REVIEW UMIDIGI S El Invisible de Umi

blood

No le abandones, el no lo haría contigo.
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
5.051
Puntos
8.845
Review blood.png


PortadaS.png

INTRODUCCION

La marca de móviles UMI cambia de nombre a UMIDIGI a principios del 2017.
Es otra de las empresas que ofrecen teléfonos con una buena relación calidad precio. Uno de sus primeros éxitos fue el móvil UMI X1 a finales del 2012 que tuvo muchos seguidores y compradores en esta comunidad con varios sucesores como el X1S o el X1 Pro.
Otros modelos de la marca aparecidos durante el 2014 son el UMI Cross, UMI X3, UMI C1.
A finales del 2014 presentaron su último y más potente móvil, el UMI Zero, con el potente procesador octacore MTK6591 a 2.0Ghz.
Durante el 2015 y 2016 ha seguido presentando móviles con buena aceptación: UMI Iron, UMI Hammer, UMI eMax, UMI Plus, UMI London, UMI Max... siendo el último bajo de la marca UMI el UMI Z.

Ahora nos trae el primero de su línea "S" junto con su capa personalizada UMI OS.

Detalles técnicos Marca

  • UMIDIGI Modelo UMIDIGI S
  • Peso del producto 168 g
  • Dimensiones del producto 15,5 x 7,6 x 0,8 cm
  • Capacidad de la memoria 64 GB
  • Memoria extraíble MicroSD
  • Dimensión de la pantalla 5.5 pulgadas
  • Pilas / baterías necesarias No
  • Enfoque automático No
  • Programable No
Datos básicos

  • Modelo: UMIDIGI S
  • Material: Aleación de aluminio Unibody
  • Sistema Operativo: UMI OS basado en Android 7.0 Turrón
  • Huella Dactilar: Botón Home delantero, Encendido en 0.1-0.3s, Multifunción
  • CPU: MTK Helio P20, Octa-Core, 2.3GHz, 8xCortex-A53
  • GPU: BRAZO Mali-T880 MP2 900MHz Br> RAM: 4 GB
  • ROM: 64 GB
Pantalla
  • Tamaño de la pantalla: 5.5 inch HD Touch
  • Tipo: IGZO (pantalla de arco 2.5D)
  • Resolución: 1920x1080 píxeles
  • Touch: Multi-touch capacitivo LED de notificación: Sí
Cámaras
  • Cámara Principal: Smartphone equipado con SAMSUNG 13MP + 5MP Cámara Dual con Cámara Frontal: 5MP GC5005
  • Vídeo: 1080P, 2K, 4K
Conexión
  • Doble Sim Smartphone libre: 2 Nano tarjeta SIM o 1 Nano tarjeta SIM y 1 tarjeta TF Ambas ranuras SIM son compatibles con 4G. Si funcionan al mismo tiempo, sólo uno de ellos puede recibir servicio LTE y otro GSM. Estándar en la ranura 1
  • WIFI: 802.11a / b / g / n 2.4 / 5GHz Dual Band
  • Bluetooth: Bluetooth 4.1
  • GPS Activar: Sí
  • Sensor: sensor G, sensor P, sensor L, acelerómetro, brújula, giroscopio, Glonass, interruptor de reverberación
Formato soportado
  • Formato de archivo de audio: MP3 / WAV / AMR / AWB
  • Formato de archivo de vídeo: 3GP / MPEG4
  • Radio FM: Sí
  • Conexión para auriculares: 3.5mm
  • USB: USB TYPE-C
  • OTG: Sí

Idiomas

Inglés, Alemán, Español, Filipino, Francés, Italiano, Romana, Ucraniano, Hebreo, Árabe, etc.

Garantía

Garantía de 30 días o garantía de 24 meses sobre defectos de calidad.

ENVIO

Sin título.jpg

Envío por parte de Amazon en tiempo y forma, pero muy patético el embalaje ya que la caja del teléfono se encontraba dentro de una más grande, le añadieron un par de papeles y se movía en demasía.

DESEMBALAJE Y CONTENIDO


1.png

La presentación en caja negra multicolocación por parte de UMIDIGI es muy atractiva y le da un aspecto muy sobrio.

1.png

Adicionalmente nos encontramos con que el UMIDIGI S viene con Funda de Silicona y Cristal templado.

IMG_20170902_180457.jpg

Contenido de la caja
  • 1x UMIDIGI S teléfono móvil
  • 1x Cable USB tipo C
  • 1x PE + Cargador Rápido Europeo
  • 1x Herramienta para Compartimento SIM
  • 1x Funda TPU Transparente para Teléfono X 1
  • 1x Cristal Templado
  • 1x Manual de Uso en Español

El UMIDIGI S In Situ

Este Umi viene montado en un cuerpo fabricado metal en negro mate muy atractivo. Su tacto es suave a la par que frío y sus bordes redondeados, en todo el terminal, lo hacen fácil de sujetar. Veamos sus funciones principales físicas.

Parte Frontal
Frontal.png
  1. Sensor de Proximidad
  2. Cámara
  3. Led
  4. Altavoz recepción llamadas
  5. Sensor de Lúmenes
Inferior.png
  1. Botón de Menú
  2. Botón de Inicio / Huella Dactilar
  3. Botón de Retroceso
Parte trasera
Trasera.png
  1. Cámara 13 mp
  2. Cámara 5 mp
  3. Flash
Parte Superior
_20170905_200355.jpg
Como podemos apreciar en la imagen, UMIDIGI en este modelo ha decidido prescindir de cualquier puerto o altavoz en la parte superior del terminal.
Parte Inferior
Inferior borde.png
  1. Puerto Jack 3.5 mm
  2. Puerto Usb C
  3. Altavoz Mono
Lateral Izquierdo
Lateral izquierdo.png sd.png
  1. Compartimento de SIm y Sd
  2. Herramienta Extracción Compartimento SIM
Lateral Derecho
Lateral derch.png
  1. Botón de Volúmen +/-
  2. Botón de Encendido / Apagado
TAMAÑO Y PESO

Su tamaño viene siendo el habitual en terminales de 5.5". Comparándolo con el Lenovo K3 Note encontramos que este último tiene unas medidas de 15,2*7.6*0,8 y el UMIDIGI S tiene 15,5*7.6*0,8 como podemos apreciar, son prácticamente iguales, siendo un poco más corto el Lenovo, pero a la vista no se aprecia por ser insignificante.

IMG_20170907_020013.jpg

Cuando los pesamos los dos, resulta que es unos gramos más pesado este terminal que el Lenovo K3 Note. Seguramente por su batería algo mayor y principalmente por la pantalla Corning Gorilla Glass IGZO 2.5D

IMG_20170907_011025.jpg IMG_20170907_015239.jpg

SU PANTALLA

UMIDIGI S viene con una pantalla capacitiva con un panel IPS Full HD de Sharp, proporcionando esto una mayor saturación del color, 95% NTSC, unido a un cristal redondeado 2.5 D Corning Gorilla Glass 4th de 5,5 pulgadas. Todos esto hace que tengamos una experiencia muy enriquecedora visualmente con un 30% menos de consumo de batería.

Pantalla (2).jpg

Pantalla (3).jpg

También tiene unos ángulos de visión muy buenos, hasta apurando la visión de la pantalla podemos ver definidos algunos iconos.

Pantalla (1).jpg

Y este último en diagonal nos da una sensación de que la pluma se vaya a salir de la pantalla.

Pantalla (4).jpg

Vamos a ver ahora los datos técnicos que mueven esta pantalla y hacen que se deslice y reaccione fácilmente

Screenshot_2017-09-11-20-23-29.jpg

Como podemos ver, es una pantalla Full HD con una densidad de píxeles de 480 dpi, que para una pantalla de 5,5" esta muy, pero que muy bien.

Screenshot_2017-09-11-20-34-16.jpg
En el test del touch, vemos que responde simultáneamente a cinco puntos, como viene siendo común últimamente en la mayoría de terminales.

Por último el software que trae para ajustar la pantalla incluye:
  1. MiraVisión​
  2. Brillo Manual​
  3. Brillo Autmático​
  4. Temperatura del Color​
Con respecto a la visualización bajo la luz del sol, el brillo es adecuado, pudiéndose usar el móvil con facilidad.


¿Que te está pareciendo el UMIDIGI S?
Seguro que te está atrapando este smartphone, pues coge una silla y siéntate agusto que en los siguientes post de la Review te mostraré el UMIDIGI S al desnudo, pasándolo por diferentes pruebas y test, descubriendo su funcionamiento y la experiencia de uso.
 
Última edición:
PRUEBAS DE RENDIMIENTO

Comenzaremos por la más conocida, Antutu Benchmark en su versión más actual. La puntuación no está nada mal, pongo varias mediciones hechas en diferentes situaciones.

Screenshot_2017-09-11-20-41-41.jpg Screenshot_2017-09-11-20-42-15.jpg Screenshot_2017-09-12-18-28-24.jpg Screenshot_2017-09-15-10-03-09.jpg
Pincha sobre la imagen para ver a tamaño real.
Como podemos apreciar, ha variado bastante. La primera medida fue unas semana o asi despues de recibirlo, la otra que ha subido bastante es después de quitar muchas de las app que trae preinstaladas y que la verdad más que nada hacen molestar.

Ahora veamos cómo se va a comportar este terminal con los juegos.
Me parecen buenos resultados, mueve los juegos suaves y sin lagueos. Además de lo que nos dice la app NenaMark, he jugado yo a juegos como el NFS No Limit a los Sim y alguno más, comparado con otros móviles algo inferiores que tengo, los mueve muy bien.

Screenshot_2017-09-14-22-29-31.jpg Screenshot_2017-09-14-22-31-32.jpg
Pasemoslo ahora por "CPU Identifier" que nos muestra todas las características de hardware que debe tener el móvil según el fabricante. Según veréis en las imágenes, todas las especificaciones coincide excepto la cámara que nos marca de trasera 13,3 MP y Umi nos indica que tiene una cámara de 13 y otra de 5. Puede que la app no este preparada para una cámara doble.
Respecto a los sensores, viene bien servido de ellos.

Screenshot_2017-09-14-21-30-49.jpg Screenshot_2017-09-14-21-31-23.jpg Screenshot_2017-09-14-21-31-30.jpg Screenshot_2017-09-14-21-32-20.jpg Screenshot_2017-09-14-21-33-27.jpg Screenshot_2017-09-14-21-33-33.jpg Screenshot_2017-09-14-21-34-08.jpg Screenshot_2017-09-14-21-35-43.jpg Screenshot_2017-09-14-21-35-49.jpg Screenshot_2017-09-14-21-35-59.jpg Screenshot_2017-09-14-21-36-05.jpg Screenshot_2017-09-14-21-37-00.jpg Screenshot_2017-09-14-21-37-35.jpg Screenshot_2017-09-14-21-38-10.jpg

Bien, midamos ahora sus 8 núcleos. Nos lanza datos de una gama media - alta claramente.


Y la CPU, aquí veremos por ejemplo la puntuación de los núcleos, de 1 y de los 8, juzga por ti mismo.

Ya hemos visto el hardware que se ocupa de mover este teléfono y la verdad que tiene una pinta estupenda, pero esto hay que verlo en movimiento, más adelante veremos si la UMI OS permite o no que este movil sea lo que en un principio se espera con estas especificaciones.

REDES WIFI

Este apartado me tiene un poco confusa, no termina de darme unos datos concretos, sobre todo el apartado wifi, que me oscila bastante, tanto era así que lo he comparado con uno de los teléfonos de casa, el Lenovo que ya comparamos en el apartado de medidas y peso.

 
Última edición:
CONECTIVIDAD

Seguimos con la wifi, os dejo los datos que me ha dado el portátil cogiendo el mismo servidor para las pruebas de velocidad, no son muy haya.
b.jpg a.jpg
3G/4G
Para meternos en faena, lo primero es comprobar que las bandas que comenta el fabricante, son las que trae activas.

Tenemos la tan ansiada banda 20 en 4G que en su día sera fundamental, por el momento se puede tener sin ella. Y en 3G tenemos la 900 entre otras, así que vamos por los test.
Aunque este apartado lanza datos buenos, hay muchas veces que no puedo conectarme a Internet o simplemente mandar un whatsapp, pero creo que es por mi compañía, Symio, que cada vez va peor y en 3G, como no se H+ no tengo conexión para nada.

Y ahora vamos con el 4G, me han parecido unos datos muy buenos, aun asi, cuando pierdo el 4G y pasa a 3G, no puedo conectarme durante un rato.

Mi conclusión, no hace bien los cambios y se bloquea un poco, veremos como se comporta en las demás conexiones.

Vamos a ver que tal las antenas en 3 y 4 G.

En 3G (imágenes de arriba) vemos que va cambiando de una antena a otra, esto son las oscilaciones que comentaba mas arriba y que hacían perder la cobertura H+ que me hace quedarme datos.

antenas (2).jpg
Aunque en 4G tenemos también varias antenas, no se mueve de la que esta conectada, por tanto hace que sea estable la conexión, lo malo es cuando vamos en movimiento y va saltando de una a otra, cuando o encuentra 4G es cuando se nos produce el fallo de conexión.

El GPS lo voy a dejar para mas adelante, pues uno de los días que hice una ruta, no llevaba la aplicación de grabar pantalla y no pude hacerlo.

BLUETOOTH

El bluetooth es algo que uso a diario, para conectarme música en altavoces, ponerme la radio con un auricular por la calle, pasar datos entre móviles o móvil y pc, smartband....por lo que para mi es importante que funcione bien.

La conexiones que se realizan emparejandolo con auriculares son buenas y se mantienen, pero las realizadas con smartwach o smartband tiene problemas. Yo tengo una smartband y con ella lo he podido comprobar, le cuesta bastante encontrarla y al rato de estar activado se apaga solo, como si no tuviera nada conectado.

Lo he intentado con diferentes configuraciones, pero siempre obtengo el mismo resultado, al cabo de un rato, no llega ni a media hora, se ha apagado el bluetooth del móvil.

Le sucede igual cuando termina la reproducción de algo que tenia puesto y tardo un poco en poner otra cosa, se desconecta del dispositivo y al cabo del rato se apaga el bluetooth.

Intentando resolverlo, me puse a buscar información y encontré que ya otra gente comenta estos problemas de conectividad con estos dispositivos, así que toca esperar que UMIDIGI lo repare y lance una OTA. Puede ser que sea tema del DOZE, pero de este tema hablaremos mas adelante en el apartado de UMI OS.

SENSORES

No me voy a extender mucho en esta parte, os mostrare los que trae, pero ya anticipo que No trae podómetro, el resto importantes si.

Este terminal trae sensor de huella en la parte frontal compartiendo lugar con la acción home y limpieza de ultimas aplicaciones abierta.

Es capaz de grabar hasta cinco huellas, lo hace bien y rápido, bastante bien para otros que he usado, que les costaba coger la huella.

Respecto a la lectura, no es tan rápida como nos cuenta el fabricante (1 segundo) pero si que va bien.

No, no tenemos NFC en este terminal, algo que puede echar a muchos para atrás ya que se esta convirtiendo en un chip importante para los usos que le damos a nuestros terminales.

RADIO FM

Trae radio FM incorporada, funciona bien, no pierde las frecuencias ni se va entrecortando, como ya comente mas arriba es algo que utilizo todos los días y, para mi, es un elemento importante que debe llevar el terminal que vaya a comprar.

USB

El conector de este terminal es tipo C con carga rápida PE (Pump Express de MediaTek). Veremos la carga rápida en el apartado de Batería.

DSC_0001.jpg

Este terminal admite conexión OTG que ademas es reversible (sirve como porwerbank para cargar otros dispositivos). Lo he comprobado con con mi teléfono Lenovo.

He comprobado que se puede usar con un ratón, un teclado y funciona perfectamente la conexión OTG en este aspecto también.

Realizadas pruebas también con un Usb de 16 Gb y con un disco duro de 60 Gb. Este ultimo lo reconoce, pero se ve que al tenerlo particionardo y en un formato para la Play, no lo puede leer.

Respecto a la conexión con el Pc, sin ningún problema, instalo los driver y enseguida salio la memoria interna del teléfono en el ordenador.

SONIDO

Bien este es un punto importante, pues todos perseguimos no perdernos un aviso, llamada, notificación y para eso utilizamos el sonido con diferentes tonos para diferenciar.

Este teléfono me ha sorprendido gratamente en ese aspecto, se escucha muy bien las notificaciones, los tonos de llamada y la música, tanto a través del altavoz como por el bluetooth o auriculares.

Trae para configurar el volumen de llamadas, notificaciones, alarmas y sonido.

Si he de decir que el sonido de las llamadas no es bueno, y para mejorarlo en el menú de ajustes de sonido, tiene una mejora de sonido, que si no lo activamos, las llamadas las escuchamos muy bajas, aunque subamos el volumen al máximo.

Lo malo de esto, es que hace que la música no se escuche bien, es como si vibrara demasiado, nada que no se pueda arreglar con un ecualizador.
 
Última edición:
gps.jpg

PROBANDO EL GPS

Para este test he utilizado aplicaciones para obtener datos de los satélites y un navegador gps para realizar una ruta y comprobar en movimiento el funcionamiento de la comunicación gps.

Primero veremos unas capturas realizadas sin moverme desde la terraza de mi casa.

No es que sean unos datos muy haya, no parece que la conectividad sea lo mas destacable de este móvil.

Para la prueba móvil he realizado un vídeo porque creo que es como mejor se va a ver su funcionamiento.

Como hemos visto en el vídeo, los test nos dan unos datos mas bien malos, al menos inestables. Sin embargo, la navegación por la ruta es correcta, incluso cuando tiene que recalcular la ruta, lo hace en segundos, ya que es una ruta en bus y cada poco tenia que recalcular porque el bus tira por otros sitios, no por el camino mas corto como muchos sabemos.

Sin título.png

BATERÍA DEL "S"
Este móvil lo llevo usando como personal a diario desde que me llego básicamente, por tanto tengo ya bastante información sobre este hardware y lo más importante, en diferentes situaciones.

Vamos a comenzar con el primer uso y consumo de batería hasta agotarla por completo. En esta ocasión, no lo está usando aún como teléfono de diario, estaba familiarizándome con él, haciendo las primeras pruebas, revisando que traía instalado y, como no, que podria desinstalar y comparar luego como funciona la batería con app eliminadas o congeladas.

2017-09-07.png

Como podemos ver, la duración es bestial, cuatro días ha durado, pero no es una duración real, ya que no estaba funcionando todo el dia ni configurado para que, por ejemplo, la wifi estuviera activa de continuo.

¿Y cuanto tarda en cargarse este móvil? Pues tambien lo podeis ver en las imágenes, ha tardado desde 0% 1h y unos 40 min. encendido, para 4000mAh no esta nada mal, aunque pensaba que tardaría menos.

Las demás cargas, siempre han sido con un porcentaje del 15% para arriba pues no dejo que se agoten del todo, al menos lo intento, que a veces me despisto. :wink:

La siguiente que vamos a ver, es con un mes de uso diario, lo vemos y la comentamos.

2017-10-01.png

En la primera imagen vemos que no ha durado mucho, un dia mas o menos (recordad que lo suelo cargar estando al 20% aproximadamente), pero encontramos casi 6h de pantalla. Ese uso fue de ver videos y navegar por internet, algo que la agota mucho más rápido.

Después de cargarla al 100%, con un uso normal, whatsapp, wifi, internet bluetooth sin visionar vídeos, duro 3 dias con 6h y media de pantalla. Creo que son unos datos muy buenos.

Y ahora vamos a ver la última, realizada usando la ubicación y el bluetooth a la vez, además del uso normal de todos los días.

2017-10-06.png

Como veis, ha bajado mucho la duración, solo unas 20h me ha dado de uso, eso si, se han utilizado muchas más cosas y sobre todo, lo que más he notado que gasta es el gps, nada más activarlo se nota la bajada de batería y esto es debido porque la capa de personalización UMI OS nos obliga a dar permisos de ubicación a varias app como la cámara y si no se los das, no se puede usar.

En conclusión, la bateria me ha gustado bastante, un móvil que dura 3 dias sin cargar, con un uso muy básico, es toda una gozada, aunque la carga rápida no es de las mas veloces que he visto.
 
Última edición:
UMI OS, LA NUEVA CAPA DE PERSONALIZACIÓN DE UMI

Como ya comente al principio de esta review, UMIDIGI se ha decidido por la personalización del sistema incluyendo en este terminal por primera vez la Umi OS basada en Android Nougat.

El escritorio viene a ser como la mayoria de ahora, sin cajón de aplicaciones y con las aplicaciones a man todas, que podemos clasificarlas en carpetas.

La imagen número 4 es una pagina de actualidad, ultimas aplicaciones utilizadas, recomendaciones. Esta página se puede desactivar desde el botón izquierdo o haciendo presión en una zona vacía del escritorio, activando el menú de accesos directos, fondos de pantallas.... y aquí viene una pestaña llamada configuración de escritorio.

Screenshot_2017-10-09-16-33-30.jpg Screenshot_2017-10-09-16-33-39.jpg
Como podéis ver, tenemos varias opciones para configurar el escritorio y una app para congelar las aplicaciones que no utilicemos, la cual podemos activar o desactivar desde este menú.

Por lo demás, el menú de los ajustes es más o menos igual que los demás, aunque echo en falta algunos ajustes que no he encontrado, como cambiar la configuración de los botones, activar gestos, solo he visto el del doble tap y, creo que es un fallo, poner aplicaciones como prioritarias, aunque en un menú nos sale aplicaciones prioritarias, ahí no se puede añadir, solo nos muestra a cuales se le ha dado ese permiso, pero he sido incapaz de localizarlo en los ajustes.

A destacar de este launcher tenemos una aplicación que viene incorporada en el sistema para clonar app como whatsapp, facebook si utilizamos dos cuentas diferente. Avatar Máster, decir que no uso este tipo de aplicaciones pues no se me ha dado el caso de tener que usar dos cuentas en una misma aplicación.

BMProxy es otra app que viene insertada en el sistema, esta creo que es bastante útil, pues se utiliza para nuestra privacidad y seguridad de datos en aplicaciones por ejemplo de bancos y gestiones realizadas con ellas desde nuestro móvil.

Espacio de privacidad es otra de las aplicaciones que trae incorporadas y forma parte del sistema. Esta aplicación me ha gustado bastante porque es un espacio privado muy completo. Podemos hacer fotos desde la misma app y se guardaran en este espacio, agregar fotos que ya tengamos en la galería, documentos, aplicaciones y configurar este espacio a nuestro gusto, pues trae su menú de ajustes.

Quick Touch es una aplicación de accesos directos desde un boton flotante en el escritorio. Esta app es simple, no trae ajustes apenas. Desde la rueda de accesos rápidos que se abre al pinchar en el botón flotante podemos cambiar las app que queremos que este ahí a mano simplemente presionando en una sale icono de "x" para que eliminemos la que no deseemos y nos lo cambia por un símbolo "+" para que podamos añadir otra.

Antirrobo como su propio nombre indica nos sirve para configurar el teléfono por si se nos pierde o nos lo roban, poder apagarlo, bloquearlo, hacer copia de todo....Las acciones normales que acompañan a este tipo de app.

Decir que esta capa de personalización UMI OS no permite cambiar el launcher por ejemplo, por lo que si tienes uno comprado, con este móvil POR AHORA, no podrás utilizarlo. Ya se le ha pedido a Umi en su foro que por favor quite ese bloqueo.

Esta capa que UMI ha implantado no esta haciendo muchos amigos. El tiempo que lo llevo usando, recordad que es un mes lo que llevo con el usándolo a diario, me ha resultado un sistema muy agresivo, que viene con muchas app instaladas y que dependen del sistema, por lo cual si quitas alguna que no es, empieza a darte cierres forzosos y lag. Tiene un Doze muy agresivo también, cuesta mucho configurar las notificaciones para que te lleguen y mas aun si esta la pantalla apagada (Este tema también ha sido expuesto a Umi en su foro por los usuarios) y por lo pronto, el terminal viene totalmente bloqueado para que no se le pueda instalar un android puro que es lo que los usuarios de este terminal han pedido también.

Todo esto esperamos que UMIDIGI lo deje solucionado en próximas actualizaciones.

Por ultimo mencionar que trae instalado un recovery stock desde el que podemos hacer wipe y factory reset, sacar un log del funcionamiento y alguna que otra acción como instalar una actualización manualmente o una Rom stock.

IMG_20170930_164630.jpg

CÁMARA Y SOFTWARE

Veamos primero el software que mueve la cámara. Es simple, con poca configuración como podéis ver, para hacer fotos manuales no está hecho. Por lo demás, trae muchos filtros y modos con los que poder realizar nuestras fotos

La resolución máxima de la cámara trasera es de 13mp por lo que doy por echo que la secundaria de 5mp viene activada por defecto.
En video la resolucion maxima que encontramos es de 1080p también trae la opcion 4k.

En las imagenes podeis haceros una idea de los ajustes que encontramos.

 
Última edición:
CÁMARA Y SOFTWARE

Cuando nos ponemos en modo foto, nos vamos a encontrar varios y en cada uno de ellos cuatro opciones de configuración:​
  1. Blanqueador
  2. Suavizar
  3. Reducir
  4. Agrandar
Como podemos ver en las dos primeras capturas, la opción de marca de agua, no deja seleccionar esas opciones y serán las que aparezcan en nuestras fotos al tamaño que decidamos, en la posición que elijamos pero sin dejarnos elegir la transparencia para esa marca.

La ultima imagen es la cámara en reposo, tras un rato sin hacer fotos, entra en este modo. Vale con pulsar en la pantalla para que se vuelva a activar la cámara.

Pasemos ya ha comprobar como hace las fotos este móvil.

Exteriores Cámara Trasera

Las fotos que pongo a continuación las realice un día nublado.
IMG_20171009_214551.jpg
IMG_20171009_214827.jpg
IMG_20171009_215018.jpg
IMG_20170928_112833.jpg

Las dos primeras fotos son normales, sin zoom. A mi me gusta bastante el resultado, los colores son naturales y la nitidez no esta nada mal. Aunque no es una cama que vaya a trabajar bien con poca luz al parecer.

Las dos ultimas, son con zoom completo y aquí si que se pixela bastante, por tanto en este sentido no vamos a tener una cámara de gama alta.
IMG_20171009_214643.jpg
IMG_20171009_214857.jpg

Las anteriores imágenes son recortes de las anteriores, buscando el punto más lejano y no se comporta mal la cámara.

Ahora veamos unos primeros planos, adelanto que en este aspecto me ha sorprendido gratamente.

Interiores Cámara Trasera

Aquí tenemos unas cuantas imágenes en primer plano. La primera es de una review que hice utilizando otro móvil para dar luz a la zona pues, aunque era por la tarde al ser verano estaban las persianas bajadas y la estancia con poca luz, la siguiente es una imagen en primer plano con la luz artificial de la estancia. Como se puede apreciar, la calidad, aun siendo la resolución la mayor, es mala, se ven todos los pixeles. La tercera está realizada con flash, mejora bastante la calidad de la imagen. Esta cuarta es con flash automático y vuelve a empeorar, no tanto como sin flash, pero aun se ve mucho el grano. Y por último aumentamos la luminosidad de la foto con un foto directo. De esta manera no ha mejorado más que con el flash automático.
Este grupo de imágenes están realizadas en las mismas condiciones que las anteriores, indudablemente sin flash ya que no va con HDR.
Esta primera, aunque desenfocada, eso es por mi estupendo pulso, se aprecia que sigue dando los mismos resultados que con cámara en modo normal.
La segunda es con HDR automático, mismos resultados, no hay mejoría en la imagen y, no se vosotros, pero no noto diferencia en normal y HDR. Por ultimo tenemos una foto con HDR, pero a diferencia de las otras, tenemos un foco directo y mejora la imagen notablemente. Como podemos ver, al menos es estas condiciones, el HDR no marca que vaya a saturar los colores o de aspecto pasteurizado.

Interiores Cámara Delantera (Selfies)

He de decir que la cámara selfies me ha sorprendido para bien. Indudablemente no por la noche, pero las fotos con luz natural las saca muy nítidas sin ruido o pixeles. Si que hemos notado que con el flash fijo anaranja la tez pero en condiciones de luz que el flash automático no salta.

Estas dos imágenes son en condiciones ambientales de luz artificial por la noche. Como se puede ver, sin flash son malas pero que le vamos a pedir a esta cámara si la trasera ya es mala sin suficiente luz.

VÍDEO HD (1080 X 720)
Vídeo realizado en movimiento, este móvil no tiene estabilizador óptico, por lo que veremos más adelante como salen los videos caminando. En esta ocasión, el móvil está estático y lo que se mueve es el coche.

La calidad del video y el audio me han dado muy buenas impresiones y los colores siguen siendo reales, sin saturación, e incluso con el sol de frente su funcionamiento es bueno.

Consideraciones Finales

Pros
  • Batería
  • Android 7.0
  • Diseño
  • Memoria, tanto la Ram como la Rom.
  • Pantalla excelente
  • Led de notificaciones Sensor de huellas
  • Sonido con mucho volumen.
  • Cargador rápido. En poco más de hora y media esta al 100% la batería
  • Cámara delantera, cámara trasera, ambas con iluminación, flash en ambas.
  • Radio FM
  • Multitarea con opción de redimensionar a media pantalla.
Contras
  • Aunque tiene sensor de brújula, no tiene app para esta.
  • Faltan algunas cosas por traducir.
  • Cámaras con poca iluminación, básicamente no se pueden hacer fotos.
  • UMI OS muy agresivo y capado ademas de faltarle aun desarrollo.
  • GPS consume mucha batería.
  • Bluetooth se desconecta de dispositivos como smartband.
  • Complicado configurar notificaciones y no siempre llegan con el móvil en pantalla apagada.
  • Sonido con mucho vibrato.
  • Botones de navegación no iluminados.
  • Pocos colores de led: verde, rojo y azul

Opinión personal

Comenzaré por lo que no me ha gustado como es el sistema de personalización UMI OS. Es sumamente agresivo con un DOZE igual, tiene lag y cierres forzosos. No se ha traducido en su totalidad y muchas aplicaciones estrenar están sujetas al sistema sin poder eliminarlas. Pero lo que me ha decepcionado totalmente es que, usando android libre, esta capa de personalización venga cerrada por completo hasta el punto de no poder ni cambiarle el launcher.
Según comentan en el foro de UMIDIGI este movil no se podrá customizar y cambiarle a android puro. Una lastima porque de ser un gran terminal lo convierten en un terminal de gama baja por no poderse aprovechar todo el potencial.

También las cámaras me han dejado algo "plof" por la noche o cuando usamos el zoom, ademas no he encontrado la configuracion para activar la camara secundaria y la resolución máxima, el mismo software nos lo da a 13mp, tampoco las aplicaciones que usamos para los test nos detectaron esta cámara. ¿Dónde está?. Confío en que UMIDIGI, que es conocedora de los problemas de software que tiene, los solucione para poder aprovechar al máximo este movil que estoy segura da mucho más.


Positivo, Creo que es un terminal potente, con un rendimiento bastante bueno y con una memoria más que sobrada para la mayoría de usuarios, siempre y cuando UMIDIGI, claro esta, termine de pulir algunas cosas.

En calidad de pantalla es de lo mejor que me he encontrado, colores naturales, muy bien nivelados, blancos son limpios y la experiencia de uso es muy buena.

El sonido, comparado ademas con mi Lenovo que flaquea enormemente en el volumen, este es fantástico, se escucha alto, aunque deben ajustarle los vibratos y los graves carecen.

Otro aspecto positivo es la calidad de sonido de los micros, tanto a la hora de responder una llamada, como cuando hacemos una grabación.

Estaremos atentos a las actualizaciones y expectante para poder corregir algunas de las cosas que comento en esta review.

Agradecimientos
A UMIDIGI por la cesión de este smartphone para realizar su Review y confiar en MovilesDualSim.
A todos mis compañeros del @Staff por confiar en mí para realizar esta Review y a @Breixo por darnos esta comunidad.

Espero que os haya gustado y parecido útil esta, Mi Primera Review y que la disfruteis.



Si después de leer la review estáis interesados en el terminal, os dejo un enlace que nos suministra UMIDIGI donde adquirirlo a un precio interesante.

140656u5r8wx8i25pz4rvw-gif-gif.297533


UMIDIGI S


IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"
 
Última edición:
Como dice @ribanezt muchos estamos siguiendo lo que va a dar de sí el hermano mayor de este UMIDIGI S. Poco espacio parece que le están dejando para buscarse la vida a este modelo . Me pongo por aquí para ir viendo lo que podemos esperar de los nuevos UMIDIGI.

Saludos
 
Actualizado con wifi y datos @Staff un poquito mas de este bicho, veremos si termina en bichaco o bichito :wink:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba