PROBLEMA Volumen del altavoz de llamadas, apenas se oye

robertl

Simdualero de Oro
Mensajes
124
Puntos
700
Muy buenas.

Compré el móvil en Gearbest hace unos diez días y tengo un problema con el volumen del altavoz de las llamadas:
Cuando llamas o recibes una llamada, apenas se oye al interlocutor, él sí te oye perfectamente, pero tú apenas puedes oirle incluso teniendo el volumen al máximo.
Estando en un recinto interior puedes mantener a duras penas la conversación, pero en el exterior, en la calle con ruidos de coches, etc.... es prácticamente imposible escucharle.

Os ha ocurrido a vosotros? Cómo lo habéis solucionado?

He leído por los foros y por youtube algunos métodos, pero ninguno me ha convencido.

Hay gente que habla de descargar algunas apps de volumen (Goodev, etc...), pero aparte de no resultar efectivo, la tienes que tener en segundo plano todo el rato con el consiguiente gasto de batería.

Otros hablan de modificar los parámetros del speaker del móvil entrando en el Modo Ingeniero. En el mío no he conseguido entrar en el modo ingeniero (no lo tengo rooteado). Pero con la app "Esfile" consigo entrar en la línea del sistema que he leído hay que modificar ("default_gain") y visualizar los diferentes parámetros del speaker, headset, etc..., y a través del propio editor que lleva esa app me da la posibilidad de modificar los valores. Pero no sé exactamente cuáles hay que modificar; he intentado subir los valores del speaker de incall, un poco a ojo, pero no se arregla el problema.

Sabeís alguno que parámetros concretos hay que modificar y qué valores poner para que suene el altavoz de entrada de llamadas a un volumen audible?

Descarto la posibilidad de rootearlo de momento, por si tuviera que devolverlo a gearbest y me pusieran algún inconveniente por esa razón.

También me han hablado de restaurar a valores de fábrica, pero nadie me asegura al 100% que eso vaya a solucionar el problema, por eso, de momento tampoco prefiero hacerlo porque si lo hiciera tendría que volver a instalar todas las app y toda la configuración que he realizado.

Gracias de antemano.
Saludos.
 
hola!
tengo el mío hace una semana, y el sonido por altavoz es alto. Bastante alto. Si has probado a durante la llamada, subir el volumen y ponerlo al máximo, y a no pegarte demasiado el teléfono al oido ( podrías tapar el altavoz ), parece indicar a problemas de software / hardware. Para lo primero, un reseto de fábrica o flasheo de otra rom te ayudaría. Sin aun así, nada..... me temo que el altavoz te ha venido cascao...
ya nos cuentas
 
Gracias, por responder.
He probado de todo, subir el volumen al máximo, alejarme del aparato, descargar apps de subida de volumen, intentar modificar algunos parámetros vía modo ingeniero, resetear a valores de fábrica, etc... y nada.
Solo me quedaría flashear otra rom pero no lo voy a hacer. Primero pq tendría que desbloquear el bootloader para lo que hay que pedir permiso a miui, etc... Y segundo, y lo principal, porque seguramente devuelva el móvil a Gearbest, y prefiero no modificar la rom no vaya a ser que por ese motivo me digan que no me aceptan la devolución.
Un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba