Telefono A7272+ Dual Sim

@pauete la firma solo se verifica desde el Recovery, desde Flash Tools no hay comprobación, ya que lo que haces directamente es grabar el .img en su respectiva dirección de la Flash, los update.zip en cambio, establecen como ha de montarse el sistema,también establecen permisos para aplicaciones y servicios, o borran datos innecesarios tras la instalación, es por esto por lo que hay que ser precavido con los nandroid backup, ademas en el caso de que se vaya a restaurar un nandroid desde el propio teléfono estos deben incluir un archivo llamado nandroid.md5 que incluye el Checksum de los img de los que luego corroborará que coincidan.

En cuanto al Scatter no todos son compatibles entre Roms, se puede utilizar el genérico que viene incluido con el pack del Recovery Linerty.

Aunque flasees desde el PC, no selecciones el recovery para el flaseo, así siempre dispondrás del Recovery Linerty, que para mi gusto es más cómodo.

Te comento: El "problema" de las últimas Rom oficiales de Octubre(que no sucedia en la de Agosto), es que el Recovery está en chino y que no funciona el Market que nosotros conocemos, sino un programa de gestión del market que incluye el CD que acompaña al teléfono, pero con programas en chino.

La Rom de mzecn de la que has puesto el enlace, ya comentó un forero en este hilo, que le daba problemas, pues de vez en cuando se le apagaba el teléfono solo.

El problema común a todas estas Roms es que gastaban demasiada bateria, en espera duraba algo mas de 20 horas.

En mi humilde opinión, hasta ahora, la mejor Rom es la de Vin2s gracias a la gestion que hace de la bateria, por ejemplo, tras 17 horas en espera está al 83%.

Saludos

Última edición por un moderador:
No sé... es que no me deja cargar Updates ni Nandroid desde el Linerty.
Sólo los Backups que yo haya creado.

Para flashear con Flash Tool y meterle otras ROM no encuentro muchas veces los archivos necesarios en esos .zip o .rar, p.e. system o userdata

Creo que el cargar un update o no, o nandroid.... dependerá al final del tipo de recovery que tengas, porque lo estoy viendo tb en un Huawei de marca: el recovery oficial carga unas cosas que el Clockmod no puede

Otra cosa q estoy probando es de meter distintas ROMs a un móvil, entonces guardar un Backup de cada una "limpias", y cambiar de ROM directamente desde el Recovery cargando el respectivo Backup.

Quizá sea cuestión de probar a usar distintos Recoverys, a meter el backup (carpeta de archivos) o .zip en unas ubicaciones determinadas, no necesariamente en la raíz de la SD.
Quizá firmarlas o darles un nombre concreto, con formato de fecha, ya que a veces al ponerle un nombre distinto puede no cargarse

A vosotros con el Recovery Linerty os deja meter cualquier update o nandroid de los 6 listados (excepto el primero, que está corrupto)?
Ya digo, a mí sólo el Vin2.

Creo que he "dao con la solución" (si no estaba publicado ya y no había sido capaz de verlo.
En mi caso tengo que decomprimir los nandroid dentro de SD / Nandroid / A7272_Plus_MT65x3/..
y aquí dentro la carpeta los archivos, decomprimida digamos.
P.e. una carpeta que creemos llamada "Nandroid 2" con los archivos dentro.
P.e. si son backups hechos por nosotros tendrán la fecha en el título. BDS-20120102-1720

A vosotros con el Recovery Linerty os deja meter cualquier update o nandroid de los 6 listados (excepto el primero, que está corrupto)?
Ya digo, a mí sólo el Vin2.

Hola @pauete , he comprobado esto que dices...
Con el recovery linerty puedo cargar las nandroid y la vin2s, pero NO puedo cargar la 2011.09.08. Para cargar la 2011.09.08 he tenido que volver al recovery original.
Este es el error que me ha salido al cargar la 2011.09.08 con el linerty

Con el recovery original no he podido cargar las nandroid, pero si las oficiales por update.zip, (la vin2s tampoco he podido)

Un saludo.

Gracias, @nicodb
Para volver al recovery original cómo haces? Eliminas de la SD la imagen que carga el Linerty?

@nicodb, me imagino que ahora ya te cambias de ROM desde el Recovery cargando el backup correspondiente no?
Backup and Restore / Nandroid restore/ ...

Estaría bien colgar el recovery correspondiente a cada ROM.

Los tienes todos en la SD y los flasheas para entrar al recovery concreto (oficial o linerty) y de ahí ya cargas el backup correspondiente a cada ROM?

Atrás