REVIEW Ulefone Be Touch Análisis y experiencia de uso

alresave

Simdualero de Bronce
Mensajes
39
Puntos
500
Móvil
Siswoo i7 Cooper


Ulefone Be Touch

Introducción.
Ulefone es una empresa que produce terminales buscando distinguirse en los apartados de diseño y construcción. Esta empresa ha enfrentado algunos problemas de reputación debido a su modelo Be Pro que primeramente anunciaron que montaba un sensor Sony de 13 MP y resultó no ser así y después con la actualización a Android Lollipop que causó numerosos problemas a sus usuarios.
Ahora han lanzado el modelo Be Touch buscando revindicarse y dejar atrás la mala publicidad.

Características Principales
  • Chipset Mediatek MTK6752
  • RAM 3Gb LPDDR3
  • Almacenamiento 16 Gb, 12.4 Gb disponibles en una sola partición. Tarjeta Micro SD hasta 64 Gb
  • Pantalla 5.5" (En realidad parece ser de 5") IPS OGS Arc 2.5D Resolución 720x1280 HD Gorilla Glass 3
  • Cámara trasera de 13 MP con sensor Sony IMX214 (parece que ahora sí es cierto), delantera de 5 MP Omnivision OV5648 (Las aplicaciones reportan la cámara como de 8 MP, al ver los drivers parece ser el sensor Omnivision OV 8865) ambas cámaras tienen flash LED.
  • Batería 2.550 mAh
  • Doble SIM una micro y una normal.
  • Bandas GSM 850/900/1800/1900
  • Bandas WCDMA 850/900/1900/2100
  • Bandas 4G FDD LTE 800/1800/2100/2600
  • Bluetooth 4.0
  • WiFi802.11 a/b/g/n/ac doble banda 2,4/5,0 GHz
  • GPS, A-GPS, GLONASS
  • Sensor de Huella Digital
  • Android 5.0 Lollipop
Contenido del Paquete
IMG_1647.JPG
Adquirí mi Ulefone Be Touch con @coolicool y traía lo que se puede apreciar en la imagen:
  • Terminal Ulefone Be Touch
  • Cable USB
  • Auriculares
  • Guía de inicio rápido multilenguaje (incluido español)
  • Cargador de pared
  • Protector de silicona (espero que no sea el "oficial" de Ulefone, porque no es de muy buena calidad)
Además, no sé por cuánto tiempo, algunas tiendas están regalando los auriculares Piston 3 de Xiaomi en la compra de este terminal.

Diseño y Construcción
IMG_1657.JPG

Parte frontal encontramos la cámara de 5 MP (8 MP según el sistema), el Flash LED delantero, sensor de luz, pantalla, sensor de huella dactilar / botón de inicio, botones capacitivos.

IMG_1664.JPG

Lateral izquierdo encontramos el botón de encendido /apagado / bloqueo y el botón de volumen.

IMG_1665.JPG

En el lado derecho no hay nada

IMG_1666.JPG

Parte trasera tenemos la cámara de 13 MP, flash led bicolor y la serigrafía de la marca en relieve.

IMG_1667.JPG

Parte inferior encontramos la bocina y el micrófono

IMG_1668.JPG

Parte superior tenemos el puerto para auriculares y el puerto Micro USB
El dispositivo se siente bien construido y de calidad, el marco metálico da una sensación de dureza, los botones se sienten firmes, incluso demasiado. Los puertos, de auriculares y Micro USB están bien construidos y los cables no se mueven de su sitio.

Es el primer terminal chino que tengo en el que meter o sacar el cable de datos resulta sencillo y no se siente que tope con nada, da la misma sensación que los terminales de marcas comerciales reconocidas.
 
Última edición:
Sistema y software
Screenshot_2015-05-26-12-26-48.png
Screenshot_2015-05-26-12-49-15.png
Screenshot_2015-05-26-12-48-27.png

El terminal viene con Android 5.0 Lollipop, con algunos añadidos como los gestos con pantalla apagada y las mejoras BesAudio, además de un buscador y un acceso directo al sitio de Ulefone. Cabe mencionar que los gestos con pantalla apagada funcionan muy bien y permite personalizar las aplicaciones que pueden ser lanzadas con éstos.

Rendimiento
El rendimiento del terminal es realmente bueno, se desplaza por el sistema sin problemas, los juegos y aplicaciones funcionan perfectamente. En los benchmarks ha sacado muy buenas notas, a la par con otros dispositivos que montan el MTK 6752.
Screenshot_2015-05-25-22-59-18.png
Screenshot_2015-05-26-12-45-28.png

Screenshot_2015-05-26-12-42-50.png

Discrepancias de Hardware
Hay un dicho que dice "la burra no era arisca, pero los golpes la hicieron". En la red nos encontramos con suspicacias respecto de lo que realmente encontramos en el interior y el exterior del Ulefone Be Touch, especialmente en lo concerniente a la cámara, aunque sobre la pantalla he encontrado algo curioso.

Resulta realmente difícil obtener datos concretos respecto de los sensores de cámara que monta un dispositivo de Mediatek, pero juntando toda la información que me ha sido posible hasta ahora, y no siendo root, les dejo a su criterio los resultados.

He aquí los drivers de cámara que vienen en las librerías del dispositivo.

Screenshot_2015-05-25-22-56-57.png

En la captura, tenemos la pantalla de Fx Explorer en la carpeta de librerías del sistema. Los primeros tres archivos que vemos en la primer fila, corresponden a los drivers para el sensor Sony IMX 214, mientras que los siguientes dos, en la segunda fila, corresponden a los drivers de los sensores Omnivision ov5648 y ov8865 de 5 MP y 8 MP respectivamente.
Screenshot_2015-05-26-12-50-56.png
Screenshot_2015-05-26-12-51-21.png
Como podemos observar en estas capturas, de acuerdo con las capacidades de cada sensor, nos encontramos con que al parecer el Be Touch monta efectivamente el Sony IMX 214 en la cámara trasera (y que las fallas que algunos reviewers han reportado se deberían a software mal implementado) y en la delantera tendremos no el Omnivision ov5648 de 5 MP, sino el ov8865 de 8 MP. Ojo que no pretendo asegurar que sea así, sólo muestro lo que he podido encontrar (también podría ser que monta el ov8865 interpolado a 13 MP en la cámara trasera y el ov5648 también interpolado pero a 8 MP en la cámara trasera, pero sinceramente espero que no sea así).

Como no todo puede ser "miel sobre hojuelas", les dejo otra captura y una imagen.
Screenshot_2015-05-26-12-49-38.png
IMG_1657.JPG
La pantalla del Be Touch ha sido promocionada como de 5,5", pero al parecer es sólo de 5" (4,9" para ser precisos, como se aprecia en la captura de más arriba donde pone "Physical Size") y creo que el espacio vacío que se puede observar en la foto es la razón. Si medimos la diagonal incluyendo ese espacio, la pantalla efectivamente es de 5,5" y estando apagada da la impresión de que la pantalla incluye ese espacio desperdiciado.

Parece que en esta ocasión Ulefone nos aumentó en cámaras, pero nos ha quitado en pantalla.

He medido a conciencia la pantalla y la diagonal es en efecto de 5.5", al parecer está mal la información que da la aplicación.

Screenshot_2015-05-26-12-51-07.png
 
Última edición:
Conectividad
  • Las llamadas son claras, no hay distorsión y ambas partes pueden escuchar con claridad.
  • El terminal cuenta con dos antenas, una para 2,4 GHz y la otra para 5 GHz ambas funcionan bien, aunque parece que la señal se mantiene mejor usando 5 GHz.
  • El Bluetooth se conecta sin problemas, acepta todas las funciones de mi auricular inalámbrico y de las bocinas.
  • La conexión 3G (no puedo probar LTE porque las bandas del terminal no son compatibles en mi país) funciona bien y tiene buena conexión tanto en espacios abiertos como cerrados.
  • El GPS funciona bien, obtiene la posición en forma eficiente y tarda en obtener lock entre 10 y 30 segundos.
Cámaras
La calidad de las cámaras me parece bastante buena, el nivel de detalle es alto y la velocidad a la que hace la captura es más que aceptable.

La cámara trasera tiende a oscurecer las fotos cuando las condiciones de iluminación no son óptimas, aunque usando HDR ese problema desaparece. El flash LED es algo débil y no alcanza a contrarrestar la oscuridad del todo. El vídeo es de buena calidad, aunque el detalle se pierde durante el auto enfoque.

IMG_20150526_152224.jpg
IMG_20150526_152230.jpg

Cámara trasera, poca luz, sin (izquierda) y con (derecha) HDR

IMG_20150526_151738.jpg
IMG_20150526_151851.jpg

Cámara trasera luz artificial con (primera foto) y sin (segunda foto) HDR

La cámara delantera se adapta algo mejor a los cambios de iluminación cuando hay algo de luz, pero definitivamente, pese a contar con flash LED delantero, olvídense de las selfies en la oscuridad, porque no saldrán bien.


IMG_20150526_152844.jpg
IMG_20150526_152206.jpg

Cámara delantera, luz natural (izquierda) y luz artificial (derecha)​
Si alguien está interesado, subí algunas fotos a tamaño normal a mega
https://mega.co.nz/#!Q08VAYIL!UJP7WXLGt3fiJQwrQF7YBGFK8eClnx1v1zgbQI4xIU0

Sensor de Huella Dactilar
Sin lugar a dudas es uno de los puntos claves del terminal. Desgraciadamente sólo se puede utilizar la huella para el desbloqueo del terminal de forma nativa (la vista que contiene la funcionalidad de la huella dactilar puede ser llamada por medio de un intent y en potencia podría usarse con otros fines usando Tasker o una aplicación similar).

Las configuraciones del lector de huella no están traducidas.

Screenshot_2015-05-26-16-48-58.png
Screenshot_2015-05-26-16-48-31.png

El desempeño del sensor es excelente, le toma una fracción de segundo leer la huella y desbloquear el terminal. Tiene la función de desbloquear en un sólo paso, es decir que es posible presionar el botón central y dejar el dedo a que lo lea y el terminal se desbloquea sin necesidad de encender la pantalla previamente. Sin duda es una de las ventajas que tiene frente a terminales que implementan el sensor por separado del botón.

unlock.gif


Conclusiones
Definitivamente el Ulefone Be Touch no es un terminal perfecto, pero tiene elementos para gustar y mucho.

El diseño es atractivo, es ligero y cómodo de manejar pese a su tamaño. La pantalla, aunque sea HD, se ve bien, los colores son vivos y brillantes, hay algunos momentos donde se echa de menos una mayor resolución, pero siendo que la batería aguanta bien un día entero, no hay quejas.

El rendimiento es excepcional, no hay lag ni retrasos. El sensor de huella dactilar cumple su labor como campeón. Las cámaras no son malas, tampoco de las mejores, pero al parecer sus defectos son causados por software mal implementado y Ulefone ha prometido una actualización totalmente enfocada en mejorar el apartado forográfico. Esperemos que cumplan.

Siempre se puede pedir más, pero cuando se ha hecho una buena compra se siente cierta satisfacción e incluso orgullo, y el Be Touch me ha dejado esa sensación.


IMG_20150526_152416.jpg
 
me alegra mucho saber eso , porque vi en un analisis que la camara era pesima y de noche no servia , soy de colombia sur ameria anda pensando en comprarme el meixu m1 note , pero que me recomeiendas o en que tienda comprar
 
Aquí 2 fotos de la cámara, no se mucho de esto pero por ahí se ve (214), ustedes que dicen? ademas quiero saber si lleva led de notificaciones y si se nota mucho la diferencia entre la pantalla de este be touch y una 1080p, saludos.
lh5.googleusercontent.com__SwwKUE9DcLw_VWcPAd3QqMI_AAAAAAAABfk_nP5_HCigYHE_s500_cam1.jpg

lh5.googleusercontent.com__f4_xsqgGrtg_VWcPAAhJh1I_AAAAAAAABfg_s1YjphK7t1M_s500_cam2.jpg
 
Aquí 2 fotos de la cámara, no se mucho de esto pero por ahí se ve (214), ustedes que dicen? ademas quiero saber si lleva led de notificaciones y si se nota mucho la diferencia entre la pantalla de este be touch y una 1080p, saludos.
lh5.googleusercontent.com__SwwKUE9DcLw_VWcPAd3QqMI_AAAAAAAABfk_nP5_HCigYHE_s500_cam1.jpg

lh5.googleusercontent.com__f4_xsqgGrtg_VWcPAAhJh1I_AAAAAAAABfg_s1YjphK7t1M_s500_cam2.jpg

Sobre la pantalla, en uso normal no se nota mucha diferencia, tomando en cuenta que un terminal de 5,5" no lo acercas tanto al rostro. Se echa un poco de menos cuando acercas imágenes muy detalladas y puedes ver los pixeles fácilmente.

No tiene LED de notificación, lo sacrificaron en pro del "flash" delantero, aunque viendo la luminosidad y potencia de éste, creo que el LED delantero estaba pensado para las notificaciones pero a alguien se le ocurrió mejor usarlo como flash.

IMG_1674.JPG
IMG_1673.JPG
 
Me gusta mucho este terminal pero lo que me hecha para atrás es el tema de la cámara y la pantalla 720p, ojala salga pronto alguna review del elephone p7000 para ver cual elegir, hay algún otro que le haga la competencia a estos dos? saludos.
 
Hoy (2 de Junio 2015) la gente de Ulefone liberó una actualización que, entre otras cosas, mejora bastante la calidad de las fotos tomadas con el dispositivo. Ahora sí creo que tiene el sensor IMX214 (acompañado de un lente mediocre). Dejo un par de muestras.

IMG_20150602_123809.jpg

Tomada con la aplicación de cámara predeterminada.
PHOTO_20150602_123953.jpg

Tomada con CameraMX​
 
Que tal, una pregunta, los 5.5 pulgadas son sin contar la parte del marco negro que esta por encima del sensor de huella? o sea pantalla efectiva?
 
Otra pregunta compi, el botón home donde esta el lector de huella es físico o es capacitivo? Me está interesando este modelo, o tal vez espere el 2.
 
Hola compañeros, me he comprado este móvil y tiene un problema que ya lo he visto en varios foros pero del que todavía no se habla por aquí, y es el tema de la wifi: Es tremendamente inestable salvo que estés cerca del router, no se si te pasa también a ti Alresave.
También se calienta mucho a poco que lo uses.
Saludos a todos
[DOUBLEPOST=1434369502][/DOUBLEPOST]
Otra pregunta compi, el botón home donde esta el lector de huella es físico o es capacitivo? Me está interesando este modelo, o tal vez espere el 2.
Es fisico
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba