CONSULTA Velocidad conexión

Acidown

Simdualero de Plata
Mensajes
62
Puntos
555
Os comento, tengo el redmi note 4x de 3/32 y tengo 300mb simetricos de fibra, en pc me da 315/315, un s4 antiguo me da 280/280, en un iphone se 300/300 y tal. En este me da como mucho 110/110... Entiendo que esto sera algo de hardware pero me parece raro que un movil de este año como el rn4x no pille mas velocidad y un s4 si, como en pc cuando no tienes una tarjeta de red de la capacidad de tu velocidad, no? Si es asi donde miro el modelo o la caracteristica especifica del movil?

He leido algo de que estos procesadores aguantan 433mb y que xiaomi los capa y tal, disparo otra pregunta... capado de software (es decir le meto una rom cyanogen por ejemplo y ya tengo los 300mb?) o de hardware, vamos, que los tocan internamente?
[DOUBLEPOST=1499377533][/DOUBLEPOST]up low speed xd


EDIT: Estoy usando ahora mismo la rom RR y sigue dando 100/100, es tema del procesador y los terminales, las roms no tienen nada que ver.
 
Última edición:
Haz eso que dices, instala otra ROM no miui y prueba a ver si te da la misma velocidad
 
Hola buenas, desconozco si Xiaomi limita sus terminales, pro lo primero que me viene a la cabeza es... Para que lo hace?
Yo tengo redmi 3, redmi noté 3 y Mi 5 y no he notado nada de conexión limitada...
Que ROM llevas? Tal vez venga por ahí el problema, si puedes cambiarla tal vez descartaríamos esa opción y podríamos seguir buscando la causa...
 
No puedo ayudar mucho porque no tengo un router 5 GHz ni fibra (sobrevivo con un triste ADSL :sob:), pero creo que el móvil tiene capada la velocidad máxima.

En una prueba que hice sobre una línea de 300 megas obtuve 107 Mbps de descarga y 98 de subida. Busqué un poco sobre el tema pero no saqué nada en claro.

Lo único que se me ocurre es que compruebes a qué velocidad enlaza el móvil con el router (Ajustes > Wi-Fi > Flechita a la derecha de la red conectada > Velocidad de enlace).
Situado al lado del router debería enganchar a la máxima velocidad y por encima de 300 Mbps.
 
No puedo ayudar mucho porque no tengo un router 5 GHz ni fibra (sobrevivo con un triste ADSL :sob:), pero creo que el móvil tiene capada la velocidad máxima.

En una prueba que hice sobre una línea de 300 megas obtuve 107 Mbps de descarga y 98 de subida. Busqué un poco sobre el tema pero no saqué nada en claro.

Lo único que se me ocurre es que compruebes a qué velocidad enlaza el móvil con el router (Ajustes > Wi-Fi > Flechita a la derecha de la red conectada > Velocidad de enlace).
Situado al lado del router debería enganchar a la máxima velocidad y por encima de 300 Mbps.

Me enlaza a 150mbps, supongo que seran limitaciones del procesador, no es un alta gama. A mi tambien me da en torno a 110mb siempre,
 
Interesante el tema. Yo no llevo miui pero solo tengo 50mb de fibra. Si tengo ocasión de probar los 300 hago la prueba y aporto captura.
 
Interesante el tema. Yo no llevo miui pero solo tengo 50mb de fibra. Si tengo ocasión de probar los 300 hago la prueba y aporto captura.

Muchas gracias por aportar ayuda, veremos si alguien mas puede decir algo sobre este tema :grin:
 
Tras indagar un poco llego a la conclusión de que el móvil no tiene wifi ac. En las especificaciones de la página India pone 802.11 a/b/g/n, nada de ac.
Otros terminales con el mismo procesador tienen wifi ac y consiguen velocidades superiores al nuestro.

Una prueba para el que tenga un punto de acceso ac, sería forzar ese modo (only AC) y ver si el móvil la detecta y se conecta.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba