NOTICIA Xiaomi bloquea por error casi todos sus telefonos con su OTA 6.11.24

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
agalaxiamovil.com_blog_wp_content_uploads_2016_11_xiaomi_bloquea_moviles.png

Xiaomi, ayer cometió un grave error lanzando una actualización OTA que bloquea sus smartphones chinos. ¿ Qué paso con este update de su sistema operativo ? ¿ Hay solución ? ¿ Cual ?. Ahora te lo contamos todo.

La actualización en cuestión es la versión 6.11.24 de MIUI. Si tienes un movil Xiaomi y te aparece la posibilidad de instalar esta actualización, no la ejecutes, ya que automáticamente tendrás tu smartphone bloqueado. El bloqueo del teléfono móvil va ligado a unos pasos con el Android base que activa un pop-up o ventana emergente que no deja funcionar nuestra dispositivo, deja la pantalla en negro. En un principio sólo afecta a los usuarios que tiene configurado el idioma español y portugués en sus teléfonos. Hagamos lo que hagamos no podremos solucionar el problema. Da igual que procedamos a reiniciar el móvil, que intentemos quitar la ventana … el problema no se soluciona.

¿Cómo se soluciona el problema?

La solución no es fácil ya que si tu terminal tiene el bootloader bloqueado, que es la mayoría de los casos, la solución es complicada ya que no podremos re-instalar la ROM por el método habitual.

Para solucionar el bloqueo en tu smartphone xiaomi no tienes más solución que reinstalar por fastboot o EDL una versión anterior de MIUI. Hay que flashear el equipo. Esta solución implica la pérdida de toda la información almacenada en el mismo si no se tiene un backup.

De momento es la única solución posible y estamos a la espera de que moviles Xiaomi se pronuncie al respecto.

Dentro de la comunidad Android hay usuarios que han conseguido recuperar sus equipos reseteándolos en modo remoto, con la herramienta de Administracion de dispositivos de Google. Esta opción, también implica la pérdida de toda la información del terminal y, además, la opción del idioma español-españa desaparece como idioma por defecto.

De momento aqui, en el foro, nuestro compi @Tiode, ha abierto un hilo con una solucion para el desbloqueo:
NOTICIA - Solución a los bloqueos producidos por la OTA Miui 6.11.24

Fuente: Xiaomi bloquea por error multitud de móviles con su OTA de ayer - Galaxia Móvil
 
Lo veo una cagada importante, pero se debe recordar que es para roms en develope, no estables.

Todo esto es parte del riesgo de llevar ese tipo de rom. El error es grave, pero plausible, esto en una estable sería otro tipo de problema.
Por ahí comentáis lo de los datos y demás, yo la verdad, si un usuario no tiene capacidad para hacer un flasheo desde el pc, y luego recuperar sus contactos desde la cuenta de google, no debe llevar este tipo de roms, si no una estable, que bien indica su nombre.
Repito, el error es de Xiaomi, claro, pero al que le pasa es a sabiendas que no lleva una rom estable, y de vez en cuando te arriesgas a cosas así.

Lo siento mucho por quien le haya pasado, de verdad, para nada quiero parecer insensible, pero se debe saber que se instala y se usa, y ser consciente de los riesgos que trae. Y consecuente si pasan claro.

Espero que encuentren una solución pronto, pero lo de la perdida de datos lo veo difícil de subsanar.

Suerte.
 
Lo veo una cagada importante, pero se debe recordar que es para roms en develope, no estables.

Todo esto es parte del riesgo de llevar ese tipo de rom. El error es grave, pero plausible, esto en una estable sería otro tipo de problema.
Por ahí comentáis lo de los datos y demás, yo la verdad, si un usuario no tiene capacidad para hacer un flasheo desde el pc, y luego recuperar sus contactos desde la cuenta de google, no debe llevar este tipo de roms, si no una estable, que bien indica su nombre.
Repito, el error es de Xiaomi, claro, pero al que le pasa es a sabiendas que no lleva una rom estable, y de vez en cuando te arriesgas a cosas así.

Lo siento mucho por quien le haya pasado, de verdad, para nada quiero parecer insensible, pero se debe saber que se instala y se usa, y ser consciente de los riesgos que trae. Y consecuente si pasan claro.

Espero que encuentren una solución pronto, pero lo de la perdida de datos lo veo difícil de subsanar.

Suerte.
Estoy de acuerdo pero como ahora es tan fácil seguir un tutorial sin leer ni investigar nada :grin::fearscream:
 
Estoy de acuerdo pero como ahora es tan fácil seguir un tutorial sin leer ni investigar nada :grin::fearscream:

Puede que ese sea el problema, nos metemos en fregaos que muchas veces ni entendemos, seguimos algo porque comentan que "así va mejor" y a veces te metes en líos.
A mi me ha pasado, y la mayoría de los bricks son por hacer cosas raras. Este es un problema inesperado y ageno al usuario. Pero quien se pone una rom en desarrollo, se arriesga a eso.
De hecho para eso estas las developes, para que luego no pase en las estables.

Pero repito, espero que se solucione lo antes posible, y si no, un flaheo no es el fin del mundo.
 
¿Y lo que nos divierte enrredar?. Pero sí que hay gente que no controla mucho, que necesita el terminal y lo pasan mal. Según leí CREO que el fallo ya está corregido en las de Xiaomi.eu.
 
¿Y lo que nos divierte enrredar?. Pero sí que hay gente que no controla mucho, que necesita el terminal y lo pasan mal. Según leí CREO que el fallo ya está corregido en las de Xiaomi.eu.

A los que "nos" divierte enredar, sabemos que hay riesgos, y no te temblará el pulso en hacer una flasheo y a volar.
El problema es el resto, ...... pero bueno, como bien dices, sí, yo también he oído que el error lo tienen controlado, pero el problema es el que ya lo tiene fastidiado, que le va a tocar meterse en un flasheo, y puedo que no tenga ni idea.
Aunque por tutoriales y ayuda no será.
 
Pues por lo que yo he leído, de controlado nada. En otros foros dicen que el fallo solo es cuando la Rom esta con el idioma español o portugués. Y en China apenas tienen conocimiento de este fallo. Por lo tanto no sería de extrañar que no estén haciendo nada para solucionarlo.
 
Pues por lo que yo he leído, de controlado nada. En otros foros dicen que el fallo solo es cuando la Rom esta con el idioma español o portugués. Y en China apenas tienen conocimiento de este fallo. Por lo tanto no sería de extrañar que no estén haciendo nada para solucionarlo.
Mal "rollito" pues :(.
Con los días o semanas que habrá gente que se este quejando, imagino que se darán cuenta del error.
No tendría ni medio sentido que saquen las siguientes rom, con este fallo. Sería una cagada monumental, por parte de Xiaomi.
Espero que lo solucionen cuanto antes.
Saludos.
 
Pues el movimiento parece claro. Andar con estables y a ser posible, con la penúltima. Que tampoco es tan importante estar con la última rom...

Se desactiva las actualizaciones automáticas y antes de actualizar, una miradita por google. Parece que por algún lado tenía que salir que esten sacando tantos terminales, luego no puedes dar el soporte necesario.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba