REVIEW Xiaomi MI A1

Kmeraman

Simdualero de Bronce
Mensajes
46
Puntos
274
Móvil
Xiaomi Mi A1
Pequeña review sobre Xiaomi Mi A1.

Más o menos creo que todos los que estáis esperando por tener el nuevo terminal de Xiaomi, el primero con Android puro o Androidone, ya habréis leído y visto todas las review que hay por internet, por lo cual tampoco me voy a enrollar demasiado.
El teléfono es bonito con muy buenos acabados y cuerpo de metal, muy cómodo para tener en la mano y un peso adecuado para su tamaño, para mi que mi anterior móvil es un ulefone power puedo deciros que es muy ligero en comparación. La pantalla se ve muy bien desde todos los ángulos y en exterior con sol sin problemas. Yo le he puesto cristal templado arc 3d por lo que llega a cubrir la pantalla completamente y no se nota que se lo has puesto, teóricamente no haría falta como hemos visto en algún vídeo subido en este foro pero más vale prevenir... Exteriormente es idéntico al modelo 5x por lo que cristales y fundas sin válidos para el A1.
IMG_20170926_141306.jpg

La parte trasera tiene la dos cámaras una tele y otra angular, por lo que he podido probar cumplen perfectamente
IMG_20170926_150248.jpg
Foto con efecto broken
IMG_20170926_150256.jpg
Foto sin efecto broken y tele

IMG_20170926_155130.jpg
Foto con poca luz y flash
IMG_20170926_155121_HDR.jpg
Foto con poca luz y sin flash
IMG_20170926_155017.jpg
Foto con tele (x2) y flash

Las fotos panorámicas la realiza como el iPhone poniendo el teléfono en vertical y haciendo un movimiento lento hacia la derecha y el resultado es espectacular, ya os pondré algun ejemplo.
Si te gusta hacer fotos en manual este modo te permite que pueda hacer varios reglajes desde la ISO, el enfoque, la obturación, balance de blancos...todavía no he tenido tiempo a probarlo como se merece pero tiene buena pinta. Cuando lo haga ya os pondré ejemplos
Otro tema aparte sería los vídeos todavía no lo he probado todas las opciones si he realizado un pequeño vídeo a cámara lenta no me deja subirlo por lo que pesa pero el resultado es muy bueno. Todavía no he grabado a 4k pero me muero por tener oportunidad y probarlo.
Eso a lo relativo a la cámara que es una de las apuestas de Xiaomi para este terminal y que es una aplicación de la propia Xiaomi os no es la que trae Android por defecto.
Hablando de Android, aparte de por su cámara para mi el otro valor añadido para este terminal, Androidone. Si eres como yo que no quería el teléfono de esta casa por su MIUMI, estarádencantado con que sea Android puro. Es una pasada lo bien que va Nougat, me ha gustado muchísimo os recomiendo investigar y mirar todas las novedades que trae esta actualización de Android. En principio no me voy a extender más en este apartado a no ser que me lo pidais.
En cuanto a conectividad.El teléfono viene con la banda 800 que se usa en España para el 4g, banda que los demás terminales de Xiaomi no incluye, y en lo referente al wifi incurre ac o también denominado 5G no confundir con el 4g de la red móvil. Se demoniza 5G por trabajar a es frecuencia 5Ghz, en vez de la wifi habitual que es a 2,4Ghz. Eso sí es mucho más rápida. Para que os hagáis una idea con fibra Movistar a 300/300 en wifi sería 40mb de bajada y otro tanto en subida y con wifi ac sería unos 280 MB tanto de subida como de bajada los que tendríamos. Para ello tu router debe ser dual y darte wifi 5G.
El tema de la batería, llevo poco tiempo con el terminal pero yo creo que para durar el día completo sin problemas y eso que ahora estoy todo el día dándole caña al pobre y que hasta que no lo recarga unas cuantas veces la batería no llega a estar en pleno rendimiento.
No me explayo más, cualquier duda que tengáis no tengo problema en resolverla, si me es posible... Y perdón por el rollo.
 
Última edición:
IMG_20170926_173451.jpg

Foto efecto broken en exterior

IMG_20170926_174622_HDR.jpg

Modo HDR.

IMG_20170926_175838.jpg

Modo manual obturado a 1/1000s y enfoque manual en macro.

IMG_20170926_215940_HHT.jpg

Foto de noche
IMG_20170926_220109.jpg

Retrato de noche con efecto broken

IMG_20170926_220109~2.jpg


Misma foto que la anterior pero retocada con el editor de fotos del teléfono.

Las fotos panorámicas la realiza como el iPhone poniendo el teléfono en vertical y haciendo un movimiento lento hacia la derecha y el resultado es espectacular, ya os pondré algun ejemplo.

Si te gusta hacer fotos en manual este modo te permite que pueda hacer varios reglajes desde la ISO, el enfoque, la obturación, balance de blancos...todavía no he tenido tiempo a probarlo como se merece pero tiene buena pinta. Cuando lo haga ya os pondré ejemplos
Otro tema aparte sería los vídeos todavía no lo he probado todas las opciones si he realizado un pequeño vídeo a cámara lenta no me deja subirlo por lo que pesa pero el resultado es muy bueno. Todavía no he grabado a 4k pero me muero por tener oportunidad y probarlo.
Eso a lo relativo a la cámara que es una de las apuestas de Xiaomi para este terminal y que es una aplicación de la propia Xiaomi os no es la que trae Android por defecto.
Hablando de Android, aparte de por su cámara para mi el otro valor añadido para este terminal, Androidone. Si eres como yo que no quería el teléfono de esta casa por su MIUMI, estarádencantado con que sea Android puro. Es una pasada lo bien que va Nougat, me ha gustado muchísimo os recomiendo investigar y mirar todas las novedades que trae esta actualización de Android. En principio no me voy a extender más en este apartado a no ser que me lo pidais.
En cuanto a conectividad.El teléfono viene con la banda 800 que se usa en España para el 4g, banda que los demás terminales de Xiaomi no incluye, y en lo referente al wifi incurre ac o también denominado 5G no confundir con el 4g de la red móvil. Se demoniza 5G por trabajar a es frecuencia 5Ghz, en vez de la wifi habitual que es a 2,4Ghz. Eso sí es mucho más rápida. Para que os hagáis una idea con fibra Movistar a 300/300 en wifi sería 40mb de bajada y otro tanto en subida y con wifi ac sería unos 160 MB tanto de subida como de bajada los que tendríamos. Para ello tu router debe ser dual y darte wifi 5G.
El tema de la batería, llevo poco tiempo con el terminal pero yo creo que para durar el día completo sin problemas y eso que ahora estoy todo el día dándole caña al pobre y que hasta que no lo recarga unas cuantas veces la batería no llega a estar en pleno rendimiento.
Os pongo unas imágenes después de un día de uso, más o menos normal, hoy no tuve mucho tiempo para andar con el teléfono pero espero que os sirva de guía
Screenshot_20170927-082010.png

Recién cargado a las 8:20 am.

Screenshot_20170927-214858.png

A las 21:48
Screenshot_20170927-214906.png

Screenshot_20170927-232042.png

Esta última 2 horas después. A las 23:20.

Estuvo todo el día conectado por bluetooth a un smartwacht3 de Sony. Y más de 2 horas a la radio del coche con Spotyfive. El wifi siempre encendido, el lector de huellas activado y la pantalla a máximo brillo. Le doy un notable a la duración de la .

No me explayo más, cualquier duda que tengáis no tengo problema en resolverla, si me es posible... Y perdón por el rollo.
 
Gracias por esas impresiones... No sé si algún día me mandarán el mio
Yo preferí no correr riesgos y comprarlo en powerplanet.com nunca había comprado con ellos pero la verdad es que no me arrepiento para nada. No solo por la garantía española sino por no tener que esperar un mes o más por el teléfono
 
Ya que estas y si quieres, podías poner unas capturas de las apk que trae y el menu de ajustes.
 
Ya que estas y si quieres, podías poner unas capturas de las apk que trae y el menu de ajustes.
De la aplicaciones que trae de inicio no se decirte porque lo inicié ya con una copia de mi anterior móvil pero para que te hagas una idea todas las de Google osea Maps, Play música, PlayStore y todas esas y sus de Xiaomi propiamente una de comentarios y una de control remoto aparte de la de cámara que también es de Xiaomi.
Screenshot_20170926-183319.png
Screenshot_20170926-183241.png
Screenshot_20170926-183235.png
Screenshot_20170926-183225.png
Screenshot_20170926-183225.png
Screenshot_20170926-183220.png


Espero que te haya servido de ayuda
 
A ver. Esta noche lo cargo y mañana al final del día pongo resultados. Pero como os dije habría que esperar una 10 cargas para que esté en su pleno apogeo de carga la batería. Supongo que no durará dos días cómo duraba mi ulefone power pero espero que me de para el día entero sin problema.
 
A ver. Esta noche lo cargo y mañana al final del día pongo resultados. Pero como os dije habría que esperar una 10 cargas para que esté en su pleno apogeo de carga la batería. Supongo que no durará dos días cómo duraba mi ulefone power pero espero que me de para el día entero sin problema.
Sin agobios eh? Es un dato que muchos usuarios se preguntan:blush:
 
@Kmeraman, un buen resumen. Para el tema de los videos, yo creo que lo mejor es subirlos a Youtube, a tu cuenta y luego colgar el enlace aquí. Con ganas de ver alguno tuyo. :wink:

A ver si llegamos a los 5 posts y creamos subforo para este estupendo terminal. Quería aguantar con lo que tengo pero entre Ribanezt y tú vais a conseguir que me plantee su compra. :tired:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba