el caso del brothers in arms, se ven los tios pero blancos. porque puede ser este problema?. solo quiero saber si alguno de ustedes ha podido hacer funcionar algun juego 3d de gameloft tipo need for speed o asfalt etc. gracias
 
Última edición por un moderador:
Bueno amigos, después de probar como 15 Rom's diferentes, por ahora me quedo con una china de un internauta llamado Hwangyongchi, por la duración de la batería, aplicaciones incluidas, buen funcionamiento y compatibilidad general, la única pega es que hay que instalar otro teclado.
Os dejo un enlace con un pack que he subido, incluye la Rom, Flash Tools, Recovery Linerty y algunas aplicaciones interesantes del market, como un navegador, teclado, escaneador de codigos....:

Pack A7272_ _MT6513_.rar - 133.87MB

Saludos
 
@jcestal , en el post 93 puse tres roms de hwangyoungchi, la que recomiendas es alguna de ellas? has probado la de mzecn?
 
Última edición por un moderador:
¡¡Muy buenas a tod@s!!

Bueno, sigo trasteando con el teléfono.

- Con el manos libres no he conseguido discriminar unos contactos de otros para que llame con una tarjeta u otra. En las opciones de tarjetas sim tengo seleccionado que pregunte siempre y además cada contacto está asociado a una tarjeta (personal o trabajo), pero cuando le doy a llamar desde el manos libres siempre me llama desde Trabajo. No tengo ni idea de porqué es así, pero es así.

- En cuanto al cambio de función de la tecla del Touchpad para que no sea "Home", si no "Enter", probé lo que comentó @Matt84 en el post #120 y no me funcionó. Creo que en algunos casos si que puede funcionar y en otros no. Así que me puse a mirar por ahí y al final conseguí solucionarlo. Resulta que hay dos o tres archivos en las carpetas del sistema que se encargan de asignar una función a cada tecla. El archivo que nos colgó @Matt84 era uno de esos archivos en el que habían modificado parte del mismo para que la función de esta tecla en concreto cambiara. Pero resulta que, por lo menos en mi caso, o no era ese archivo el que había que cambiar o había que cambiar ese y otro más. Os pongo unas pequeñas instrucciones de lo que hice.

Con el Root Explorer (hay que tenerlo instalado) acceder a la siguiente ruta:
/system/usr/keylayout/
Buscar los archivos mt6573-kpd.kl y qwerty.kl. En esos archivos viene una lista con las teclas del teléfono (imagino que virtuales y físicas) del tipo:

key xxx ACTION EVENT

En este caso habría que buscar la tecla 102 y en ACTION cambiar lo que hay puesto ("HOME") por "ENTER" en los dos archivos.
Guardar cambios y resetear el teléfono.

Si os fijais este procedimiento sirve para cambiar la función de cualquier tecla del teléfono. El problema es que, por lo menos yo, no se que tecla es cada número (la tecla 102 es el botón del Touchpad, eso lo sé porque comparé el archivo que colgó @Matt84 con el de mi teléfono y era la única que habían cambiado).

Al lado de cada tecla y su comando, o no pone nada, o pone WAKE, o pone WAKE_DROPPED. Por lo que leí en otro foro:

WAKE: Cuando la tecla es presionada, mientras que el dispositivo esta inactivo, este se activa y la tecla dispara la aplicación.
WAKE_DROPPED: Cuando la tecla es presionada, mientras que el dispositivo esta inactivo, este se activa y la tecla NO dispara la aplicación.


- En cuanto a las aplicaciones que he instalado, pues, a ver... Varias aplicaciones de gps para la montaña (que todavía no he podido probar) que se llaman OruxMaps, TwoNav y My Tracks. Creo que más o menos todas valen para lo mismo, crear y ver rutas gps, pero ya digo que no las he probado.

Instalé una aplicación que se llama Layar de realidad aumentada. Basándose en tu posición gps, enfocando con la cámara te señala en la propia imagen que da la cámara cosas que tienes cerca (por ejemplo cajeros, restaurantes...). En mi caso me lo instalé para cuando subo una montaña que me indique cuales son las montañas que se ven alrededor (para ayudar a orientarse). Está bastante chula.

También un programa que te permite poner post-it en las pantallas del teléfono en distintos tamaños, ColorNote, ¡muy útil para organizarse y no olvidar cosas!

Un programa que permite ver la agenda en un widget bastante grande sin necesidad de abrirla, Business Calendar.

El Google Docs para poder ver archivos .doc .excel etc. (Todavía no lo he probado)

El Acrobat Reader.

El Whatsapp.

¡Ah, si! El navegador Opera Mini. No había oído hablar de él hasta ahora, pero es una maravilla. Ya que no tenemos velocidad 3g este navegador te carga una versión de las páginas con mucha menos resolución y, por tanto, mucho más rápido.

Creo que más o menos eso es todo. Todas las apps que he comentado son gratuitas y están en el Android Market.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Una pregunta.

Cuando se carga una rom nueva al teléfono, ¿qué datos se pierden? Me refiero a contactos, agenda, aplicaciones, configuración... Esque ahora que tengo el teléfono tuneado como a mi me gusta me da mucha pereza ponerme a probar otras roms a ver que tal funcionan.

Un saludo.

Edito: Después de cargar una nueva rom al teléfono he comprobado que no mantuve ningún dato. Bien es verdad que tuve que formatear la tarjeta de memoria porque instalé la versión con swap de @jcestal #138. Pero con los servicios de google pude recuperar en un periquete la agenda, los contactos, las notas del colornote. No tardé más de una hora en cambiar la rom e instalar todos los programas de nuevo.
 
Última edición por un moderador:
Re: no funciona superoneclick @Matt84

@Matt84 quieria decirte que la aplicacion Superoneclick no funciona correctamente . cuando le das a root no llega ni al paso de waiting device. Es oido en la pagina oficial que van a actualizar a la version 2.3 puede ser que no funcione por esto?
Otra cosa es que no se que pasa con los juegos puestos en el a7272, porque juegos angry birds etc, funcionan correctamente , pero hay algunos juegos 3d como por ejemplo need for speed shift o el brothers in arms , se se intalan correctamente , pero cuando te pones a jugar el juego va pero le faltan las texturas a los personajes o al juego. en el caso del brothers in arms, se ven los tios pero blancos. porque puede ser este problema?. solo quiero saber si alguno de ustedes ha podido hacer funcionar algun juego 3d de gameloft tipo need for speed o asfalt etc. gracias

@tapenero no tengo ni idea, pero ¿no serán juegos con demasiados requisitos gráficos para este teléfono?
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba