TUTORIAL Uso del Arduino - Control del acuario.

llambion

Platino
Mensajes
681
Puntos
2.557
Móvil
Poco X3 Pro, Redmi Note 8T, Jiayu S3
Os voy a poner unas fotos de lo que estoy haciendo,
Las primeras son de la plancha de aluminio. Es de 80x15, un disipador de CPU a lo bestia

2015-08-12 19.16.01.jpg 2015-08-12 19.16.17.jpg 2015-08-12 19.16.51.jpg
 
Última edición por un moderador:
Ahora la plancha con los leds pegados a la placa con pasta térmica y con los cables soldados.
Hay tres colores de cables, son los distintos railes de luces.
En un raíl están los leds azules para encenderlos independientemente y así poder hacer luz de luna cuando se apaguen los otros
En los otros dos railes hay leds blancos y en el otro rojos y rosados
Los rojos y rosados son para la longitud de onda de la fotosíntesis de las plantas, los rosados son multiespectro y hacen que las plantas crezcan mejor. De echo los usan los cultivadores de marijuana para sus cultivos.

IMG_20180129_170015.jpg IMG_20180129_170022.jpg
 
Última edición por un moderador:
Ahora la pantalla funcionando, como os he dicho está en modo analógico, enchufada a un regulador horario eléctrico.
Suelta una cantidad de luz del copón con lo cual las fotos salen de aquella manera.
Mirando las fotos, los azules aunque no lo parezcan son 5 de la fila del medio.
Y los rosas y los rojos en las fotos casi no se distinguen

IMG_20180129_170108.jpg IMG_20180129_170140.jpg
 
Última edición:
Ahora la caja estanca donde va a ir todo el 'asunto'.
En la foto que se ven el lateral de la caja he hecho 4 agujeros para 4 conectores estancos donde van a ir enchufados los cables de las luces. La foto que veis unos conectores azules y negros son los conectores estancos. A la derecha un conector de 220v que va a gestionar todo.
Hay un agujero al lado de estos y va ha haber 4 mas para conexiones jack de 3,5mm para las 2 sondas de temperatura, el comedero y el calentador del acuario.
En la tapa de la caja tengo que recortar un rectángulo para una pantalla táctil de 5,5' que va a ser la que controla el arduino.
También en la tapa donde la pantalla voy hacer 5 agujeros mas para interruptores de tres posiciones para poner el acuario en modo manual, arduino o en off. Para cuando limpio o quiero reparar una cosa en concreto.

IMG_20180129_170355.jpg IMG_20180129_170718.jpg IMG_20180129_171125.jpg
 
Última edición:
Y esta es la placa arduino mega con una pantalla táctil de 5 pulgadas conectada. Hay un shield entre la pantalla y el arduino que te facilita las conexiones y tiene una ranura para una tarjeta sd que permite que guardemos logs o lo que queramos
En la ultima foto podeis ver el arduino con el soft cargado y encendida.
El soft no es mio, se llama ferduino y es un soft especializado para acuarios. Yo lo he modificado a mi gusto y le he quitado un montón de opciones. Porque tiene hasta simulador de tormentas.
Pero yo para empezar, me he cepillado casi todo el código y voy añadiendo cosas del propio soft o de mi cosecha.
La idea es acabar haciendo una aplicación android y controlar el aparatito por internet.
De momento tengo hasta aquí. Cuando lo tendré totalment operativo?? Ni idea depende del tiempo que me quede libre entre el curro y los crios...
Es para un acuario de 96L de 80x40x30.
Pero os iré contando

Y cuando acabe con este, voy a hacerle un ambilight a la tele que tiene conectado HTPC con mediaportal para que lo gestione cuando veo pelis. Ya estoy recopilando material

IMG_20180129_170511.jpg IMG_20180129_170525.jpg IMG_20180129_170610.jpg
 
Última edición por un moderador:
una autentica pocholada
y lo del ambilight tenia una pagina donde hablaban de el ... fijate que hasta me compre la tira de led, pero fue en navidades y como para hacer el indio

En cuanto saque un rato me pondre con ello, aunque lo primero es buscar la pagina
 
Me encantan este tipo de inventos, me encanta romperme la cabeza para crear. Tengo un montón de material para Arduino esperando ser usado y cualquier día será bueno para empezar. Mientras os sigo :up:

Una pregunta: Existe la posibilidad de leer revoluciones y peso con Arduino?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba