CUSTOM ROM The Flash Rom OTA Edition v8.4.1 FINAL ESTABLE by JDesing [24/04/2017] MDSdev

¿Que puntuación le das a esta Rom?

  • 1

    Votos: 7 1,2%
  • 2

    Votos: 1 0,2%
  • 3

    Votos: 2 0,3%
  • 4

    Votos: 6 1,0%
  • 5

    Votos: 10 1,7%
  • 6

    Votos: 8 1,3%
  • 7

    Votos: 38 6,4%
  • 8

    Votos: 82 13,8%
  • 9

    Votos: 160 26,9%
  • 10

    Votos: 280 47,1%

  • Votantes totales
    594
Hola a todos,

Aunque he instalado la nueva ROM hasta la fecha en tres teléfonos distintos, tenía pendiente instalarla en el que uso yo habitualmente.

Hoy he encontrado un rato para hacerlo, y me gustaría compartir con vosotros los pasos que he seguido con el fin de animar a quien no la haya instalado aún por el motivo que sea.

Cuando reinstalo un sistema operativo lo hago desde 0 para evitar problemas y tener una instalación limpia y libre de errores que pueda arrastrar de anteriores instalaciones.

No pretendo afirmar que esta sea la mejor manera de hacerlo, pero estos son los pasos que sigo y me va bien.....

PREPARATIVOS
- Carga completa de batería
- Disponer de una SD con espacio suficiente para la imagen a instalar y copiar archivos que no queremos perder
- Backup de las aplicaciones (en mi caso uso ES Explorer que tiene una funcionalidad para el backup de las aplicaciones instaladas) en SD para no tener que descargarlas de nuevo
- Copia de seguridad de datos, se guardan contactos, sms y registro de llamadas en SD
- Sincronizar Cuentas para que los datos de la nube sean los del momento actual (En mi caso Google, Wasap)
- Ejecutar copia de seguridad de Wasap (no es lo mismo que sincronizar la cuenta) esto guarda chats, imagenes y no se que mas
- Copiar imagenes de la memoria interna (Por defecto carpeta DCIM y tambien puede haber fotos en la carpeta Pictures) a SD
- Copiar de SD interna a SD videos, música, tonos, documentos y otra información que nos gustaría no perder, es conveniente para la reinstalación tener a mano contraseñas de cuentas, aplicaciones etc..
- Si alguna de las aplicaciones que tenemos instaladas tiene la posibilidad de realizar un backup de la configuracion, realizarlo en la SD.
- Apagar el teléfono y encender pulsando la teclas +, - y encendido para entrar en TWRP
- Realizar un backup completo del terminal, para si hubiera algun problema o deseamos volver al estado en el que lo teníamos antes de la instalación limpia, podamos hacerlo en unos minutos...

INSTALACIÓN

Seguir a pie de letra los pasos del primer post de este hilo The Flash Rom OTA Edition by JDesing v7.4.9 ESTABLE [23/09/2016] , y permíteme que insista, A PIE DE LETRA.

En mi caso, en primer lugar los pasos que se indican bajo el título "(Opción 1 Rom Estándar) - Instalación por recovery". Tras la instalación, el reinicio que hace automaticamente... seguir el asistente..

En segundo lugar los pasos indicados bajo el título "Recomendaciones tras la Instalación:"

Tras esto, configurar cuenta de Google y otras.., instalar aplicaciones (desde la SD :wink: ) Personalizar a tu gusto el teléfono.. (si tenias alguna aplicacion con un backup de la configuracion restaurarlo...)

Por último, disfrutar de este terminal que me tiene como loco con las funcionalidades que ofrece y agradecer sinceramente a JDesign las largas horas que seguro ha dedicado a preparar esta espectacular ROM

Cosas a tener en cuenta tras la instalación:

En las notificaciones, tienes una para configurar la SD. Como se ha dicho en algún post anterior hay que configurarla para "Usar como almacenamiento portátil" de este modo se debe poder acceder a la SD sin problemas y si la extraes y conectas en un PC u otro dispositivo la verás sin problema.

Configurar en los ajustes del teléfono el número de dígitos a buscar a 7 para que identifique correctamente los contactos en las llamadas entrantes y desactivar la opcion "Mostrar Región del Número" para que no se muestren caracteres chinos en los contactos

Si tras todos estos pasos ves algún problema te recomiento seguir estos pasos:
- Consulta las soluciones bajo el titulo "Bugs + Soluciones:" del primer post.
- Haz una busqueda con una palabra clave en este hilo, posiblemente tu problema ya lo haya sufrido alguien y lo mas probable es que alguien le haya dado solución
- Haz una consulta en este hilo, que seguro que alguno los visitantes habituales está encantado de intentar ayudarte.

Saludos!
 
Estoy completamente de acuerdo, esa manera parece.... No buena, sino buenísima.... Ojalá todos lo hicieran así, habría muchos menos problemas...

Lo único que yo no he hecho, y que me transmite menos confianza... Es lo de los backups, en la mayoría de casos puede ser muy útil, cómodo y rápido,... Peroooo y si guardas unos drivers, programas, baseband, kernel, y lo que incluso desconocemos.... proveniente de una rom (quizá una basada en 5.0 o 5.1) e intentamos instalarlo después en otra rom (basada en 6.0 o 7.0) yo creo que pueden surgir problemillas, problemas o problemones... Por eso, por ejemplo, si en vez de instalar un programa desde el backup lo buscas en el play store, quizá te ponga:"ese programa no vale para tu versión de android" y te ahorres problemas y tengas más limpia la instalación... En otros casos como mensajes, documentos, fotos,... No creo que dieran ningún tipo de problema...

Pero vamos, que es mi opinión, el método de Ducad0s parece muuuuy bueno y detallado, ojalá la gente lo hiciera así de bien....

Saludos y hasta pronto.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
 
hola, alguien ha tenido problemas al instalar el sygic? Ahoa no puedo, he dado permisos pero no se que pasa:flushed:
Hola buenas noches, como comenté esta mañana había tenido problemas con el Sygic, pues he vuelto a copiar desde el ordenador las carpetas correspondientes y el Apk y ahora sí funciona. Tengo instalado el 16.0.12
Ahora a otra cosa, me pasa que si activo la pantalla de bloqueo de Next al bloquearla me suenan los dos sonidos, el de bloqueo y el de desbloqueo, y al desbloquearla no suena nada jeje misterios del más allá!!!
Por lo demás todo genial, como siempre. Una vez más GRACIAS @JDesing y a todos los que con sus aportes nos ayudáis a los que no tenemos ni idea :sweatsmile::tonguewink:
 
Hola elbo78
Muchas gracias por leerte el ladrillo y darme tu opinión
Es lo de los backups, en la mayoría de casos puede ser muy útil, cómodo y rápido,... Peroooo y si guardas unos drivers, programas, baseband, kernel, y lo que incluso desconocemos.... proveniente de una rom (quizá una basada en 5.0 o 5.1) e intentamos instalarlo después en otra rom (basada en 6.0 o 7.0) yo creo que pueden surgir problemillas, problemas o problemones...
Tienes razón pueden surgir problemas, afortunadamente nunca me han surgido, en mi caso solo me guardo programas y normalmente están actualizados a la última versión disponible en la Play Store, tras la instalación de la ROM voy instalándome los programas a medida que los necesito, cosa que en ocasiones me ocurre cuando no tengo WIFI (mi conexion de datos es escasa en megas :tonguewink: )

Saludos!
 
Yo también estuve con problemas de enfoque, como lo solucioné fue entrando en la configuración de la cámara, y le dí donde pone restaurar valores de la cámara (o algo asi) ... Y me volvió a enfocar.... Pero cuando quiero hacer una foto especial, quito la carcasa, con ella sale más borroso, y si usas el flash,... como que se refleja y se ve fatal...

Espero os sirva de ayuda....

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
 
Buenas noches,

Veo que os apañáis bastante bien.

Sobre la restauración de apps es complicado, sobre todo las que están Odexadas, y más aún si vienen de otra Rom diferente, y más aún si es de otra versión de Android... y más y más y más...

Veo perfecto como lo haces @Ducad0s, la única pega es restaurar las Apps, aunque si la copia está hecha desde la misma rom, las posibilidades de fracaso se reducen, pero no es infalible. Es por eso que no se recomienda hacer ese método, al igual que no hacer bien los Wipes, a la vista está que no para de haber problemas...

Cuando se flashea una Rom, esta no elimina los archivos existentes, tan sólo sobreescribe los que existen y añade los que no, pero no puede borrar nada.

Es por eso que se recomienda hacer todos los wipes en 2 etapas y con reinicios. Ya habéis comprobado que quien no lo hace, suele tener problemas y no me extraña, tiene que tener un lío padre en el system.

Por eso se llama INSTALACIÓN LIMPIA... Pero me estoy plnateando llamarla "Instalación Anti-ladrillo" verás como así al sonar más feo, se hace más caso

Bueno, me voy a dormir que en 6 horas salgo de viaje para Elche y conduzco yo...

Hasta el martes por la noche no estaré en casa con pc. Así que los fogones descansan

Buenas noches compañeros :wink:

Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk
 
Hola buenas noches, como comenté esta mañana había tenido problemas con el Sygic, pues he vuelto a copiar desde el ordenador las carpetas correspondientes y el Apk y ahora sí funciona. Tengo instalado el 16.0.12
Ahora a otra cosa, me pasa que si activo la pantalla de bloqueo de Next al bloquearla me suenan los dos sonidos, el de bloqueo y el de desbloqueo, y al desbloquearla no suena nada jeje misterios del más allá!!!
Por lo demás todo genial, como siempre. Una vez más GRACIAS @JDesing y a todos los que con sus aportes nos ayudáis a los que no tenemos ni idea :sweatsmile::tonguewink:

vaya, yo tengo la 14.3.1 , me iba genial pero ahora no hay manera...la 16.0.12....estoy desfasao :flushed: alguna ayudita:cry:
 
Hola a todos,

Aunque he instalado la nueva ROM hasta la fecha en tres teléfonos distintos, tenía pendiente instalarla en el que uso yo habitualmente.

Hoy he encontrado un rato para hacerlo, y me gustaría compartir con vosotros los pasos que he seguido con el fin de animar a quien no la haya instalado aún por el motivo que sea.

Cuando reinstalo un sistema operativo lo hago desde 0 para evitar problemas y tener una instalación limpia y libre de errores que pueda arrastrar de anteriores instalaciones.

No pretendo afirmar que esta sea la mejor manera de hacerlo, pero estos son los pasos que sigo y me va bien.....

PREPARATIVOS
- Carga completa de batería
- Disponer de una SD con espacio suficiente para la imagen a instalar y copiar archivos que no queremos perder
- Backup de las aplicaciones (en mi caso uso ES Explorer que tiene una funcionalidad para el backup de las aplicaciones instaladas) en SD para no tener que descargarlas de nuevo
- Copia de seguridad de datos, se guardan contactos, sms y registro de llamadas en SD
- Sincronizar Cuentas para que los datos de la nube sean los del momento actual (En mi caso Google, Wasap)
- Ejecutar copia de seguridad de Wasap (no es lo mismo que sincronizar la cuenta) esto guarda chats, imagenes y no se que mas
- Copiar imagenes de la memoria interna (Por defecto carpeta DCIM y tambien puede haber fotos en la carpeta Pictures) a SD
- Copiar de SD interna a SD videos, música, tonos, documentos y otra información que nos gustaría no perder, es conveniente para la reinstalación tener a mano contraseñas de cuentas, aplicaciones etc..
- Si alguna de las aplicaciones que tenemos instaladas tiene la posibilidad de realizar un backup de la configuracion, realizarlo en la SD.
- Apagar el teléfono y encender pulsando la teclas +, - y encendido para entrar en TWRP
- Realizar un backup completo del terminal, para si hubiera algun problema o deseamos volver al estado en el que lo teníamos antes de la instalación limpia, podamos hacerlo en unos minutos...

INSTALACIÓN

Seguir a pie de letra los pasos del primer post de este hilo The Flash Rom OTA Edition by JDesing v7.4.9 ESTABLE [23/09/2016] , y permíteme que insista, A PIE DE LETRA.

En mi caso, en primer lugar los pasos que se indican bajo el título "(Opción 1 Rom Estándar) - Instalación por recovery". Tras la instalación, el reinicio que hace automaticamente... seguir el asistente..

En segundo lugar los pasos indicados bajo el título "Recomendaciones tras la Instalación:"

Tras esto, configurar cuenta de Google y otras.., instalar aplicaciones (desde la SD :wink: ) Personalizar a tu gusto el teléfono.. (si tenias alguna aplicacion con un backup de la configuracion restaurarlo...)

Por último, disfrutar de este terminal que me tiene como loco con las funcionalidades que ofrece y agradecer sinceramente a JDesign las largas horas que seguro ha dedicado a preparar esta espectacular ROM

Cosas a tener en cuenta tras la instalación:

En las notificaciones, tienes una para configurar la SD. Como se ha dicho en algún post anterior hay que configurarla para "Usar como almacenamiento portátil" de este modo se debe poder acceder a la SD sin problemas y si la extraes y conectas en un PC u otro dispositivo la verás sin problema.

Configurar en los ajustes del teléfono el número de dígitos a buscar a 7 para que identifique correctamente los contactos en las llamadas entrantes y desactivar la opcion "Mostrar Región del Número" para que no se muestren caracteres chinos en los contactos

Si tras todos estos pasos ves algún problema te recomiento seguir estos pasos:
- Consulta las soluciones bajo el titulo "Bugs + Soluciones:" del primer post.
- Haz una busqueda con una palabra clave en este hilo, posiblemente tu problema ya lo haya sufrido alguien y lo mas probable es que alguien le haya dado solución
- Haz una consulta en este hilo, que seguro que alguno los visitantes habituales está encantado de intentar ayudarte.

Saludos!
Enorme gracias x el aporte ya me ha servido para mejorar el telf en algún aspectos q no conocía como lo de lo números de telf

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba