Un todo terreno a buen precio? humedad, polvo y arañazos. Haier W718

Pregunta difícil para los mas expertos.
He estado viendo que la carpeta de la memoria interna mtklog se llena hasta ocupar toda la memoria, tras leer un par de post por aquí para saber de que iba esta carpeta ya he visto que son los registros de las aplicaciones y que no hay ningún problema al borrarlos.
Ahora la pregunta difícil: ¿cómo hacéis vosotros para que no se os llene la memoria con estos registros?
Tengo una aplicación para la gestión de permisos LBE, pero por el post del Jiayu G3 @zoyB comenta que hay formas de desactivarlo entrando en Engineermode->System Logger->Mobilelog, y no se si es una aplicación o si por el contrario (y mas lógico) es parte de la configuración del móvil.

Las 2 formas.

Para entrar al modo ingeniero en este movil no se cual es el Nº no tengo este móvil, pero puedes probar *#*#3646633#*#*

El programa para entrar al modo ingeniero es el mobileuncletools que puedes encontrar en el market.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Para el/la que quiera aprender a utilizar el mobileuncletools, porque no es tan sencillo como instalarlo y adelante:
Pinchad aquí.
Esta tarde me pongo con ello!!!!
 
Última edición por un moderador:
Pregunta difícil para los mas expertos.
He estado viendo que la carpeta de la memoria interna mtklog se llena hasta ocupar toda la memoria, tras leer un par de post por aquí para saber de que iba esta carpeta ya he visto que son los registros de las aplicaciones y que no hay ningún problema al borrarlos.
Ahora la pregunta difícil: ¿cómo hacéis vosotros para que no se os llene la memoria con estos registros?
Tengo una aplicación para la gestión de permisos LBE, pero por el post del Jiayu G3 @zoyB comenta que hay formas de desactivarlo entrando en Engineermode->System Logger->Mobilelog, y no se si es una aplicación o si por el contrario (y mas lógico) es parte de la configuración del móvil.

Por si te sirve, a mí no me sale esa carpeta mtklog en ningún sitio (he hecho una búsqueda con Root Explorer estando en la raíz).
Cuando conecto el móvil al PC, me salen dos memorias:
- una de 1,7 GB (casi toda disponible)
- la de mi tarjeta microSD de 16 GB (algo más de la mitad disponible).
Tal vez tenga que ver con la ROM, que ya sabes que la que llevo es diferente.

Ya había usado Mobile Uncle para acceder al modo ingeniero porque efectivamente el código clásico, *#*#3646633#*#*, no funciona en el Haier W718). La sección que comentas (no he tocado nada) está configurada de la siguiente manera.

HW718_MobUncle_MobileLog.jpg

HW718_MobUncle_MobileLog.jpg
 
Última edición por un moderador:
@2x1 creo que si depende de la ROM, una razón mas para cambiarme a otra que no sea la Vondroid v1.0. Entre que no me deja instalar las app en la SD externa y ahora los dichosos Log, creo que probaré algún otro. Además, aunque no me ha dado problemas, de vez en cuando se desconecta el com.android.phone, con lo que se reinicia la tarjeta sim.
Por otro lado, ya que has usado Mobile Uncle, ¿tuviste que flashear tu móvil (tal y como dicen en el enlace) para poder acceder al Engineer Mode?
 
Última edición por un moderador:
@2x1 creo que si depende de la ROM, una razón mas para cambiarme a otra que no sea la Vondroid v1.0. Entre que no me deja instalar las app en la SD externa y ahora los dichosos Log, creo que probaré algún otro. Además, aunque no me ha dado problemas, de vez en cuando se desconecta el com.android.phone, con lo que se reinicia la tarjeta sim.
Por otro lado, ya que has usado Mobile Uncle, ¿tuviste que flashear tu móvil (tal y como dicen en el enlace) para poder acceder al Engineer Mode?

Mi móvil está rooteado con el script de bin4ry (ver mi post n.º26) aunque ahora recomiendo hacerlo a través de MTK Droid Root & Tools, que es mucho más sencillo. Además, está "requeteflasheado" varias veces por SP Flash Tool y por Recovery con las diferentes pruebas que he hecho, pero la ROM que más gusta por ahora sigue siendo la china. Si te da igual la radio FM (desaparece en esta ROM) y el calendario (la solución de kevinmb no me funciona a mí), la subo y te paso el enlace.
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes, hace unas semanas pedi este movil desde pandawill, y en menos de 2 semanas ya lo tengo en mi poder, pero tengo algunas dudas y problemas con el

He estado leyendo todo el hilo( lo explicais todo muy claro y facil para principiantes), y cuando quiero hacer el root para el superusuario con el programa MTkdroidtools no puedo seleccionar ninguna casilla, para que entendais, en la parte de abajo hay un recuadro que a todos os aparece verde, pues a mi me aparece azul y no puedo pinchar en nada, ¿sabeis a que puede deberse y como solucionarlo?

Y mi otra duda es sobre las tarjetas microsim, la mia no encaja en el hueco que tiene el telefono, se queda como atascada hacia un lado y mi telefono no la reconoce, soy yo o es problema del telefono?

Muchas gracias
 
Mi móvil está rooteado con el script de bin4ry (ver mi post n.º26) aunque ahora recomiendo hacerlo a través de MTK Droid Root & Tools, que es mucho más sencillo. Además, está "requeteflasheado" varias veces por SP Flash Tool y por Recovery con las diferentes pruebas que he hecho, pero la ROM que más gusta por ahora sigue siendo la china. Si te da igual la radio FM (desaparece en esta ROM) y el calendario (la solución de kevinmb no me funciona a mí), la subo y te paso el enlace.
El mio también esta más que rooteado y flasheado como bien dices (ya que nos la jugamos a perder el móvil por el camino que menos que disfrutarlo), pero creo que la mejor opción es abandonar este vondroid v1.4 y pasarme al v2.0 para empezar a trastear con él.
De la radio puedo pasar pero de las tres agendas me temo que no ;o)
 
Última edición por un moderador:
Haier W718 - Test Point (por si alguien llega a ese extremo)

El mio también esta más que rooteado y flasheado como bien dices (ya que nos la jugamos a perder el móvil por el camino que menos que disfrutarlo), pero creo que la mejor opción es abandonar este vondroid v1.4 y pasarme al v2.0 para empezar a trastear con él.
De la radio puedo pasar pero de las tres agendas me temo que no ;o)

Ja, ja, ja. Perderlo, no te preocupes, que hasta el test point de este móvil está identificado gracias al método del "desenladrilleado a dolor" :wink:. Se cruzó por ese hilo un usuario que tenía un Haier W718 en la época en la que tenía en coma el Zhou Xing i9300 y tomé buena nota. Nuestro amigo y maestro Yuweng pasó la información al hilo original del gran rua1 (aquí) con foto incluida.
Huelga decir que preferiría no tener que volver a pasar por ese [-]trago[/-] método porque en el caso del Haier, además, había que rascar un poco un punto para dejar al descubierto el cobre del test point (KCOL0), aunque me da tranquilidad que ese último recurso tiene solución.

En cuanto a las diferentes ROM, después de leer un poco más sobre MIUI, tengo ganas de probar la que Tuen está cocinando en VonDroid. Ha conseguido avances, pero le falta resolver algunas cosas, así que espero a la siguiente versión (prevista para el fin de semana que vien). El calendario en la mía, como ya comenté, solo funciona mediante app de pago (CalenGoo), pero creo que lo suyo sería resolver de verdad el problema y es que el calendario de Google debería sincronizar. Sigo sin entender por qué se ha fastidiado en esa ROM. Continuará...
 
Buenas tardes, hace unas semanas pedi este movil desde pandawill, y en menos de 2 semanas ya lo tengo en mi poder,
¡Qué suerte, menos de 2 semanas! Bienvenido, @LacYoYo :smile:

... pero tengo algunas dudas y problemas con el. He estado leyendo todo el hilo( lo explicais todo muy claro y facil para principiantes), y cuando quiero hacer el root para el superusuario con el programa MTkdroidtools no puedo seleccionar ninguna casilla, para que entendais, en la parte de abajo hay un recuadro que a todos os aparece verde, pues a mi me aparece azul y no puedo pinchar en nada, ¿sabeis a que puede deberse y como solucionarlo?
No sé si tendrás bien instalados todos los drivers. Estas son las dos mejores referencias que recomiendo en relación a este tema. Acordaos de pinchar en "Gracias" en esos posts :smile:
INSTALACIÓN DE DRIVERS “ADB” y DRIVERS PRELOADERS (O VCOM)
Remito a este excelente post de @zoyB.
Sobre los “preloaders” o “VCOM”, que harán falta para usar la herramienta SP Flash Tool, también hay otro gran post de zoyB que incluye un vídeo.

En cuanto al rooteo, recuerdo que intenté revertir el proceso de rooteo y reproducirlo en mi móvil, pero no contaba con una prueba real del método por MTK Droid Root & Tools hasta ahora mismo sobre un teléfono de fábrica. @odracirlehen está colaborando justo ahora y estamos siguiendo el proceso por privado. Así que esto va también para @MacGiver, esperad un poco a que aclaremos el tema con Odracirlehen y entonces sacaré una versión actualizada de ese método.

Y mi otra duda es sobre las tarjetas microsim, la mia no encaja en el hueco que tiene el telefono, se queda como atascada hacia un lado y mi telefono no la reconoce, soy yo o es problema del telefono?
Muchas gracias
Como decía en mi post de opinión, la posición superpuesta de las SIM es un poco puñetera para la inserción. Tienen que entrar bien rectas y no equivocarse de ranura. Además, si se queda atascada, comprueba que la estás metiendo en el sentido correcto. Primero insertas en la ranura inferior la SIM2 y en la superior insertas la SIM1 (la que va a tener 3G). Las dos con el chip hacia abajo y la esquina canteada en la parte inferior izquierda. Aquí tienes fotos de cómo quedan las mías:

HW718-sim2.jpg HW718-sim1.jpg

HW718-sim2.jpg


HW718-sim1.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: Haier W718 - Test Point (por si alguien llega a ese extremo)

En cuanto a las diferentes ROM, después de leer un poco más sobre MIUI, tengo ganas de probar la que Tuen está cocinando en VonDroid. Ha conseguido avances, pero le falta resolver algunas cosas, así que espero a la siguiente versión (prevista para el fin de semana que vien). El calendario en la mía, como ya comenté, solo funciona mediante app de pago (CalenGoo), pero creo que lo suyo sería resolver de verdad el problema y es que el calendario de Google debería sincronizar. Sigo sin entender por qué se ha fastidiado en esa ROM. Continuará...
MIUI tiene muy buena pinta, los colores naranja me pirrian, el único inconveniente para los menos puestos en idiomas es que solo están los menús en inglés y chino ;o)
 
Re: Haier W718 - Test Point (por si alguien llega a ese extremo)

MIUI tiene muy buena pinta, los colores naranja me pirrian, el único inconveniente para los menos puestos en idiomas es que solo están los menús en inglés y chino ;o)
Sí, a mí me da igual, con el inglés me va bien, pero a lo mejor Tuen les hace un regalito a quienes anden peor con la lengua de Shakespeare. En su lista de asuntos pendientes precisamente está añadir otros idiomas. :blush:
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba