[tuto][ No necesario root] Como configurar el GPS y no morir en el intento

Muchas gracias por tu tuto @jaucar,primero decir que soy un novato en el tema pero como hemos visto todos con este metodo mejora el gps y vemos como despues de fijar con el gpsfix y con el status nos detecta satelites en segundos,o sea que como tu dices es que la cosa marcha,despues de este proceso arranco sygic y en despejado todo perfecto arranca bastante rapido(menos de un minuto),pero porque despues de reiniciarlo nuevamente ya no me detecta tan rapidamente o no arranca mas y tengo que volver a repetir todo el proceso al igual que cuando entro al coche pierde señal con facilidad,esto me hace dudar ya si realmente este gps no tiene buena señal,si es asi probaria a modificar la antena como han hecho con el umix,o si es un fallo de software que podemos modificar con otra rom a la espera de la oficial ya que la beta no me mejoro nada,otra duda mas he oido en otros post la opcion de eliminar el archivo mtk.gps.dat yo lo hice y no he notado ninguna mejora a alguien le ha funcionado esto.
 
Última edición por un moderador:
Hombre, que este es un super post. Muchas, muchas gracias @jaucar que no solo nos deja un tutorial pasoa paso sino que también explica el cómo y porqué técnicos detrás del asunto.

¿Habrá manera de dejarlo mas visible en el foro poque creo que beneficia a todos los dueños de celus con chipset MT 657x?
 
Última edición por un moderador:
vaya pedazo de post , lo hice a la primera y me funciono , gracias por el esfuerzo y el tiempo dedicado
 
Muchas gracias por tu tuto @jaucar,primero decir que soy un novato en el tema pero como hemos visto todos con este metodo mejora el gps y vemos como despues de fijar con el gpsfix y con el status nos detecta satelites en segundos,o sea que como tu dices es que la cosa marcha,despues de este proceso arranco sygic y en despejado todo perfecto arranca bastante rapido(menos de un minuto),pero porque despues de reiniciarlo nuevamente ya no me detecta tan rapidamente o no arranca mas y tengo que volver a repetir todo el proceso al igual que cuando entro al coche pierde señal con facilidad,esto me hace dudar ya si realmente este gps no tiene buena señal,si es asi probaria a modificar la antena como han hecho con el umix,o si es un fallo de software que podemos modificar con otra rom a la espera de la oficial ya que la beta no me mejoro nada,otra duda mas he oido en otros post la opcion de eliminar el archivo mtk.gps.dat yo lo hice y no he notado ninguna mejora a alguien le ha funcionado esto.

Si unas veces te funciona y otras no, solo se me ocurren tres cosas que puedan ocurrir a saber:
1- La zona por donde te mueves tiene mala recepcion GPS Puedes comprobarlo con otro GPS.
2- Tu coche tiene cristales reflectantes (para disminuir el calor solar dentro del coche) solo vas a recibir señal con un aparato especifico GPS con antena exterior.
3 y ultima- Tu Jiayu tiene la antena o bien chunga o bien los contactos de la antena con la carcasa no estan bien conectados.
Parece que ya ha pasado con terminales de otras marca (Umi por ejemplo) hay por estos foros (no recuerdo en cual) un video sobre como "bricolar" el aparato. Si te atrves lo intentas.
De todas formas, si lo que necesitas es el GPS la mejor opcion es comprar uno especifico. Los tienes tanto para wim CE como para Android en Aliexpress por unos 50€ los de 5"

Saludos.
Jaucar.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, como dije anteriormente en este post, iba a contar mis experiencias en ese viajecito de un par de horas que hice con Jiayu y el navegador COPILOT.
En resumidas cuentas: El gps va perfecto, eso por un lado. Por otro lado el COPILOT ES UNA BASURA DE GPS. Me perdió varias veces y me dio muchisimas vueltas. Incluso ya lo quite antes de llegar al destino.

Aprovecho para preguntar que programa GPS usais para los viajecitos que no den problemas.
 
Tomtom‚ Sigyc‚ Ndrive.
Tomtom tiene ahora mismo un mapa bastante acrualizado.
Ndrive tiene mapas Navteq y Sygic mapas Tomtom muy desactualizados
Saludos.
Jaucar
 
Excelente tutorial, muy bien explicado y gráfico.
Muchas gracias.
Sobre el tema de los mapas, para mi país no hay casi nada. O no hay nada directamente.
Algunos programas tienen sólo la capital y sólo por ser capital porque en cuestiones de tamaño, debe ser el 1% del territorio. Pero bueno..
Lo único que pude encontrar bastante completo es Google Maps... :-(

Pego en este hilo:
Para quienes sigan con problemas con el GPS, podrían intentar otra (posible) solución.
Coloqué un post en https://www.movilesdualsim.com/tema...í-me-funciona-bien!-)-MTK6575-y-MTK6577.25126
Espero pueda solucionarse esto de una vez. :smile:

Salu2
 
Última edición por un moderador:
Perfecto utilizando este método y sygic.

Muchas gracias.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Pues yo lo he probado y va muy bien pero si el cristal es atermico ya te puedes dar por jodido
La verdad es que la antena debe de ser de las peores para GPS
Sí alguno de los que saben lo que se hace lo suelta y lo deja fino que lo postee

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Seguido este tutorial y un par mas y nada, no me coge ningun satelite :(
Que otra cosa más puedo hacer?
 
Seguido este tutorial y un par mas y nada, no me coge ningun satelite :(
Que otra cosa más puedo hacer?

Importante. Haz lo en lugar abierto, ya q yo lo hice en ciudad y nada y probé en la casa de mi cuñado, q hay esta en el campo y perfecto.

Enviado desde mi JY-G3
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba