X310e

No sé muy bien lo del tema del Android 4... ¿no es retrocompatible? Desde el sandwich no se pueden usar las apps del ginger? ¡ESO ES UN ROLLO!

Se pueden usar perfectamente, pero tenéis que entender una cosa:

Los teléfonos chinos, que todo sabemos que la mayoría no están pensados inicialmente para venderse fuera de China, suelen venir sin Google Play, y los fabricantes, por esa misma razón, no tienen relación alguna con Google.

Entonces, entran en juego las tiendas, que, a petición de los usuarios o por iniciativa propia, modifican los teléfonos para tener Google Play, y otros servicios de Google. El resultado es que, en muchos casos, al usar Google Play en esos teléfonos que inicialmente no lo soportan, éste dice que muchas aplicaciones, entre ellas la conocida Whatspp, no son compatibles.

Entonces, ¿qué se puede hacer? Pues, simple y llanamente, usar otros markets para bajar esas aplicaciones supuestamente incompatibles. ¿Posibles opciones? Amazon Appstore, Blackmart, 1Mobile Market, etc. En esas, Whatsapp sí os aparecerá.

Con el tiempo, algún usuario o tienda logrará sacar una rom que solucione el problema, pero es algo que os encontraréis en el 99% de teléfonos chinos disponibles en la actualidad y en el futuro.
 
Se pueden usar perfectamente, pero tenéis que entender una cosa:

Los teléfonos chinos, que todo sabemos que la mayoría no están pensados inicialmente para venderse fuera de China, suelen venir sin Google Play, y los fabricantes, por esa misma razón, no tienen relación alguna con Google.

Entonces, entran en juego las tiendas, que, a petición de los usuarios o por iniciativa propia, modifican los teléfonos para tener Google Play, y otros servicios de Google. El resultado es que, en muchos casos, al usar Google Play en esos teléfonos que inicialmente no lo soportan, éste dice que muchas aplicaciones, entre ellas la conocida Whatspp, no son compatibles.

Entonces, ¿qué se puede hacer? Pues, simple y llanamente, usar otros markets para bajar esas aplicaciones supuestamente incompatibles. ¿Posibles opciones? Amazon Appstore, Blackmart, 1Mobile Market, etc. En esas, Whatsapp sí os aparecerá.

Con el tiempo, algún usuario o tienda logrará sacar una rom que solucione el problema, pero es algo que os encontraréis en el 99% de teléfonos chinos disponibles en la actualidad y en el futuro.

Vaya! No tenía ni idea del tema de los market. Pero de este móvil en concreto sí que ponían que le funcionaba, por ejemplo, el whatsapp, no?

Además, a mi hermano le puse un programita (soy novatísimo en Android, ya que tengo una htc diamond AUN) llamado Astro File Manager o algo así, con ese podías instalar cualquier APK bajada de cualquier sitio. En ese caso y EN ESTE MÓVIL EN CONCRETO ¿funciona?

Es que me pica ya este móvil y si encima le van bien los juegos 3D y el whatsapp... CAE, ¡PERO HOY! Tened en cuenta que aunque el diamond sea viejuno, para navegar, ver cositas, gps y demás va medio bien, podría conformarme. Pero quiero mi whatsapp, quiero jugar a jueguecitos majos, etc. ¿Es posible?
 
Vaya! No tenía ni idea del tema de los market. Pero de este móvil en concreto sí que ponían que le funcionaba, por ejemplo, el whatsapp, no?

Además, a mi hermano le puse un programita (soy novatísimo en Android, ya que tengo una htc diamond AUN) llamado Astro File Manager o algo así, con ese podías instalar cualquier APK bajada de cualquier sitio. En ese caso y EN ESTE MÓVIL EN CONCRETO ¿funciona?

Es que me pica ya este móvil y si encima le van bien los juegos 3D y el whatsapp... CAE, ¡PERO HOY! Tened en cuenta que aunque el diamond sea viejuno, para navegar, ver cositas, gps y demás va medio bien, podría conformarme. Pero quiero mi whatsapp, quiero jugar a jueguecitos majos, etc. ¿Es posible?

Todo lo que mencionas va a funcionar. Lo que sucede es que Google Play dice (erróneamente) que whatsapp, por ejemplo, no es compatible. Lo de los markets alternativos te lo decía porque lo puedes instalar bajándolo de alguno de esos, y ya está. Y si tienes el .apk, lo instalas con el administrador de archivos que más rabia te dé. Por ejemplo, Astro File Manager, como tú mismo comentas.
 
Conclusión: QUE ME LO COMPRE! :smile: No es ningún problema el cacharreo, por lo que si la limitación es la instalación, pero luego todo tira millas aunque lo instales "a mano" no me va a resultar molesto. Y si, como bien indicas, hay más sitios donde bajarse las apps gratuitas... YA PARA QUÉ MÁS?

Muchas gracias, creo que ya estoy casi casi convencido :smile: Veo un par de vídeos más por Internet de lo bien que va con los juegos y me animo, jajaja.
 
Hola, me ha llegado el movil en 21 días a mi casa en Chile, lo compré en pandawill, ningun problema y me han respondido todas las preguntas a través de su pagina en facebook en espeñol, al recibir el movil y ver las cararacterísticas me doy cuenta que la memoria RAm es de 1024, pero el almacenamiento interno es de 575 MB y el espacio total de almacenamiento USB 2,23 GB, por lo que me parece que no corresponde al ROM que señalan de 1 GB, me puede alguien aclarar esto. tb realice el test con el AnTuTu y me dio una calificación de 3600.
 
Vale, alea iacta est!

¡¡¡Lo he pedido en http://www.tinydeal.com/es/43-touch-android-409-wifi-3g-unlocked-mobile-cell-phone-p-55604.html!!!

No sé qué experiencia merece esta tienda, pero iba a comprarla en la famosa myefox y me he arrepentido por lo que he visto por ahí, aunque a alguno de aquí le ha salido muy bien la jugada.

Ahora a ver si tengo suerte y no me mandan un ladrillo relleno de silicona en su puesto, ajjajaja.


En esa tienda lo compre yo el dia 5 por lo que te confirmare cuando me llegue si es un movil o un ladrillo jejeje.
Lo bueno que son bastante serios o eso parece tardan poco en resolver dudas y yo me dice que ya esta en españa el movil osea que la semana que viene cae en mis manos si ó si
 
Hola a todos, 1º saludos, por fin me ha dado por comentar algo.

¿Habeis logrado activar el menu recovery en el x310e?

Yo he estado cacharreando, y no habia forma, y al final no se si tengo el original (si es que tenia) u otro.

Finalmente he logrado activarlo teniendo que tener conectado el cable usb al pc, con power y vol+, para pulsar home posteriormente. Pero en el menu que aparece, no hay opciones backup/restore.

¿Tiene alguno un recovery.img compatible que tenga la opcion backup/restore.?

PD: como se configura los mensajes para poner saltos de linea
 
Hola, me ha llegado el movil en 21 días a mi casa en Chile, lo compré en pandawill, ningun problema y me han respondido todas las preguntas a través de su pagina en facebook en espeñol, al recibir el movil y ver las cararacterísticas me doy cuenta que la memoria RAm es de 1024, pero el almacenamiento interno es de 575 MB y el espacio total de almacenamiento USB 2,23 GB, por lo que me parece que no corresponde al ROM que señalan de 1 GB, me puede alguien aclarar esto. tb realice el test con el AnTuTu y me dio una calificación de 3600.

Ese teléfono, si no recuerdo mal, se publicita con ROM de 4 GB. Yo espero recibir en breve uno de Tinydeal y ya comentaré, pero creo que eran 4GB de ROM, y no uno, lo cual encaja con las cifras que mencionas.
 
Hola a todos, 1º saludos, por fin me ha dado por comentar algo.

¿Habeis logrado activar el menu recovery en el x310e?

Yo he estado cacharreando, y no habia forma, y al final no se si tengo el original (si es que tenia) u otro.

Finalmente he logrado activarlo teniendo que tener conectado el cable usb al pc, con power y vol+, para pulsar home posteriormente. Pero en el menu que aparece, no hay opciones backup/restore.

¿Tiene alguno un recovery.img compatible que tenga la opcion backup/restore.?

PD: como se configura los mensajes para poner saltos de linea

Como ya has podido comprobar, en los teléfonos con chipset Mediatek, siempre hay que tener el teléfono conectado a la alimentación, bien a la electricidad o bien al USB de un ordenador. Es una medida de seguridad para evitar que te quedes sin batería mientras estás en el recovery.

Para tener recovery, roms y unas cuantas cosas más, estate atento a este tema del foro ruso que solemos consultar de vez en cuando:


Está en ruso, pero con el traductor de Google se puede llegar a entender algo. Mencionan un recovery, pero no sé si el estándar o uno personalizado. En caso de no conseguirlo, busca aquí el tutorial de @zoyB sobre cómo hacer backup mediante scripts, sin necesidad del recovery. Si no recuerdo mal, lo menciona en su review del B79.
 
Última edición por un moderador:
No, 4 gigas es el espacio de la memoria que lleva dentro para hacer de ROM, la ROM es el espacio asignado al sistema operativo, por lo cual el espacio llamado ROM es mas menos de entre 1 y 2 gigas, si hacéis la cuenta de los espacios asignados a cada partición sabrás de cuanto es tu ROM.


saludos y paz.
 
Lo que en estos teléfonos denominan ROM (mal utilizado ya que ROM en realidad significa Read Only Memory) incluye la parte asignada al sistema operativo y lo pensado como almacenamiento para el usuario, por tanto, entre otras cosas, incluye las particiones system y data, y por esa razón suelen decir XXX de ROM con YYYY disponble para el usuario. Por eso, un Alcatel 918D tiene 512Mb, pero el usuario sólo puede usar unos 125, más o menos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba