virus?malware? no puedo eliminarlo.

demetrio_trio

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
9
Hola, lo primero un saludo a todos. Soy nuevo en el foro y la verdad escribo esto por que la necesidad obliga.Tengo un lenovo vibe shot z90-7 sin root ni nada. Yo soy un usuario de movil que no tengo necesidad de sacar mas partido al telefono que un uso normal, pero hace unos dias y no se como se me a instalado un virus que hace que en cuanto enciendo el terminal y hay acceso a internet me abre todo tipo de pantallas, he pasado varios antivirus y todos me detectan
android.downloader.296.origin y creo que me dice instalado en
/system/priv-app/lenovonetworkline/lenovonetworkline.apk
, pero ninguno es capaz de eliminarlo , ni tampoco deshabilitar el Browser. ¿¿¿QUE HAGO ¿¿¿gracias.
 
parece un troyano que se te ha metido en una aplicacion de lenovo (lenovonetworkline.apk). factory reset....
 
Para eliminar totalmente el troyano tendrás que flashear el móvil con la Rom que te llego el día que lo compraste, @demetrio_trio
Si no has actualizado el sistema entras en ajuste, información del teléfono y ahí te viene la Rom que lleva el móvil, en número de compilación.
Si lo has actualizado y no tenias ese problema también puedes flashear esa Rom que lleva, para eso vete a mirar por la página Needrom o por aquí por el foro.
Bajar también el FlashTool que necesites y los drivers, es lo más rápido a la hora eliminar cualquier cosa que se haya metido en el móvil.
Si necesitas más información sólo tienes que ponerla para que te podamos ayudar.
Un saludo.
 
Hola
Si antes de flasear la ROM quieres intentar de salvar los datos:
Ve a opciones/aplicaciones/todas
Con usuario Root borra las apps que te parezcan raras o no estén en la ROM de origen. Con suerte llevaran asociadas al nombre un numero. Ejemplo inventado: "chrome.18" es un ejemplo! No a de ser así.
Cuando lo/las elimines pasa el antivirus o ve a la SD interna y externa y busca carpetas que sepas que antes no estaban y borralas.
Ya veras que en app o priv-app tendrás mínimo 2 procesos o apps ajenas al sistema.
Reinicia y testea el terminal.
Para ser súper user o usuario root usa el kingo o alguno por el estilo
Explorador root usa root browser. Es sencillo de usar y no lleva regalito tipo es explorar.
Espero puedas tener suerte con esta explicación.
 
Para eliminar totalmente el troyano tendrás que flashear el móvil

Los troyanos tb se meten en las particiones donde está la flash? pensaba que no y por eso pensé que un factory reset valia para eliminar desde 0 todo lo que hay en el SO
 
Cuando flasheas el móvil vía FlashTool ahí es cuando eliminas todo troyano que se haya instalado dentro del móvil, un Factory reset No elimina el troyano, por estar dentro del sistema.
Pero si la Rom que vayas a instalar esta limpia ahí ya elimina todo residuo, hay que verlo como cuando se formatea un Ordenador o Portátil.
 
@angelusbc84 Yo ahora mismo sin querer saque al escritorio el Chrome, soy Root!! lo desinstale por que se me quedo dos, pues no hay manera de quitar uno de ellos, cada vez que lo desinstalo cuando vuelvo a instalar uno al rato ya tengo los dos.
Por ahora no me molesta, pero para que no me salga en cuanto me llegue una actualización, tengo que flashear el móvil por que tengo también el Recovery y ahí se me acabaran los problemas de los dos Chrome.

Ashampoo_Snap_2016.09.07_14h58m06s_001_.png
 
hola, muchas gracias por vuestra ayuda, he empezado por intentar hacer root con srsroot y cuando acaba (varios intentos) me dice que ha fallado, y sigo sin acceso root, lo intentare con otro programa.
si hago un cambio de rom, solucionaria el problema? y si es que si, cual version me pongo? saludos.

MI TELEFONO TIENE:
version android: 5.0.2
compilacion: VIBEUI_V2.5_1518_5.069.1_ST_Z90-7
 
Última edición:
Si pasas el terminal por flashtool y reinstalas todo desde cero te quedara limpio de virus
Te recomiendo que formatees también la SD EXTERNA, dentro de esas carpetas "raras" suele estar la otra apk maliciosa que no para de instalarse en el sistema.
Así que te recomiendo formatear a "fondo" todo el sistema
PD: el antivirus Drweb te da la ruta del archivo infectado.
A mi ya me saco de un apuro.
 
el root de momento con apk no es posible hacerlo, a parte de la morralla que meten esas apks en el telefono, mejor flashear rom limpia y problema resuelto
 
me podeis recomendar una rom que rule bien? y un tutorial o enlaces para conseguirla e instalarlo.
He intentado actualizar desde la pagina oficial de lenovo españa, y este modelo z90-7 no me lo reconoce y desde la china no entiendo nada ¿? el programa que se abre en el ordenador es 100% en chino, imposible saber si cancelas o aceptas, nada.
 
hola, despues de oir vuestros consejos ayer instale rom root y ahora mi telefono dice:

version android: 5.1
numero compilacion: Z90a40_s208_150714_ROW

Lo e trasteado y parece que va muy bien, yo creo que hasta mas fluido, y desde luego el troyano a muerto, aun sin borrar la sd , PERO siempre hay un pero, la calidad de las fotos ha bajado y eso en este modelo es un problema, si alguien sabe algo de este problemilla agradeceria segundas opiniones, aaaaadios.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba