Umi X1 nuevo, ¿ME AYUDAIS A CONFIGURARLO?

Gracias por vuestra ayuda.
Habia pasado algo raro cuando se borraron y ha vuelto a pasar algo raro. Una vez tenia los archivos vcf exportados del Ovi Nokia Suite, empece a importarlos uno a uno a la cuenta Gmail y cuando llevaba 20 sincronizo y de golpe me aparecen todos, se ve que estaria por algun lado o no leia bien la tarjeta sim o yo que se.
Bueno, tema resuelto, ya tengo de nuevo los contactos en el telefono.
Gracias a todos.
 
Otra duda. Hace unos dias, despues de poner la SD Samsung de 32 GB, aparecio un cartelito muy pequeño en la esquina superior derecha que apenas se ve con el numero de carga de la bateria, es de color amarillo en el que pone "Low Memory". ¿esto que es? ¿me esta avisando de algo? ¿se puede quitar?
 
Antes que me llegara el teléfono umi, vi en youtube unvvídeo de alguien que había configurado el teléfono para que las teclas se iluminara cuando tenia algún aviso, pero ahora no soy capaz de encontrarlo ¿alguien sabe donde esta el vídeo? ¿como puedo configurarlo?
He leido algo del sleep ¿esto que es?
 
Otra duda. Hace unos dias, despues de poner la SD Samsung de 32 GB, aparecio un cartelito muy pequeño en la esquina superior derecha que apenas se ve con el numero de carga de la bateria, es de color amarillo en el que pone "Low Memory". ¿esto que es? ¿me esta avisando de algo? ¿se puede quitar?
Comprueba todas las memorias (Interna y externa) a ver si no están llenas.

Antes que me llegara el teléfono umi, vi en youtube unvvídeo de alguien que había configurado el teléfono para que las teclas se iluminara cuando tenia algún aviso, pero ahora no soy capaz de encontrarlo ¿alguien sabe donde esta el vídeo? ¿como puedo configurarlo?
He leido algo del sleep ¿esto que es?
En mi opinión personal, no te aconsejo que hagas estos experimentos de usar la iluminación de teléfono como LED de notificaciones, al menos hasta que se arregle el bug del deep sleep.

El bug del deep sleep es una función que no está parcheada en las ROM de este teléfono en la que, cuando una aplicación hace uso de esa función (Que deberia estar desactivada ya que los UMI no tiene LED de notificaciones), se queda el procesador de forma permanente en los 1000 mhz incluso con la pantalla apagada. Si tienes el teléfono con la pantalla apagada, el dispositivo debe entrar en modo deep sleep (Bajo consumo total) y si una aplicación hace uso de la función LED del kernel, se queda permanentemente en los 1000mhz. Esto únicamente es hacer trabajar el teléfono de forma indebida y aumentar el consumo de batería. Si te pasa eso, con reiniciar el teléfono bastaria pero si una aplicación vuelve a hacer uso, estamos en las mismas. Debes desactivar en todas las aplicaciones que uses la función de notificar por LED para que siempre esté el deep sleep. El problema es que al llegar al 15% de bateria, Android te avisa y también hace un aviso por LED, con lo que vuelve a saltar a los 1000mhz permanentemente. Lo que hago es dejarlo que se apague (Es bueno para la batería) y cargarlo con el sistema arrancado y sin el bug activo.
 
Aqui vuelvo a hacer preguntas, pero ahora para solucionar problemas.
Lo primero, el cargador que me venia con el telefono no me carga, el telefono ni se entera que lo he conectado. Ahora estoy cargando el telefono con el USB del ordenador. Tengo que enviarle un mensaje a esta gente de @Banggood para ver como soluciono lo del cargador. Decir que el cargador no era el original UMI que he visto en laguna review.
Lo segundo, no me conecta al GPS. He instalado varias aplicaciones de estas para guardar las rutas en bici y lo unico que me guarda es el tiempo utilizado, del resto ni mu. me aparece en la ventana de notificaciones "conectando GPS". como puedo solucionar esto. Mi telefono tiene impreso las letras KFT.

Bueno espero vuestros comentarios.
 
Última edición por un moderador:
Aqui vuelvo a hacer preguntas, pero ahora para solucionar problemas.
Lo primero, el cargador que me venia con el telefono no me carga, el telefono ni se entera que lo he conectado. Ahora estoy cargando el telefono con el USB del ordenador. Tengo que enviarle un mensaje a esta gente de @Banggood para ver como soluciono lo del cargador. Decir que el cargador no era el original UMI que he visto en laguna review.
No se que cargador tienes. El que me vino a mi es un transformador de enchufe a USB. Si te funciona el USB puede que el transformador se haya jodido. Los cachondos de Antelife me dieron un transformador de clavija americana y de extra el adaptador de americano a europeo. Los iPhone usan ese mismo transformador asi que te puede valer alguno que te puedas pillar en un todo a 100.

Lo segundo, no me conecta al GPS. He instalado varias aplicaciones de estas para guardar las rutas en bici y lo unico que me guarda es el tiempo utilizado, del resto ni mu. me aparece en la ventana de notificaciones "conectando GPS". como puedo solucionar esto. Mi telefono tiene impreso las letras KFT.
El mio también tiene KFT pero creo que el problema que padeces lo padecemos todos. Tarda MUCHISIMO en conectar con los satélites GPS y hay que tener paciencia hasta que conectan. Luego ya funciona muy bien. Uso Sports Tracker y me ha funcionado bien. El problema es que la aplicación no se puede poner en segundo plano con lo que únicamente apago la pantalla ya que si lo pongo a segundo plano, el GPS se desactiva. ¿Y por qué pasa? Eso habrá que preguntarselo a los que hicieron la ROM stock porque está llena de bugs. (Deep sleep que se cuelga con las inexistentes notificaciones LED, push que se cuelga cuando quiere y el GPS que está muy mal optimizado).
 
Última edición por un moderador:
El cargador que me viene es como tu dices, uno de clavijas americanas con un adaptador a clavijas europea, el transformador es de color blanco y el adaptador es de color negro.

En cuanto al gps, a mi no me llega a conectar, las aplicaciones Sport traker, lo unico que me hacen es medir el tiempo transcurrido, es decir funciona como un cronometro, nada mas. no hace una imagen de la ruta realizada ni nada mas.
 
El cargador que me viene es como tu dices, uno de clavijas americanas con un adaptador a clavijas europea, el transformador es de color blanco y el adaptador es de color negro.
Si y en el transformador blanco sale una marca que no pertenece a Umi. Ese también tengo yo. Aún así, ese transformador de alterna a USB te lo puedes pillar facilmente en algun todo a 100 como te dije.

En cuanto al gps, a mi no me llega a conectar, las aplicaciones Sport traker, lo unico que me hacen es medir el tiempo transcurrido, es decir funciona como un cronometro, nada mas. no hace una imagen de la ruta realizada ni nada mas.
Probaste la aplicación GPS Test? No te sale ningún satélite? Ten en cuenta que suelen tardar mínimo 5 minutos en salir.
 
Si y en el transformador blanco sale una marca que no pertenece a Umi. Ese también tengo yo. Aún así, ese transformador de alterna a USB te lo puedes pillar facilmente en algun todo a 100 como te dije.
El transformador es blanco y pone i-Mili y unas letras chinas. Este no es el original de MIUI. Pero a mi no me importa que sea original o no, pero lo que si me importa es que se haya jodido en menos de 2 meses. Espero que esta gente de @Banggood me solucionen el problema.

Probaste la aplicación GPS Test? No te sale ningún satélite? Ten en cuenta que suelen tardar mínimo 5 minutos en salir.
No termino de solucionar lo del gps. He trasteado con el MobileUncle en el apartado Ygps, pero nada de nada.
Probare este GPS test a ver que tal. He visto que hay varios, de que desarrollador me recomendais?
 
Última edición por un moderador:
Ya solucione el tema del GPS. Estos son los pasos que he seguido.
- Aseguraos de tener datos, wifi o 3g y por supuesto a cielo abierto.
- Vamos a Configuración / Servicios de ubicación y marcamos las casillas: Satélites GPS y A-GPS.
- Desde el Menú ingeniero: teléfono y *#*#3646633#*#* o mediante la aplicacion MobileUncle Tools, vamos a YGPS. Ahí deberían de salir satélites.
- Nos situamos en la pestaña información. Allí pulsamos en AGPS restart y posteriormente en Full.
- Volvemos a la pestaña Satellites y os tendrán que salir los satélites de color rojo. Esperamos un tiempo y veremos cómo los satélites van cambiando a color verde.

Esto lo he sacado de aqui:
https://www.movilesdualsim.com/tema/Soluci%C3%B3n-GPS.18547

Recomiendo hacerlo en el exterior. Y no impacientaros, a mi me tardo la primera vez como 20 minutos.
 
Última edición por un moderador:
Perdon senor,puede enviar MP a mi?:tonguewink:

Sent from my K-Touch E619 using Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba