NOTICIA Xiaomi Mi A1: Xiaomi da el salto a Android One con su nuevo móvil de doble cámara

samuel serrano cortes

Espero no equivocarme...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
4.326
Puntos
9.067
Móvil
Samsung s10 plus
650_1200.jpeg


Xiaomi está hoy de presentación, y acaba de anunciar en la India su nuevo smartphone: el Xiaomi Mi A1. Se trata ya no sólo de un nuevo dispositivo de gama alta con diseño premium, sino de una nueva familia que apostará por Android puro, doble cámara y cuerpo metálico.

Eso sí, llamarle gama alta o buque insignia puede ser un poco relativo. Sí, es uno de los móviles más innovadores del fabricante gracias a su doble cámara. Pero en cuanto a potencia, si procesador Snapdragon 625 lo deja más a la par de la gama media, teniendo la propia Xiaomi dispositivos más potentes en su catálogo. Además es su primer móvil en apostar por Android One.

Xiaomi A1, una nueva familia para Xiaomi
IMG_20170905_052645.jpg

El Xiaomi A1 tiene un aspecto familiar, no sólo por ser casi un calco del Xiaomi Mi 5Xpresentado en julio, sino porque es imposible no relacionarlo con el iPhone 7 de Apple. El dispositivo tiene un diseño premium, con un cuerpo completamente metálico en el que destacan la doble cámara y el sensor de huellas dactilares, ambos situados en la parte trasera.

ai.blogs.es_2e6fe0_diseno_trasero_xiaomi_450_1000.jpeg

El dispositivo tiene una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas protegida con Corning Gorilla Glass, y una densidad de 400 ppp. Sus dimensiones son de 155,4 x 75,8 x 7,3 milímetros, con 165 gramos de peso. En su interior late un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,2 GHz y una GPU Adreno 506, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable con microSD.

Todo ello vendrá alimentado por una batería de 3.080 mAh con carga rápida, la cual se efectuará mediante un USB de Tipo C. Tiene también un disipador de calor bastante diferenciador, con hojas de doble grafito pirolítico que ayudan, según Xiaomi, a que el calor no se acumule en exceso causando problemas disminuyendo en 2 grados la temperatura interna.

ai.blogs.es_a4e473_principales_caracteristicas_mi_a1_450_1000.jpeg

Otro de los aspectos en los que el fabricante chino ha puesto especial hincapié ha sido en el sonido. El Mi A1 tiene un amplificador de 10 voltios que mejora la calidad de reproducción, así como un algoritmo de calibración DHS que mejora la salida en los altavoces y un amplificador especial para mejorar el rendimiento de los auriculares. Habrá que probarlo a fondo para ver si realmente cumplen con todo esto.

El dispositivo también tiene un ya imprescindible lector de huellas dactilares, así como un sensor de infrarrojos. También tiene Bluetooth, GPS y los clásicos sistemas de conectividad LTE y WiFi. Y sí, también tiene un jack de audio de 3,5 milímetros, un componente que otras marcas están expulsando de sus diseños pero Xiaomi ha decidido mantener.

La doble cámara, el gran argumento de Xiaomi
ai.blogs.es_083b8f_posibilidades_camara_mi_a1_450_1000.jpeg

Uno de los aspectos que Xiaomi más ha repetido sobre su teléfono es su sistema de doble cámara, el gran argumento con el que quieren asaltar el mercado. Se trata del mismo equipo de cámaras que ya hemos visto en los Xiaomi Mi 6 de principios de año y el Mi 5Xlanzado hace unos meses, y que implementa dos cámaras traseras con dos distancias focales diferentes.

Lo que Xiaomi consigue con esta configuración es por una parte el zoom óptico por el que ya están apostando la mayoría de grandes fabricantes, así como el modo retraso, la posibilidad de sacar fotos a color o en blanco y negro, y el popular efecto bokeh, el desenfoque con aspecto de cámara profesional que tanto está gustando en todas las gamas.

ai.blogs.es_63b32d_comparativa_fotos_xiaomi_450_1000.jpeg

Ambas cámaras tienen 12 megapíxeles, teniendo una de ellas una lente de gran angular y la otra una lente teleobjetivo. Tal y como han dicho desde la propia Xiaomi, el conjunto se comporta de forma parecida al que equipa, por ejemplo, el iPhone 7. También hay una cámara frontal de 16 megapíxeles para sacar más resolución de selfies y videoconferencias.

Adiós MIUI, hola Android One
ai.blogs.es_0bb349_xiaomi_android_one_450_1000.jpeg

Pero la gran apuesta de este dispositivo es la de prescindir por primera vez de la capa de personalización MIUI y apostar por Android One. Se trata de un sistema operativo de Google diseñado en un principio para móviles de gamas inferiores, pero que desde la empresa del buscador han anunciado que empezará a verse ahora en otras gamas. Con ella, el Mi A1 se convierte en el primer Xiaomi con Android puro del mercado.

En esencia podemos decir que con este Android One el nuevo Xiaomi se convierte prácticamente en un Nexus o Pixel, teniendo siempre las últimas versiones de Android de forma completamente limpia y sin bloatware. Las únicas aplicaciones preinstaladas de Xiaomi que encontraremos en el dispositivo son la de cámara, la de infrarrojos y una tienda de aplicaciones propia.

Las actualizaciones del sistema operativo no las gestionará Xiaomi, sino la propia Google. Gracias a eso, el Xiaomi A1 recibirá Android 8.0 Oreo antes de que acabe el año, y tal y como han dicho en la presentación, será uno de los primeros en recibir Android P cuando Google lance la próxima versión de su sistema operativo. Como aliciente, también han anunciado que los compradores tendrán almacenamiento ilimitado de alta calidad en Google Fotos.

Precio y disponibilidad
ai.blogs.es_645505_mercados_mi_a1_450_1000.jpeg

El nuevo Xiaomi Mi A1 será puesto a la venta en La India el próximo 12 de septiembre. Sin embargo, Xiaomi ha asegurado que su nuevo dispositivo estará disponible también en otros mercados como los de Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio, África y varios países de América.

El móvil estará disponibole en negro, dorado y rosa a un precio de 14.999 rupia, lo que a cambio serán 195 euros. Esto convierte al precio del dispositivo en otro de sus grandes argumentos, ya que equipa como hemos dicho un SoC Snapdragon 625, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno junto a un sistema de doble cámara.

Fuente: Xiaomi Mi A1

MIUI: [Xiaomi Global Launch] MI A1
 
Última edición:
Gracias Samuel por la noticia...:up:
Pensé que jamas diría esto, ya que tras casi 4 años de uso de la capa Miui (de la cual he sido defensor a capa y espada) he de reconocer que que la gestión de notificaciones en las ROMs de Google es mejor que en las de MIUI, contar con una capa como la de android stock va a hacer que muchos usuarios que le volvieron la espalda a Xiaomi, vuelvan a interesarse por su terminales. Hasta ahora podíamos tener una experiencia así con Rom cocinadas, pero no todos podíamos acceder a ese mundo a veces muy complejo.
Ahora podremos sacar nuestro terminal de la caja y disfrutar de un terminal con unas características y diseño de escándalo y seguro que mucho más económico que los terminales de marcas "convencionales" (voy a echar d menos esas cositas de Miui, tocando aquí y allá:grin:).
Además comparte las características del Mi5X con estética "Ifone" y con una doble cámara con muy buenos resultados (según lo visto, una de las mejores de la gama media).
Vale, lo reconozco, me han convencido...si se deja atrapar a un pecio razonable en torno a los 200€ creo que tengo teléfono que pedir para mi cumple:laughing:
Ya casi tenia el Mi5X en el carrito...estos de Xiaomi me quieren matar a sobresaltos... así que el primero que se entere de una buena promoción ya esta avisando...
 
Me voy quedando por aquí, cada vez soy más fan de xiaomi y menos de miui.
Iba a pillarme un redmi note 5, pero por lo que voy leyendo, me parece que me espero hasta el RMN6, a ver si este no sale demasiado caro e igual cae
 
Yo no sé si es buena o mala noticia

EL tema de los android one no llego a tener nunca el impacto que se esperaba. Pero si lo hacen bien, nos hace volver a la casilla del nexus 4, salvo que con un modelo de distribución normal. Yo lo veo como algo parecido a lo que intento lenovo con el primer ZUK y Cyanogen, pero aquello no acabo de cuajar

Digo lo de la mala noticia, porque, de un tiempo a esta parte, xiaomi se ha merendado a la competencia en las gamas medias, hasta el punto que ya casi no hay lanzamientos de rivales, sobre todo por debajo de 200. Está el redmi note de turno y en frente los "mix" de marcas de segunda o terminales de oleadas anteriores que se han devaluado (zuks, leecos). Que pueden estar muy bien, pero no son terminales para todo el mundo.

Ya no hay lenovos o similares: Huawei, apenas se importan; leeco y zuk, con la incertidumbre de que desaparezcan; ZTE, coolpad, infocus, fabricantes grandes que no llegan a competir, por una cosa o por otra.

Y, en realidad, si los hay, pero no les prestamos atención por diversas razones, empezando por la propia política de lanzamientos de xiaomi y la consiguiente baja de precios de la hornada anterior. Las propias tiendas y los canales de chollos....
 
Pero ya lo tienen en preventa en Aliexpress??:( y una versión global con banda 20? habrá que investigar...

Versión Global de Pre-venta Xiaomi mi MiA1 A1 Teléfono Móvil 4 GB 64 GB Snapdragon 625 Octa Core 12.0MP $ number MP Cámara Dual Android Uno
Características principales

  • IDENTIFICACIÓN de huellas dactilares
  • CPU-Octa core Snapdragon 625 2.0 GHz
  • pantalla-5.5-pulgadas de Pantalla LED 403PPI
  • de almacenamiento-4 GB RAM + 64 GB ROM
  • cámara-12.0MP + 12.0 Cámaras Duales, Cámara Frontal de 5.0MP
  • sistema:Un androide
  • batería-3080 mAh (típico)/3000 mAh (min)
  • red-Full Netcom 3.0, Dual SIM Doble Modo de Espera
2G: GSM: 2/3/8 CDMA BC0
3G: TD-SCDMA B34: 2100/B39: 1900 WCDMA 1/2/5/8 CDMA EVDO BC0
4G: FDD LTE B5: 850/B8: 900/B4: 1700/B3: 1800/B1: 2100/B7: 2600/B20: 800
TD LTE B38: 2600 MHz B40: 2300 MHz
 
Sera raro tener un Xiaomi de fabrica sin MIUI, pero lo que mas me llama la atención es la disponibilidad del modelo en esta parte del mundo de manera oficial. Aunque ya se comienzan a ver algunos terminales de la marca homologados, de ser cierto este podría ser una opción interesante en un mercado donde no hay mucho para elegir a parte de Huawei, Samsung o iPhone.
 
la verdad es que se meriendan la gama media, miras con las misma caracteristicas y xiaomi siempre es más barato con las bajadas de precio de la versión anterior. Yo estoy esperando a que el RMN5 lleve un tiempo en el mercado a ver si baja el RMN4 todavía más y me pillo otro
 
Cierto, ahí tiene más razón que un santo @77chedu, no me gustaría estar en la piel de comerciales de otras marcas chinas... La batalla es dura y Xiaomi juega bien sus cartas, esperemos que no se cumpla el dicho de por mucho abarcar...
@franjhv quiere acabar el solito con el stock del Redmi note 4:laughing:
La verdad que es un dilema, o pagar ahora por la "primicia" o esperar que se normalice y baje el precio...
Un año atrás esto era conjunta segura (perdón me he dejado llevar por la nostalgia)...
 
se sabe que bandas de 4g tiene?
No sabemos nada a ciencia cierta, pero parece que estas
2G: GSM: 2/3/8 CDMA BC0
3G: TD-SCDMA B34: 2100/B39: 1900 WCDMA 1/2/5/8 CDMA EVDO BC0
4G: FDD LTE B5: 850/B8: 900/B4: 1700/B3: 1800/B1: 2100/B7: 2600/B20: 800
TD LTE B38: 2600 MHz B40: 2300 MHz
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba