Umi X1 nuevo, ¿ME AYUDAIS A CONFIGURARLO?

Ami tambien me vino roteado y con una rom 4.1.2. Eso si, le tuve que cambiar el recovery,usando Shuane, ya que venia en perfecto chino :tonguewink:
Despues de 15 dias de probar la rom de serie le puse la de sombrita y oiga, ¡un alucine! muy muy buena. el GPS mas rapido, la bateria dura el doble, apex launcher de serie, y mucho mas...
 
@Benjicbr estas pero verde, verde! mas verde que yo. XD



si has leído todo ya sabrás lo que es una rom y que en muchos casos cambiándola mejoramos el aspecto y el rendimiento del teléfono. Mi consejo es que dejes el móvil como te viene de fábrica y mas adelante cuando veas los fallos que tiene la cambies por otra para poder notar las mejoras.
antes de cambiar la rom es recomedable que sigas estos pasos para prevenir futuros dolores de cabeza: antes de cambiar de ROM

todo tiene un riesgo, es decisión tuya si quieres correrlo o no. aunque ya te digo que si lees todo bien y sigues los tutoriales al pie de la letra, el riesgo es mínimo.

este tambien es mi primer android al principio tenía las mismas dudas que tu. la cosa es leer un poco y no hacer el "loco" por tu cuenta.
te lo pongo todo aquí resumido pero no te acostumbres :up: jajaja ahora te toca leer un poco.
Muy buen resumen de los conceptos basicos mas utilizados, pero aun me queda mucho que aprender, seguire leyendo por el foro...

Desde la compilación de febrero de 2013 de la ROM stock, ya viene con root. Un paso menos que nos ahorramos.
Únicamente si quieres cambiar la ROM, instalas un recovery. Yo lo aconsejo por SP Flash Tool. Más seguro y sin instalar aplicaciones aunque la ROM stock, para mi gusto, con root y todo de serie, me parece perfecta!
Mi telefono viene con la version 4.1.2 y la compilacion 20130203 ( que sera del 3 de febrero de 2013) pero no se que rom es la que trae, ¿como puedo saberlo?
Ami tambien me vino roteado y con una rom 4.1.2. Eso si, le tuve que cambiar el recovery,usando Shuane, ya que venia en perfecto chino :tonguewink:
Despues de 15 dias de probar la rom de serie le puse la de sombrita y oiga, ¡un alucine! muy muy buena. el GPS mas rapido, la bateria dura el doble, apex launcher de serie, y mucho mas...
como consigo la rom esa de sombritas??? me interesa que le dure la bateria algo mas.
 
Última edición por un moderador:
Mi telefono viene con la version 4.1.2 y la compilacion 20130203 ( que sera del 3 de febrero de 2013) pero no se que rom es la que trae, ¿como puedo saberlo?
Si no has metido ninguna ROM de las que aparece en este foro y estás tirando con la que te venia de fábrica, entonces la ROM que usas es la STOCK (Así se llama a los que vienen de fábrica) y para mi gusto, funciona fenomenal aunque no descarto usar las cocinadas por los foreros.
 
Por fin me decidi por el UMI X1. Lo compre en Banggood el dia 16/03/13 y me llego el dia 2/04/13, mucho menos de lo que me esperaba.

Ahora abro este post para que me ayudeis con los primeros pasos para configurar el telefono a mi gusto y necesidades.
Lo primero que necesito es una agenda que me avise de ciertas fechas. El telefono viene con una instalada que parece que esta bien pero esta en chino y no entiendo la mitad de las cosas. En el anterior Nokia C5-03 tenia una que para yo la queria estaba bien. ¿podeis decirme alguna aplicación para descargar-instalar?

Por otro lado el tema de la duracion de la bateria: he leido que cambiando algunas cosas la bateria llega a durar hasta dos dias de uso medio. ¿Qué hay que cambiar? ¿Qué hay que hacer?

Bueno ya ire poniendo las dudas que me vayan surgiendo, incluso aquellas que resuelva con la ayuda de otros post ya existentes.

@BenjicbrHola

Soy un miembro de Banggood, lo siento por ver este mensaje tan tarde, pero también quiero resolver su problema.


Para la hora de llegada, nos envio más pronto posible, pero va a tardar mucho tiempo para llegar su país,
espero que puedan compredernos.

Y sobre el telefono en Chino, lo siento por eso, es nuestra problema, nos olvidamos de cambiar el idioma a usted!:frown:

Veo a otros respuesta, ya ha tener la idea, no? Pero si usted todavía tiene algo que quieras preguntar, sólo dime, tengo el honor de ayudarle.:up:
 
Última edición por un moderador:
Hola, aqui sigo intentando poner el telefono a mi gusto, pero no logro conseguirlo.
Me descargue el Titanium Backup, pero la version gratis, pera intentar congelar las app que vienen en chino y no voy a utilizar, pero como no se para que sirven no me atrevo a desinstalar. La cosa es que solo consegui congelar una aplicacion, y para el resto me dice que debo descargarme la version de donacion (la de pago). Me gustaria saber si es posible alguna otra aplicacion que haga lo mismo que la Titanium Backup Pro pero gratis.

Ademas, he comprado una memoria de 32 gb, para sustituir la actual de 2 gb que tenia del anterior telefono. no se que tengo que hacer para instalarla. ¿en la memoria solo se guardan archivos tipo fotos, musica, videos, etc o tambien datos de configuracion? ¿es cambiar una tarjeta por otra o es necesario la configuracion de la tarjeta?
 
Hola, aqui sigo intentando poner el telefono a mi gusto, pero no logro conseguirlo.
Me descargue el Titanium Backup, pero la version gratis, pera intentar congelar las app que vienen en chino y no voy a utilizar, pero como no se para que sirven no me atrevo a desinstalar. La cosa es que solo consegui congelar una aplicacion, y para el resto me dice que debo descargarme la version de donacion (la de pago). Me gustaria saber si es posible alguna otra aplicacion que haga lo mismo que la Titanium Backup Pro pero gratis.

Ademas, he comprado una memoria de 32 gb, para sustituir la actual de 2 gb que tenia del anterior telefono. no se que tengo que hacer para instalarla. ¿en la memoria solo se guardan archivos tipo fotos, musica, videos, etc o tambien datos de configuracion? ¿es cambiar una tarjeta por otra o es necesario la configuracion de la tarjeta?

Si solo quieres congelar y desinstalar aplicaciones, usa Root Unistaller (En Google Play) que no tiene limites.

Sobre la tarjeta, sólo introdúcela en la ranura y luego en el sistema, en Ajustes - Almacenamiento, selecciona la memoria SD como memoria principal y todos los archivos que generes irán a la SD, eso si, deberas copiar las carpetas Android y .android_secure a la tarjeta ya que si no, el teléfono una vez que tenga asignada la SD como memoria principal, ignorará la memoria interna y puede que la configuración de tus aplicaciones se resetee.
 
Si solo quieres congelar y desinstalar aplicaciones, usa Root Unistaller (En Google Play) que no tiene limites.

Sobre la tarjeta, sólo introdúcela en la ranura y luego en el sistema, en Ajustes - Almacenamiento, selecciona la memoria SD como memoria principal y todos los archivos que generes irán a la SD, eso si, deberas copiar las carpetas Android y .android_secure a la tarjeta ya que si no, el teléfono una vez que tenga asignada la SD como memoria principal, ignorará la memoria interna y puede que la configuración de tus aplicaciones se resetee.

Gracias, no sabia que con el root unistaler se pudiera congelar las aplicaciones.
Lo de la tarjeta no me he enterado muy bien. Pero bueno, como llevo dos dias con el telefono y no tengo muchas cosas, si tengo que empezar de cero pues no me importa mucho. Asi que voy a quitar una tarjeta y poner la otra del tiron sin hacer nada de nada, a ver que pasa.
 
Problemilla.
De buenas a primeras el teléfono ha perdido los contactos de la sim, sólo me muestra dos. ¿Habré tocado algo que no debiera? ¿Cómo puedo recuperarlos?
buscando los contactos, en el apartado de contactos he visto que se puede sincronizar con la cuenta de gmail ¿cómo se hace esto?
¿Hay algún modo de pasar los contactos desde el ovi de Nokia a la memoria del teléfono Umi?
 
Problemilla.
De buenas a primeras el teléfono ha perdido los contactos de la sim, sólo me muestra dos. ¿Habré tocado algo que no debiera? ¿Cómo puedo recuperarlos?
buscando los contactos, en el apartado de contactos he visto que se puede sincronizar con la cuenta de gmail ¿cómo se hace esto?
¿Hay algún modo de pasar los contactos desde el ovi de Nokia a la memoria del teléfono Umi?

Los contactos se guardan en la memoria interna con opción a exportados a la SD. Es raro que al insertar la SD se pierdan (Yo también puse la SD con el Android ya configurado y no perdí ningún contacto).

Con tu cuenta de Gmail, ve a www.gmail.com y en el apartado "Contactos" puedes añadir los contactos de tu teléfono o importar un archivo vcf a Gmail (También lo puedes hacer en tu teléfono seleccionando la opción de sincronizar a tu cuenta de Gmail en vez de a la memoria del teléfono). Esos contactos que tienes en Gmail se sincronizarán a tus dispositivos donde tengas tu cuenta de Gmail asociada con lo que no perderás en absoluto esos contactos mientras se mantengan en Gmail. Yo lo uso con unos pocos pero tengo planeado subir mi agenda entera ya que lo veo superútil.

En tu Nokia, mira a ver si puedes exportar los contactos a archivo vcf. Si no, lamento decirte que te tocará meterlos en el teléfono o en Gmail a mano.
 
Problemilla.
De buenas a primeras el teléfono ha perdido los contactos de la sim, sólo me muestra dos. ¿Habré tocado algo que no debiera? ¿Cómo puedo recuperarlos?
buscando los contactos, en el apartado de contactos he visto que se puede sincronizar con la cuenta de gmail ¿cómo se hace esto?
¿Hay algún modo de pasar los contactos desde el ovi de Nokia a la memoria del teléfono Umi?


¿Estás seguro de que usted pone el número en la tarjeta SIM?

Porque nunca encontramos con un problema como el:o
 
Los contactos se guardan en la memoria interna con opción a exportados a la SD. Es raro que al insertar la SD se pierdan (Yo también puse la SD con el Android ya configurado y no perdí ningún contacto).

Con tu cuenta de Gmail, ve a www.gmail.com y en el apartado "Contactos" puedes añadir los contactos de tu teléfono o importar un archivo vcf a Gmail (También lo puedes hacer en tu teléfono seleccionando la opción de sincronizar a tu cuenta de Gmail en vez de a la memoria del teléfono). Esos contactos que tienes en Gmail se sincronizarán a tus dispositivos donde tengas tu cuenta de Gmail asociada con lo que no perderás en absoluto esos contactos mientras se mantengan en Gmail. Yo lo uso con unos pocos pero tengo planeado subir mi agenda entera ya que lo veo superútil.

En tu Nokia, mira a ver si puedes exportar los contactos a archivo vcf. Si no, lamento decirte que te tocará meterlos en el teléfono o en Gmail a mano.

Ya tengo los archivos vcf que los he exportado del Ovi Nokia Suite, ¿Se pueden pegar directamente en la memoria del telefono mediante el cable USB? ¿en que carpeta?
 
Ya tengo los archivos vcf que los he exportado del Ovi Nokia Suite, ¿Se pueden pegar directamente en la memoria del telefono mediante el cable USB? ¿en que carpeta?

Mete el archivo en la raíz de la SD, luego ve a la agenda y en la opción importar desde archivo, selecciona el vcf y listo.

Enviado desde mi GT-P6210 usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba