CONSULTA Tienda para reparar moviles

riquesa

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
636
Estimados,


Desde hace unos meses tenemos un TCLS720 que compré después de ver algún comentario y características en este foro.


Lo primero fue buscarle una buena ROM que conseguí aquí (era China y llena de SW "dudoso" por no decir Spam y malware).


El problema es que tuvo un pequeño accidente y la pantalla se rompió, y aquí empezaron los problemas. Pregunte en varias tiendas de reparación de móviles de las que hay en los centros comerciales en las que para ese modelo me decían directamente que mejor comprar uno nuevo, porque el precio sería superior sin duda.


Ante esta respuesta pedí en Aliexpress una pantalla, pero por error primero solo pedí el touch pad o algo así, y obviamente fui incapaz de ponerlo, así compre la pantalla completa.


Con la pantalla completa si he podido cambiarla, pero ahora no consigo ni que carga ni encienda (si, ya se, si no sabes pa que te metes...)


En resumen, que lo que quiero saber es si alguien conoce un sitio donde puedan mirar que le pase y no me cueste lo que nuevo el volver a componerlo con todas las piezas que se supone están todas bien.


Por cierto, a ser posible en Madrid. Gracias a todos
 
Yo no estoy en Madrid. Actualmente en Tenerife
Si quieres te puedo echar una mano con ésto y te lo puedo revisar si me lo envías.

Solo tendrías que correr con los gastos de envío, yo no te cobraría nada, en vista de la odisea que has tenido.
Creo que serán unos 10€-15€ ida-vuelta por Correos Certificado y número de seguimiento.

Si tuviera alguna pieza defectuosa dentro que es lo que hace que te esté fallando el encendido y la carga entonces ya te avisaría y tu decides.

Es simplemente ofrecerme para ayudarte, nada mas...

Un saludo
 
Yo no estoy en Madrid. Actualmente en Tenerife
Si quieres te puedo echar una mano con ésto y te lo puedo revisar si me lo envías.

Solo tendrías que correr con los gastos de envío, yo no te cobraría nada, en vista de la odisea que has tenido.
Creo que serán unos 10€-15€ ida-vuelta por Correos Certificado y número de seguimiento.

Si tuviera alguna pieza defectuosa dentro que es lo que hace que te esté fallando el encendido y la carga entonces ya te avisaría y tu decides.

Es simplemente ofrecerme para ayudarte, nada mas...

Un saludo
Piensa que es una pasta y no es lo que el esta pidiendo en estos momentos, ya que gastar 10 o 15 euros solo en el envío sin saber lo que le pasa, vamos yo no lo haría ni loco y menos en un modelo y con una pantalla comprada en aliexpress que a saber si es la suya i defectuosa o bien en la caida se jodió la placa, en definitiva, yo como solución no lo veo, no por nada, si no que estas muy lejos. Víctor

Trataré de ir por la vida, como tu me enseñaste.
 
Cada uno es libre de tener su opinión...

Yo creo que no, porque conozco tiendas que por hacerte un presupuesto te cobran eso y otras que simplemente por mirarlo también le cobran más...

Yo simplemente me he ofrecido de forma altruista sin cobrarle nada por el trabajo... como una ayuda poniéndome en el lugar de el.

Lo de la pantalla se ve fácilmente si es la suya por la referencia que marca el flexible, antes incluso de enviarlo, lo que te determinará si el fallo puede ser debido a una incompatibilidad.

El concepto lejos, creo que no es acertado cuando vivimos en la era de la globalizacion y con los medios que hay actualmente. Más lejos esta china cuando enviamos los dispositivos sin saber que pasará con ellos como reflexión..

El ofrecimiento esta... el verá lo más adecuado según sus necesidades.
 
Vamos haber. En el momento que dices que si necesita piezas que ya hablarias de ese tema, automaticamente estas ofreciendote como tienda. Yo conozco un tecnico en este mismo foro por el cual pongo la mano en el fuego por el. Pero no me veras haciendo spam porque es algo que ya se te comento de ni hacer. Aqui se ayuda en el foro
Tengo estado mas de 5 horas seguidas ayudando a compañeros y gratis. Eso si nunca por privado. Y solo en el caso de no poder yo tambien me ofrezco arreglarlo gratis mandandomelo. Pero nunca jamas sin intentarlo primero en el foro. Y te juro que esas horas no las paga nadie. Se hace por que se quiere. Y un usuario debera tener en cuenta con quien esta hablando. Solo mirando la cantidad de mensajes da una seguridad que tu aun no tienes. Con estas cosas hay que tener cuidado ya que no se exije titulo para tener lo de sat en el foro. Ojo con a quien mandais nada. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Enviado desde mi K6000 mediante Tapatalk
 
Cada uno es libre de tener su opinión...

Yo creo que no, porque conozco tiendas que por hacerte un presupuesto te cobran eso y otras que simplemente por mirarlo también le cobran más...

Yo simplemente me he ofrecido de forma altruista sin cobrarle nada por el trabajo... como una ayuda poniéndome en el lugar de el.

Lo de la pantalla se ve fácilmente si es la suya por la referencia que marca el flexible, antes incluso de enviarlo, lo que te determinará si el fallo puede ser debido a una incompatibilidad.

El concepto lejos, creo que no es acertado cuando vivimos en la era de la globalizacion y con los medios que hay actualmente. Más lejos esta china cuando enviamos los dispositivos sin saber que pasará con ellos como reflexión..

El ofrecimiento esta... el verá lo más adecuado según sus necesidades.

Exacto tu lo has dicho, cada uno tiende si opinión y yo he dado la mía. Y como te he dicho, no es lo que el esta pidiendo. Yo no me meto en que tu lo hagas de forma altruista o no. Sólo veo que si yo voy a un sat físico y me dice que falla otro componente, no sólo la pantalla, decido so lo reparo o no. Si te lo envío a ti aunque sea de forma altruista, sea como sea son 15 euros más. Lo siento, pero yo no lo veo. Víctor

Intel chinaside.
 
Vamos haber. En el momento que dices que si necesita piezas que ya hablarias de ese tema, automaticamente estas ofreciendote como tienda. Yo conozco un tecnico en este mismo foro por el cual pongo la mano en el fuego por el. Pero no me veras haciendo spam porque es algo que ya se te comento de ni hacer. Aqui se ayuda en el foro
Tengo estado mas de 5 horas seguidas ayudando a compañeros y gratis. Eso si nunca por privado. Y solo en el caso de no poder yo tambien me ofrezco arreglarlo gratis mandandomelo. Pero nunca jamas sin intentarlo primero en el foro. Y te juro que esas horas no las paga nadie. Se hace por que se quiere. Y un usuario debera tener en cuenta con quien esta hablando. Solo mirando la cantidad de mensajes da una seguridad que tu aun no tienes. Con estas cosas hay que tener cuidado ya que no se exije titulo para tener lo de sat en el foro. Ojo con a quien mandais nada. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Enviado desde mi K6000 mediante Tapatalk
Pero xan que es un tcl mtk 6592 que componentes de ese teléfono en España no va a ver. Vamos con casi toda seguridad, con lo que si los encuentras en ali que lo dudo tiene que llegar a canarias con lo que eso supone o vuelta a traer a la península, en fin, que lo siento en el alma pero vamos yo no lo veo,lo tengo claro. Víctor

Intel chinaside.
 
Xancin
Cuando digo lo de las piezas, me parece que me habéis entendido mal, simplemente es para informarle, ni para comprarlas ni para venderlas... No es un ofrecimiento como tienda, lo estas entendiendo mal, creo yo...

Pero si crees que lo he dado a entender, acepto vuestra opinión .

Vilicitano
Esto es como el vaso de agua uno lo ve medio lleno y otro lo ve medio vacío
Ya he visto que no lo ves y se respeta.

No creo que adecuado seguir argumentando, diciendo o explicando simplemente una acción sin intenciones ocultas y solamente con el fin de ayudar.

Riquesa
Te pido perdón si mi ofrecimiento no ha sido el adecuado.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.
La verdad es que sigue igual el tema. Hoy he vuelto a "jugar" un poco con él, pero la verdad es que no consigo nada. La pantalla si es correcta, y el resto no estaba dañado, porque el móvil funcionaba, pero era imposible usarlo, porque la pantalla estaba rota en mas de la mitad y no funcionada el touch pad.

Revisándolo de nuevo hoy, acabo de comprobar que el tema está mas complicado:
  1. Al quitar la parte inferior uno de los cables se me rompió, pero no le di importancia de momento, porque pienso que el cable es el que va al altavoz, ya que es lo único que hay en la zona inferior
  2. He comprobado también que si lo pongo a cargar, en el conector de la batería a la placa hay voltaje (el multímetro marca 0,6V mas o menos), y comprobando si en ciertos punto llega voltaje, parece que si llega.
  3. La parte mala es que al quitar la batería, como estaba pegada, se me rompió la envoltura que lleva que es como un plástico metálico. No le di mayor importancia, pero ahora veo que al quitarla, la parte inferior está húmeda y es como si tuviese algo de aceite. Tenia entendido que las baterías de litio eran "secas", pero ya empiezo a dudar. ¿creéis que puede ser la batería por lo que no funciona?
Mando alguna foto por si ayuda.

20160117_185545.jpg
20160117_185613.jpg


Por cierto, perdonad el no haber contestado antes, pero pensé que si había respuestas me llegaría un aviso por mail, y al no llegarme entendí que no había respuestas, y no he entrado hasta ahora en el foro. Disculpadme de nuevo.

Saludos y gracias de cualquier forma.
 
Es complicado, la verdad, por lo que cuentas...
Lo siento, de verdad, que te esté pasando todo ésto.
Que sea complicado no quiere decir que no tenga solución, lo único a valorar es lo que tendrías que cambiar y su valor correspondiente.
 
Si se ha roto el envoltorio de la bateria y crees que pierde liquido del interior .......yo le desharia de ella rapidamente. Las baterias de litio pueden incendiarse por rotura ( en incluso extallar como bombas, y te lo digo como aeromodelista , un compañero de mi club le paso, con llamadas al 112 y todo). En aliexpress tienes repuestos de muchos telefonos, pero a veces pueden dar problemas. Me han dejado hace poco 4 para reparar. Nunca me habia metido en ello. El primero un samsung galaxy s4 mini al cambiar la pantalla resulta que vibra, parpadea, a veces la imagen, consegui una rebaja del precio de la pieza, que no era barata 55 a 24 euros. ( pantalla mas digitalizador y chasis intermedio). es molesta la vibracion pero se puede usar. Un Bq acuaris e 4.5, despues de mucho buscar consegui la pantalla mas digitalizador, que tan pegaos ( cabr...), pero funciona todo bien. En un sansung core reparado todo en orden, y barato. Un samsung g531f, llevo 3 digitalizadores probados, y dos esta como mal calibrados y el tercero se bloquea en el arranque ( creo que este ultimo me mandaron el de un DUOS y es incompatible, aunque son parecidisimos)........... Ahora me estoy metiendo con un tablet de mi hermano que le pedian 275€ para cambiar el digitalizador y lo localicé por 65€. Veremos que ocurre ( tengo fotos de como es por dentro por si alguno le gusta el tema, es un dunatab 1003). Como ves no eres el unico que se mete en algo sin saber........yo me pase muchas horas mirando videos en youtube sobre cada telefono, y el exito no ha sido total......... Pero tambien es cierto que para aprender hay que hacerlo metiendo a veces la pata. EL tf no es excesivamente caro y has aprendido muchas cosas, seguro. Mira a ver si puedes conseguir ese cable que se te rompio, igual viene de ahi el problema. Comprueba el voltaje de la bateria, no vaya a ser que por eso no te encienda el tf.

Un saludo
 
Es una forma muy válida lo de aprender a base de prueba y error.

El cable se podrá conseguir.
La batería también.
Lo del voltaje que te da, indica un error en ese aspecto.
Y habría que limpiar la zona bien para ver si eso ha afectado a alguna pieza.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba