Unboxing y review TCL Idol X S950 [root, recovery, gapps]

Buenas! al descargar la ota 1013 me he llevado una sorpresa y es que no consigo hacer root de ninguna manera, ni framarrot ni vroot ni erootn ni ninguna de las otras, que puedo hacer? nunca me habia pasado y asi el telefono es inservible con toda esa interfaz china, gracias
Sent from my TCL S950 using Tapatalk 4

Yo la hice con vroot y sin problemas.
Tienes el vroot actualizado?
Con semejante salto de versión... has flasheado, no?
Tampoco entiendo lo de la interfaz china, te refieres a los programas instalados? Porque la interfaz está en perfecto inglés.


Ah! Como nota diré que desde que actualicé no he tenido que reiniciar NUNCA!! Esta versión ya es muy estable ^_^
 
hola luison, pues la hice por OTA y sin problemas, pero ahora se vuelve loco al rootearlo, lo deje de fabrica y sigo igual. Por cierto han cambiado muchas cosas desde la 1006 para mejor, ya hay cajon de aplicaciones, pero el speed wifi que sera?
 
hola luison, pues la hice por OTA y sin problemas, pero ahora se vuelve loco al rootearlo, lo deje de fabrica y sigo igual. Por cierto han cambiado muchas cosas desde la 1006 para mejor, ya hay cajon de aplicaciones, pero el speed wifi que sera?

Yo lo flashearía por si las moscas.
Sí, han cambiado un montón de cosas, desde la cámara, la interfaz, estabilidad...
No entiendo lo que dices del speed wifi... ¿preguntas a ver si han mejorado la velocidad del wifi? A mi nunca me había supuesto un problema el wifi...
 
Creo que lo flasheare al final, olvida lo de speed wifi no se de donde me lo saque jeje, pone INTERNET SPEED, y me aparece activado de serie, mejorará en algo la conexión?
 
Buen dia, quisiera saber si alguno me podria decir cual es la configuracion correcta que hay que tener para la funcionalidad de GPS. ya que a mi no me ha funcionado nunca y no lo he logrado. se queda buscando y buscando y se que algo debe estar mal pero no se que es.....agradezco alguien que me peuda ayudar con el tema o sepa sobre algo en especifico con el GPS para el LENVO 789 ....muchas gracias.
 
Hola a todos,

Soy nuevo con el tema del TCL y tengo un problema bastante importante. Cuando grabo videos y los mando por whatsapp la gente no es capaz de verlos (les sale en la pantalla rollo como una tele de las antiguas cuando un canal no estaba sintonizado). Luego también cuando paso el archivo al ordenador el sonido no va sincronizado con la imagen!! alguna sugerencia?? muchas gracias sobre todo al que haya abierto este foro porque me ha ayudado muchísimo con el tema del root y el google store!!
 
Hola tait. Eso me paso a mi también, en su día... hice la consulta en este foro pero nadie me contestó. Luego por mi cuenta investigando, descubrí que tiene que ver con la resolución de la cámara. Cambia la resolución de grabación y prueba.

Enviado desde mi TCL S950 mediante Tapatalk
 
Hola tait. Eso me paso a mi también, en su día... hice la consulta en este foro pero nadie me contestó. Luego por mi cuenta investigando, descubrí que tiene que ver con la resolución de la cámara. Cambia la resolución de grabación y prueba.

Enviado desde mi TCL S950 mediante Tapatalk
Hola a todos,

Soy nuevo con el tema del TCL y tengo un problema bastante importante. Cuando grabo videos y los mando por whatsapp la gente no es capaz de verlos (les sale en la pantalla rollo como una tele de las antiguas cuando un canal no estaba sintonizado). Luego también cuando paso el archivo al ordenador el sonido no va sincronizado con la imagen!! alguna sugerencia?? muchas gracias sobre todo al que haya abierto este foro porque me ha ayudado muchísimo con el tema del root y el google store!!

Chicos pues a mi me pasaba lo mismo cuando enviaba el vídeo directamente desde whatsapp, osea usando el icono de vídeo dentro de whatsapp en las opciones de un contacto, Pero grabando desde la aplicación de cámara y luego entrando en galería y enviandolo desde allí no pasaba/pasa.
Saludos

Enviado desde mi TCL S950 mediante Tapatalk
 
Hola a todos,

El miércoles pedí tras una "investigación" mi TCL X S950. Lo he pedido en Aliexpress, a un vendedor que no tenía el 32 GB en amarillo (el que me mola) así que lo he pedido en rojo y la tapa trasera la he comprado aparte (se supone que es la original) en amarillo para luego cambiársela. Espero que no sea difícil. También he comprado el cover de piel con ventana en amarillo. Después pensé que quizás no sea muy práctico, a lo mejor es más práctico una funda de las que se abren hacia abajo, pero bueno ya lo comprobaré.

Sólo quiero decir que aparte del precio, me convencieron muchas características del este móvil. Los contras que le veo son por un lado que no tenga giroscopio (no sé si me a afectar mucho). Por ejemplo, me gustan las aplicaciones de planisferios y no sé en que medida tendré precisión. ¿Me podéis decir que aplicaciones suelen usar el giroscopio? Por otro lado el que la batería sea de 2000 no sé que rendimiento me va a dar para tal pantalla de Full HD.

Una cosa más, no estoy muy puesto en smartphones. Por lo que he leido por ahí, la rom por defecto vendrá casi seguro en inglés y chino. Sé que se cambia y todo eso, pero me pregunto si me podéis dar algunas recomendaciones: cómo hacerlo, cuál rom le meto, y lo que se os ocurra.

Por último el vendedor del móvil, me ha puesto que tienen un cupo de envíos por China Post y que lo ha enviado por Netherlands Post. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Cuánto creéis que va a tardar en llegar?

Gracias
 
Buenas, yo creo que no te vas a arrepentir aunque me parece extraño que no te de cantas es por su hermano mayor de 8 núcleos. El teléfono aguanta bien para tener sólo 2000 mah pero no esperes nada increíble, 4 horas y media de pantalla activa mas o menos en mi caso con brillo automático. La tapa no es difícil de quitar si dispones de una púa de guitarra mejor pero puede que se te deforme un poco la tapa y después no quede igual, ya que está hecha de un plástico que se deforma si lo fuerzas, asi que mucho tacto al quitarla. El giroscopio no sé hasta que punto es útil teniendo acelerómetro, brújula, etc., que en conjunto hacen el lo mismo y el envió dependerá del vendedor, las fechas y un poco de suerte pero no te preocupes y desesperes si pasan los días y no llega, suele tardar unos 20 días por envio normal

Sent from my TCL S950 using Tapatalk
 
Hola a todos,

El miércoles pedí tras una "investigación" mi TCL X S950. Lo he pedido en Aliexpress, a un vendedor que no tenía el 32 GB en amarillo (el que me mola) así que lo he pedido en rojo y la tapa trasera la he comprado aparte (se supone que es la original) en amarillo para luego cambiársela. Espero que no sea difícil. También he comprado el cover de piel con ventana en amarillo. Después pensé que quizás no sea muy práctico, a lo mejor es más práctico una funda de las que se abren hacia abajo, pero bueno ya lo comprobaré.

Sólo quiero decir que aparte del precio, me convencieron muchas características del este móvil. Los contras que le veo son por un lado que no tenga giroscopio (no sé si me a afectar mucho). Por ejemplo, me gustan las aplicaciones de planisferios y no sé en que medida tendré precisión. ¿Me podéis decir que aplicaciones suelen usar el giroscopio? Por otro lado el que la batería sea de 2000 no sé que rendimiento me va a dar para tal pantalla de Full HD.

Una cosa más, no estoy muy puesto en smartphones. Por lo que he leido por ahí, la rom por defecto vendrá casi seguro en inglés y chino. Sé que se cambia y todo eso, pero me pregunto si me podéis dar algunas recomendaciones: cómo hacerlo, cuál rom le meto, y lo que se os ocurra.

Por último el vendedor del móvil, me ha puesto que tienen un cupo de envíos por China Post y que lo ha enviado por Netherlands Post. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Cuánto creéis que va a tardar en llegar?

Gracias

Hola, por mi parte decirte que has hecho una buena elección, yo tras haber tenido muchos móviles con este estoy muy contento, tanto por diseño como por prestaciones, ahora mismo seguro que hay muchos móviles con las mismas características y demás, pero éste en precio, diseño y terminación es muy bueno.

A ver si te puedo ayudar en algunas de tus dudas, para cambiarle la parte trasera no es difícil, tiene un pequeño tornillo en uno de los huecos de la SIM, se quita el tornillo y la tapa está a presión con pestañas, con un poco de maña sale sin problemas. En cuanto al giroscopio no te puedo decir pues yo nunca lo he utilizado en ningún móvil que he tenido.
En mi caso particular, a mi la batería me dura mucho, tampoco hago un uso muy intensivo del móvil, de hecho la carga que le hago al móvil suele ser de entre 3-4 cargas semanales como mucho. Supongo que quien le dé un uso más intenso, con juegos, gps, te podrá decir que tal les va la batería en comparación con otros móviles.

Para lo de la ROM, pues creo que si, que te llegará con la ROM oficial en chino e inglés únicamente, para cambiar la ROM pásate por la parte de este foro:
https://www.movilesdualsim.com/forums/roms-tcl-idol-x-s950.263/
y aquí encontrarás una serie de ROMs que poder elegir, ¿qué cual es mejor? pues, como en casi todo depende de muchos factores, y para gustos los colores, dicen, ¿no?, lo mejor, probar uno mismo las distintas ROMs y quedarte con la que más te guste y te resulte mejor en tu caso.

La espera... esa dichosa espera, yo allá por Agosto abrí un hilo en el que fuimos poniendo como iba la cosa de la espera, por regla general suele tardar de entre 2 a 5 semanas, lo normal de entre 15 25 días, en cuanto a lo de mandarlo por Netherland Post nunca lo había escuchado antes, lo único que tengas suerte y no te lo paren en aduanas.

Pues nada, espero haberte ayudado en algo, y muuuucha paciencia.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba