CONSULTA tengo un viurs en mi movil

rubia

Platino
Se me ha bloqueado el movil y a los 30 seg me ha salido una pantalla con la opcion de reinicar/apagar/ repotar error con la imagen de un escarabajo indicando informar virus.

Pego las imagenes que me han salido y despues me ha generado un informe de errores en zip comprimido, que no se si es peligroso abrirlo y ademas si se abre puede indicarme que virus hay ?

Esto es lo que me sale en el archivo comprimido zip

bugreport-CPH2273EEA-TP1A.220905.001-2025-04-02-03-43-19[1].zip - archivo ZIP, tamaño descomprimido 139.610.596 bytes

Es un virus o puedo hacer algo para saberlo ?

Podeis ayudarme ?

foto 1.jpg

Y a todo esto, creo que leí en otra página que ya tenías Malware bytes ¿es así? pues con ese ya tienes más que suficiente, creo yo. Pero si quieres más protección, que sea legal, y pagar lo menos posible, también se encuentran licencias más baratas, como sucede con Windows y Office. Te dejo tres:
- Norton Security Deluxe para 3 Dispositivos para tres dispositivos (Norton antivirus) 6,99€
- https://acortar.link/iyTJaq (McAfee para un dispositivo) 7,95€
- https://acortar.link/QhP1uh (Esset Mobile Security) 6,69€
Todos para un año, y suma el que te ha puesto @chaskaman
Si tengo el malwarebyte, o sea que en principio me quedare con este, y hoy comentadolo con mi hija, me decia si tenia antivirus para el ordenador y no se si es bueno tenerlo o no hace falta y con el que lleva win es suficiente ? 🤔

Gracias

Si tengo el malwarebyte, o sea que en principio me quedare con este, y hoy comentadolo con mi hija, me decia si tenia antivirus para el ordenador y no se si es bueno tenerlo o no hace falta y con el que lleva win es suficiente ? 🤔

Gracias
Con el que lleva Windows que es Defender, te basta.

Gracias
Con el que lleva Windows es más que suficiente:
- Es gratuito
- consume pocos recursos
- es de los mejores
- se actualiza constantemente
- Ya lo tienes instalado
- es bueno (de los mejores)

Gracias
Con Malware Bytes te sobra y basta, Los "virus" de Android suele ser malware, Phishing, enlaces engañosos y poco más

Coñooooo aquí todos esperando 🤣 llámame!!!

Ese es, te deja probarlo gratis y si tienes un virus te lo va a parar no solo a decir "está aquí págame"

De verdad que no quiero faltar a nadie 🙏🏻 pero Windows defender es una broma, y si miramos el firewall de Windows hace más aguas que una canoa con agujeros 🙏🏻 sin acritud que ya se que cada uno es libre de usar lo que guste.

El problema no es no haber tenido nunca un problema con virus, es cuando los tienes @Pedromo claro que sí te comparas con cualquier usuario novel has estado en más situaciones de riesgo y no has acabado infectados, yo me habré bajado 30 mil aplicaciones pirata y no he "pillado" nada. Es cuando te dedicas a reparar PCS o teléfonos de otras personas cuando te das cuenta de que les sale el anuncio de "tiene un virus pulse aquí" y la gente va y pulsa. Cuando tienes que desinfectar algo con virus es cuando te das cuenta de que Avast, AVG, y similares son más aparentes y de uso comercial que otra cosa. Mi teléfono no hace cosas raras ni creo que esté infectado, pero cuando estoy cacharreando y bajo aplicaciones desde donde no debo claro que salta el antivirus, no tengo que instalarla e infectarme para saber que tiene virus. Lo mismo cuando accedes a ciertas paginas o descargas ciertos archivos.
Que vuelvo a repetir que cada uno es libre de usar lo que quiera o no tener antivirus, pero es que el mundo es muy grande y cada persona es distinta en distintas situaciones.

Yo no creo que @rubia tenga un virus pero le recomiendo uno que se que funciona al 100% si cuando lo instale y lo pruebe no le detecta nada mejor para todos. Y ojo que tampoco pienso que sea infalible, pero que si tienes un virus lo va a parar es seguro

Luego hay otro melón abierto que la gente no se para a pensar, que es, tengo un virus lo he eliminado. Si, pero de donde ha venido? Porque el mío de 2009 obviamente no lo descargué yo, vino de limpiar justamente de virus el pc de un amigo (que por cierto aquella década con el Messenger de Microsoft fue apoteósica) hay que buscar el origen, saber como infecta, donde se esconde y además de eliminarlo saber que hacer para que no te vuelvas a infectar si estás usando pendrives, discos duros, microSD etc

Por cierto ese antivirus trae un apartado antirrobo que a alguno le puede gustar. Si pierdes o te roban el móvil y cambian la SIM te llega un sms al teléfono de confianza que elijas (padre, madre, novio, marido, hijos...) 😉

chaskaman, gracias por tu respuesta, aunque yo no me entero mucho de todo eso ni de aplicaciones pirata y por eso no me quiero meter, dicho eso paso a los temas...

1) he descargado el dr web y he pasado el escaner y no me ha detectado nada :aplause: pero entonces ahora guardo la app con las otras 2 app que tengo en el movil que son el malwarebyte y el avast mobile ? 🤔

2) respecto del ordenador que me comentaba mi hija , tu opinion cual es ? aparte del windows defender es mejor tener algun otro antivirus ? y hay alguno que valga la pena y no sea de pago ?

Luego yo se lo comento y que diga ella

Gracias

Regla número 1:
Solo hay que tener un antivirus en Windows, instala el que quieras, pero solo uno. Aunque no coincido en eso con @chaskaman para mi si es muy útil Windows defender, no tiene nada que ver con los defender de antes.
1744424326871.png

en todos los testo aparece entre los 10 primeros puestos, en este pantallazo le dan una nota 6 de 6 con el 100% de eficacia. En las pruebas de Softzone está en el puesto número 6 con un 99,94% de protección
1744424791888.png

Pero además
- Es gratuito para siempre
- Está integrado en el sistema
- Se actualiza muy a menudo
- Ya lo tienes instalado
- Si instalas otro, se desactiva (solo puede haber uno)
- Come muy pocos recursos
- Es el que tengo instalado, cero problemas, y me ha detectado todo cuando juego con programas no demasiado legales
- Tiene protección en tiempo real
Con otro antivirus:
- Tienes que comprarlo
- pagar la licencia cada año
- no es mucho mejor que Wicrosoft Defender (hay alguno un poquito mejor, pero ya ves la lista)
- No sabes que tan "pesado" será para el sistema, aunque ahora, gracias a Dios, son más ligeros que antes.

Tu misma, tu decides. Si aún decides comprarlo, Kaspersky se lleva la palma y Avira le sigue a la zaga. Pero paga cada año

Regla número 1:
Solo hay que tener un antivirus en Windows, instala el que quieras, pero solo uno. Aunque no coincido en eso con @chaskaman para mi si es muy útil Windows defender, no tiene nada que ver con los defender de antes.
1744424326871.png

en todos los testo aparece entre los 10 primeros puestos, en este pantallazo le dan una nota 6 de 6 con el 100% de eficacia. En las pruebas de Softzone está en el puesto número 6 con un 99,94% de protección
1744424791888.png

Pero además
- Es gratuito para siempre
- Está integrado en el sistema
- Se actualiza muy a menudo
- Ya lo tienes instalado
- Si instalas otro, se desactiva (solo puede haber uno)
- Come muy pocos recursos
- Es el que tengo instalado, cero problemas, y me ha detectado todo cuando juego con programas no demasiado legales
- Tiene protección en tiempo real
Con otro antivirus:
- Tienes que comprarlo
- pagar la licencia cada año
- no es mucho mejor que Wicrosoft Defender (hay alguno un poquito mejor, pero ya ves la lista)
- No sabes que tan "pesado" será para el sistema, aunque ahora, gracias a Dios, son más ligeros que antes.

Tu misma, tu decides. Si aún decides comprarlo, Kaspersky se lleva la palma y Avira le sigue a la zaga. Pero paga cada año
yo se muy poco o mejor dicho no se nada, pero me parece que con tu explicacion esta claro que el defender es bueno al menos por lo que argumentas 👏👏👏

Ademas si pongo otro tendre que quitar el defender que ya lo tengo, no ?

Atrás