El A101 es el homenaje de Uhans al mitico Nokia 3310 , telefono duro , manejable y asequible , cualidades que han querido reflejar en este terminal . Comprobaremos en nuestra review si el terminal esta a la altura de las expectativas que ha creado.
A continuacion os dejo con el resumen de mi experiencia e impresiones con este movil , espero que os guste .
El paquete llego a mis manos en perfectas condiciones . La caja contenia unicamente el embalaje original del movil , con el mismo contenido que se incluye en el pack oficial de venta. Esto incluye :
UHANS A101
Cargador europeo , 5v 1A
Cable USB
Guia de inicio rapido , incluyendo el idioma español
Funda TPU
Protector de cristal templado
Toallitas humedo/seco ( para la colocacion del protector )
Si ya de por si estabamos ante un terminal con un precio muy asequible , el hecho de incluir los indispensables funda y cristal lo hacen todavia mas atractivo para el bolsillo . A continuacion os comparto unas fotos de su unboxing :
Las primeras sensaciones al tenerlo en la mano han sido realmente buenas . Esteticamente , el terminal es muy bonito , recuerda a las formas empleadas por otros conocidos fabricantes pero con un toque de personalidad.
Pese a estar construido enteramente en plastico , no aparenta para nada un telefono de baja calidad . Sus formas curvadas tanto en la parte trasera como en su pantalla 2'5D lo hacen muy agradable al tacto , y gracias al suave tacto gomoso de su cubierta posterior , su agarre es muy bueno .
El marco que rodea el contorno del A101 esta fabricado en plastico con apariencia metalica .
En la parte frontal del terminal encontramos una pantalla de 5'' con resolucion HD (1280*720)
, TFT IPS, con unos angulos de vision muy buenos y unos colores bastante realistas , tirando hacia los tonos calidos(pudiendose poner al gusto en los ajustes de MiraVision) .
Sobre la pantalla tenemos la camara delantera de 2mpx(5mpx interpolados) a la derecha , el auricular en el centro y los sensores de luz y proximidad a la izquierda .
En la parte inferior del frontal , bajo la pantalla , tenemos los botones capacitivos de menu,home y atras. Estos botones no estan retroiluminados, una lastima .
El microfono esta bajo un pequeño agujero situado en lo que seria la esquina inferior izquierda del frontal .
Un cristal Gorilla glass 2'5D cubre la parte delantera .
En el lateral derecho tenemos los clasicos botones fisicos de volumen y encendido/bloqueo , fabricados en plastico del mismo color y aspecto metalicos que el marco . Dichos botones no tienen holgura y funcionan perfectamente .
El lateral derecho es liso , sin mas .
La parte inferior del marco aloja el altavoz principal ,alojado en una caja independiente , lo que consigue un sonido aceptable , alto y claro. Junto a el encontramos el puerto microUSB con el que podremos cargarlo , conectarlo al pc o utilizar la caracteristica OTG que soporta este Uhans .
La parte superior dispone de la conexion jack 3'5mm a la que podemos conectar nuestros auriculares .
En la parte trasera tenemos la camara Panasonic de 5mpx , con la que podremos tomar fotografias de hasta 8mpx , acompañada en su parte inferior de un flash led , del que comprobaremos su potencia y resultados en esta review .
Bajo la tapa tenemos una bateria extraible de 2450mah fabricada por Sony que promete hasta 30h en conversacion. Dos slots para tarjetas SIM ( microSIM) y un tercer slot dedicado a la ampliacion de memoria mediante tarjetas microSD , de hasta 64gb en este caso .
Os dejo unas fotos que le he hecho al terminal :
Como sabeis , el A101 es un terminal de los denominados "de entrada" con un precio muy economico , pese a ello , sus componentes los podemos ver en terminales que cuestan bastante mas . Un cristal 2'5D Gorilla glass 4 cubre su pantalla de 5 pulgadas TFT IPS con una resolucion de 1280*720 pixels , el reciente MT6737 a 1'3GHz , 1gb de ram , camara pannasonic de 5mpx ( 8mpx interpolados ) , conexion 4G con soporte para la banda 20 ... realmente ofrece mucho para los 50€ o poco mas que cuesta .
En el siguiente spoiler podreis comprobar todas las esficicaciones al completo .
En este apartado realizaremos las pruebas habituales de rendimiento y potencial del hardware.
Empezaremos con el clasico Antutu benchmark , en el que el A101 ha obtenid la discreta puntuacion de 24.486 puntos .
En el siguiente spoiler teneis la captura de la puntuacion obtenida:
Y para terminar este apartado , la informacion obtenida por la version del gran Aida64 para android , que nos ofrece datos de hardware y software de manera pormenorizada . Como en las anteriores pruebas , debeis abrir el spoiler para ver las capturas :
Las bandas de telefonia soportadas por A101 incluyen todas las soportadas por los operadores españoles , tanto en 3G como en 4G , incluida la tantraida y llevada B20 ( 800)
3G/4G son solamente soportadas por la SIM1 .
La conexion mediante wifi es buena. En las pruebas que he podido realizar los resultados han sido satisfactorios , pudiendo conectarme sin problemas desde cualquier habitacion de la casa sin problemas , e incluso en el exterior .
Las capturas siguientes siguen este orden :
1- En la misma habitacion que el router , a unos 2 metros.
2- En el exterior de cada , a unos 12 metros del router , con varias paredes por medio.
3- En la planta superior de casa ( el router esta en la inferior) , a unos 7 metros .
El GPS posiciona rapido y bien . Supero la pruba en modo avion con los mapas offline de google maps , probado en varios trayectos de unos 20-30 km .
SIn destacar claramente en ningun aspecto , al telefono tampoco se le encuentran fallos a reseñar. Mi experiencia de casi dos meses con el la calificaria de satisfactoria .
En terminos generales , podriamos decir que es un buen terminal de entrada , ideal para los no-frikis .
Dependiendo el uso que le demos , claro esta , la bateria nos deberia durar bien para el dia . Las capturas que os muestro a continuacion son de un dia normal , consultando correo , mucho tapatalk , mucho whatsapp , algun video en youtube , alguna partidilla a 8Ball Pool y tres o cuatro llamadas . Se nota la eficiencia del procesador , si .
En el apartado fotografico me he quedado muy gratamente sorprendido , la verdad . No me esperaba que la camara de un movil tan economico pudiese tomar imagenes decentes , pero el sensor Panasonic que monta el A101 me ha dejado buen sabor de boca . A continuacion os dejo unas fotos de ejemplo y asi juzgais vosotros mismos :
En exterior , nublado , modo totalmente automatico:
En las mismas condiciones :
Sorprendente macro de un flex de conexion sobre el mantel , a unos 2-3 centimetros. El modo utilizado fue , una vez mas , el automatico :
En interior , de noche , con luz artificial y flash activado , a un metro de distancia :
En exterior , con sol (estaba nublado pero se asomo unos minutos ... ) , modo HDR :
En interior , a oscuras y a unos 30 centimetros , modo automatico . El flash estaba activado :
Bueno , pues tras mes y medio de uso puedo afirmar que el terminal vale mucho la pena , de verdad , relacion calidad precio dificilmente superable . Es un terminal perfecto para un usuario medio , redes sociales , youtube , noticias, correo... incluso algunos juegos pesadillos los mueve bien , como el Real Racing3.
La sensibilidad a la red es algo destacable , disfruto de buena cobertura 4G en todas las zonas en las que me muevo habitualmente .
La camara es mas que aceptable en un movil de entrada , con buena luz saca unas buenas fotos.
El diseño esta bien , el telefono es bonito y su agarre es muy comodo,con un muy buen tacto.
La pantalla se ve muy bien y responde de igual manera .
La bateria es suficiente , no es generosa pero tampoco se queda corta . Con un uso normal llegaremos a la noche sin muchos apuros , pero si le damos caña... necesitaremos recargar superadas las cuatro horas der pantalla , mas o menos .
En resumen , recomiendo totalmente este terminal para usuarios no-exigentes o para aquellos que necesiten un sengundo movil.
Y hasta aqui la descripcion de mi experiencia con el UHANS A101 , muchas gracias por leerme!
Solo me queda agradecer a todos mis compañeros de @Staff su confianza en mi para llevar a cabo la revision del terminal , asi como a UHANS por habernoslo enviado .
Gracias por la review, tenía mucha curiosidad por este terminal de entrada que tanto se nombra y se comenta por la gente... Es que es realmente económico y no pinta nada mal, me lo apunto para recomendar como terminal de curro o para uso cotidiano...
En estos dias le dare remate a la review , pero ya adelanto sinceramente que el movil es 100% recomendable . Hasta ahora ni un cuelgue ni un reinicio , una ota por medio , la camara es decente para su rango , con la banda 20 en 4G , es bonito.... Por menos de 60 euros esta genial .
@androidzinho una duda he visto que hay un modelo igual que este, pero con 1 giga más de ram, cámara de 8 en ved de 5, pero que solo tiene 3g. Cuál de los dos merece la pena.?
@androidzinho una duda he visto que hay un modelo igual que este, pero con 1 giga más de ram, cámara de 8 en ved de 5, pero que solo tiene 3g. Cuál de los dos merece la pena.?
Sip , yo tambien lo he visto , lleva mt6580. Pues yo creo que prefiero este , va de sobra para un uso normal con ese giga de ram , la camara cumple y tener 4g con la banda 800 es un plus .