REVIEW Umi London: bonito, barato y... ¿Bueno?

Vicent76

Nothing to win and... Nothing left to lose
Diamante
Mensajes
7.053
Puntos
10.567
Móvil
Honor 6X + Android P
review-png.120902.png

Y
vic76-png.120904.png


PRESENTAN:

g04.a.alicdn.com_kf_HTB1i7lgKFXXXXbRXXXXq6xXFXXXH_202771800_HTc4af03e589045f70500fa0d14d8f9a9c.jpg


Hola chicos, hoy toca hablar de un dispositivo de la marca UMI que esta dando que hablar por su cuidado diseño, posiblemente el mas elegante de estas gamas.

Primero que nada, mentalizaros que es un producto de 60€, no puede compararse con otros terminales de gama que ya consideramos media-baja que rondan los 100€. En ningún sentido. Recordad que hace unos años (y no demasiados) por este precio conseguíamos réplicas java, con pantallas resistivas que teníamos que usar a martillazos.

partiendo de esto, vamos primero con las especificaciones:

Información básica:



    • Marca: UMi
    • Modelo: LONDON
    • Color: Dorado Champagne / Black / White
    • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
    • CPU: MTK MT6580 Quad Core 1.3Ghz
    • GPU: Mali-400MP
    • RAM: 1GB
    • ROM: 8GB
    • Batería: 2050mAh, fabricada por Sony
Pantalla:



    • Tamaño de pantalla: 5" HD 720p
    • Tipo: SHARP ® IPS (2.5D Arc screen)
    • Resolución: 1280*720 pixels
Cámaras:



    • Cámara trasera: 8.0MP Sony IMX149
    • Cámara delantera: 2.0MP GalaxyCore GC2365
    • Vídeo: 1280*720
Conectividad:



    • Bandas: GSM: 850(B5)/900(B8)/1800(B3)/1900(B2) WCDMA: 2100(B1)/900(B8)



    • SIM card: 1 micro SIM + 1 nano SIM + 1 TF Card
    • WIFI: IEEE802.11 b/g/n
    • Bluetooth: 4.0
    • GPS: Build in GPS
    • Sensores: G-Sensor, P-Sensor, L-Sensor, Accelerometer
Formatos soportados:



    • Audio File Format: MP3/WAV/AMR/AWB
    • Video File Format: 3GP/MPEG4
    • FM Radio: Si
    • Puerto para auriculares: Si, de 3.5mm
    • Soporta tarjeta TF hasta 32GB
En la caja



    • UMi LONDON x 1
    • Cable USB x 1
    • Cargador x 1
    • Manual de usuario x 1

Envío y Unboxing:

El envío se realizó mediante OWE, siendo este el tracking:
016-08-23 Manifest Generate Parcel Data received
2016-08-24 22:00 Parcel departure in OWE Shenzhen Sorting Centre Parcel Departure OWE Shenzhen Sorting Centre
2016-08-25 11:00 Parcel departure in OWE HongKong Sorting Centre Parcel Departure OWE HongKong Sorting Centre
2016-08-29 12:28 Parcel is leaving Hong Kong Airport - Parcel Leaving Port Hong Kong Airport
2016-09-01 14:58 United Kingdom Received Hayes Sorting Centre
2016-09-01 SPAIN Pre-registrado
2016-09-05 SPAIN Accepted
2016-09-06 SPAIN In the delivery process
2016-09-06 SPAIN Delivered

Como podéis ver, 12 días desde que se registró en OWE hasta que llegó a casa, y sin ningún problema por aduanas. Cada vez me gusta mas este método...

y así nos llegó:
empaquetadito en plástico
P10107992.jpg


Quitamos el plastiquillo y nos aparece la caja del smartphone:
P1010800.JPG

En la trasera, las especificaciones:
P1010801.JPG

muy bonita como veis, se abre en 2 partes... quitamos la cubierta y tenemos esto:

P1010802.JPG


El smartphone en primer plano, el resto, detrás. lo sacamos todos y tenemos esto...
P1010803.JPG


(perdon por la foto, salió quemada y no me di cuenta :sweatsmile:)

como vemos, el manual, cargador europeo (todo un detalle, asi no tenemos que andar con adaptadores) un cable USB y el teléfono en si. A mi me llegó en color champagne, pero también está disponible en playa y en negro.

Video-Review:
Os pongo una mini review de uso y opini'on que he hecho, no reirse demasiado :grin:
Diseño:
Como siempre, esto es algo personal. a mi me encanta. el frontal en cristal 2.5D, con unos marcos realmente pequeños (1.5mm aproximádamente, medidos con metro...), y con el lateral de aleación de aluminio (al menos, me lo parece a mi) dónde se sitúan, en un lateral, los botones power y volumen, con un tacto correcto, mientras que en la parte superior, tendremos el jack de auriculares y el puerto microUSB. La tapa trasera es de plástico dorado, pero cun buen tacto. Además, se ve bien, no da la impresión de plasticucho barato. También decir que el ajuste es impecable. Sólo un fallo de diseño: el flash de la cámara está demasiado próximo a esta. ¿Que ocurre? que si bien queda muy bien, en las fotos con flash se nos verá quemado ese lateral. una pena...

P1010805.JPG
P1010806.JPG

Pantalla:
Lleva una pantalla de 5 pulgadas firmada por sharp, que siempre es una garantía. cuenta con resolución HD720. Para mí, suficiente. No consigo distinguir los píxeles. Imagino que si uso las gafas VR, al hacer aumento, si se notará, pero para un uso cotidiano, mas que suficientes.
Muestra también unos colores muy vivos, que además podremos ajustar a nuestro gusto mediante los ajustes miravisión.
Por desgracia, sólo tiene 2 puntos táctiles, lo que podría ser un impedimento para ciertos juegos, lo que nos confirma que no es un terminal que podremos usar para jugar demasiado. En cuanto a la respuesta, de momento muy bien. Responde bien y no aparecen pulsaciones fantasma.
También comentar que, abajo a la derecha, tiene una pequeña fuga de luz, que solo apreciaremos en fondo negro y a oscuras, pero ahi está... imagino que no le pasara a todos.

Rendimiento:
Bueno, aquí cobra especialmente sentido lo que puse en rojo arriba. Si no lo leíste, es buen momento para que lo hagas.
Como sabemos, lleva un CPU MT6580 firmada por mediatek, que no es mas que un MT6582, al que han mejorado un poco en tema de gestión de batería y rendimiento.
Hoy voy a hacer algo diferente. Voy a comparar los resultados antutu de este teléfono con el de otro, pero con CPU MT6735, el oukitel K1000, que, además, tiene un GB de RAM mas.
Veamos:
P1010807.JPG


como vemos, en la suma global apenas hay un 10% de diferencia, pero sigamos mirando...
3D: 1963 vs 1220 puntos. Normal. Sabemos que la T720 es bastante superior a la Mali-400MP del London, estando un poco por encima de la Mali-450MP.
RAM: también favorable al oukitel, y también normal, tiene el doble de RAM. Vamos al resto...
CPU: aqui gana el London, 9082 Vs 8860 del 6735, sorpresa...
ahora, vamos a ver el UX (experiencia de usuario) otra vez el oukitel se pone por encima. 9764 Vs 9217 puntos...

es justo decir que el oukitel, teniendo una CPU de 64 bits, la versión de android es de 32 bits... pero esque es una práctica habitual con este procesador, muy pocos fabricantes ponen el SO de 64 bits!

Conclusión a la que llego: salvo para juegos 3D, apenas vamos a notar diferencias entre un 6735 y un 6580... Lo que nos da una usabilidad en el dia a dia mas que digna... Eso sí, sin 4G

Cámaras:

como podeis imaginar la trasera, de dia cumple, sin mas. de noche, ruido a cascoporro:
IMG_20160925_144018.jpg
IMG_20160925_144043.jpg
IMG_20160929_133836.jpg

aqui ademas, podeis apreciasr el qemado en el lado del flash que comentaba.

la camara frontal poco que decir. os pongo una foto del feo como ejemplo:
IMG_20160925_144144.jpg


en cambio, en modo macro me ha sorprendido...
IMG_20160925_143940.jpg
IMG_20160925_143833.jpg


Tiene/ Le falta:
Bueno, aquí vamos a ver que echamos de menos y que no en este smartphone... muchas cosas, como es lógico, pero no está de mas repasarlo. asi que vamos a verlo:
  • Le falta:
-Botones retroiluminados: seguimos con esta absurda moda. si bien es cierto que de día no es demasiado necesario, se agradecería mucho por la noche, especialmente en este terminal que han elegido una serigrafía para los botones muy sutil, demasiado, y de noche casi no se ve.

-Algún sensor: Viene con los básicos. Si lo piensas, es lo normal, pero no puedo evitar echar de menos un magnetómetro, sobre todo, para que el GPS si lo usas a pie, no sea completamente inutil.

- Más batería: sólo viene con 2000mAh. Si bien es cierto que se comporta muy bien (algo mas de 4h de pantalla) sigue siendo algo escasa. Con algo mas de batería, este terminal ganaría muchísimo.

-Multitáctil: sólo tiene 2 puntos de táctil. A estas alturas, esto debería estar mas que superado.

  • Tiene:
Sensor de luz: Es muy habitual en estas gamas prescindir de el. En este caso no, asi que podremos usar la iluminación de pantalla automática sin ningún problema.

-LED de notificaciones: si señores, tiene un LED que, aunque solo sea de 2 colores (rojo y verde) es de destacar que lo incluya. Muchos terminales de mas alta gama, no lo hacen. Un buen punto para el London.

-Protección a impactos: A destacár también. Sobre todo, porque el diseño es muy normal, y no es muy grueso. Eso si, el peso se nota y se va a algo mas de 200g.
 
Última edición:
Si quereis conseguirlo a buen precio, podeis comprarlo en el siguiente enlace:
UMi LONDON Rugged Phone Android 6.0 5.0 inch HD Screen 3G Smartphone MTK6580 Quad Core 1.3GHz 1GB RAM 8GB ROM Gravity Sensor GPS Bluetooth 4.0


Quiero agracecer tanto a l tienta Everbuying como a mis compañeros de staff de MovilesDualSim la confianza depositada en mi a la hora de hacer esta review.

IMPORTANTE:

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim" .
 
Última edición por un moderador:
Está claro que por ese precio no se puede pedir mucho, esperando los resultados. Ya nos contarás a quién le puede venir bien este tipo de teléfonos :wink:
 
Está claro que por ese precio no se puede pedir mucho, esperando los resultados. Ya nos contarás a quién le puede venir bien este tipo de teléfonos :wink:
si te digo la verdad, mucho mejor de lo que esperaba, perfectamente usable en el dia a dia, a no ser que seas un jugón de móviles, claro... pen de un fallito de diseño con el flash de la cámara...
 
La verdad que no está muy bien
Yo creo que mas bien depende de lo que esperes y necesites... Por ejemplo, para mi madre, que solo hace un uso basico de la camara, no juega a nada y qie solo usa el whatsapp creo que es perfecto. En cambio a mi, se queda muy corto
 
Yo creo que mas bien depende de lo que esperes y necesites... Por ejemplo, para mi madre, que solo hace un uso basico de la camara, no juega a nada y qie solo usa el whatsapp creo que es perfecto. En cambio a mi, se queda muy corto
Es un gama basica, no se le puede pedir mas de lo que ofrece (que es poco)... Telefono de iniciacion... Sobresale el diseño y poco mas
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba