UMI X1S: Experiencia de compra y review

Entonces, ¿es cierto que no usa la banda 900 de WCDMA? Si no la lleva creo que deberia salirme de la conunta de estae movil :(
 
He recibido esta tarde el umi x1s,y bueno las primeras conclusiones son:

1- La calidad constructiva, muy buena, se nota la protección gorilla glass en la pantalla y el contorno metálico transmite muy buenas sensaciones. Se parece muchísimo al galaxy s2 en tamaño y disposición de la cámara

2- El manejo es superfluido ,se nota y mucho el procesador 6589 y el giga de RAM. A mi me lo han mandado rooteado y con el Xperia launcher instalado ,( el cual ya he quitado por que me daba fallos en la cámara),así como un Mobileuncletools tuneado por la misma tienda, no se aprecia ningún lag

3- El gps, aquí ya aparecen las primeras pegas, dejando a un lado el tiempo de el primer posicionamiento y una vez fijado con gpsfix deluxe, la precisión no es su fuerte, tiene un margen de error bastante amplio que hace que el sigyc este todo el rato dando vueltas intentando reposicionarse. Seguiré probando

4- La pantalla, nada que reprochar, se ve muy bien incluso a pleno sol y la respuesta táctil es muy buena, eso sí el ajuste automático del brillo tiende a dejarlo más oscuro de lo que es deseable, pero también me pasa con el zopo c2,y al igual que este de aprecia fuga de luz en la parte inferior de la pantalla, pero nada escandaloso

5- La cámara, aquí si que me llevado una decepción, esperaba más calidad de imagen, se ven poco definidas, llegué a pensar si tendría algún plástico de protección en la lente, pero no, son malas y punto. Comparándolas con las del zopo, poniendo este a 8 mpx, son mucho peores

6- Con respecto a las conexiones, no me he encontrado con ningún problema, de hecho estoy escribiendo esto desde mi note 2, conectado por tethering al umi x1s,y va a la perfección, de conecta a todas las redes sin problemas,yo utilizo yoigo por lo que a veces me aparece lo del roaming, pero nada más

Y esto es lo que he podido comprobar en la primera tarde de uso, seguiré probando a ver como aguanta la batería,y si soy capaz de mejorar los puntos flacos que le he encontrado
Enviado desde mi note 2

Veo que dispones de Zopo C2 y el Umi X1S, podrias darme tu opinion y pros y contras comparando los dos telefonos. Estoy dudando cual de los dos cojo.
Gracias
 
@clrwdt sobre el tethering pásate por aquí https://www.movilesdualsim.com/tema/Por-fin-una-solucion-para-el-tethering.27059, y a lo mejor te vale, yo lo solucioné en mi Jiayu G3 al ser de Movistar y a otros que no eran de Movistar no les pasaba. Y sobre lo de la banda de 900 en 3g son malas noticias, pues estaba esperando una confirmación para comprarlo ó no.
@clrwdt vuelve a pasar por el enlace anterior, al final @ervius ha sacado otro apaño para la JB 4.2. Y por supuesto a todo aquel que tenga problemas sobre todo si usa Movistar que es la que suele dar problemas. Y si hubiera solución para lo de la 900 band, lo compraba, pues está muy guapo.
 
Última edición por un moderador:
hola @clrwdt,
...
b. el ip_fordward tiene que estar activado en el móvil no en el portátil
En mi portátil está a 0:
pero, comprobado con el total commander, en el móvil está a 1. Lo que es normal porque estamos utilizando nuestro móvil de router.
deica !!!

Pués en el portatil está a 0, pero en el móvil también. Y da igual que active o no el tethering, en el móvil permanece a cero.
De todas formas estoy a punto de flashear la rom del dia 28, a ver si se normaliza un poco...

Update1:
Acabo de instalar la ROM del 28052013 sin UBOOT ( Eso me suena de los routers JUNIPER, alguna vez he tenido que jugar con él) y sin PRELOADER; y pasa exactamente lo mismo, el ip_forward no se activa, además para mas inri he desinstalado todas las APPs chinas y me he quedado sin teclado, vaya gaita. Así que ahora voy a flashear la ROM del 20052013, por lo menos para recuperar el teclado.

He mirado en mi viejo motorola defy android 2.3.7 con la misma SIM y el tethering funciona de coña, y el ip_forward se activa cuando activo el tether. Seguiremos haciendo pruebas ... Snif !!!

Update2:
Movil flasheado con la 20052013, he recuperado el teclado. El tema tethering sigue igual, pero tocate los pies: Con una SIM prestada prepago de SIMYO se activa el ip_forward y tengo ping con 8.8.8.8. Y con mi SIM de Movistar no tengo ping a 8.8.8.8 y no se activa ip_forward. Pero con esa misma SIM de Movistar en mi Moto Defy (Cyanogen) funciona todo OK.

¿Que hago? ¿Me pego un tiro?

Ahora me queda investigar esa app que me comenta @chiquet05 ... Que parece que va a tener razón y sólo pasa con las SIM de Movistar. Ya probé la v1 de esa App y no me funciono, seguiremos...
 
Última edición por un moderador:
@clrwdt pues alguien post atras creo que dijo algo sobre la configuracion de Movistar que era un poco especial por asi decirlo. A lo mejor deberas llamar a los de att cliente a ver si te dan alguna configuracion especial en los parametros (aunque veo que tu controlas demasiado del tema y lo mejor sera que te pegues un tiro :tonguewink:smiley:blush:

Una pregunta para ti, estas seguro que no funciona la banda 900? En otro foro hay un compañero que dice haber desactivado todas las bandas menos la 900 con mtktools y dice que no pierde cobertura ni velocidad de datos :dizzy:SMILEY:

@pperalta1965. Has configurado el movil para que coja los satelites europeos, y en concreto los de españa, ya que viene configurado para que coja los chinos, tal como dijeron unos posts mas atras?
 
Última edición por un moderador:
Si lo he hecho y nada no pilla ninguno
+
Hace poco lei un post no sé si en este hilo u otro, que más o menos comentaban estos pasos:

- Abrir la App Monile Uncle Tools , si no la tienes la instalas del Play
- Modo Engineer
- Modo Engineer (MTK)
- Deslizas lateranmente hasta Location
- Location BAsed Service
- EPO
- Marcar Enable EPO
- Dar a botón EPO (IDLE) En log ver que EPO Update success
- Atras
- YGPS
- INFORMATION
- Pulsar "hot" luego "full" y después "AGPS restart"
- Cambiar a pestaña: SATELLITES y ver que ocurre

Lástima, habría que buscar quién publicó esto y mencionarlo...
Yo lo he probado y en 10 segundos me sincroniza el GPS.


Joder como se mezclan los temas en un sólo hilo....

Ah y por si acaso en tu APN marca la opción supl que creo que tiene algo que ver.
 
@clrwdt
Una pregunta para ti, estas seguro que no funciona la banda 900? En otro foro hay un compañero que dice haber desactivado todas las bandas menos la 900 con mtktools y dice que no pierde cobertura ni velocidad de datos :dizzy:SMILEY:

Mira te cuento, me he construido una base de datos en formato CLF con todas las celdas de mi operador en mi provincia, más de 2000 por cierto. Este fichero lo usan apps como NetMonitor o G-Mon. Esta apps entre otras cosas lo que hacen es decirte el LAC y el CellId. Yo sabiendo el LAC+CI sé a que estación me conecto, su nombre, sus coordenadas, su tecnología (GSM / UMTS) su frecuencia en el caso GSM 900 o 1800 (DCS) y en el caso del UMTS 900 o 2100. Y todo eso me lo chivan esta apps.
Pués si yo uso un Motorola Defy o un ZTE V970 (el único chino dualsim que he probado que tiene banda 900 UMTS) el log al finaldel dia me dice que me he conectado a unas cuantas EEBB en modo UMTS en la frecuencia de 900Mhz. Si hago lo mismo en el X1S al final del día sólo he pasado por celdas GSM900, GSM1800, y UMTS2100. Para mi más claro el agua.

Y lo que más me jode es que yo lo compré porque en un Unboxing vi que el la caja pone: WCDMA 900/2100 y en www.91umi.com tb
 
Última edición por un moderador:
Pués en el portatil está a 0, pero en el móvil también. Y da igual que active o no el tethering, en el móvil permanece a cero.
De todas formas estoy a punto de flashear la rom del dia 28, a ver si se normaliza un poco...

Update1:
Acabo de instalar la ROM del 28052013 sin UBOOT ( Eso me suena de los routers JUNIPER, alguna vez he tenido que jugar con él) y sin PRELOADER; y pasa exactamente lo mismo, el ip_forward no se activa, además para mas inri he desinstalado todas las APPs chinas y me he quedado sin teclado, vaya gaita. Así que ahora voy a flashear la ROM del 20052013, por lo menos para recuperar el teclado.

He mirado en mi viejo motorola defy android 2.3.7 con la misma SIM y el tethering funciona de coña, y el ip_forward se activa cuando activo el tether. Seguiremos haciendo pruebas ... Snif !!!

Update2:
Movil flasheado con la 20052013, he recuperado el teclado. El tema tethering sigue igual, pero tocate los pies: Con una SIM prestada prepago de SIMYO se activa el ip_forward y tengo ping con 8.8.8.8. Y con mi SIM de Movistar no tengo ping a 8.8.8.8 y no se activa ip_forward. Pero con esa misma SIM de Movistar en mi Moto Defy (Cyanogen) funciona todo OK.

¿Que hago? ¿Me pego un tiro?

Ahora me queda investigar esa app que me comenta @chiquet05 ... Que parece que va a tener razón y sólo pasa con las SIM de Movistar. Ya probé la v1 de esa App y no me funciono, seguiremos...

A ver si va a ser que Movistar capa el tethering, al menos en Android 4.2. Si puedes, prueba tu sim de movistar en un teléfono con Android 4.2 de algún amigo o conocido, y mira si funciona el tethering, porque igual está ahí la clave.

O eso, o una incompatibilidad. ¿Has probado a desactivar el fast dormancy por si acaso?

Y una última idea: ir a una tienda de Movistar y ver si te pueden dar un duplicado de la sim, igual tienen actualmente sims más modernas, y las más antiguas no van bien con el x1s.
 
Última edición por un moderador:
Esta SIM en un Motorola Defy v2.3.7 OK. En un JiaYU G3 v4.0.4 OK
La SIM es moderna no tiene ni 4 meses, pedí una nueva porque la vieja tenía unos 10 años.
He estado haciendo pruebas con una App de @ervius y por un momento he conseguido activar el tether navegando y el kernel decia que ip_forward =1. Pero ahora no sé que he hecho que no consigo que se lance esta app. cuestión de pelearme un poquito más...

Sobre FastDORMANCY lo tengo en 150s con pantalla On y 50s con pantalla OFF. ¿Tendrá algo que ver? ¿No creo no?

Una duda ahora que he flasheado un par de veces ¿ Existe el recovery de CWM para el X1S?

Gracia sa to2 por vuestra ayuda mañana seguiré hoy ya estoy harto
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba