XIAOMI HONGMI 2 (XIAOMI REDMI NOTE).

Una duda, ya me ha llegado mi Redmi Note pero tras meter la SIM etc me aparece la R de roaming y cada vez que voy a llamar o cosas parecidas me dice que estoy en roaming, como puedo solucionar esto?
Gracias, Rodrigo
Eso es porque usas un operador virtual, por ejemplo Simyo usa la red de orange, pepephone la de vodafone, etc, etc.
Llamando dentro de territorio español no te cobrarán de más.
En los ajustes hay una opción para que no te salga el mensaje..
Saludos.
 
Lo que no logro entender por que en la zona superior de notificaciones tiene que estar el nombre del suministrador de la red, en mi caso potafone cunado soy de pepe, no encuentro donde quitarlo.
 
Lo que no logro entender por que en la zona superior de notificaciones tiene que estar el nombre del suministrador de la red, en mi caso potafone cunado soy de pepe, no encuentro donde quitarlo.
Para que no me moleste eso, y se come gran parte del espacio de notificaciones, yo lo que hago en las ROM MIUI es editar el apns-config.xml dejando en blanco entre las comillas el nombre del operador de red, asi no sale.
Saludos

P.D. Para ediatar el xml no hacerlo con el editor de texto de windows, hay que usar Notepad++ o un editor xml
 
Para que no me moleste eso, y se come gran parte del espacio de notificaciones, yo lo que hago en las ROM MIUI es editar el apns-config.xml dejando en blanco entre las comillas el nombre del operador de red, asi no sale.
Saludos

P.D. Para ediatar el xml no hacerlo con el editor de texto de windows, hay que usar Notepad++ o un editor xml

@kenzoxs ¿dónde lo cambias? He entrado, con Root Brows, en apns-config.xml y no sé dónde he de dejar en blanco en nombre del operador; además me sale mucho texto.
 
@kenzoxs ¿dónde lo cambias? He entrado, con Root Brows, en apns-config.xml y no sé dónde he de dejar en blanco en nombre del operador; además me sale mucho texto.
El apn-config.xml esta en system/etc y tendra una entrada por cada operador, busca el que de red a tu compañia (si es pepphone sera vodafone, si eres simyo orange, etc.), tendras muchos vodafone, orange, etc. con distintos "mcc", busca el del orperador que te da red que sea "mcc=214", que es el codigo de España y deja la primera entrada de ese anp asi carrier=" "
Ejemplo con Vodafone:
Capturaapn1.JPG
Capturaapn2.JPG

Saludos

P.D. Como siempre caulquier cambio en System mal realizado puede causar el brikeo del movil, asi que antes de modificar nada siempre es recomendable hacer un backup de seguridad. Si editas el archivo en un PC y luego lo copias al telefono no olvides fijar los permisos pertinentes despues de copiarlo.
 
Última edición:
y hay alguna manera de que aunque sea un operador virtual... en vez de la R salga la H o la E o 3g???.. o si que aparecen?? es que aun no me a llegado y segun e entendido solo sale la R
 
Hola, @kenzoxs . Gracias por tu respuesta. :up:
Realmente tengo un Red Rice, pero me imagino que lo de APN es igual. A mí, esto es lo que me sale:
<apn carrier="Orange MMS"
mcc="214"
mnc="03"
apn="orangemms"
user="orange"
password="orange"
mmsc="http://mms.orange.es"
mmsproxy="172.22.188.25"
mmsport="8080"
type="mms"
/>

<apn carrier="Orange World"
mcc="214"
mnc="03"
apn="orangeworld"
user="orange"
password="orange"
proxy="10.132.61.10"
port="8080"
type="default,supl"
/>
<apn carrier="Orange Internet PC"
mcc="214"
mnc="03"
apn="internet"
user="orange"
password="orange"
type="tethering"
/>


El APN que tengo en naranja, en opciones 3G, es "Orange Word" o sea que imagino que es esa la que he de cambiar, ¿no?

Gracias.
 
Hola, @kenzoxs . Gracias por tu respuesta. :up:
Realmente tengo un Red Rice, pero me imagino que lo de APN es igual. A mí, esto es lo que me sale:
<apn carrier="Orange MMS"
mcc="214"
mnc="03"
apn="orangemms"
user="orange"
password="orange"
mmsc="http://mms.orange.es"
mmsproxy="172.22.188.25"
mmsport="8080"
type="mms"
/>

<apn carrier="Orange World"
mcc="214"
mnc="03"
apn="orangeworld"
user="orange"
password="orange"
proxy="10.132.61.10"
port="8080"
type="default,supl"
/>
<apn carrier="Orange Internet PC"
mcc="214"
mnc="03"
apn="internet"
user="orange"
password="orange"
type="tethering"
/>


El APN que tengo en naranja, en opciones 3G, es "Orange Word" o sea que imagino que es esa la que he de cambiar, ¿no?

Gracias.
Si, si te sale el en la barra "Orange Wolrd" ese es el que tienes que editar.
Pero si tienes un Red Rice puedes probar otro metodo, que ademas te quita la R tambien:
https://www.movilesdualsim.com/tema...ompania-y-eliminar-r-de-roaming-en-omv.68534/
Tambien podesi probarlo en el Note, apuesto a que funcionara (pero antes hacer un backup por recovery por si las moscas)
Otro metodo, con xposed framework y national roaming:
http://foro.miui.es/index.php?topic=951.0


No usar los metodos tachados en el Xiaomi NOTE, esta compilado con "jazz" y procaria el brikeo del terminal
 
Última edición:
Ojo con el Xposed framework que brickea los telefonos con mt6592.
Eso es inexacto, lo que brikea son la ROMS para mtk6592 con el framework compilado con "jazz". Mirar si teneis archivos .jex en el framework, si los teneis no se puede usar Xposed, si no lo teneis si se puede y en las ROM MIUI no los he visto.
P.D. aunque siempre, siempre, antes de ahcer modificaciones importantes hacer primero un backup por recovery para poder restaurar en caso de brik

P.D2. Acabo de comprobar si el framework de MIUI del Xiaomi Note esta compilado con "jazz" y si lo esta, hay archivos .jex en la carpeta framework, provocaria el brik del terminal como habia dicho @Cancerbero13
NO USEIS XPOSED EN EL XIAOMI NOTE
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba