TUTORIAL Tutorial modificación antena gps umi x1 - fácil y sencillo, 100% funcionando

La verdad es q es un misterio porque la misma solución no funciona para todos lo cual me lleva a pensar que es software y no hardware. Que opinais? Yo llevo la ROM de sombritagl

enviado desde mi umi X1
 
Yo tengo un Umi de la primera generación (sin antena KFT)y el Gps tardaba muchísimo en coger satélites, con paciencia y tiempo lograba que funcionase con algún programa tipo endomondo o similar, pero de ninguna forma con sygic o navigation. Viendo los traks en el mapa se veía que la precisión dejaba mucho que desear y a la menor perdía la ubicación. Probé todas las soluciones de aplicaciones de mejora que vi por este y otros foros sin resultado. También intenté el rascado de la antena y pegatinas de papel de aluminio sin apreciar ningúna mejora.
Al fin me decidí por pedir la antena nueva "KFT"en la pagina de Antelife, la he cambiado y el resultado es espectacular, enseguida encuentra localización válida y me funcionan todos los programas, incluso con el móvil en el asiento del copiloto me marca las rutas perfectamente (Y con la carcasa de plastico puesta, por cierto).
He observado que la antena es algo diferente, cada conexión termina en una doble lengüeta, una de las cuales está cubierta en esta nueva antena, mientras que en la vieja estaban las dos al aire, es un poquito mas grande, pues rodea el tornillo y la antigua no. También por si acaso he dejado un poquito de holgura para asegurar el contacto,como explican en el video de "alegrecompra", poniendo debajo un trocito de cinta aislante para que mantenga la forma.
Por supuesto la pegatina de precinto de garantía del tornillito se ha descompuesto, (como debe ser, para eso la ponen), y el sacar el micro es un poquito mas complicado de lo que lo pintan estos artistas, pero en general se hace fácil.
 
puedes decir la precision que tienes, yo tambien la cambie y de 20 metros no baja, la considero muy alta y con el sigyc la señal casi todo el rato esta a dos barras de cuatro y muchas veces se pierde, puedes decir la rom que tienes tambien gracias
 
Yo la he respado la antena KFT y no cojo los satelites en el coche. Al aire libre parece que si, pero me monto en el coche y adios
 
Hola
Mi UMI X1 no recibia señal gps en absoluto.
He modificado la antena para que toque realmente los contactos de la placa base según explica la simpática china en el video de compraalegre y ahora funciona bien.
Ah, viene con al antena KFT, pero obviamente da igual que antena lleve si no llega a hacer contacto.
Lo probaré unos días y no descarto raspar la antena y añadirle cobre si es necesario para mejorar la recepción.
 
Pues algo así 20-30 mts, no es para tirar cohetes desde luego, llevo la rom original.
 
¿20 o 30 metros lo consideráis buena precisión?

Yo he usado hasta ahora teléfonos con Windows Móbile, el último un Acer F900 que ya va para tres años, en su día costó 150 leuros en el Mediamarkt. La precisión está en circunstancias normales por debajo de los 5 metros. Los tracks que me graba son casi lineales, sin apenas "dientes de sierra" ni vaivenes. El chip es un Sirf Star III. Y si os cuento con el gps bluetooth externo que a veces uso, os tiráis de los pelos.

Hasta ahora todos los chinos que he visto y comparado, el gps suele ser bastante cutre.... o es que yo estaba mal acostumbrado.

Hace un par de semanas le regalé a mi mujer un Freelander i10s, me he visto negro para hacer que el gps funcione. He tenido que probar mil recetas foreras, he tenido que abrirlo, repasar y limpiar contactos físicos, ahora medio funciona, pero comparado con el Acer... no hay color, ni en sensibilidad (cantidad de satélites enganchados) ni en rapidez (tiempo en engancharlos).

Lo he comparado en la misma posición con un Bedove x21 y con un Jiayu G2, ninguno tienen la calidad del GPS del Acer, ni de lejos.

Saludos.
 
Le he puesto papel de aluminio al mío. GT-i9300.
Ha mejorado algo, pero aún le falta. He revisado los contactos y sigue igual. Espero que cuando me haga con una tira de cobre adhesivo la cosa mejore un poco.

Una pregunta: ¿alguno ha probado a cambiar la antena del GPS, que lleva el móvil, por una casera de cobre?, es decir, desconectar la que lleva y fabricar una nueva con tira de cobre.
 
Tengo un UMI x1 y no agarra ni un satelite. He probado subir los cantactos y hasta ponerle estaño pero no logure tener señal. Lo unico que me queda es comprar la antena en antenife, pero siento que no va funcionar. Sera el hardware y no la antena?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba