[tuto][ No necesario root] Como configurar el GPS y no morir en el intento

Muchas gracias por el supertutorial ,
Unas cuestiones ;
De primeras con el aptoide ,lo he instalado correctamente ,pero a la hora de descargar el aptoide repos asi como otras app que pones me dice Screenshot_2013-02-03-10-00-32.jpg ,pero bueno los he descargado por otros medios a excepcion del Aptoide Repos
Lo del Gps Fix y el GPS TEST ,¿hay que iniciarlo cada vez que tengamos que arrancar el Sygic y siempre que lo vallamos a usar ? ,y si es asi que se hace primero Sigic+Gps Fix+GPS test
Tambien tengo instalado el GPS Status que se inicia la conectarme el GPS Fix ,¿tendria que desinstalarlo?
Y lo de no marcar datos A-GPS te refieres ,si no se tiene contratado tarifa de datos no?
Muchas gracias por tu trabajo
SL2

Vayamos por partes:
El Aptoide es un market y funciona igual que el market de google:
Buscas la aplicacion que quieres instalar con la lupa, la eliges y le das a instalar. Necesitaras tener habilitadoa la admision de sofware de proveedores distintos al market de google , que si has instalado algun programa de otro sitio ya lo tendras activado Por lo que parece tu estas intentando abrirlo o bajarlo, eso no se puede puedes instalarlo y abrirlo pero no descargarlo.
En cuanto a lo del gpsfix y gpstest en teoria no es necesario tenerlos instados siquiera.
Lo que ocurre es que con ellos vas a ver en tiempo real como localiza los satelites.
No es necesario portanto lanzarlo antes que aotro programa cualquiera.
Simplemente configuralo como indico en el tutorial.
Descargate el archivo EPO y sigue los pasos.
Una vez que veas que GPSFix te ha fijado la posicion, y si no deseas tenerlo instalado lo puedes desinstalar tranquilamente, el aparato no hace uso de el y una vez fijados los satelites el aparato los vuelve a encontrar rapidamente sin necesidad de programa alguno, salvo en el caso de desplazare varios cientos de kilometros, caso este en que volvera a buscarlos como si fuera la primera vez
Exactament tambien puedes hacer lo mismo con gps test.
Estos dos programas solo nos sirven para estar seguros de que la primera vez que buscamos satelites nos los fija.
En cuanto al tema de A-GPS me refiero a lo que tu imdicas:
Si tienes contratada tarifa que incluya datos (obviamente con tarifa plana o similar) con tu operador, marcas las casillas para poder usar la red de telefonia en la localizacion GPS (Mas exacta).
Si no tienes tarifa de datos contratada las desmarcas pues de lo contrario, cada vez que conectes algun programa GPS y este decida, puesto que tu al marcar la casilla lo has permitido, bajarse los datos de localizacion a traves de la red telefonica, te puedes encontrar con desagradables sorpresas en la factura.
Saludos.
Jaucar.
 
ami me tarda la vida en encontrar los satelites, da igual que se ala primera o la 256221216566 veces que los busque! Y mira que he echo lo que dices en el tutorial pero no hay manera.
 
Al final acabaremos como los del foro del umi, con papel de aluminio y cobre para mejorar la antena, lo veo...
 
Vayamos por partes:
El Aptoide es un market y funciona igual que el market de google:
Buscas la aplicacion que quieres instalar con la lupa, la eliges y le das a instalar. Necesitaras tener habilitadoa la admision de sofware de proveedores distintos al market de google , que si has instalado algun programa de otro sitio ya lo tendras activado Por lo que parece tu estas intentando abrirlo o bajarlo, eso no se puede puedes instalarlo y abrirlo pero no descargarlo.
En cuanto a lo del gpsfix y gpstest en teoria no es necesario tenerlos instados siquiera.
Lo que ocurre es que con ellos vas a ver en tiempo real como localiza los satelites.
No es necesario portanto lanzarlo antes que aotro programa cualquiera.
Simplemente configuralo como indico en el tutorial.
Descargate el archivo EPO y sigue los pasos.
Una vez que veas que GPSFix te ha fijado la posicion, y si no deseas tenerlo instalado lo puedes desinstalar tranquilamente, el aparato no hace uso de el y una vez fijados los satelites el aparato los vuelve a encontrar rapidamente sin necesidad de programa alguno, salvo en el caso de desplazare varios cientos de kilometros, caso este en que volvera a buscarlos como si fuera la primera vez
Exactament tambien puedes hacer lo mismo con gps test.
Estos dos programas solo nos sirven para estar seguros de que la primera vez que buscamos satelites nos los fija.
En cuanto al tema de A-GPS me refiero a lo que tu imdicas:
Si tienes contratada tarifa que incluya datos (obviamente con tarifa plana o similar) con tu operador, marcas las casillas para poder usar la red de telefonia en la localizacion GPS (Mas exacta).
Si no tienes tarifa de datos contratada las desmarcas pues de lo contrario, cada vez que conectes algun programa GPS y este decida, puesto que tu al marcar la casilla lo has permitido, bajarse los datos de localizacion a traves de la red telefonica, te puedes encontrar con desagradables sorpresas en la factura.
Saludos.
Jaucar.
Gracias por la aclaracion lo del GPS todo correcto ahora el tema de aptoide ,yo siempre he usado mediamarket y blackmart y sin problemas pero he intentado bajar app desde aptoide y me pasa eso que te pongo ,busco en la lupa por ejemplo NFS y esta es la secuencia
Screenshot_2013-02-03-13-40-23.jpg Screenshot_2013-02-03-13-40-32.jpg Screenshot_2013-02-03-13-40-40.jpg Screenshot_2013-02-03-13-40-50.jpg Screenshot_2013-02-03-13-41-06.jpg Screenshot_2013-02-03-13-41-12.jpg

Screenshot_2013-02-03-13-41-12.jpg


Screenshot_2013-02-03-13-40-23.jpg


Screenshot_2013-02-03-13-40-32.jpg


Screenshot_2013-02-03-13-40-40.jpg


Screenshot_2013-02-03-13-40-50.jpg


Screenshot_2013-02-03-13-41-06.jpg
 
ami me tarda la vida en encontrar los satelites, da igual que se ala primera o la 256221216566 veces que los busque! Y mira que he echo lo que dices en el tutorial pero no hay manera.

Y ¿en que lugar intentas localizar los satelites?
configuralo como indixco en el tuto, sal a pasear al campo, activa el gpsfix metete el telefono en el bolsillo superior de la camisa, date un paseillo de unos 10 minutos y espera a que el telefono vibre.
Ya tendras fijados los satelites per in secula seculorun.

Saludos.
Jaucar.
 
Aquí os dejo un zip con las dos apks. El aptoide a mí siempre me ha dado problemas.

Enlace

GPS Test Plus v.1.2.1
GPSFix Deluxe v2.3

Saludos
 
Gracias por la aclaracion lo del GPS todo correcto ahora el tema de aptoide ,yo siempre he usado mediamarket y blackmart y sin problemas pero he intentado bajar app desde aptoide y me pasa eso que te pongo ,busco en la lupa por ejemplo NFS y esta es la secuencia
Screenshot_2013-02-03-13-40-23.jpg Screenshot_2013-02-03-13-40-32.jpg Screenshot_2013-02-03-13-40-40.jpg Screenshot_2013-02-03-13-40-50.jpg Screenshot_2013-02-03-13-41-06.jpg Screenshot_2013-02-03-13-41-12.jpg


Lo haces todo correcto salvo una cosa: cuando buscas en otros repositorios y le das a install luego le tienes que dar a ABRIR.
si le das a guardar te guardara una especie de link que con el navegador de android lo intentara abrir conmo un archivo pdf.

Otro market alternativo es Merkamarket ( lo puedes bajar desde Aptoide pero necesitaras luego la cuenta de Google a pesar de ser gratuitas las descargas.


Saludos.
Jaucar
 
Lo haces todo correcto salvo una cosa: cuando buscas en otros repositorios y le das a install luego le tienes que dar a ABRIR.
si le das a guardar te guardara una especie de link que con el navegador de android lo intentara abrir conmo un archivo pdf.

Saludos.
Jaucar
Pero es que no veo la opcion de ABRIR
 
Pero es que no veo la opcion de ABRIR
veamos:
inicias aptoide, escribes la busqueda en el cuadro de la lupa, cuando te aparezcan lo buscado bajas al final, buscar en otros repositorios, seleccionas el programa si existe la opcion de +versions, la pulsas, luego get latest, install y en el cuadro que aparece al pulsar install pulsas ABRIR.
Tienes otro market alternativo que puedes instalar dede aptoide: merkamarket Muy bueno cuando esta operativo te pedira la cuenta de gmaildel matrket de Andrid.

Saludos.
Jaucar
 
veamos:
inicias aptoide, escribes la busqueda en el cuadro de la lupa, cuando te aparezcan lo buscado bajas al final, buscar en otros repositorios, seleccionas el programa si existe la opcion de +versions, la pulsas, luego get latest, install y en el cuadro que aparece al pulsar install pulsas ABRIR.
Tienes otro market alternativo que puedes instalar dede aptoide: merkamarket Muy bueno cuando esta operativo te pedira la cuenta de gmaildel matrket de Andrid.

Saludos.
Jaucar
El merkamarkert es que uso de siempre
Este no me da la opcion de abrir solo guardar desde el install
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba