PROBLEMA Xiaomi CasadeMi Tienda Oficial España - Xiaomi CasadeMi

Dualmovil

Sin movil y cerveza, Dualmovil, pierde la cabeza.
Diamante
Mensajes
1.719
Puntos
4.363
Móvil
Móviles actuales: Samsung S7 Black 32gb, Oukitel K5000
Buenas tardes, cuanto tiempo.

Pues resulta que tengo un gran problema con esta tienda de Madrid.

Compre hace unos días, un Xiaomi Redmi 5 Plus Negro de 32gb. En la descripción del artículo NO ponía que llevase ROM GLOBAL. Gran fallo por mi parte, por comprar esta versión...

Obviamente al no poner que llevaba rom global, el móvil, llevaba rom mas falsa que un billete de 7€.

Los moviles que se compran aquí NO vienen precintados con plastico. Llevan 2 pegatinas plateadas, una arriba y otra abajo, por lo cual, tanto en China, como en su propia tienda, pueden perfectamente abrir la caja y hacer lo que quieran con el móvil.

Sinceramente, los moviles si dan la impresión de ser nuevos, pero mosquea que vengan así ...

Bueno, sigo con el problema.

Encendí el móvil y vi en configuración, que llevaba rom falsa o modificada. Si mal no recuerdo era la versión 9.6.0.0 ... Los 2 últimos ceros ya dicen que es falsa :(

Al ver esto, desbloquee las opciones de desarrollo. Vi algo raro, el bootloader, venia desbloqueado, según ponia hay y eso era muy extraño, no debería ser así, o en la modificación de la rom, harían alguna historia en China posiblemente.

Procedo a instalar una rom original oficial estable, la última que hay. La instalo desde ajustes del móvil. Se carga la nueva rom y parece que todo perfecto... Pero para nada fue así.
A partir de aquí, un verdadero calvario. El movil no enciende. Sale logo de MI, pero siempre inicia en Modo Recovery.

En el modo Recovery 3.0 de MI, solo da 3 opciones.

- Reiniciar.
- Limpiar cache ( que no sirve absolutamente para nada )
- Entrar en MI Suite ( para intentar arreglarlo )

Debajo de todo esto, sale una frase en rojo, diciendo que la rom no se pudo instalar o algo así.

Hablo con mensajes con la tienda.

Les digo todo lo ocurrido. Les envío el móvil. Lo reciben.

* Ahora viene la odisea *:

Al ver que el móvil no enciende bien, creen que YO le instale una rom modificada o falsa... Flipando me hallo.

Seguramente me vuelvan a enviar el movil igual, porque segun ellos, los tecnicos no lo pueden reparar...


¿Que haríais vosotros?. Perdí el dinero por tonto la verdad, pues no me di cuenta que si hay versiones con rom global..

Saludos y perdonad por el tostón, pero necesitaba decir todo esto.

Actualizado por el moderador:
Ahora se llama CasaDeMovil, ver los logos
casademi.jpg casademovil.png
 
Última edición por un moderador:
Vaya, espero que puedas solucionarlo.
Se supone que compras en España para evitar problemas pero... Imagino que no guardaste información sobre la ROM que venía de serie.
Ya está de vuelta? Si viene igual a ver si algún compañero te puede echar una mano.
Suerte!!
 
Complicada está la situación @Dualmovil . Si no puedes demostrar que esa ROM ya venía así, la tienda seguramente quiera escurrir el bulto, y no hacerse cargo de la reparación.
De todas formas tu insiste todo lo que puedas y mas. Pataléa todo lo posible. Insiste y dí que venía así. Pídeles por favor. Lo que haga falta para que lo reparen.
Tienen nº de teléfono para que hables directamente. Supongo que lo viste, pero sino te lo pongo yo: 914400623
Muchísima suerte.
 
Vaya, espero que puedas solucionarlo.
Se supone que compras en España para evitar problemas pero... Imagino que no guardaste información sobre la ROM que venía de serie.
Ya está de vuelta? Si viene igual a ver si algún compañero te puede echar una mano.
Suerte!!
Muchas gracias @Breixo. Ahora os comento. Saludos :wink:
po zi, a ver si se lo solucionamos, porque eso es un fastidio :sweat:
Hola @Vicent76, cuanto tiempo :smile:, por aquí andamos de vuelta. Ahora os comento mas abajo. Un abrazo y gracias por comentar.

Complicada está la situación @Dualmovil . Si no puedes demostrar que esa ROM ya venía así, la tienda seguramente quiera escurrir el bulto, y no hacerse cargo de la reparación.
De todas formas tu insiste todo lo que puedas y mas. Pataléa todo lo posible. Insiste y dí que venía así. Pídeles por favor. Lo que haga falta para que lo reparen.
Tienen nº de teléfono para que hables directamente. Supongo que lo viste, pero sino te lo pongo yo: 914400623
Muchísima suerte.

Hola @666 Rojo.

Pues os comento por aquí:

Fui bastante "tonto" y como llevo años con productos de Xiaomi, haciendo 1001 ñapas, no soy ningún amateur por así decirlo.

Al ver que llevaba rom falsa/modificada, dije, bueno, imagino que con probar a meterle la rom original, desde ajustes del móvil sera mas o menos sencillo.

Pense que si no dejaba instalarlo de esta forma, me saldría algún mensaje, pero curiosamente, no fue el caso.

Se instalo supuestamente, como cualquier rom.

El problema fue al reiniciarse. Hay parece ser que por lo que sea, entro en semi - brick o casi rozando el brick total... :(

Antes de decirle nada a la tienda, probé infinidad de cosas:

- Por fastboot, por Mi Suite etc etc etc, pero me fue imposible.

Incluso probé con la aplicación de Xiaomi Mi Suite que salio hace apenas 1 mes y poco, que funciona con móviles muy recientes, como el Redmi 5 Plus etc, y nada que hacer. Ponía porcentaje de instalación todo correcto, y cuando llegaba casi a la barra final, enseguida se rellenaba, reiniciando el móvil, y sin terminar de instalar la nueva rom... reiniciándose el móvil y volviendo a iniciar con el Recovery 3.0

La verdad es que esta complicado el tema.

Ya hable mucho por mensajes con la tienda, y al final, proceden a enviármelo la semana que viene, pero igual que estaba, rozando el brick total :(

Intentare arreglarlo con paciencia, o sino, me tocara llevárselo a algún técnico y que me diga si me lo puede revivir.

Saludos y perdonad por el tostón.



Ya os contare. Saludos y muchas gracias por los comentarios.
 
Hola. Habria que verlo. En principio todos los chinos que vienen con la rom falsa, para mi son los mejores. Pq ese desbloqueo de boot, si que es bueno. Al menos todos los recibidos en mi sat.
Recomendaciones. Pues sin verlo no sabria decirte mas. No obstante si lo acercas, sea o no sea reparado, la empresa se hara cargo "casademi" con el escrito que te haremos. Y mas tratandose de una empresa que dice estar exenta de iva.
 
Hola. Habria que verlo. En principio todos los chinos que vienen con la rom falsa, para mi son los mejores. Pq ese desbloqueo de boot, si que es bueno. Al menos todos los recibidos en mi sat.
Recomendaciones. Pues sin verlo no sabria decirte mas. No obstante si lo acercas, sea o no sea reparado, la empresa se hara cargo "casademi" con el escrito que te haremos. Y mas tratandose de una empresa que dice estar exenta de iva.
Muchas gracias @carlospaton.
Cuando reciba el móvil, hare una foto de lo que sale.

Al encender el móvil, inicia con el logo de mi y a los 12 segundos aproximadamente, se reinicia solo.
Al reiniciar, inicia directamente con el Recovery 3.0, con las 3 opciones que comenté en el primer mensaje.

Parece un semibrick, pues deja entrar en fastboot y recovery.

Saludos y gracias.
 
No obstante, puedes flashear por testpoint la developer china, acto seguido solicitar desbloqueo si no lo esta y flashear la global una vez desbloqueado
 
Hola a todos. Por aquí andamos, sin tiempo para nada xD

Recibí el móvil hace unos días. Solo he visto que el técnico, ha dejado el móvil prácticamente sin batería, pues cuando lo envié podía cargarlo y estaba a mas del 50% y cuando lo inicio, directamente me sale en la pantalla, el cable de corriente para que cargue el móvil...
Sin comentarios...

Conseguí entrar en modo "fast boot" que antes ya podía, pero no conseguí que me apareciera el modo recovery 3.0, por que siempre me salia la imagen para cargar el móvil.

Así que aun parece mas complicado el asunto ...

Por pereza o por falta de tiempo, estoy por mandarlo a un servicio técnico y olvidarme del tema. Pero pagar 50€ para que me lo apañen, me duele el alma.

¿Que haríais vosotros?.

Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo y querer ayudar :wink:
 
Hola a todos. Por aquí andamos, sin tiempo para nada xD

Recibí el móvil hace unos días. Solo he visto que el técnico, ha dejado el móvil prácticamente sin batería, pues cuando lo envié podía cargarlo y estaba a mas del 50% y cuando lo inicio, directamente me sale en la pantalla, el cable de corriente para que cargue el móvil...
Sin comentarios...

Conseguí entrar en modo "fast boot" que antes ya podía, pero no conseguí que me apareciera el modo recovery 3.0, por que siempre me salia la imagen para cargar el móvil.

Así que aun parece mas complicado el asunto ...

Por pereza o por falta de tiempo, estoy por mandarlo a un servicio técnico y olvidarme del tema. Pero pagar 50€ para que me lo apañen, me duele el alma.

¿Que haríais vosotros?.

Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo y querer ayudar :wink:
Hombre, teniendo en cuenta que es viernes y seguramente hasta el lunes no lo lleves, aprovecharía el finde e intentaria lo que dice carlos, y esos 50€, pa irte de cena :grin:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba