CONSULTA tengo un viurs en mi movil

rubia

Platino
Se me ha bloqueado el movil y a los 30 seg me ha salido una pantalla con la opcion de reinicar/apagar/ repotar error con la imagen de un escarabajo indicando informar virus.

Pego las imagenes que me han salido y despues me ha generado un informe de errores en zip comprimido, que no se si es peligroso abrirlo y ademas si se abre puede indicarme que virus hay ?

Esto es lo que me sale en el archivo comprimido zip

bugreport-CPH2273EEA-TP1A.220905.001-2025-04-02-03-43-19[1].zip - archivo ZIP, tamaño descomprimido 139.610.596 bytes

Es un virus o puedo hacer algo para saberlo ?

Podeis ayudarme ?

foto 1.jpg

chaskaman, gracias por tu respuesta, aunque yo no me entero mucho de todo eso ni de aplicaciones pirata y por eso no me quiero meter, dicho eso paso a los temas...

1) he descargado el dr web y he pasado el escaner y no me ha detectado nada :aplause: pero entonces ahora guardo la app con las otras 2 app que tengo en el movil que son el malwarebyte y el avast mobile ? 🤔

2) respecto del ordenador que me comentaba mi hija , tu opinion cual es ? aparte del windows defender es mejor tener algun otro antivirus ? y hay alguno que valga la pena y no sea de pago ?

Luego yo se lo comento y que diga ella

Gracias
Los antivirus no puedes tener más de uno instalado a la vez porque se detectan entre ellos haciendo cosas raras y te va más lento todo. Es incompatible 2 antivirus a la vez. Si quieres probar otro desinstala Avast primero. Si solo tienes Windows defender cuando instales uno de va a desactivar solo. Para pc lo mismo que para el móvil desde mi punto de vista Dr Web para pc ya lo sabes, te darán 1 mes gratis la primera vez que lo instalas

Regla número 1:
Solo hay que tener un antivirus en Windows, instala el que quieras, pero solo uno. Aunque no coincido en eso con @chaskaman para mi si es muy útil Windows defender, no tiene nada que ver con los defender de antes.
1744424326871.png

en todos los testo aparece entre los 10 primeros puestos, en este pantallazo le dan una nota 6 de 6 con el 100% de eficacia. En las pruebas de Softzone está en el puesto número 6 con un 99,94% de protección
1744424791888.png

Pero además
- Es gratuito para siempre
- Está integrado en el sistema
- Se actualiza muy a menudo
- Ya lo tienes instalado
- Si instalas otro, se desactiva (solo puede haber uno)
- Come muy pocos recursos
- Es el que tengo instalado, cero problemas, y me ha detectado todo cuando juego con programas no demasiado legales
- Tiene protección en tiempo real
Con otro antivirus:
- Tienes que comprarlo
- pagar la licencia cada año
- no es mucho mejor que Wicrosoft Defender (hay alguno un poquito mejor, pero ya ves la lista)
- No sabes que tan "pesado" será para el sistema, aunque ahora, gracias a Dios, son más ligeros que antes.

Tu misma, tu decides. Si aún decides comprarlo, Kaspersky se lleva la palma y Avira le sigue a la zaga. Pero paga cada año
Ya ya, si todos muy buenos hasta que tienes virus que es lo que dije antes, a mí el que me solucionó la papeleta fue De Web y desde entonces como el Mistol, no lo cambio por nada

Los antivirus no puedes tener más de uno instalado a la vez porque se detectan entre ellos haciendo cosas raras y te va más lento todo. Es incompatible 2 antivirus a la vez. Si quieres probar otro desinstala Avast primero. Si solo tienes Windows defender cuando instales uno de va a desactivar solo. Para pc lo mismo que para el móvil desde mi punto de vista Dr Web para pc ya lo sabes, te darán 1 mes gratis la primera vez que lo instalas
Me queda claro para el ordenador , pero para el movil que tengo el malwarebyte y el avast mobile si ahora tambien tengo el dr web, es mejor que desinstale el avast ique tambien desintale el malwarebyte ?🤔

Si, quédate con uno solo, en tu caso Dr Web, esto en el móvil. En el PC, en el momento de instalar cualquier antivirus se desactiva Defender, está programado así. Como regle general, lo que te hemos indicado, solo un antivirus, en cualquier dispositivo, solo uno, el que sea de tu preferencia.

Si, quédate con uno solo, en tu caso Dr Web, esto en el móvil. En el PC, en el momento de instalar cualquier antivirus se desactiva Defender, está programado así. Como regle general, lo que te hemos indicado, solo un antivirus, en cualquier dispositivo, solo uno, el que sea de tu preferencia.
Perfecto el avast en el movil fuera, pero el malwarebyte tambien?

Y una ultima cosa, mi hija tambien tiene el avast sin registrar en su movil, si las 2 instalamos el Dr. web sin registrar y sin pagar, continua siendo mejor el escaner que permite el Dr. web que el avast ?

Gracias

Última edición:

Y una ultima cosa, mi hija tambien tiene el avast sin registrar en su movil, si las 2 instalamos el Dr. web sin registrar y sin pagar, continua siendo mejor el escaner que permite el Dr. web que el avast ?

Gracias
Si pagas la licencia y tienes la misma cuenta de correo te vale para más de un móvil pero no digas nada no sea que lo arreglen 🤫

Solución compartir una cuenta de Gmail y desde esa cuenta hacéis la compra 🤭🤭🤭

Gracias
¿Recuerdas la película los Inmortales? ¿aquella en que se decía que solo puede quedar uno? pues aquí lo mismo,

Si pagas la licencia y tienes la misma cuenta de correo te vale para más de un móvil pero no digas nada no sea que lo arreglen 🤫

Solución compartir una cuenta de Gmail y desde esa cuenta hacéis la compra 🤭🤭🤭
Eso es genial 🤐😅

Pero para hacer escaneo cada 3 o 4 dias no hace falta registro? Y mejor este que el avast y elimino malwarebyte?

Gracias

Eso es genial 🤐😅

Pero para hacer escaneo cada 3 o 4 dias no hace falta registro? Y mejor este que el avast y elimino malwarebyte?

Gracias
Creo que le tienes un especial cariño a Malware Bytes por lo que veo, te resistes a desinstalarlo. A ver si así te convenzo:
1744631087049.png

Elige el que quieras, pero SOLO UNO. Si te están diciendo que DR Web es de los mejores ¡¡no lo dudes!! ¿El Malware Bytes lo pagaste o es el gratuito? si lo pagaste pues entiendo a que te resistas a desinstalarlo, y te sería suficiente si tienes la versión de pago, pero si es el gratuito... ¡¡no hay duda!! fuera el Avast y el Malware!!.
1744631323023.png

Si que le tengo cariño, sera por el nombre nose 🤔😂

Pero como no es de pago, me ha quedado claro y me quedo con el doctor.

Gracias Pedromo, no se que hariamos sin ti🙏🥰

Atrás